Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Manda carajo...

Ahora resulta que sin Márquez y Trashorras la UD no sería nada... lo mismo que el Tenerife sin Suso y Cristo, ¿me estás queriendo decir eso, que los imprescindibles allí son los canteranos y los de aquí los de fuera? Es que no hay argumentos para sujetar con firmeza eso que dices... principalmente porque nuestros canteranos tienen más minutos que los de ustedes, con mucha diferencia... no por 100 ó 200 minutos.

¿Qué algunos tinerfeños han aportado en momentos puntuales -muy puntuales-? No te he dicho lo contrario... pero con ese mismo argumento puedo aportar yo esto:

UD-Lorca: Decide Nauzet con dos asistencias, dos goles que regala.

UD-Elche: Otra vez Nauzet con dos asistencias...

UD-Almería: Otra asistencia de Nauzet, goles de Trashorras y Márquez. Aythami salva al equipo.

UD-Alavés: Asiste y marca Nauzet.

Albacete-UD: David García da un punto.

UD-Numancia: David González da otro punto (asiste Nauzet).

UD-Valladolid: Juanma da otro punto.

Lorca-UD: Juanma da tres puntos.

UD-Málaga: Aythami da tres puntos.

Total: 18 puntos made in "Barranco Seco"... más de la mitad, eso sí... mal, mal, que canteranos más inservibles tenemos. :amo:

Vamos... esto a bote pronto hablando de los partidos que tengo más fresquitos en la memoria... y solo nombrando la faceta OFENSIVA de nuestros canteranos.

Me encantó el comentario ese de "sin Trashorras y Márquez prácticamente estarían descendidos", que es lo que me das a entender... no te jode, pues este equipo sin Trashorras, sin Márquez, sin David García, sin Siro Darino y con Nauzet tocado le empató y pudo vencer al "Tenerife canteranodecisor".

Y para terminar... solo recalcar que importantes en el equipo también lo son, y mucho, nuestra defensa... que salvo Xabi Castillo, está completamente formada por canteranos. En cambio la tuya no tiene ni a uno... pero ahí estamos con los mismos goles en contra. :amo:

EDITO: Es lo malo de tener esa dependencia de un sólo jugador o dos... como a Márquez le de por lesionarse, vayan rezando...

Uy que miedo... :amo:

Esta Márquez-Trashorras dependencia nos va a matar. Quien tuviera un Cristo Marrero por aquí para sacarnos las castañas del fuego de cuando en cuando... ¿qué el tal Cristo lleva los mismos goles que Juanma? Qué más da... :amo:

Vamos a ver. En el Tenerife no hay ningún jugador imprescindible, hemos tenido lesionados durante semanas a Franek, Raúl, Cristo, Luis Gil, Ayoze, Ricardo (éste un par de meses) y el equipo no nota las bajas, sigue siendo igual de malo ( :amo: ).

Ustedes, con un tipo que les marca más de 1/3 parte de sus goles, están igual que nosotros en la tabla. Quita a ese tipo y ¿qué pasaría?; que te falta la efectividad. No debería ni explicarlo, me siento un poco gili haciéndolo... :amo:

Sólo estoy diciendo eso, que nosotros no tenemos dependencias individuales, ¿que se lesiona Franek?, oooootra vez, pues nada... ya saldrá Ángel o Raúl, total...

Pero vamos, por mucho que intentes aparentar que te da igual, sabes tan bien como yo que una lesión ahora de Márquez es un desastre para la UD.

En fin, que me gusta, me gusta el ambientillo.... ya estoy viendo euforia en los foros amarillos, ya estoy viendo el espíritu de Rubén Castro reencarnado en frases del estilo "y ahora pa'Tenerife a hundir a los chichas"...

Bien, bien... esa es la idea. De hecho estoy deseando que ganen al Vecindario para que vengan aún más creciditos...

Uy creo que estoy teniendo un deja vu...

Vuelta a empezar este ciclo que se repite hasta el infinito y mas alla.

• Autor

Sigo repitiéndote que no. Una lesión de Márquez sería MENOS problemática que una lesión de David García a estas alturas, por ejemplo. Estás enfocando en el producto ofensivo del equipo todo el potencial que tenemos... y para nada. Ya te he puesto datos: 18 puntos los han decidido los canteranos, sin ir más lejos.

La única diferencia que veo es que tenemos una plantilla mucho más corta, muchísimo más. 2 delanteros "natos" (con Losada jugando de interior últimamente), 6 defensores cuando deberíamos tener 8, dos por cada puesto... y mucho mediocampismo, eso sí, con Monteagudo y Cobas inservibles.

