Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Y por aquí mucha alegría, al menos para mí, ya que parece que de momento se paraliza el fichaje del Chino Losada. xD

Los últimos rumores apuntan a Carmelo como posible incorporación de invierno (¡espero que no por Dios!), ya que no juega minutos en el Levante, aunque a saber que hace Abel Resino, si lo deja o no. Aún así, tiene una ficha altísima (aquí ya cobraba los 90 millones si no me equivoco hace 2 años) y tan solo el Hércules estaría dispuesto a pagarla. Por lo que yo he oído de sus andadas y por su comportamiento en el vestuario, mejor tenerlo lejos de casa que como amarillo, que el tipo prácticamente es un repelente. Además, un suplente en 2ªB no puede volver al equipo y menos para volver a ser suplente. (¿O le va a quitar el puesto a Nauzet Alemán xD ?

Por cierto, casi 1.000 espectadores para ver al filial este fin de semana, que esta temporada está llevando mucha más gente que el Universidad habitualmente (xD) y salieron enamorados con el juego desplegado. Por lo visto, nada que ver con el primer equipo, un juego vistoso y lleno de alternativas en ataque: chuts teledirigidos de Ruymán, la batuta de un Humberto clarividente, las entradas por banda de Dani Castellano (nadie se explica que siga jugando Fredy en el primer equipo) y la calidad a raudales de los gemelos Suárez. No hablo de Nacho porque esta semana no jugó por gripe, si no me equivoco... ::D (Si llega a jugar... xD )

Bueno, quedan tan solo 14 días para que termine el mercado de invierno, a ver con que nos sorprende Juanito: ¿Carreras, Téllez, Romero, Benjamín, Olaizola, la vuelta de Óscar Mena? (:D) Ningún jugador mayor de 30 años y con pasado "prestigioso" deja de tener posibilidades de quitarle oportunidades a nuestros canteranos. :D

Por cierto, casi 1.000 espectadores para ver al filial este fin de semana, que esta temporada está llevando mucha más gente que el Universidad habitualmente (xD) y salieron enamorados con el juego desplegado. Por lo visto, nada que ver con el primer equipo, un juego vistoso y lleno de alternativas en ataque: chuts teledirigidos de Ruymán, la batuta de un Humberto clarividente, las entradas por banda de Dani Castellano (nadie se explica que siga jugando Fredy en el primer equipo) y la calidad a raudales de los gemelos Suárez. No hablo de Nacho porque esta semana no jugó por gripe, si no me equivoco... xD (Si llega a jugar... xD )

Y si llegan a jugar Iriome, Omar o Juan Ramón... xD

Lo del juego del filial también hay que ver la categoría, que Ángel era el Pichichi indiscutible xD Lo digo sobre todo por ser menos exigentes con los mayores, que está la cosa muy mala.

LeSoleil, ¿podemos inscribir? Y lo más importante, aparte de rematar de cabeza... ¿este tío sabe pasar hacia adelante? El Manolo.

Qué grande la imagen de Raúl Sánchez del FM xD xD

Por cierto, no sé si lo han dicho, pero el amigo Bertin se marcha cedido al Atlético B hasta final de temporada.

Dentro de nada lo tenemos en primera junto a Perea y compañía xD

• Autor

Por cierto, casi 1.000 espectadores para ver al filial este fin de semana, que esta temporada está llevando mucha más gente que el Universidad habitualmente (xD) y salieron enamorados con el juego desplegado. Por lo visto, nada que ver con el primer equipo, un juego vistoso y lleno de alternativas en ataque: chuts teledirigidos de Ruymán, la batuta de un Humberto clarividente, las entradas por banda de Dani Castellano (nadie se explica que siga jugando Fredy en el primer equipo) y la calidad a raudales de los gemelos Suárez. No hablo de Nacho porque esta semana no jugó por gripe, si no me equivoco... xD (Si llega a jugar... xD )

Y si llegan a jugar Iriome, Omar o Juan Ramón... xD

Se me olvidó nombrar también la ausencia de Roberto Santamaría. Que jugamos con Badayco, el hermano de Moisés el del Universidad, que medirá 1,70 como mucho... (ojalá debute en la UD, siempre podré decir que le metí un hat trick en un derbi Pedro Hidalgo vs. San Juán xD). Aún así, oye, 13 puntitos que les sacamos ya, oiga... xD

Y sobre el juego, destaco especialmente esa cualidad del conjunto porque ya llevábamos varios años viendo a un filial bastante más modestito, que sacaba lo justo para el primer equipo y que no estaba en los puestos altos. Aparte, no había una hornada así desde hace muchos años, probablemente desde aquella cultivada en La Isleta con Guayre, Rubén, Jorge y compañía.

Lo que me temo es que no vamos a aprovechar la cantera si Juanito es el que sigue al mando. Nunca ha demostrado confianza ciega en los pibes, que me parece bien que no los lance a leones si no hay necesidad, pero sabiendo que muchos del filial aportarían infinitamente más que varios del primer equipo, no entiendo esa obcecación con no contar con ellos. Podrá decir que es "para que ascienda el B", pero a este paso, por mucho que estén en playoff, se van a quedar con las ganitas del ascenso a 2ªB, porque nosotros tenemos a jugadores en 2ªA que nos llevan de culo a 2ªB también.

