Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

No debe ser muy difícil que se te oiga más en el estadio del Castilla, hasta a mí se me oiría afónico... :P

Por cierto, genial el flipe que llevan con el Pichichi Márquez, lo mismo les pasó con Rubén Castro y mira dónde acabaron... xD

• Autor

Te gusta sacar paralelismos, como a mí... xD

Pero bueno, gracias a Dios y aunque me pese porque Rubén es canterano, Marcos Márquez es un tipo humilde, de barrio, con los pies en el suelo y muy familiar... aparte de tener casi 30 añitos y una experiencia dilatada en esto del fútbol, no los 20-21 que tenía Rubén por aquel entonces, que además era -y seguirá siendo me imagino- un niñato subido a la parra... es decir, un chandalero metido a futbolista.

Yo lo flipo (y la mayoría de la peña) en colores porque estamos ante un caso prácticamente único. Un tío que el año pasado anota 10 tantos en Segunda B, siendo 3 de ellos en el mismo partido frente al Alcorcón y otro de penalty frente al Rayo (o sea, no marcó en más de 7 partidos). Concluyendo, un tío que en Segunda B no destacó especialmente... ¡pero que en Segunda lleva 14 ya! Para que luego digan que no hay diferencias entre categorías... menudos 'patatales' tuvimos que pisar el año pasado, madre mía.

Con esta victoria soy mucho más optimista de cara al futuro. Tenemos 35 puntos... estamos a 15 del objetivo, aunque probablemente tan solo hagan falta 12, dependiendo de como se de la temporada (últimamente ha variado la salvación entre 47-50 puntos).

Nos quedan OCHO partidos en casa de los 14 que restan... es decir, 24 puntos por disputar como locales... de los que tendríamos que conseguir prácticamente la mitad... lo cual veo bastante factible. El hecho de ser uno de los equipos que menos pierde de la Liga, también me da esperanzas...

Importante no fallar ante el Vecindario la semana que viene, importantísimo. La puntilla sería vencer al Tenerife, aunque en principio, al ser fuera de casa, no voy a contarlo como partido imperiosamente necesario de ganar. Eso sí, venciendo en los 2 próximos encuentros nos pondríamos con 41 puntos... y con 7 partidos en casa por disputar, vamos, un final de temporada que veo bastante factible.

Está en nuestras manos, por suerte...

PD: A todo esto... se me olvidó comentar de que seguimos prescindiendo de nuestro jugador más decisivo en la primera vuelta: Nauzet Alemán. Menuda curita de humildad que le está recetando Juanito al pibe... esperemos que para la recta final se ponga las pilas, que será clave para conseguir la permanencia. Ah, curioso un comentario de Real Madrid TV: "sin duda Nauzet es uno de los mejores de la categoría, como Maldonado el año pasado o Luque hace dos".

bien x la UD Las Palmas por se 0-3 al castilla asi me gusta

Victoria básica del Tenerife ante el Numancia. :amo::amo::amo::amo:

Antes digo lo de Cristo Marrero, y antes me da la razón... No marca muchos goles, pero cuando aparece es para decidir puntos vitales. ¡¡Renovación ya!! xD Por cierto, gol fabricado entre canteranos, jugadón de Suso y gol de Cristo, los jugadores que entraron mediada la segunda parte y que revolucionaron el partido.

En cualquier caso, victoria justa, el Tenerife tiró como 9 corners y tuvo varias ocasiones clarísimas.

Dejamos al Castellón a 4 puntos, lo que supone cierto alivio, pero aún queda muchísimo por sufrir. Aparte dejamos atrás a Castilla y Málaga y empatamos con Las Palmas.

Uffff... qué alivio, ya nos habíamos olvidado de lo que es ganar.

Vaya hombre, ya era hora :amo:

Ese enterrador haciendo gala de su calidad :amo: :amo:

Lo más raro de todo es eso. Que la victoria es justa. Por primera vez en mucho tiempo veo al Tenerife tener varias ocasiones claras y más que su rival. Eso sí, cogotazos para Juvenal, Frankowski e Iriome por fallar lo infallable. Eso en primera son tres goles.