Han habido partidos en los que Trashorras ha estado desaparecido y el equipo ha seguido dando el callo, sobre todo fuera de casa donde baja mucho su nivel. Y Márquez pues es lo que tiene... te marca 3 frente al Alavés, 2 frente a Castilla y 2 ante Salamanca... y ya uno piensa que ha marcado en 7 partidos diferentes, cuando NO es así.

Con los ojos cerrados diría que se notarían sensiblemente las bajas de varios jugadores: David García (el que más), Aythami, Márquez (por ser el único punta apto, así de simple... y además el goleador) y ya está.

El ejemplo más claro está en NAUZET ALEMÁN... que en 1 vuelta dió DIEZ asistencias de gol a sus compañeros... y lleva 2-3 partidos en los que nos ve desde la grada. Ese SI era un jugador clave... ¿y lo estamos echando de menos? Ha entrado Txiki... suple la calidad de Nauzet con su derroche físico y seguimos cosechando puntos.

Es que es simple... ahí quitaron a Sicilia frente al Albacete y al tal Manuel le hicieron un 'ocho'. Si perdieran a Bertrán a ver a quién carajo ponen... ¿y qué me vas a decir de Culebras y Bernardo? Pues claro, porque son los importantes del Tenerife, sin más.

Ahora bien... me voy a aventurar, reza porque a ustedes no se les lesionen Bernardo (que les ha dado la leche de puntos), Bertrán o Culebras... que los veo sufriendo lo insufrible.

En fin, que me gusta, me gusta el ambientillo.... ya estoy viendo euforia en los foros amarillos, ya estoy viendo el espíritu de Rubén Castro reencarnado en frases del estilo "y ahora pa'Tenerife a hundir a los chichas"...

Bien, bien... esa es la idea. De hecho estoy deseando que ganen al Vecindario para que vengan aún más creciditos...

No es por nada... pero te puedo poner como mínimo 5 links de aficionados del Tenerife diciendo antes de comenzar la Liga que teníamos una mierda de plantilla, que vaticinaban nuestro regreso a 2ªB más rápido que volando... y que hasta el Vecindario nos iba a pasar por encima.

Me parece a mí que eso es lo que les gustaría a ustedes... que se repitiese lo de Rubén Castro... un halo de luz entre tanta tempestad que han tragado desde que nos pusimos por encima en la tabla clasificatoria. Pero vamos... ya ves tú lo que puede influir unos aficionados de a pié en una plantilla profesional... mientras no salga de dentro la "valentonada", me doy por satisfecho. :amo:

PD: Por si no queda claro lo de Márquez-Trashorras. Se notarían sus bajas... tal como la de otros varios jugadores. Pongo la postdata por si acaso aún no se ha pillado el sentido que le quiero dar a mi post. :amo:

Vale, sigue pensando que si se lesiona Márquez es igual de importante que si se lesiona Txiki. Sigue viviendo en la calle de la piruleta, en el país de las gominolas... :amo:

Sobre la actitud de la afición amarilla, es el mensaje que está calando en Tenerife, y eso es lo que importa, así que... :amo:

• Autor

Te dejo por imposible... amiguito... y mira que me preocupo por explicártelo, pero allá tú. Última intentona quoteándome a mí mismo:

Con los ojos cerrados diría que se notarían sensiblemente las bajas de varios jugadores: David García (el que más), Aythami, Márquez (por ser el único punta apto, así de simple... y además el goleador) y ya está.

PD: Por si no queda claro lo de Márquez-Trashorras. Se notarían sus bajas... tal como la de otros varios jugadores. Pongo la postdata por si acaso aún no se ha pillado el sentido que le quiero dar a mi post.

Por si no queda claro... el mismo ejemplo para el lado blanquiazul:

Es que es simple... ahí quitaron a Sicilia frente al Albacete y al tal Manuel le hicieron un 'ocho'. Si perdieran a Bertrán a ver a quién carajo ponen... ¿y qué me vas a decir de Culebras y Bernardo? Pues claro, porque son los importantes del Tenerife, sin más.

Pues ya está...

A mí es que lo de "sin Márquez y Trashorras no serían nada" me parece más una pataleta innecesaria, quizás producida porque a estas alturas la mayoría de los blanquiazules nos veían desahuciados a mitad de temporada... y, como te digo, tengo links para demostrarlo.

Por cierto, yo no soy el que tiene que defenderlo, pero también han sido ustedes los que no pararon de reirse de la "calidad" de Marcos Márquez... un delantero que para la mayoría de ustedes no tenía ni una pizca de posibilidades de destacar en la categoría.

Y la actitud de la afición amarilla... pues como siempre, es según el prisma que se mire. Yo veo que allí están buscando un resquicio de esperanza porque se ven perdidos, aludiendo a la épica como frente a Rubén Castro.. sin más. Allí van tan de creciditos o más desde que comenzó la temporada que aquí, lo que ahora muchos han visto que no estamos hundidos a estas alturas y buscan una sobremotivación por cualquier lado...