Por cierto, mirando las últimas noticias sobre la explotación de la Ciudad del Agua y del Deporte, se avecinan buenas nuevas si es la UD la que gana el concurso: eliminación de las pistas de atletismo, nuevas butacas (supongo que de colores) y mejoras varias en el Estadio de Gran Canaria.

Esto es un problema de fondo que afecta al Tenerife B.

La mala planificación de la primera plantilla hace que jugadores que deberían seguir en el filial tengan que salir con el primer equipo, así: Juan Ramón, Omar, Iriome, incluso Ángel o Suso; por edad, todos ellos en condiciones normales estarían alineándose en Tercera División.

Para que se me entienda: esos mismos jugadores los vemos en Las Palmas jugando con el B; los Sergio Suárez, Francis Suárez, Ruymán, Nacho Casanova... en el Tenerife, los estamos usando para el primer equipo, con el consiguiente debilitamiento del filial. A lo que hay que sumar bajas como la cesión de Tomi al Badalona de 2ªB (buena noticia, por otra parte).

Luego está la parte "positiva" a nuestro favor: mientras Moisesiom se "queja" amargamente de que hay "intocables" para Juanito (como Fredi o Víctor), en el Tenerife directamente nos los cargamos, se llamen Ruano, Luis Gil o incluso Clavero en el último partido, para meter savia nueva si es menester.

En ese sentido, veo que la UD está un tanto estancada, veo jugadorazos en el filial a los que están cortando la progresión; quiero imaginar que simplemente es por una seria apuesta por el ascenso a 2ªB, para no debilitar el equipo. Porque repito: los Francis Suárez, Sergio Suárez, Nacho Casanova o Ruymán de la UD, que siguen en Tercera, son los Omar, Juan Ramón o Ángel del Tenerife, que ya juegan con asiduidad en Segunda.

• Autor
Luego está la parte "positiva" a nuestro favor: mientras Moisesiom se "queja" amargamente de que hay "intocables" para Juanito (como Fredi o Víctor), en el Tenerife directamente nos los cargamos, se llamen Ruano, Luis Gil o incluso Clavero en el último partido, para meter savia nueva si es menester.

En ese sentido, veo que la UD está un tanto estancada, veo jugadorazos en el filial a los que están cortando la progresión; quiero imaginar que simplemente es por una seria apuesta por el ascenso a 2ªB, para no debilitar el equipo. Porque repito: los Francis Suárez, Sergio Suárez, Nacho Casanova o Ruymán de la UD, que siguen en Tercera, son los Omar, Juan Ramón o Ángel del Tenerife, que ya juegan con asiduidad en Segunda.

A esto es lo que me refiero. Si dijéramos que en el primer equipo todos los que están jugando presentan un rendimiento superior al que podrían dar los canteranos, perfecto, pero no es así con muchos de ellos: Viyuela, Fredy, Maric, Monteagudo, Cobas, Víctor... con ello estamos desperdiciando el puesto de segundo delantero y el de interior izquierdo, que precisamente es lo que se busca ahora en el mercado de invierno. Y aún así, se fiche o no se fiche, los jugadores que nombré anteriormente van a seguir ligados al club, entonces... ¿para cuándo entran los canteranos? A Nacho, por ejemplo, que es el caso que me coge más de cerca, el año pasado en invierno le pusieron por delante a un paupérrimo David Rodríguez, que le quitó su ficha federativa y metió la insólita cifra de 2 goles en más de 20 partidos... mientras que a él con jugar de suplente en 5 encuentros le bastó para anotar los mismos tantos. ¿Por qué se valora más al de fuera?

Este año, ya recuperado, parecía que iba a contar con minutos en el primer equipo, de hecho oficialmente es el "tercer" delantero, pero ni con Márquez sancionado pudo jugar algún minuto (tan solo fue convocado ante el Tenerife). Fichan a Maric cedido, lo cual no me pareció mal ya que estaría una temporada y después se largaba, pero el rendimiento del serbio no fue el deseado... ¿y qué pasó? Nada, a seguir reinventando en fútbol y a seguir adoleciendo de un acompañante de Márquez.

Y el caso más sangrante, el de la banda izquierda. Fredy, Juanma y Viyuela... el malo, el feo y el peor, en pocas palabras. Tenemos en el filial a un ramillete de jugadores de banda cojonudos y ninguno ha tenido minutos... salvo Francis Suárez y porque las bajas obligaban a convocar a 2 del filial. David Figueroa, Francis Suárez, Dani Castellano, Ruymán... son tantos donde elegir, que uno no se explica como no juegan. Ahora ficharán a otro interior y a otro delantero y lo de siempre desde que está Juanito, o eres muy muy muy bueno y juegas por necesidad u olvídate de quitarle las rayas azules a tu camiseta.

