Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, hoy tampoco fui al Estadio, aunque leyendo todas las crónicas me quedo muy contento, por lo visto buen juego el desplegado ante el Málaga después de varias jornadas con mucha racanería. Trashorras a vuelto a ser el que levantó al equipo y Márquez ha anotado su 12º gol.

Una crónica muy buena, como siempre, la de CanariasAhora.

Nauzet Alemán sin convocar... no sé hasta qué punto se está cebando o no Juanito con el pibe. Está claro que es mejor a la pata coja que Losada, Alberoni, Monteagudo y Fredy juntos... pero ahí está, parece que la "reprimenda" al de Las Mesas continua. Ni lo veo bien ni lo veo mal, simplemente observaré hasta que punto beneficia a Nauzet para que madure... y hasta que punto perjudicamos al equipo sin hacer jugar a una pieza clave que, juegue o no bien, siempre podría aportar muchísimo peligro con sus disparos y centros a balón parado.

Superamos en la clasificación a RM Castilla, Málaga (lamentablemente, otro equipo con el que perdimos el goal average) y Tenerife, que también se meten en la pomada por no descender. En cuanto más sean, mejor... desde luego. Lástima que venciera el Castellón... y lástima no haber vencido nosotros en las últimas jornadas, estaríamos en media tabla tranquilamente.

Lo positivo: Si ganamos partidos con Monteagudo, Losada, Víctor, Alberoni y compañía... y encima jugando muy bien, eso quiere decir que a peor no podemos ir. ¬¬

Lo negativo: Otra semana sin poder ver fútbol en directo, la próxima voy seguro (contra el Vecindario).

Ahora a por el RM Castilla... que tenemos que comérnoslos con papitas... que Michel se nos da bien, hay que amargarlo un poquito más.

---------------

Por último y no menos importante, destacar que el Juvenil ha vuelto a proclamarse Campeón de Canarias sin desmelenarse casi (:medescojono:). Cada año barrunto la caída definitiva de los pibes... pero cada vez lo hacen mejor (otra vez máximos realizadores y menos goleados con diferencia). A ver como les va en la Copa de Campeones, que ahora mismo viene siendo la verdadera competición para nuestros juveniles. Estas últimas 5-6 jornadas que quedan para terminar... que sirvan para ir probando al once que competirá en tierras peninsulares. Ahí va otra hornada más de bichillos...

Edito: Un día después, pero bueno, destacar el partidazo según todo el mundo de Xabi Castillo y de Aythami también... que lo suyo ya empieza a rozar el excelente... y eso que no estuvo David García, pero se nota que en este equipo hay muchos picos. Están los buenos (Aythami, David Gª, Xabi Castillo, Trashorras, Márquez lo meto con calzador) ... y los malos o con poco protagonismo.

Cada día lo veo más negro, mi esperanza en los próximos partidos pasa por el derby, y ya sabemos cómo suele salir. Espero que para entonces llegue Las Palmas holgada y que algún delantero diga que nos va a hundir, a ver si así ;)

Moi, me gustaron más Melindrosos que Serenquenquenes, y lo siento, pero yo veo a las murgas de Las Palmas fuera de los premios en Tenerife. Está claro que nuestros gustos son distintos.

Por cierto, eso de que en Candelaria se trata bien a todas las murgas no es para nada cierto. Al ser gratuito y a la vez estar la verbena, había mucho borracho niñato insultando a las murgas de Las Palmas.

• Autor

Yo la verdad es que este año solo ví un poco a Melindrosos en Candelaria, porque lo televisaron demasiado tarde, pasé de madrugar por ver de nuevo lo mismo. Los Melindrosos no cantaron las canciones de la final, todo sea dicho... la de ligar por internet fue de fase. Aún así, por lo que dijeron al terminar su actuación les "boicotearon" su actuación quitándole los micros (o bajándolos) y no sé que rollos más, al menos de eso se quejó el director en público.

Serenques me imagino que tampoco habrán cantando las 2 canciones de final... si acaso la del torero, pero la otra fijo que no, ya que era costoso llevar toda la parafernalia que debían llevar. Aún así, me mantengo en mi idea de que fueron muy superiores al resto, de hecho eso se refleja en las puntuaciones que ví hace días... supongo que habrán ido a Candelaria a darse un paseo, que ahora actuarán en su municipio y es importante ganar... y, aparte, habrán metido alguna de fase (que no fueron especialmente buenas). Ah, el de El Día volvió a repetir que según su prisma... Serenques son los únicos que "serían finalistas en Sta Cruz".

