Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Así es como es claro conciso y defendiendo la postura, basándonos en argumentos estables ;)

Hombre, lo tratábamos a cuerpo de Rey...xD xD

No, el Wolves le hizo una gran oferta al Elche y a él, tras la media temporada que hizo en el Elche, que fue espectacular, se pensarían que sería un hacha y allí no hizo una mierda. Ahora está en España, en el Tenerife, con las playitas, las mujercitas y todo, estará como Dios y se quiere quedar allí después de la experiencia en otras ligas. Esa es mi hipótesis, ijo mio(xD).

P.D: Lo de hijo de puta va porque nos dejó a mitad de temporada y nos dejó con una falta de gol impresionante, y por eso, casi descendemos. xD

• Autor

El Tenerife tiene buenos mimbres para intentar el ascenso en 1-2 años, creo yo. Sobre todo si se queda con los cedidos y los canteranos siguen progresando adecuadamente. Sería más o menos:

Portero: Bernardo.

- Nada que decir, aunque ha bajado sus prestaciones en los últimos meses, al 100% es de los mejores cancerberos de Segunda.

Defensa: Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor/Clavero.

- Si Pablo mejora en algunas facetas será de nivel alto de Segunda, por la izquierda a mí personalmente no me gusta Héctor... pero todo será verlo progresar. De todas formas, la defensa es la mejor línea blanquiazul.

Medios: Iriome, Manolo Martínez, xxx, xxx.

- Iriome si sigue progresando irá sobrado el año que viene. Manolo Martínez es buen pivote y encima altísimo. Ricardo es otro de los que a mí no me gusta... será que le he pillado sus partidos malos, pero no me parece jugador para Segunda. Ayoze como suplente de un equipo con aspiraciones de ascenso está muy bien. O sea, con dos fichajes tipo Martí - Luis García iría bien la cosa.

Delanteros: xxx, xxx.

- Ángel como dije tiene que mejorar físicamente, si no pues como revulsivo estaría bien. Franek no me gusta, tiene destellos pero su cuenta goleadora es muy precaria. Raúl Sánchez tampoco... y Cristo mucho menos. En este caso, dos delanteros titulares son los que faltan, con nivel alto en Segunda.

--------------------

Nosotros aún estamos sin conseguir la permanencia, pero espero que lo consigamos con los partidos que nos queda como locales. Además, tengo un buen pálpito, creo que este fín de semana volvemos a ganarle al Alavés... a ver si hay suerte. El Castilla debe quedarse donde está... B)

Para tener una plantilla con posibilidades aún nos quedan 2-3 temporadas, tirando por lo bajo. Eso suponiendo que sigamos con la política restrictiva a la hora de fichar... y que no van a haber muchas revoluciones en la plantilla. Está claro que actualmente mantenemos LA MISMA plantilla prácticamente que en 2ªB el año pasado, más la incorporación de Trashorras, que combina grandes partidos con partidos en los que desaparece totalmente. Tenemos muchas más lagunas por posiciones:

Portero: xxx.

- Ninguno da la talla en la categoría. Nacho y Pindado son porteros de nivel bajo de Segunda... y tan solo cabe esperar que Santamaría confirme los buenos presagios que hay con él. Probablemente será el portero de los próximos años...

Defensa: xxx, David García, Aythami, xxx.

- Nuestros baluartes defensivos, quizás los más regulares esta temporada: Aythami y David, serían piezas claves en el futuro. Del resto... Javi Martel no se sabe si volverá a jugar al fútbol (tampoco tiene nivel ya), Ione jugaría de central suplente, Castillo vuelve a la Real Sociedad y Víctor Afonso se retirará en breve, supongo. Solo queda confiar en los canteranos...

Medios: Nauzet, Trashorras, xxx, xxx.

- Los dos con nivel suficiente son los nombrados... necesitamos un stopper de verdadero nivel (Garro vuelve a Murcia, pero aún así es nivel medio-bajo) y un interior izquierdo como el comer. Francis Suárez y Sergio Suárez son la gran esperanza... el año que viene formarán parte del primer equipo, estoy seguro de que ambos darán mucho que hablar. De resto tan solo Txiki y Darino pueden considerarse decentes para la categoría... los demás: Alberoni, Fredi, Viyuela, Monteagudo, Aday, Cobas... son jugadores de 2ªB como máximo.

Delanteros: Márquez, xxx.

- Tenemos al posible 'pichichi' de la categoría, lo cual quiere decir que tiene nivel para Segunda. Aunque me huelo que éste está siendo su año y que deberíamos venderlo al finalizar la temporada, pero bueno... De resto, ni Arriaga y ni mucho menos Losada han mostrado un buen nivel para ser titulares.

La diferencia abismal es la amplitud de plantilla que tiene el Tenerife con jugadores de cierto nivel respecto a la UD. Nosotros tenemos unos cuantos destacados, unos pocos decentes y muchos jugadores de 2ªB... así de claro.

Otro punto clave (en referencia a la cantera) será que el año que viene, ustedes tendrán a varios jugadores con experiencia en Segunda. Juanito tiene en pañales aún a los nuestros con la escusa del ascenso a 2ªB de nuestro filial. Solo podría paliarse si verdaderamente se consigue ese objetivo, que desde luego sería un salto de calidad importante... pero si no se consigue, habrá sido un año perdido para los Francis, Sergio, Nacho, Ruymán, Santamaría y compañía.

