Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Otra cosa es que a lo mejor el 0-4 sea algo engañoso, pero el Sporting mereció ganar, no jodas...

Yo no he dicho que el Sporting no mereciera ganar... más bien que les entró casi todo, y al Tenerife no le entró absolutamente nada.

Y sin desmerecer la victoria gijonesa: ayer la defensa blanquiazul estuvo de chiste, nada que ver con el "muro" que había demostrado ser hasta ahora. Vamos, que difícilmente un equipo en Segunda puede dar más facilidades defensivas en un partido concreto.

o sea, que jugamos como siempre para perder como casi siempre...

bueno, no esta mal pa´bajar la euforia... que algunos ya se veian en primera

• Autor

Encima para tres semanas... me da miedo jugar con Martel-Aythami-Víctor-Juanma, sinceramente. Viendo el nivel de Javi y el de Juanma en los laterales (muy mal defensivamente) y que como centrales Víctor es muy lento para la categoría (amén de que por alto no es gran cosa) y Aythami es el único con un rendimiento bastante decente... en fín, lo vamos a pasar mal. Creía que no hacían falta refuerzos en defensa, pero si no se tira del filial con Ruymán o Néstor (aunque habría que ver su rendimiento) en Diciembre se tendrá que contratar, como mínimo, un central y un lateral para cualquiera de las bandas.

En el medio del campo, sin Siro Darino... que no solo nos aportaba en trabajo y sacrificio, si no en llegada y juego aéreo, lo vamos a notar. Cobas y Garro sin llegar a tener un rendimiento pobre, no han hecho nada especialmente bueno. Garro está solo para cortar y posicionarse y Cobas es lento como el demonio, tanto para repartir juego como para presionar. ¡Espero que no jueguen los dos!

En ataque, absolutamente necesario Nauzet Alemán, que es la única alegría para esta jornada y, como digo, probablemente nuestra única baza para crear juego. Aún así, tenemos a Txiki, Maric, Arriaga, Nauzet y David González... yo creo que no acusaremos la baja de Marcos Márquez, de hecho pienso que no es un delantero para la categoría, pese a llevar dos tantos (regalados).

Mi alineación sería (3-5-1 tipo contra el Rayo): Pindado/Nacho; Aythami, Víctor, Ione; Txiki, Cobas, David González, Arriaga; Nauzet y Maric. :hello: Joder, me salió chunguilla... me explico:

-------------------------------Portero-------------------------------

------------Aythami----------Víctor--------------Ione-------------

Nauzet-------------------------Cobas------------------------Txiki

------------Arriaga-----------------------David Glez.--------------

------------------------------G. Maric---------------------------------

Es casi imposible que se juegue así, pero hay que dar en el clavo ya y donde estamos peor es en los laterales, por lo tanto... si ya nos van a entrar por ahí, por lo menos los mejoramos podiendo atacar decentemente con ellos. :banani

Emulando aquel partido ante el Rayo Vallecano de Michel:

Portero... no sé ni que decir, me da igual quien juegue entre Pindado y Nacho, aunque por su caracter para el derbi prefiero al argentino.

Aythami como... David García. Víctor como... Víctor. Ione como... Ione. Nauzet como... Nauzet. Cobas como... Alberto Hernández (Por cierto, ¿estará jugando?:banani). Txiki como... Fredy. Arriaga como... Curro. David González como... Darino. Y Maric como... Marcos Márquez.

Es una alineación con hombres mucho más ofensivos que aquella... pero bueno, a mí siempre me gustó el equipo cuando hemos jugado con 3 centrales y 2 carrileros. Con Visnjic nos dió buenos resultados defensivos, podríamos recurrir a esa táctica de nuevo. En todo caso... aún con 3 bajas importantísimas... ¡hay que ganar como sea!

