Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Me retiro.

No tengo ninguna relación con las islas afortunadas. Además, de pequeño tenía periquitos, no canarios.

Pase lo que pase, mi apoyo a Moi. Se nota que es más canario que el otro chico de Tenerife...(no me viene a la mente ahora el nombre) y se nota que tiene mucho más criterio político.

xD (Desde el respeto, siempre) xD

"Más canario"... xDxD;)xDxD

Estás muy gracioso últimamente, creo que reportaré tus gracias y tus gestitos graciosos al webmaster.

• Autor

Un pequeño análisis:

Candidato 1.

Maestro. Nació en El Sauzal el 11 de febrero de 1952. Estudió magisterio en la Universidad de La Laguna, y ejerció como profesor entre 1975 y 1983, año en el que lo tuvo que dejar porque revalidó su cargo como alcalde de El Sauzal.

Candidato 2.

49 años. Nació el 5 de enero de 1958 en Las Palmas de Gran Canaria. Es economista del Estado en excedencia. Estudió en los Jesuitas de Las Palmas de Gran Canaria, en el CEU Luis Vives y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Candidato 3.

46 años. Nació el 10 de junio de 1961 en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además tiene un doctorado en Derecho por la Universidad italiana de Bolonia, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1993, y Catedrático Jean Monnet de Derecho e Integración Europea...

Sin poner los nombres de los candidatos. Por si se cuestiona mi objetividad en este caso, ahí dejo los datos.

Ojo, creo que tampoco es necesaria una gran preparación, si no grandes ideas. Pero normalmente lo primero viene ligado a lo segundo y lo dice un ciudadano que ha tenido que sufrir la tiranía de una alcaldesa que no tiene más estudios que el primer curso de Derecho por la ULPGC.

Pero en este caso, considero que la anterior formación política lo hizo TAN rematadamente mal, generó TANTO pleito insular, dividió TANTO a las islas 'principales', la cagó TANTO en materia de inmigración y ha mejorado TAN poco la educación paupérrima que hay en las islas Canarias, que poco se tendrá que esforzar su sucesor para mejorar el panorama que le han dejado.

Aparte, teniendo en cuenta que estamos en un territorio con numerosos casos de corrupción, se agradece la figura de un ex-Ministro de Justicia y, además, tan preparado en la materia.

Ahora bien, no empiezo a entender en qué sentido Coalición Canaria no se ha vendido al Gobierno Central y en cual ha mejorado el panorama en materia de inmigración. Que, dicho sea de paso, pasó a ser un problema grave en las islas cuando se avistó al primer 'morito' (sin acritud) en el horizonte chicharrero, mientras que en Gran Canaria veníamos asumiendo las consecuencias MUCHO tiempo atrás.

Me retiro.

No tengo ninguna relación con las islas afortunadas. Además, de pequeño tenía periquitos, no canarios.

Pase lo que pase, mi apoyo a Moi. Se nota que es más canario que el otro chico de Tenerife...(no me viene a la mente ahora el nombre) y se nota que tiene mucho más criterio político.

;)  (Desde el respeto, siempre) :(

"Más canario"... xDxDxDxD:(

Estás muy gracioso últimamente, creo que reportaré tus gracias y tus gestitos graciosos al webmaster.

Joder...xDxDxD

Estaba de cachondeo, vamos, el que no vea la ironía es porque no quiere verla.

Editado por Shircko

Ahora bien, no empiezo a entender en qué sentido Coalición Canaria no se ha vendido al Gobierno Central y en cual ha mejorado el panorama en materia de inmigración.

¿Qué consideras tú mejorar el panorama de la inmigración?. CC es la única que apostaba por controlar el tema.

El PSOE con su demagogia barata viene con el rollito de la tolerancia y todo lo demás... pues ya verás lo que se tarda en que nos monten el cáncamo.

Que, dicho sea de paso, pasó a ser un problema grave en las islas cuando se avistó al primer 'morito' (sin acritud) en el horizonte chicharrero, mientras que en Gran Canaria veníamos asumiendo las consecuencias MUCHO tiempo atrás.

Tú lo has dicho, desde MUCHO tiempo atrás... justo cuando gobernaban otros que no eran CC, y que no hicieron nada.

De todas formas, es un argumento pueril y muy tratado a la ligera, es como si yo digo que ustedes tienen una red viaria acojonante, sin apenas atascos, mientras en Tenerife tenemos carreteras de tercera y la isla colapsada. Por no empezar con los Hospitales, que ustedes casi que tienen el "Sheraton" de los Hospitales españoles.

• Autor

Está claro que tenemos dos posturas muy diferentes, así que discutir el tema sería desgastar el teclado sin ninguna finalidad útil.

Coalición Canaria no lleva gobernando dos días precisamente y si ha dejado de ser la fuerza política más votada del Archipiélago y ha reducido su poder en casi todas las islas, INCLUÍDA Tenerife, ojo, será por algo.

Llevan gobernando desde 1993 de manera consecutiva y los canarios (no 2 ó 3, si no la mayor parte) han decidido que toca cambiar, así que por algo será.

Ya charlaremos dentro de 4 años del tema, que ojalá sean 4 años de crecimiento y mejora en todas las facetas deficitarias (que son muchas, por desgracia... y por mal Gobierno) del Archipiélago, para debatir sobre el papel de Aguilar al mando de las islas. Con pacto, sin pacto, tiempo al tiempo...

En cuanto a lo último, te aconsejo echar un vistazo a los Presupuestos del Gobierno de Canarias en los últimos años.

