Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
¿Nerviosos?,  xD

Precisamente donde veo ansiedad, donde se está llevando el derby al límite, es en Las Palmas... aquí se ve todo desde un punto de vista más relajado, sin tanto histerismo... en Las Palmas parece que van a jugar la final de Champions coño, el tal fercan parece que se va a las Cruzadas...  xD

Sólo tienes que mirar esta Zona para ver el reflejo... Vic y yo tomándolo bastante a cachondeo, y tú en plan "Desafío Total", como si fuera a vida o muerte.

En fin, a mí desde luego no me vas a picar... ya te veo en tu línea habitual cuando te exacerbas, atacando a todo lo que se te pone por delante, pero vamos... en realidad para mí esto no es un derby, yo crecí con el Tenerife en 1ª y la UD en 2ªB; aquello era como un Zaragoza-Huesca; para mí los enfrentamientos auténticos eran con el Madrid o con el Deportivo.  xD

De momento donde se han visto amenazas e insultos constantes es en los foros blanquiazules y la búsqueda de la motivación en factores ajenos a la propia rivalidad deportiva...

No me está gustando nada como se está poniendo esto con los fanatiquillos de Internet, de verdad. (Y que conste que lo digo también por los de aquí, que menudas cabezas pensantes que viajarán para allí...)

El tal Fercán digamos que está en su propio mundillo... sobrepasa los límites de "la pasión".

Pero aún así hay muchas diferencias. Veo por allí mucho más caldeado el derbi, le están dando más importancia aún... al menos es lo que veo yo, desde luego.

Y ya, los derbis del Tenerife son con el Madrid o el Deportivo, si es que... ;)

Por cierto, dudo que el Huesca siempre venciera al Zaragoza... a menos que está salida de tiesto sea irónica, confirmando que pa tí' el Tete también es el Huesca.

--------------------

Por último, sobre el texto de BlackJack (así está la web principal, rezumando objetividad... justo el Manoj ese es colaborador, si no me equivoco, normal por otra parte... ¿caldear el ambiente? Quién lo diría...). Si haces tuyas sus palabras demuestras el mismo fanatismo y el mismo nivel de autocrítica... que quieres que te diga.

Para empezar, se olvidan de quien lanzó piedras a quién el año pasado en la visita a San Isidro (yendo a buscar a los aficionados amarillos premeditadamente)... y donde comenzó a verse el lanzamiento de pedruscos allá por el 2.000... con las imagenes de televisión en directo y con una lluvia de rocas basálticas volando por encima de los aficionados amarillos que se dirían hacia al barco.

Si es que... luego tendré que leer la coletilla de "en todos lados cuecen habas", cuando por su propia parte escurren el bulto.

--------------------

Y por último, sobre el miedo. Y hablo de mí por no generalizar, aunque lo pueda extender a varios aficionados, sin incluir por supuesto al tal Fercán y compañía, que lo viven que parecen que les va la vida en ello.

¿Vencemos? Cojonudo... permanencia muy encarrilada y dejamos al Tenerife tocado y con 5 puntos de diferencia.

¿Empatamos? Seguimos igual y añadimos un puntito... de hecho me conformo con este empate, lo firmo ya.

¿Perdemos? Pues el Tenerife seguirá a la misma altura que nosotros, nosotros tendremos que seguir consiguiendo 9-10 puntos para permanecer en los 12 partidos que quedarán... y lo más pesado que tendrá que soportar son las burlas de los dos caballeros del Apocalypsis que andan por aquí atacando conjuntamente. xD

Por cierto, Ramírez y Juanito dicen lo mismo... "el empate es bueno, la derrota no será un palo ni siquiera moral y la victoria nos daría alas".

Lo dicho...

Para empezar, se olvidan de quien lanzó piedras a quién el año pasado en la visita a San Isidro (yendo a buscar a los aficionados amarillos premeditadamente)... y donde comenzó a verse el lanzamiento de pedruscos allá por el 2.000... con las imagenes de televisión en directo y con una lluvia de rocas basálticas volando por encima de los aficionados amarillos que se dirían hacia al barco.

¿Allá en el 2000?... cómo se nota que aún eres medio púber... Eso díselo a los seguidores blanquiazules que eran arrinconados en la esquinita del Insulá cuando iban hace años. Como bien dicen en ZB, aquello era todo un "tiro al machango".

Sobre el resto ok, tienes toda la razón. ;)

• Autor

¿Allá en el 2000?... cómo se nota que aún eres medio púber... Eso díselo a los seguidores blanquiazules que eran arrinconados en la esquinita del Insulá cuando iban hace años. Como bien dicen en ZB, aquello era todo un "tiro al machango".

Sobre el resto ok, tienes toda la razón. ;)

Joder, es que es volver a explicar las mismas cosas...

¿Son esos los mismos seguidores que traían piolines y los quemaban en pleno Estadio Insular?

Porque quizás me equivoque de personas...

¿No te das cuenta de que esto es un círculo vicioso? A mí es que me cansa tener que justificar las estupideces de los de aquí y criticar las de los de allí...

Lo que estoy temiendo es que este fin de semana se arme la gorda y que pasemos a ser un derbi violento más dentro del fútbol español.

Lo que estoy temiendo es que este fin de semana se arme la gorda y que pasemos a ser un derbi violento más dentro del fútbol español.

Veo que compartes el miedo de tu presidente, el segurita.

Pues yo creo que no... fuera de los entornos fanáticos (FB y UN), y del típico lerbillo de siempre, no creo que pase nada.