Cachis, iba a ir al derby a ver cómo perdiamos y al final no podré. :/

Ya veo que estamos ya con el partido del Sábado metido en las venas... xD

Me paso por aquí para comentar un par de cosillas que han salido en estos días y que creo que darán que hablar, sobre todo si el Sábado no hay un buen resultado (sí, también yo estoy en pleno proceso de descomposición gástrica pre-derby).

Para empezar, ayer continuaron saliendo rumores sobre la estabilidad del vestuario. Ya se ha comentado algo sobre posibles enfrentamientos internos y alguna que otra salida nocturna, pero ayer se comentó que Aythami había arremetido contra sus compañeros, acusándolos de cierta indolencia defensiva. Al parecer, Víctor le recriminó a Aythami su actitud y le dijo que no estaba en lo cierto... y se montó una discusión bastante acalorada. Desconociendo si esto es verídico y sin entrar a valorar la razón que pueda tener Aythami en todo esto, creo que no hay nada de malo en intercambiar opiniones en el vestuario... o sea, que tampoco me parece que esté mal el comentario de Aythami... la crítica puede ser constructiva.

Y para terminar, hoy se destapa Juanito con una "geniales" declaraciones en las que confirma que se podría fichar a alguien inmediatamente -sin esperar al mercado de Diciembre y aprovechando las cuatro fichas libres que tiene la plantilla-. A mí, de repente, se me vienen varios pensamientos:

1º. A Sánchez Aguiar se le negaron algunas incorporaciones que él creía necesarias (un delantero y un central) y que ahora son más que necesarias.

2º. Juanito no busca centrales (salvo algún "chollo") y se centra en la delantera ("jugadores con llegada"), en lo que me parece un error manifiesto.

3º. Estas carencias estaban claras desde la pretemporada (al menos, yo las veía... y lo dije en este foro)... ¿Cómo es posible que dos profesionales como Juanito y Vidales no lo vieran también y hayan tenido que esperar a estas alturas?

4º. Espero que todo esto salga bien, porque de lo contrario Juanito tendrá que dimitir de todos sus cargos dentro del club.

Un saludo y que la Salvacolina les acompañe a todos B)

• Autor

Lo de Aythami sinceramente lo dudo, porque sus compañeros en la zaga contra el Vecindario fueron Juanma, Javi Martel y David García, que hasta donde yo llego, son tres de sus mejores amigos en el vestuario. Vamos, quizás pudo discutir sobre el tema, pero no creo que haya echado el muerto a sus principales apoyos en el equipo. Si hubo bronca acalorada con Víctor Afonso, que no lo sé, probablemente fue causada por las tensiones ya existentes "entre bandos". Aún así, esta semana Juanito ha tenido 2 charlas con el conjunto, así que no sé hasta que punto es factible que hayan discutido de puertas para dentro más veces.

Lo de Juanito es cierto, por lo visto anda cerca de firmar a un jugador de ataque (no necesariamente delantero, según sus palabras) que está actualmente sin equipo y que solo contrataría ahora mismo un defensa si encontrara un chollo en el mercado. Precisamente lo que nos sobran son jugadores con cierta llegada y el señor Juanito sigue mirando pa' los celajes.

Sobre tus puntos, totalmente de acuerdo... a mí solo me cabe en la cabeza que:

1º Juanito fichó a Aguiar como "garantía de fracaso" para poder sentarse en el banquillo lo antes posible.

2º Por si Aguiar no tenía mala pinta, ponerle ciertos límites en la plantilla a pesar de las carencias.

3º Y creo, que ya como último extremo, podía haber sacado el "recurso Visnjic", oseasé mandar a los Siete Fantásticos a que hicieran todo lo posible para que el entrenador no siguiera mucho más en el cargo. :hello:

Y bueno, hablando del derbi:

- Juanito esconde sus cartas para sustituir a David, Marcos y Siro... aún nadie tiene ni pajolera idea de quienes ocuparán su puesto como titulares y menos aún de quienes entrarán en la convocatoria. Por lo pronto, tanto Nacho Casanova (que por cierto, este año se cambió de carrera, a Educación Física) como Ruymán han tenido bastante protagonismo en los entrenamientos... y la dupla de medios Humberto-Dani Castellano está teniendo su oportunidad en el transcurso de esta semana. Me encantaría ver como mínimo convocados a Nacho y Ruymán, desde luego iban a salir hipermotivados por el rival. ¡Ojala jueguen!