Desde que está en el cargo, que yo recuerde, han debutado.......................... Ione Jiménez, que casi se va cedido al Castillo........................ y Romario, que por la falta de minutos en el B ha vuelto al Juvenil por lo que resta de temporada, ya que Nacho (que debería estar en el primer equipo) y Peraza, lo dejan sin minutos. Si no me equivoco, ningún debut más... Se puede decir que un solo jugador, Ione y por suerte, que si no la cuenta se quedaba en 0.

Desde que está en el cargo, que yo recuerde, han debutado.......................... Ione Jiménez, que casi se va cedido al Castillo........................ y Romario, que por la falta de minutos en el B ha vuelto al Juvenil por lo que resta de temporada, ya que Nacho (que debería estar en el primer equipo) y Peraza, lo dejan sin minutos. Si no me equivoco, ningún debut más... Se puede decir que un solo jugador, Ione y por suerte, que si no la cuenta se quedaba en 0.

Yo es que a eso me refiero cuando en ocasiones te lanzo las inocentes puyitas con lo del proyecto de cantera; por supuesto que en el primer equipo de la UD hay una gran presencia de jugadores de la tierra, pero es que últimamente no se ve ninguno nuevo; los que hay ahora ya llevan sus 2-3 temporadas jugando asiduamente con el primer equipo.

Y es una cosa incoherente, cuando, como tú dices, hablamos de la mejor hornada en la cantera amarilla en años...

En el Tenerife, de un par de años a esta parte, pasa todo lo contrario: llega un tío de la península con cierto cartel en Segunda, o de Argentina o Portugal, y entre que su rendimiento no aporta mucho, y que la prensa enseguida lo machaca, ya tenemos al pibe del filial para sacar las castañas del fuego. En teoría claro, debilitas al B, pero estás dando minutos y experiencia a los jóvenes. Vamos, que como todo, tiene su lado positivo y su lado negativo.

Y al parecer la tendencia sigue: Iriome volverá a salir de titular contra el Murcia, vuelve Ricado, tal vez Suso, Omar y Juan Ramón... y a todo esto, apunto el nombre de dos jugadores que apuntan fuerte, directamente del Tenerife C: Aarón Toste, que es de 1988, un delantero centro pícaro que lleva bastantes goles, y Javi Anunciatta, un mediapunta del 87, con bastante habilidad y regate.

Los dos aparecerán en la actualización oficial de invierno en FM... xD

Qué grande la imagen de Raúl Sánchez del FM xD xD

Por cierto, no sé si lo han dicho, pero el amigo Bertin se marcha cedido al Atlético B hasta final de temporada.

Dentro de nada lo tenemos en primera junto a Perea y compañía xD

Lo más divertido fue la situación, que representamos gracias a los micrófonos escondidos en la reunión xD

Representante del Atlético B: "Oigan, ¿nos ceden a Héctor?"

Tenerife: "No, pero tenemos uno que es igual sólo que en negrito"

Atlético: "Bueno, po vale"

Joer, que bien negociamos xD

Yo de los canteranos es que por regla general salen de dos tipos:

A) tíos que se regatean a sí mismos una y otra vez y se dedican más en pensar "ahora piso el baloncito", "ahora un taconazo" que en otra cosa. (Ej. Ayoze, Omar, Ángel)

B) Animales, mulos, robabalones o tanques. (Ej. Vitolo, Cristo, Pier)

Lo que tienen ambos grupos en común es que corren y luchan para bien y una carencia de ideas asombrosa para mal.

Yo de los canteranos es que por regla general salen de dos tipos:

A) tíos que se regatean a sí mismos una y otra vez y se dedican más en pensar "ahora piso el baloncito", "ahora un taconazo" que en otra cosa. (Ej. Ayoze, Omar, Ángel)

B) Animales, mulos, robabalones o tanques. (Ej. Vitolo, Cristo, Pier)

Lo que tienen ambos grupos en común es que corren y luchan para bien y una carencia de ideas asombrosa para mal.

No estoy muy de acuerdo con esas definiciones:

- Ayoze no me parece en absoluto un tipo de hacer "frivolités" ni de "tiki-taka"; es un extremo que basa su juego en la velocidad, la movilidad, la entrega, un aceptable disparo a media distancia... pero no lo veo en absoluto un tipo que sea el clásico "to los balones pa mí"... A mí incluso me ha sorprendido gratamente, ahora mismo lo considero un jugador de nivel medio para Segunda, ni peor ni mejor que la gran mayoría. No desentona, que es lo que me parecía hasta hace poco.

- A Ángel tampoco lo veo un tipo de regatitos y taconazos; es el clásico "pícaro" de área, muy vertical, de hacer desmarques, moverse...

En el grupo "B" si estoy totalmente de acuerdo contigo... ;)

Dos noticias sorprendentes en la actualidad del Tenerife:

- Omar se marcha cedido hasta final de temporada al Valencia... imagino que para el filial, claro. ;)

- Juan Ramón, cedido al Orientación Marítima, dado el convenio entre ambos clubes.

Y prácticamente quedan confirmadas las llegadas de Manolo Martínez y Juvenal, ambos cedidos desde Nástic y Recreativo respectivamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.