Si lo dices por el ambiente que notas en los Foros de Internet, en el Estadio igual habrán 20.000 personas... no sé el porcentaje de esa gente que entrará regularmente en los Foros, ¿un 1%, tal vez?.

Por cierto, yo no te pido que justifiques nada, pero siempre sacas el lado negativo de la afición de aquí y digamos que ocultas los de allí.

Te recuerdo que tu presidente lo que teme son "represalias". Eso incluye que antes hicieron algo, que eso no lo dices.

Aparte de que te dedicas a citar los mensajes de los aficionados del foro de ZB que escriben cosas tan argumentadas como "chasss locooooo a los canariones les metemos 5" (otro juego: calculemos la edad del sujeto en cuestión), y luego no citas a los 20 foreros de Tenerife que se burlan de él....

Déjame recordarte que el día del San Isidro, ese que les buscaron "premeditamente", la afición de Las Palmas apareció por La Noria "por error" :banani

Pero nada, nada, que los chichas son malísimos y van a por los pobres canariones que les pegan en todos los campos. Yo ya estoy afilando mis natillas cual estrella ninja.... :banani Mira el lado bueno, igual consiguen nuevas personas para la próxima campaña de abonados xD

¿Vencemos? Cojonudo... permanencia muy encarrilada y dejamos al Tenerife tocado y con 5 puntos de diferencia.

¿Empatamos? Seguimos igual y añadimos un puntito... de hecho me conformo con este empate, lo firmo ya.

¿Perdemos? Pues el Tenerife seguirá a la misma altura que nosotros, nosotros tendremos que seguir consiguiendo 9-10 puntos para permanecer en los 12 partidos que quedarán... y lo más pesado que tendrá que soportar son las burlas de los dos caballeros del Apocalypsis que andan por aquí atacando conjuntamente. :banani

Por cierto, Ramírez y Juanito dicen lo mismo... "el empate es bueno, la derrota no será un palo ni siquiera moral y la victoria nos daría alas".

Lo dicho...

LeSoleil, denuncia a estos canariones, que te han plagiado la táctica :banani

¡Hasta la derrota sería buena! xD

• Autor

Bueno, tras el entrenamiento de hoy parece que Juanito optará por Víctor como titular en la zaga amarilla. En mi opinión, mal movimiento de fichas del tinerfeño, ya que ni salimos ganando en defensa, ni mejoramos nuestras prestaciones ofensivas. Al parecer, según comentan los medios, la única duda radica en la titularidad o no de Losada o Arriaga, que se disputarán un puesto en banda izquierda. De momento parece que quedará el equipo que jugó frente al Castilla: Pindado; David García (aseguramos el lateral), Aythami, Víctor (perdemos velocidad en defensa), Castillo; Nacho Garro; Txiki, Darino, Losada; Trashorras y Márquez.

Cada vez son menos mis esperanzas de que Juanito ponga a Nauzet de titular. Creo que sería el momento idóneo, tiene que estar motivado a tope porque todos sabemos que él debe ser titular y no puede demostrarlo... y se le añade el factor derbi.

La "buena" noticia parece que será la suplencia de Juanma, con lo cual jugamos con un cáncamo menos en el once... lo que daría yo por ver a Nauzet y Arriaga en ambos costados de ataque y con Ione en el centro de la zaga.

evolucionfutbolxi3.jpg

Creo que el 1º por la izquierda es Simionato y tal...

xDxDxD;)xDxD

• Autor

Después de repasar casi todos los periódicos digitales de la región, veo que ésta es más o menos la última hora:

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; Txiki, David García, Aythami, Castillo; Nauzet Alemán, Nacho Garro, Darino, Losada; Trashorras y Marcos Márquez.

CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Manuel, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Ricardo, Suso, Ayoze y Frankowski.

Árbitro: Ontanaya López (comité manchego).

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

¡¡¡Nauzet Alemán!!! Ojalá vuelva "el negro" al once titular para este encuentro, para él sería más importante que para ningún otro amarillo jugar este encuentro y hacerlo bien. Me lo estaba oliendo... aunque aún no me lo termino de creer, así que no me ilusionaré demasiado por si luego me veo a Juanma pululando por el verde al inicio. xD

La del Tenerife no me termina de cuadrar, ya que veo a Suso, Iriome (aunque puede jugar de punta) y Ayoze en el mismo once, cuando en teoría se juegan dos puestos. También me "sorprendería" que Óscar Pérez saliera del once y que Raúl Sánchez no jugara.

Así a bote pronto supongo que el Tenerife saldrá con Bernardo; Marc, Culebras, Manuel, Clavero; Iriome, Manolo, Óscar, Ricardo, Ayoze y Frankowski, a no ser que entre Raúl Sánchez en lugar de Óscar o Ricardo, ¿no?

Con lo cual, me parece un pelín más ofensiva la "posible" alineación de la UD con Nauzet y Losada en las alas y con Txiki y Castillo como carrileros.

Habrá un duelo táctico importante entre los dos entrenadores, creo que los dos tendrán mucho que ver en el resultado final del encuentro con sus variaciones tácticas.

Te explico. Iriome y Suso ya han jugado juntos, se pondrán por las bandas, aunque la verdad que no sé seguro quién a la derecha y quién a la izquierda o si se alternan.

Ayoze jugará de media punta centro donde ya ha jugado. Hace bastante daño internándose por allí pero no sabe finalizar, así que habrá que rezar porque Franek, que clase tiene, deje su pasotismo porque necesitamos un "finalizador", que es lo que les falla a los tres canteranos.

Pero no te dejes engañar, esos tres son bastante ofensivos.

Raúl verá el partido desde el banquillo, verdad? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.