- Según las previsiones, se espera que 3/4 del campo esté lleno, pero vamos... no soy muy optimista. Ahora mismo, entre abonados y entradas sacadas, hay unos 15.000 espectadores asegurados a falta de 3 días... supongo que la franja entre 22.000 y 25.000 será factible.

- Casi todos los medios, tanto chicharreros como canariones, apuntan que será el derbi "más canario" de los últimos tiempos, con lo cual me congratulo. Veremos un partido cargado de emoción entre tipos que saben lo que significa este tipo de entrentamientos. Supongo que el morbo especial lo pondrá la vuelta a Gran Canaria tanto de Pablo Sicilia (hasta la temporada pasada ferviente seguidor amarillo, sentado en tribuna xD) como de Ayoze.

Cachis, iba a ir al derby a ver cómo perdiamos y al final no podré.

Pues yo todo lo contrario, jeje, para esta semana iba a viajar a Logroño-País Vasco... pero finalmente pude aplazarlo, con lo cual estaré 1 horita antes en el Estadio para empaparme del ambiente.

Bueno, concluyo pidiéndole al Santo que corresponda, que a Juanito ni se le pase por la cabeza alinear a Cobas y Garro juntos. Que si puede ayudarnos, tampoco meta a Juanma de titular y que, como otras veces, la Virgen del Pino le de alas a nuestro niño Jesús particular, Nauzet Alemán, el próximo Sábado a las 5:30.

PD: No soy religioso... xD

Cuántas chorradas y análisis sueltan...

Pero si el Tenerife va a perder, eso es impepinable...

• Autor

La curita en salud que nunca falte... ¿no? xD

Hala, pues yo digo que la UD va a perder, irremediablemente.

Venga, ya estamos los dos en paz. ::hello:

La curita en salud que nunca falte... ¿no? xD

Hala, pues yo digo que la UD va a perder, irremediablemente.

Venga, ya estamos los dos en paz. :<!--emo&:hello:-->laugh.gif<!--endemo-->

Te juro que ahora no me curo en salud... es la realidad: el Tenerife siempre falla en estos momentos, aparte de su fama de levanta-muertos. xD

Lo de Aythami sinceramente lo dudo, porque sus compañeros en la zaga contra el Vecindario fueron Juanma, Javi Martel y David García, que hasta donde yo llego, son tres de sus mejores amigos en el vestuario. Vamos, quizás pudo discutir sobre el tema, pero no creo que haya echado el muerto a sus principales apoyos en el equipo. Si hubo bronca acalorada con Víctor Afonso, que no lo sé, probablemente fue causada por las tensiones ya existentes "entre bandos". Aún así, esta semana Juanito ha tenido 2 charlas con el conjunto, así que no sé hasta que punto es factible que hayan discutido de puertas para dentro más veces.

No lo entendiste. Al parecer, el reproche de Aythami -si es que existió realmente- se dirigió al resto del equipo, afirmando que toda la responsabilidad recaía en la línea defensiva mientras el resto del equipo se mostraba indolente.

Vuelvo a repetirlo, desconozco si esto sucedió realmente pero tampoco me parece excesivamente negativo que se laven esos trapos en el vestuario. Hay cosas que tienen que comentarse para poder arreglarlas. Vamos, que tampoco me parece que Aythami haya metido la pata.

Respecto a lo del pique con Víctor, estoy de acuerdo contigo... el problema es de otro tipo y radica en el mal ambiente que existe con eso de los dos grupos enfrentados.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.