Del Numancia, pues no sé qué tiene para andar cuarto. Qué mala es la segunda división. No hicieron nada. Igual de mal en el centro del campo que el Tenerife, que cuando gana lo hace sólo por empuje. Sus tiros más "claros": uno del centro del campo que sorprende a Bernardo pero da al larguero y otro en el 92, que siendo claro no era gol cantado (me explico mal, espero que se me entienda).

Buenos, sacamos un fisco la cabeza y podemos respirar una semana...

• Autor

Por suerte han fallado todos los de abajo, con lo cual ya descubrimos tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. 4 puntitos no son mucho, pero al menos sirve para respirar 2 jornaditas creo yo... y lo bueno es que ahora jugaremos nosotros de local y la mayoría de los de abajo como visitantes.

Parece que el Lorca tampoco saldrá de ahí abajo definitivamente... lo tienen muy oscurito para poder mantenerse, yo ya los doy por descendidos casi, ¿no? Lo mismo que el Vecindario... es casi virtual su descenso.

Ahora la lucha estará con Castellón, Castilla, Málaga, Ponferradina y los otros dos equipos canarios. Veo dificultades en el Málaga con su delicada situación económica y en el Castilla por la bisoñez y lo corto de la plantilla que tienen (cualquier equipo con huevos se los come).

Edito:

Termino comentando que el filial ha vuelto a ganar esta jornada, pese a que le está costando más cosechar las victorias últimamente (lo positivo es que están compitiendo un huevo los pibes), sigue manteniendo los 10 puntos de renta sobre el 5º clasificado... con lo cual casi también certificará dentro de poco su participación en la fase de ascenso a 2ªB. Sería casi milagroso si ascendieran... mejor dejo de ver pajaritos.

Por último comentar un hecho curioso, que ya se ha dado 2 ó 3 veces en los últimos años por casualidades de la vida. La UD Juvenil jugó esta semana después de proclamarse campeón la pasada jornada frente al Tenerife Juvenil... y me temo que tuvieron que hacernos el pasillo de campeones de nuevo. El resultado, como no podía ser de otra forma, favorable a los nuestros por 1-2... :amo:

Otro año en el que el Juvenil blanquiazul no jugará ni siquiera la Copa del Rey, que parece destinada para el Gáldar (agüita como han resurgido los norteños, tiene que haber una buena camada).

Oye, que nosotros no "fallamos" :amo:

Importante, llegar al derby con distancia sobre el descenso (dificil, jugando fuera ahora) y a poder ser con Las Palmas a tiro.

Por último comentar un hecho curioso, que ya se ha dado 2 ó 3 veces en los últimos años por casualidades de la vida. La UD Juvenil jugó esta semana después de proclamarse campeón la pasada jornada frente al Tenerife Juvenil... y me temo que tuvieron que hacernos el pasillo de campeones de nuevo. El resultado, como no podía ser de otra forma, favorable a los nuestros por 1-2... :amo:

Otro año en el que el Juvenil blanquiazul no jugará ni siquiera la Copa del Rey, que parece destinada para el Gáldar (agüita como han resurgido los norteños, tiene que haber una buena camada).

Mientras nuestros Cristos, Susos, Iriomes o Ayozes nos saquen las castañas del fuego mientras a ustedes se las sacan Márquez y Trashorras mientras tienen a los "cracks mundiales" jugando en Tercera, por mí como si el Tenerife Juvenil queda 15º. :amo:

Por cierto, buena rajada esta mañana del ex-Tenerife y actual técnico del Raqui San Isidro, Quico de Diego; después de perder en el campo del Teror de forma al parecer bastante polémica, no dudó en denunciar los tratos de favor arbitrales a los equipos de Gran Canaria, con la categórica frase: "a ver si en Tenerife dejamos de ser tan bobitos y hacemos lo mismo que aquí (Gran Canaria) donde no te dejan ganar"... declaraciones que imagino no traerán mucha polémica al tratarse de la 3ª División pero que me sorprendieron bastante... aunque no tanto, desde hace años escuché varias veces historias "siniestras" sobre los arbitrajes en la isla vecina.