Buena parrafada, yes. Léetela... xD

• Autor

Victoria importantísima en un partido serio de la UD ante el Alavés. Lástima que al final remontara el Castilla... que con 6 punticos a falta de 6 jornadas veía las cosas mucho mejor.

Ahora el descenso lo marca el Alavés, al que le llevamos 5 puntos (4+goal average) y se apelotonan en el grupo de los torpes también el Sporting de Gijón y el Hércules (al que también vencemos en el goal average).

Márquez se coloca pichichi otra vez con un bonito gol, pero al comienzo de la segunda parte se lesionó. A simple vista parecía una rotura de fibras... esperemos que no vaya más allá de 1 ó 2 jornadas, porque me da miedo depender de Losada o Arriaga en punta.

Ganamos 1-4 al Vecindario, muy inocente y flojito, su gol, en un inexistente penalty, soy feliz. ;)

• Autor

El Vecindario por desgracia todo lo bien que lo hizo el año pasado, lo ha hecho mal en éste. Pa' empezar se dijo que iban a confiar en la plantilla que ascendió y en invierno ya se habían sacado a muchas piezas importantes de la temporada anterior. Otro fallo fue el convenio con el Deportivo de la Coruña, que no sirvió para nada y el que parecía que iba a servir (Xisco), se borró del equipo a mitad de temporada con lesiones ficticias y bajo rendimiento. El "pago" del Vecindario a esta ayuda del Deportivo fueron 3 juveniles de los cuales uno ya es el tercer portero del Deportivo (Fabrizio) y 2 ó 3 más son jugadores destacados de sus inferiores.

Por último, se cargan a Pacuco Rosales por dejar al equipo en descenso... y al Fernando Castro éste lo dejan toda la temporada pese a que lo ha hecho mucho peor, se le ha fichado todo lo que ha querido y se le ha permitido llevar al equipo a su antojo.

Solo espero que el Presi del Vecindario no se haya cubierto de gloria con las fichas a pagar... y con los 2 ó 3 canteranos que ha sacado este año, pueda estar otra vez en la lucha por el ascenso el año que viene. Y que de una vez se quiten el convenio con el Deportivo... ;)

A simple vista parecía una rotura de fibras... esperemos que no vaya más allá de 1 ó 2 jornadas, porque me da miedo depender de Losada o Arriaga en punta.

No te vayas, que llamo a Vic... xD

• Autor

No entendí.

Ya lo digo yo: sorprendente derrota de un Tenerife que luchaba por establecerse en el 4º puesto (TV Autonómica dixit) y que le da cierta vidilla a la Ponferradina, que de haber perdido estaría casi descartado para el final de Liga.

Ale, ya podemos los dos equipos luchar por el cuarto puesto... xD

Edito:

Por cierto, aprovecho para comentar que el filial empató ante el Villa de Santa Brígida 1-1 y que el gol de los satauteños fue de Leroy, que se está saliendo literalmente desde que llegó a su nuevo equipo. En media vuelta lleva 8-9 goles y hoy fue su peligro más constante. Otro posible fallo de planificación... y digo posible, porque por suerte en el filial hay jugadores de calidad similar o superior. Con este resultado prácticamente certifican su participación en los playoff... y al tener un partido menos que el Villa, podría ser como primer clasificado.

También que Las Palmas C ascendió con 6 jornadas de sobra y casi sin despeinarse en su primer año de existencia. El año que viene supongo que el objetivo será idéntico, ascender para colocar al tercer equipo en Preferente cuanto antes.

No entendí.

Ya lo digo yo: sorprendente derrota de un Tenerife que luchaba por establecerse en el 4º puesto (TV Autonómica dixit) y que le da cierta vidilla a la Ponferradina, que de haber perdido estaría casi descartado para el final de Liga.

Ale, ya podemos los dos equipos luchar por el cuarto puesto... xD

Estooo... avísame en qué momento la TVA se convirtió en portavoz oficial del club y afición... con el amarillismo que destilan últimamente, especialmente a la hora de los resúmenes... xD

Lo del post anterior, en el que anuncias un hara-kiri si Márquez es baja durante más de un partido... bueno, no quiero hurgar en disputas recientes sobre la importancia de ciertos jugadores en ciertos equipos... xD

EDITO: ¿¿Las Palmas C??... coño, hasta hace un año te oí decir que el tener un equipo C era poco menos que un desperdicio... xD

• Autor

Yo negué que el equipo dependiera exclusivamente de Márquez y de Trashorras, no que fueran importantes.

De la misma manera que es importante la baja de David García, al cual suple Víctor Afonso y en un puesto más delicado que el de delantero. ¿Resultado? El gol del Alavés fruto de la lentitud de Víctor...

Con un poco de suerte, Nacho volverá a ser convocado esta semana... y ojalá Juanito le de minutos de una vez como local.

Sobre Las Palmas C, no recuerdo exactamente lo que dije, pero no me parece demasiado importante tener este club. Es más, los que jugadores que realmente valen irán del Juvenil al Tercera sin ningún problema. El ejemplo más reciente lo tenemos hoy, donde Ramsés jugó toda la segunda parte con el filial sin notar la diferencia de categoría...

Te creo. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.