Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

A mí Julito Hormiga se me parece mucho al caso de David González, que quieren que les diga, incluso en que han tenido lesiones graves. Se les presupone mucha calidad, pero jamás han demostrado nada... están en el club más por el apego de los aficionados que por su rendimiento como componentes del primer equipo. Concluyendo, no creo que ninguno venga a destacar ahora después de varios años sin éxito como profesionales.

Sobre Colautti, yo también dudo de su rendimiento, pero al fín y al cabo es el nombre más aceptable que ha salido a la palestra. Los otros son un tal Adrián al cual tildan de paquete incluso en equipos no-punteros de Chile y el Chino Losada, que hace 10 años fue una promesa y que sigue viviendo de aquel recuerdo, porque si no llevaría varios años con José Ojeda en la categoría de bronce. En Israel, mirando sus datos en el Football Manager, la verdad es que ha goleado... de hecho se nacionalizó para ese país y lleva algún golito con la Selección.

Por último, parecía que podría venir cedido un tal Jonathan Pereiro del Villarreal, una de las más firmes promesas del equipo castellonense y que ya ha anotado algún gol con ellos, pero la lesión de José Mari cierra las puertas a su salida.

A ver si de una puta vez se dan cuenta que si el filial está haciendo un campañón después de muchos años con medianías, es porque este año les sobra calidad a los chiquillos. Hay mínimo 6-7 proyectos de primer equipo y cada vez se están desanimando más porque no les dan la alternativa. A ver si Francis Suárez abrió la veda para confiar de nuevo en ellos.

A mí Julito Hormiga se me parece mucho al caso de David González, que quieren que les diga, incluso en que han tenido lesiones graves. Se les presupone mucha calidad, pero jamás han demostrado nada... están en el club más por el apego de los aficionados que por su rendimiento como componentes del primer equipo. Concluyendo, no creo que ninguno venga a destacar ahora después de varios años sin éxito como profesionales.

A David González no lo conozco demasiado, pero si te refieres a que los dos tienen ese perfil tipo "mucha calidad, poca entrega", en el caso de Hormiga no se puede aplicar del todo; es un tipo que no rehuye el choque, que no se esconde y que incluso peca de "mala leche".

Es que si no ha jugado no ha sido por la falta de confianza de los entrenadores -ahora mismo recuerdo declaraciones de Krauss, de Amaral o de Pepe Moré elogiándole- sino porque en los últimos 3 años ha estado el 75% del tiempo lesionado, como mínimo.

Y aunque fuera como dices, estamos casi en las mismas... su perfil es único en la plantilla del Tenerife; ahora mismo se le necesita, sin duda. Da igual el pasado reciente.

Por otro lado, destacar que entra en la convocatoria el extremo derecho canterano Iriome, una de las "perlas" del filial que junto a Omar es el puñal por la banda del Tenerife B. Tanto Iriome, como Suso y Juan Ramón, están por delante de Ruano en las preferencias de Casuco para la banda derecha; lo que son las cosas, señor Serrano... y yo que al principio de temporada tenía buenas referencias del cordobesista, ingenuo de mí al pensar que un descarte de 2ªB era válido para el equipo.

Y para el encuentro contra el Salamanca, vuelven a la convocatoria 3 jugadores importantes: Culebras -sobre todo-, Ayoze y Luis Gil, que fueron baja contra el Vecindario.

Recuerdos en Blanquiazul.

Algo que he posteado también en el foro Zona Blanquiazul, y que viene a ilustrar el carácter especial y auto-destructivo de la afición tinerfeña:

El debut de Fernando Redondo en el Heliodoro, en septiembre de 1990 frente al Athletic de Bilbao. Tendría yo unos 12 años, pero recuerdo como si fuera ayer (como un "flash") antes de entrar al Estadio, en Herradura, oir a un aficionado decirle a otro que pasaba: "¿passsó compaaadre?, ¿a ver al tranque éste que nos colaron o qué?" (muy en la línea del clásico aficionado "birria" de toda la vida) hablando de Redondo, claro... nunca se me olvidará ese momento... Media hora más tarde, el Heliodoro sacaba pañuelos blancos ante las acciones de Redondo, recuerdo verle regateando a 2,3,4 jugadores del Athletic, y la peña alucinando... Nadie lo había visto jugar, no estuvo en la pretemporada, sólo teníamos referencias lejanas (el fichaje para el mediocentro iba a ser el mundialista en Italia'90 con Argentina Pedro Troglio, de la Lazio, con bastante más renombre a nivel internacional) y de repente claro, 20.000 personas flipando en colores con un jugador de un nivel que no se había visto anteriormente con la camiseta blanquiazul.

Asimismo recuerdo los días previos, a nivel radio y prensa escrita, en los que se dudaba seriamente de la capacidad de Redondo, "que no es nadie en el círculo futbolístico mundial al lado de Troglio". También a mi padre, desesperante hasta la exasperación, en plan "jesús, chiquitos muertos nos mandan, éste año no nos salvamos ni en la promoción"...

Algo parecido pasó unos meses después, con la llegada de Gerardo "Tata" Martino, un mediapunta mítico de Newell's Old Boys, ya veterano, que encandiló al Heliodoro durante 3 meses pero que, por desgracia, no pudo ampliar su cesión. Recuerdo "tuyas-mías" espectaculares entre Redondo y Martino, en el córner de Herradura con Tribuna, rodeados de rivales que no podían quitarles la pelota.

Al final parece ser que Frankowski se podría quedar y el que se va es Bertin.... que sí, al parecer seguía en el equipo ¬¬

Cedido a otro de segunda. Con suerte se lo mandamos a Las Palmas xD

• Autor

Ya me veo a Bertín en el Vecindario también... más que nada porque están intentando fichar a Aira, central del Lugo y que si mal no recuerdo estuvo también en el Tenerife.