Cambiando de tercio...

--------------------

Vuelva con el interés del Atlético por Aythami... esta vez las negociaciones ya parecen inminentes. Leí hace poco una entrevista a Juanito en la que decían que probablemente tendrían que traspasar algún jugador en Junio para no pasar apuros económicos y estar más holgados la temporada que viene. Aythami tiene una cláusula de 4,5 millones de €uros... pero si supuestamente negociarán, supongo que lo dejarán ir por 3-4 millones más alguna cláusula de futuro.

Obviamente, digo lo que pienso que podría pasar... yo desde luego no lo vendería, ya dije antes de iniciarse la temporada que sería clave en el once (pese a que Aguiar lo vió de suplente al inicio) y así es... no solo está siendo de los que más minutos juegan, si no que su rendimiento está siendo cojonudo.

Entraríamos en la disyuntiva de tantas veces... o vendemos a un jugador para hacernos más fuertes en otras parcelas (riesgo de dilapidar lo que se gane, que aquí es demasiado)... o quedarnos con el jugador y asegurarnos un talento joven para varias temporadas (para mí, lo más adecuado). Aquí dejo la nueva noticia:

Atlético y UD se citan en Madrid por Aythami

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado, si ninguna de las dos partes recula, habrá una reunión entre el Atlético de Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas. La cita tendrá lugar en algún punto de la capital de España y el motivo del encuentro tiene nombre propio: Aythami. El club colchonero quiera al central y en la entidad amarilla, aún con economía de guerra, nadie descarta traspasos de jugadores para este mismo verano.

El Atlético de Madrid sigue, desde hace tiempo, los pasos de Aythami. Justo tras la eliminatoria de Copa del Rey, de la temporada pasada, que enfrentó al conjunto rojiblanco con la UD Las Palmas. Técnicos del club del Manzanares han evaluado, de manera regular, las condiciones del futbolista de Arguineguín. El pasado 7 de enero, por ejemplo, dos emisarios del Atlético se desplazaron hasta Salamanca para ver in situ al central, que ese día no fue alineado por Juanito en el Helmántico.

Aythami, de 20 años (el 2 de abril cumplirá 21) y formado en la cantera de la UD Las Palmas, finaliza su vinculación contractual con el club amarillo el 30 de junio de 2008 y su cláusula de rescisión alcanza los 4,5 millones de euros (algo más de 700 millones de pesetas). Con estas condiciones, el jugador, que siempre ha mostrado su presdisposición a continuar en la entidad de Pío XII bajo un proyecto que aspire a regresar a Primera división, podría negociar su futuro con cualquier equipo, si no renueva antes con la UD, a partir del próximo 1 de enero.

Si finalmente tiene lugar la reunión en Madrid, sería la primera cita entre ambos clubes. En ella, el Atlético de Madrid pretende hacer conocer a la UD Las Palmas su interés por el jugador y establecer las primeras negociaciones para calibrar el traspaso de Aythami. Esta semana, Juanito -entrenador y director deportivo- admitió que, por las condiciones económicas de la entidad, no descartaba traspasar a algún jugador de la primera plantilla amarilla en verano.

De los más utilizados

Aythami, durante las 26 jornadas de liga disputadas, ha participado en 20 encuentros esta temporada. El central es uno de los futbolistas más utilizados por los entrenadores de la UD Las Palmas. Ha disputado 1.797 minutos, en los que ha marcado un gol. Sólo David García, Marcos Márquez, Pindado y Nacho Garro han jugado más tiempo esta campaña.

Link CanariasAhora

Por cierto, después de leer lo de Salamanca, veo que Juanito sigue siendo "muy cuico" en estos casos. El año pasado ya se rumoreó con el interés de la Real Sociedad por el de Arguineguín... y Aythami misteriosamente dejó de ser titular. Este año venía siendo titular... pero contra el Salamanca no lo hizo. ¿Casualidad?