PD: Me repito, como el chorizo de Teror, las bajas de Márquez, David, Aythami, Trashorras o Darino... por poner los jugadores con más peso en nuestros éxitos, serían SENSIBLES, pero no significarían el descenso automático, como estás queriendo hacer ver. Sería lo mismo una lesión de estos jugadores que los que te nombré antes del Tenerife: Bernardo, Bertrán, Culebras o Sicilia.

Si perdieran a Bertrán a ver a quién carajo ponen...

¿A Manuel Blanco, tal vez?. Vamos, ahora me entero que Bertrán es la clave de que el Tenerife no esté ya descendido a 2ªB... :/

Me reitero: si a la UD le falta Márquez, se notaría muchísimo. Si al Tenerife le falta Frankowski, o Ángel, o Cristo... psché, ni fu ni fa. Es lo que te trato de decir, pero como tú mismo comentas, "te dejo por imposible".

como te digo, tengo links para demostrarlo.

Ya tardas. ;)

Yo también tengo muchos links posteables, y recién salidos del horno...

Por cierto, yo no soy el que tiene que defenderlo, pero también han sido ustedes los que no pararon de reirse de la "calidad" de Marcos Márquez... un delantero que para la mayoría de ustedes no tenía ni una pizca de posibilidades de destacar en la categoría.

Alucinante... :unsure: Pero si eras tú mismo quien afirmabas que Márquez no tenía nivel para Segunda, que Raúl Sánchez es mejor... ¿y ahora me vienes con que éramos nosotros los que decíamos que no tiene nivel para Segunda?. ¡¡Pero si tú mismo también lo dijiste!!. En fin, "te dejo por imposible"...

Allí van tan de creciditos o más desde que comenzó la temporada que aquí, lo que ahora muchos han visto que no estamos hundidos a estas alturas y buscan una sobremotivación por cualquier lado...

Alucinante "parte 2"... ::D Mírate cualquier post de Zona Blanquiazul, de hecho yo soy de los pocos que pido un poco de optimismo y de hacer piña, porque están repartiendo palos pa' todos lados: prensa, equipo, entrenador, directiva... si eso es estar creciditos...

PD: Me repito, como el chorizo de Teror, las bajas de Márquez, David, Aythami, Trashorras o Darino... por poner los jugadores con más peso en nuestros éxitos, serían SENSIBLES, pero no significarían el descenso automático, como estás queriendo hacer ver. Sería lo mismo una lesión de estos jugadores que los que te nombré antes del Tenerife: Bernardo, Bertrán, Culebras o Sicilia.

Lees lo que quieres leer... hablando en serio, yo no he dicho que la baja de Márquez suponga el descenso automático, tan sólo que se notaría mucho, que se notaría más que la baja de cualquier jugador del Tenerife para nosotros. Joder, que Márquez ha marcado los mismos goles que todos nuestros delanteros juntos.

¿Que se lesiona Culebras?, pues entra Manolo Martínez en línea defensiva, un puntal de 1,88 que puede rendir perfectamente en la retaguardia.

Y entro en ZB y leyendo los post de los canariones parece que Las Palmas nos saque 15 puntos. :unsure:

Y entro en ZB y leyendo los post de los canariones parece que Las Palmas nos saque 15 puntos. :unsure:

A mí eso me encanta... ::D

• Autor
Si perdieran a Bertrán a ver a quién carajo ponen...

¿A Manuel Blanco, tal vez?. Vamos, ahora me entero que Bertrán es la clave de que el Tenerife no esté ya descendido a 2ªB... :banani

Me reitero: si a la UD le falta Márquez, se notaría muchísimo. Si al Tenerife le falta Frankowski, o Ángel, o Cristo... psché, ni fu ni fa. Es lo que te trato de decir, pero como tú mismo comentas, "te dejo por imposible".

Poner a Manuel Blanco por Marc Bertrán sería lo mismo que nosotros poner a Losada en lugar de Márquez.. la diferencia en el rendimiento de ambos es evidente. Al igual que si pones a cualquier otro central en lugar de Culebras o Sicilia, como ya se ha demostrado.

Lo que le pasa al Tenerife en ataque es que todos sus delanteros son de un nivel similar... y no muy alto, visto lo visto.

Sobre los links: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Por ponerte algunos ejemplos... y sin tener que nombrar los "Lesión de Márquez y... ¡zas! Adiós UD..." que has ido comentando en ambos Foros de aficionados.

Alucinante... xD Pero si eras tú mismo quien afirmabas que Márquez no tenía nivel para Segunda, que Raúl Sánchez es mejor... ¿y ahora me vienes con que éramos nosotros los que decíamos que no tiene nivel para Segunda?. ¡¡Pero si tú mismo también lo dijiste!!. En fin, "te dejo por imposible"...