Aquí no creo, sobre todo porque Juanito dice que la defensa está perfecta y bien cubierta. Y eso que solo tenemos a un lateral derecho puro (Javi Martel), tres centrales que se pueden alternar en varios puestos (Ione, David y Aythami), un ex-jugador profesional (Víctor) y dos laterales que de momento arrastran más dudas que aciertos (Castillo y Juanma). Pero bueno, allá Juanito y sus "imperiosas necesidades" en la delantera. Lo último, dejar ir a Maric por intentar fichar a Losada...

Con respecto a Julio Hormiga, no me refiero a que tenga poca entrega, de hecho David González es un tío también bastante comprometido cuando juega. Lo que digo es que lleva varios años como jugador del primer equipo y nunca ha sido titular. Siempre se ha dicho... este vale, pero nada, que nunca juega y será por algo. Lo mismo digo con David, será todo lo bueno que quiera un sector de la afición, pero 6-7 entrenadores han dejado de confiar en él y casi lo descartan.

Sobre Iriome, pude ver un poquito del amistoso contra el equipo alemán y mostró buenas cualidades, bastante vertical. Pero vamos, habrán sido 5 minutos que lo ví en 2 acciones puntuales.

Lo que me extraña es que estén soltando lastre pero probablemente no vayan a fichar a nadie. Si les sale bien la apuesta por los canteranos, es decir, si no fichan a nadie y los tinerfeños son los que tienen minutos, olé por sus huevos. Aquí de momento Juanito prefiere mantener a Fredy, Viyuela o Monteagudo en el primer equipo... ¬¬

De Julio Hormiga lo único que me ha gustado es que el primer balón que tocó con el primer equipo fue un tiro fuera del área, me gustó esa "cara". Pero nunca lo he visto tan bueno como lo ponen. Aunque es cierto que este año necesitamos pasadores, ya que sólo contamos con Sergio que tire palante y el otro es Óscar Pérez que de cada 2 pases 3 son malos.

¿El Vecindario sigue buscando defensas? ¿No les basta con Kirian? ¬¬ (Lo de Las Palmas lo dije de coña, no se ha hablado de ningún equipo, sólo se ha dicho segunda española)

• Autor

El Vecindario realmente busca de todo (:rolleyes:). El Presidente blanquinegro ya se volvió loco y está totalmente desesperado por no descender... el discurso de mantener al entrenador del ascenso se acabó en pocas jornadas (Castro Santos no ha mejorado la cosa) y el de mantener al grueso de la plantilla que obró el milagro, también. De momento Villanueva ya se está buscando equipo... Ruano casi ni contaba, Lampón duró tres telediarios, Memo se fue cedido... y ahora están tocando todo lo que pueden, a ver si cae algo. (Como descienda el Vecin, a ver en que estado estará su economía...)

Sobre la UD, hoy nos enfrentamos al peor visitante de la BBVA, incluso peor que nosotros, el Ciudad de Murcia, que solo ha obtenido 3 puntos fuera de su campo. No sé que le pasa por la cabeza a Juanito, que parece que va a castigar a Aythami de nuevo por una explusión injusta al "encararse" a un rival frente al Numancia. ¿Merece la pena la reprimenda cuando está en una forma estupenda? No sé yo, Juan...

En todo caso, todo apunta a que jugarán: Pindado; Javi, David, Víctor, Castillo; Nauzet, Txiki, Garro, Arriaga; Trashorras y Márquez.

Un once bastante ofensivo si tenemos en cuenta que Garro es el único stopper en la medular y que Txiki es más bien tipo Darino, un correcaminos... aunque bastante deficiente en el pase largo, pero más rápido. Arriaga-Nauzet-Trashorras de nuevo juntos, con Márquez por delante, tres futbolistas imaginativos que pueden causar estragos... tengo ganas de verlos.

Lo peor la defensa, Javi Martel ya dije que no está para 2ªA y Víctor se retiró el año pasado tras el ascenso, la profesionalidad ya le queda grande, que quieren que les diga. Lo mejor sería ver un David García, Aythami, Ione y Castillo, pero conociendo a Juanito, nanai de la China...

Ah, hablando de China, lo de Losada parece casi hecho, asi que ya creo que pagamos nuestra deuda con la Seguridad Social o algo. Reclutamos paquetes criticados en otros equipos, para que aquí ocupen una ficha y un sueldo totalmente inmerecidos... tan solo para pagar menos impuestos a fin de temporada. ¡Si es queeeeee!

Pues Losada le marcó un gol el otro día al Villarreal, en Copa...

Vamos, que al final y en contra de tu opinión de pretemporada, la UD está montando un ataque con más nombres: Trashorras-Chino Losada-Marcos Márquez... y nosotros Raúl Sánchez y Frangollowski... pa echarse a llorar, Vic. :rolleyes:

• Autor

Frangollowski. :rolleyes:

Losada por Dios, aún no me lo creo. Ay Juanito, hay que actualizar ese PC Fútbol 7.0. ¡Apúntate al FM! :hello:

Frangollowski. :rolleyes:

Cosecha del señor Pitti... :hello:

Y qué pesimista te veo con Losada coño... no sé, igual que el Tenerife tiene -o tenía- cierta facilidad para traer jugadores desconocidos y hacer que destacaran, siempre me pareció que a la UD "se le daba bien" traer jugadores un tanto "quemados" de otros clubes y que allí después rendían, ahora mismo me acuerdo no sólo de Trashorras, sino Paqui, Schurrer, Samways, Jarni...

Es que si tú aún no has llorado es porque estás en Zaragoza, y con eso de que van bien y visten parecido pues.... :rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.