Ah, también salen rumores sobre posibles ofertas de equipos de Primera División por Trashorras... aunque de momento me sigue pareciendo una artimaña de su representante para renovarle al alza (recordemos que vino en Noviembre... supongo que con un contrato casi-basura), aunque le queda contrato hasta Junio 2008. ¿Será verdad? También hablan de Márquez...

En fín... que me parece muy raro tantas noticias de fichajes a estas alturas de la temporada, sinceramente. Espero que los representantes de cada uno no quieran hacer su agosto particular.

A mí siendo seguidor amarillo (Dios me libre :D ) lo que me mosquearía es esto:

Aythami, de 20 años (el 2 de abril cumplirá 21) y formado en la cantera de la UD Las Palmas, finaliza su vinculación contractual con el club amarillo el 30 de junio de 2008 y su cláusula de rescisión alcanza los 4,5 millones de euros (algo más de 700 millones de pesetas). Con estas condiciones, el jugador, que siempre ha mostrado su presdisposición a continuar en la entidad de Pío XII bajo un proyecto que aspire a regresar a Primera división, podría negociar su futuro con cualquier equipo, si no renueva antes con la UD, a partir del próximo 1 de enero.

Ahí el Atleti puede "jugar sucio" en el sentido de ofertar muy a la baja, o convencer al jugador y esperar para llevárselo libre en julio de 2008. No me parece que la UD tenga la sartén por el mango en este caso, la verdad, y no es que me haga especialmente feliz, porque eso le puede pasar al Tenerife.

Me dirás que Aythami quiere quedarse, que siente los colores... pero como dice la noticia, "con un proyecto que aspire a regresar a Primera"... ¿qué proyecto, si se está hablando de venderlo para ajustar cuentas?.

• Autor

Esa es la clave, yo creo que si la UD le hiciera una oferta decente al jugador (soy consciente de que los canteranos cobran una mierda -hablando en plata- al lado de los fichajes de Juanito, metiendo a Nauzet, Ione y cía. en el mismo saco) él se quedaría, sin dudas. Está a gusto, es joven, ya ha tenido ofertas y nunca ha dicho "me quiero ir" al estilo Carmelo y encima será pieza clave en un equipo que, según los objetivos marcados, debe ascender en 4 años máximo. Mientras que en el Atlético no pasaría de 4º central hasta dentro de algunas temporadas...

Yo soy Juanito y le pongo el mismo sueldo de Márquez, que no creo que en el Atlético vaya a cobrar tanto siendo promesa como en la UD siendo clave.

Si el Atlético interfiere y contacta con Aythami antes del 2008... pues denuncia al canto, así es la cosa. Y no creo que Aythami sea tan tonto como para no saber que el fútbol es muy cambiante y que aquí puede asegurarse un futuro, que puede ser bueno si se cuida lo que hay, entre ellos Aythami.

Probablemente Juanito cederá, como ya digo... sus enchufes atléticos ya los he comentado muchas veces, así que me huele a mí que esta vez sí que sí. Pero vamos, supongo que en ese caso, como mínimo tendrá que raspar 3-4 milloncitos, algunas cláusulas y alguna cesión jugosita (tipo Braulio, por ejemplo).

En definitiva, dudo que el jugador nos apuñale por detrás, siempre ha mostrado mucho cariño por esa camiseta y de momento siempre ha demostrado tener los pies en el suelo... con lo cual creo que la cosa estará entre obtener dinero fresquito o quedarnos con un jugador clave.

Lo ideal seria que se quedara en la UD pero ya sabemos como funcionan estas cosas. Para mi como casi siempre depende del jugador. Por muy "sucio" que quiera jugar el Atleti lo que ocurra sera por la decision que el tome (o sus representantes).

Sinceramente y tal como está el mercado hoy, dudo bastante que el traspaso de un defensa de Segunda cueste 4 millones de euros (es lo que pagó el Liverpool por Arbeloa, y aún así me parece una sobrada).

Y luego no sé por qué dices que Aythami estaría varias temporadas como 4º central... No veo el motivo, hay muchas causas por las que puede que pase eso... o puede que se gane el puesto de titular al momento y acabe en la selección. Te recuerdo que el Atleti pagó unos 2 millones por Pablo al Albacete, en su momento sin gran renombre, y al momento se ganó el puesto.