Observa bien, hombre de Dios... yo mantengo mi opinión pese a que me calle la bocaza con goles, para mí está demasiado sobrevalorado y mete goles que son regalitos.

A lo que voy yo... el giro de 180º que ha habido de buenas a primeras en el ámbito blanquiazul. De considerar a Marcos Márquez un TRANQUE (Makinflein podrá confirmarlo, si lee esto...) a hablar ahora de la susodicha "Márquez-Dependencia". También es curioso que en uno de los links que aporto, se burlan de Trashorras (tres zorras) y ahora lo encumbran. ¿Quién los entiende? ¿Es su forma de evadir la realidad?

Alucinante "parte 2"...  ;)  Mírate cualquier post de Zona Blanquiazul, de hecho yo soy de los pocos que pido un poco de optimismo y de hacer piña, porque están repartiendo palos pa' todos lados: prensa, equipo, entrenador, directiva... si eso es estar creciditos...

Ahí están los links... desde que comenzó la temporada, tan solo he visto burlas y predicciones sobre el negro futuro que le auguraba a la UD. De hecho aún siguen haciéndolo con el comentario de la semana: "Pichichi Márquez... oh, igual que Rubén... significa que descienden y nos los comemos con papitas". Y eso por no hablar de Futbolplus... donde aún veo posts hablando de que tienen plantilla para estar entre los 8-10 primeros holgados... pero que no hay suerte.

Lees lo que quieres leer... hablando en serio, yo no he dicho que la baja de Márquez suponga el descenso automático, tan sólo que se notaría mucho, que se notaría más que la baja de cualquier jugador del Tenerife para nosotros. Joder, que Márquez ha marcado los mismos goles que todos nuestros delanteros juntos.

¿Que se lesiona Culebras?, pues entra Manolo Martínez en línea defensiva, un puntal de 1,88 que puede rendir perfectamente en la retaguardia.

¿Leo lo que quiero? ¿Entonces esto...

No se trata de quién sea más valorado por la afición, sino de la importancia real para el equipo. Y sin el "agaetense" Marcos Márquez o el "teldense" Trashorras con su inyección de talento, ustedes... estarían en... no creo que... bueno, ya me entiendes.

EDITO: Es lo malo de tener esa dependencia de un sólo jugador o dos... como a Márquez le de por lesionarse, vayan rezando...

...o ésto..

Otra cosa, pónganle velitas a la virgen del Pino para que Márquez no se lesione. Es lo malo que tiene la excesiva dependencia de un sólo jugador.

Una roturita fibrilar y ¡zas!, adiós UD.

...qué significa? :banani

Un saludo.

• Autor

Partido facilón, facilón, ante la UD Vecindario... jugando a medio gas anotamos el primer tanto, obra de Trashorras tras una gran asistencia de Marcos Márquez. A partir de ahí ya se dieron por 'descendidos' y abdicaron los blanquinegros... que venían con los ánimos muy subidos, por cierto.

El segundo gol una obra maestra de Trashorras, que desde el centro del campo se va de quien le da la gana y hace que el cuero bese las mallas sin que Kelemen pueda evitarlo.

El tercer tanto del "aúnmáspichichi" Marcos Márquez, de cabeza... demostrado que ahí si es infalible.

El árbitro LAMENTABLE, le dió el único tanto al Vecindario tras no señalar una falta clarísima a Trashorras (de libro). Después nos expulsó a Cobas por la razón que el y Dios saben... porque los demás nos quedamos a cuadros. Después muy permisivo con los sureños... que si no me equivoco dejaron bastante tocados al gallego número 20 de la UD.

Partido horrible de Juanma... lamentable también, decente el de Losada por la brega que puso. Sobresaliente el resto del equipo... en especial Trashorras, que tuvo momentos de jugador de Primera División sobrado.

Muy positiva la vuelta de Nauzet Alemán de cara al derbi... que incluso tuvo alguna que otra ocasión.

Lo dicho, 38 puntos y a tan solo 10 de la salvación cuando quedan 13 jornadas... lo veo bastante factible.

Edito:

Comentar también un gesto PRECIOSO, de quitarse el sombrero, de Ultra Naciente. Que cuando salieron los dos clubes al campo (aplaudidos por cierto xD, por si quedaban dudas...) sacaron un 'tifo' con las imágenes de Yeremi Vargas y Sara Morales, los dos niños desaparecidos en Gran Canaria en los últimos tiempos (especialmente actual el de Yeremi, que es de Vecindario además...). También muy bonito el cántico de "Kevin, Kevin" y la pancarta "nuestra esperanza sigue intacta".

Muy bonito el día... encima fui con mi novia al fútbol, menudo logro. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.