• Autor

Hombre... ya no es por sacarte los minutos de nuevo, LeSoleil, pero comparas los minutos de los canteranos de ambos conjuntos y la importancia... y no hay color, les damos un señor repaso. Ahora resultará que Aythami o David García son de Jerez Industrial... mamma mía, quizás los dos más valorados por la afición, aparte de ser dos de los más utilizados. Sin contar con el resto...

Pero vamos, si crees que Cristo y Suso están decidiendo la permanencia blanquiazul... no seré yo quien te lleve la contraria. :amo:

Sobre la Tercera... el malperder existe en todos lados, eso está claro. Los de aquí se quejan de las encerronas que siempre hacen los equipos tinerfeños en su isla (especialmente lo del Sur, por lo que he leído) y los de allí de los árbitros.

Concluyendo, que soltar otra "leyenda urbana" aunque en este caso sea futbolística, no hace más que aumentar el número de las que ya existían, que van 4 ó 5 hablando de lo malos que somos... :amo:

Eso sí, ahí veo al Teror y al Huracán bien hundidos en el fango...y los otros tres equipos grancanarios aparte de la UD, en tierra de nadie (Gáldar, Doramas y Castillo... tres "buenos" equipos). ¡Aahh carajo... ese Teror qué demonios hace tan abajo Pancho y eso que les ayudan! ¡No sé Julián, échate un pisco ahí!

Edito: Curioso, acaba de ver en ZB un comentario de un supuesto aficionado del Raqui San Isidrio (bastante radical por cierto)... en el que dice "perdimos merecidamente y ya está, vamos a sufrir por estar entre los 4 primeros". Curioso... :amo:

Hombre... ya no es por sacarte los minutos de nuevo, LeSoleil, pero comparas los minutos de los canteranos de ambos conjuntos y la importancia... y no hay color, les damos un señor repaso. Ahora resultará que Aythami o David García son de Jerez Industrial... mamma mía, quizás los dos más valorados por la afición, aparte de ser dos de los más utilizados. Sin contar con el resto...

No se trata de quién sea más valorado por la afición, sino de la importancia real para el equipo. Y sin el "agaetense" Marcos Márquez o el "teldense" Trashorras con su inyección de talento, ustedes... estarían en... no creo que... bueno, ya me entiendes.

EDITO: Es lo malo de tener esa dependencia de un sólo jugador o dos... como a Márquez le de por lesionarse, vayan rezando...

Pero vamos, si crees que Cristo y Suso están decidiendo la permanencia blanquiazul... no seré yo quien te lleve la contraria. mrgreen.gif

De momento hoy nos dieron 3 puntos que pueden ser claves. Igual que Ayoze en algún otro partido, igual que Iriome o Ángel en otros... de momento (y por desgracia) Franek y Raúl Sánchez, poquito poquito :amo:

Edito: Curioso, acaba de ver en ZB un comentario de un supuesto aficionado del Raqui San Isidrio (bastante radical por cierto)... en el que dice "perdimos merecidamente y ya está, vamos a sufrir por estar entre los 4 primeros". Curioso... unsure.gif

Pues el pibe no tendrá ganas de discutir, qué sé yo... pero las declaraciones de Quico de Diego las escuché este mediodía en directo, en Radio Club Tenerife.

Sobre las "encerronas" en Tenerife, jamás oí a nadie hablar de eso; sí he oído hablar de encerronas en La Palma por ejemplo (Tijarafe y Tenisca). De hecho en Tenerife han ascendido unos cuantos equipos grancanarios a 2ªB y que yo sepa nunca ha habido jaleo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.