• Autor

Yo me masturbo mentalmente pensando en una alineación en la que, de vez en cuando, disfrute de estos jugadores juntos:

Portero: XXXXX (Significa que me da igual, no veo nada destacable en cantera salvo Santamaría... pero vamos.)

Defensa: David Gª, Ione, Aythami, Ruymán

Medios: Nauzet, Sergio Suárez, XXXXX, Francis Suárez.

Delanteros: Nachito, XXXXXX.

Obviamente con Aythami, David y Nauzet como piezas claves. Con Ione asentado en la categoría y jugando muchísimo (lo está haciendo bien este año) y los demás con muchos minutos.

Las 'X' me dan igual... seguramente Márquez seguirá por ahí, aunque sigo pensando que tiene demasiada flor, no creo que le dure 2 años.

Juanito ha confirmado que los gemelos Suárez subirán el año que viene definitivamente (no es para menos, 17 goles entre los dos este añito siendo medios)... y me imagino que Nacho tendrá ya su plaza, al igual que Ruymán.

Yes, son mis pajillas mentales... pero vamos, ahora mismo digo al 100% que Francis Suárez, por ejemplo, daría el doble de rendimiento que Losada, Fredy o Viyuela (e incluso que los tres juntos).

Edito: LeSoleil, lo digo más bien por el rendimiento que han dado los canarios últimamente en el Atlético y porque sus rivales no son especialmente viejos: Ze Castro, Pablo, Perea. De todas formas, Pablo tenía mejor cartel... estaba en Primera y destacó con el Albacete. Aythami sigue en 2ªA... me acabas de bajas de las nubes, Juanito raspará 1 ó 2 millones a lo sumo, pese a que valga mucho más en mi opinión.

Hombre, no es que te quiera quitar tus pajillas mentales, pero tarde o temprano Aythami se tendrá que ir seguramente, y mientras la UD siga en 2ª nadie va a pagar más de 2 kilos por él, vamos a no ser que se meta un equipo de Inglaterra, que ahí están que lo regalan (la cantidad que se habló del Liverpool por Iriome era de 2.3 millones, salido de la propia prensa inglesa). Pero en España ni loco se pagan más de un par de kilos por un jugador de Segunda. Y ya no te digo nada si la UD baja a 2ªB.

Un apunte... ¿Santamaría se puede considerar canterano?. Espera, que si es así se lo comento a luis... :D

• Autor

Yo no lo cuento como canterano, pero vamos, si hubiese estado 3 años aquí antes de cumplir los 21, sí... siempre que el FM no engañe. Según la gente que ve al filial asiduamente, va para titular del equipo y tiene un saque de puerta descomunal (de área a área en el Gran Canaria). :D

En este caso ya no puede ser así.

Cierto que los jugadores tendrán que irse tarde o temprano, pero me vale más intentar la mejora y el ascenso en años venideros, que sin él. Es la historia de los últimos años, sacamos canteranos... nos rinden y no nos duran ni 2 años. Vamos a quedárnoslos... que son baratos, buenos, atraen público y encima en varios casos absolutamente identificados con la causa.

Por cierto, acaba de ver en ZB que le dan cartilla a Cristo Marrero. ¿Ya se han dado cuenta, no? :D

Por cierto, acaba de ver en ZB que le dan cartilla a Cristo Marrero. ¿Ya se han dado cuenta, no? :D

¿Dónde pone eso que no lo veo?...

Yo personalmente soy partidario de la renovación de Cristo, obviamente no por motivos deportivos, ya que si el Tenerife quiere dar un salto de calidad tiene que salir de los Cristo o Raúl Sánchez.

Pero sí que aporta muchas cosas: no molesta, es un emblema para la afición, es el capitán... y bueno, siempre te puede salir en el minuto 80 y revolucionarte un partido, que es su principal valor sobre el campo. Y que tampoco tiene 34 años, hombre.

Bueno, yo esta semana tendré reunión con el Director del Fútbol Base tinerfeñista, Sesé Rivero... ahí va a cambiar la suerte del Tenerife. :D

Hablando un poco más en serio, Alfonso Serrano al parecer ha estado una semanita por Brasil y Argentina viendo partidos... ¿pero a dónde vas alma de cántaro, si aún no sabes dónde vas a jugar el año que viene?. Si lo que vas a buscar son San Martines, mejor quédate en la isla y recorre los campos de Tercera, coño...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.