Nada más que añadir, salvo que los argumentos de que "nos van a vender a Madrid" y "va a arder Canarias", sí que me parecen machacantes, poco sólidos e insustanciales. Sobre todo porque es a lo que se ha dedicado ATI, con la máscara del partido nacionalista canario por excelencia, en los últimos años.

Saludos.

Ahora bien, no empiezo a entender en qué sentido Coalición Canaria no se ha vendido al Gobierno Central y en cual ha mejorado el panorama en materia de inmigración.

¿Qué consideras tú mejorar el panorama de la inmigración?. CC es la única que apostaba por controlar el tema.

El PSOE con su demagogia barata viene con el rollito de la tolerancia y todo lo demás... pues ya verás lo que se tarda en que nos monten el cáncamo.

Que, dicho sea de paso, pasó a ser un problema grave en las islas cuando se avistó al primer 'morito' (sin acritud) en el horizonte chicharrero, mientras que en Gran Canaria veníamos asumiendo las consecuencias MUCHO tiempo atrás.

Tú lo has dicho, desde MUCHO tiempo atrás... justo cuando gobernaban otros que no eran CC, y que no hicieron nada.

De todas formas, es un argumento pueril y muy tratado a la ligera, es como si yo digo que ustedes tienen una red viaria acojonante, sin apenas atascos, mientras en Tenerife tenemos carreteras de tercera y la isla colapsada. Por no empezar con los Hospitales, que ustedes casi que tienen el "Sheraton" de los Hospitales españoles.

No sé que contestar a eso... puede que el hecho de que hayan gastado más de 60 millones de € en el innecesario tranvía tenga algo que ver... Aquí estuvimos muchos años sin inversiones para poder sacar adelante el hospital. Y otra cosa, las carreteras aquí son de propiedad insular... o sea, del Cabildo... y la circunvalación de la capital es una financiación a tres bandas entre el Cabildo, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno Central.

Más que mirar lo que hay aquí, mejor miren por qué no lo tienen allá... a lo mejor sin tanto tranvía, sin tanta compra fraudulenta en Las Teresitas y sin tanto gasto carnavalero se podrían pagar mejores infraestructuras.

No sé que contestar a eso... puede que el hecho de que hayan gastado más de 60 millones de € en el innecesario tranvía tenga algo que ver... Aquí estuvimos muchos años sin inversiones para poder sacar adelante el hospital. Y otra cosa, las carreteras aquí son de propiedad insular... o sea, del Cabildo... y la circunvalación de la capital es una financiación a tres bandas entre el Cabildo, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno Central.

Más que mirar lo que hay aquí, mejor miren por qué no lo tienen allá... a lo mejor sin tanto tranvía, sin tanta compra fraudulenta en Las Teresitas y sin tanto gasto carnavalero se podrían pagar mejores infraestructuras.

1. ¿Y cuánto costó el Hospital Pino II, o el Estadio de Gran Canaria?. ¿Sabes la cantidad de años que tanto el Norte como el Sur de Tenerife llevan exigiendo un Hospital en condiciones?. ¿Sabes cuántos problemas se han puesto para la construcción del Puerto de Granadilla?. Por alguna extraña razón, en Gran Canaria las obras son un "pensado y hecho", mientras en Tenerife se tiran años y años para cerrar algo.

2. ¿Innecesario el Tranvía?. Cómo se nota que no vives en Tenerife... me río yo del tráfico de Madrid, y te lo digo sin exagerar demasiado. Mi padre estuvo hace un mes en Las Palmas y, como dicen los pibes, literalmente "flipó", se pensaba que estaba en Madrid con las mega-autopistas, los túneles, los pulpos... un tráfico de lo más ligero.

3. ¿Gasto carnavalero?... me gustaría saber la inversión de ambos ayuntamientos capitalinos en las Fiestas...

Mira, esto es más sencillo de lo que parece: Tenerife era la capital de Canarias (Santa Cruz). ¿Qué pasó?, pues que al final se lo llevaron. Tenerife era la capital universitaria de Canarias (La Laguna). ¿Qué pasó?, pues que al final se lo llevaron también... luego no me extraña que aquello tan jocoso de "a este paso, se llevarán también el Teide" cunda entre la población, porque la Historia da razones para tal chiste simbólico (que no lo es tanto).

Joder si es que mira que tenemos mala leche. En que cabeza cabe poner una universidad en una isla de mas de 800 mil habitantes en vez de mandar a todos los estudiantes a Tenerife. Si es que los de "Canaria" no tenemos alma :rolleyes::hello:

• Autor

Si, vamos, sorprendente. LeSoleil estas semanas se ha aprendido el mein kampf de todo Ático brillante. Librillo para iniciados en el insularismo tinerfeño cerrado.

¡¡¡Que malos somos!!!

PD: Lo de manipular la historia se les da de cojones. Sobre todo porque saben que con datos objetivos en la mano, no tienen ni una pizca de razón.

PD: Lo de manipular la historia se les da de cojones. Sobre todo porque saben que con datos objetivos en la mano, no tienen ni una pizca de razón.

Cuando quieras puedes empezar con esos "datos objetivos".

Como siempre, querrán quedar como los buenos y los inocentes, los pobres me dan una penita... :rolleyes:

1. ¿Y cuánto costó el Hospital Pino II, o el Estadio de Gran Canaria?. ¿Sabes la cantidad de años que tanto el Norte como el Sur de Tenerife llevan exigiendo un Hospital en condiciones?. ¿Sabes cuántos problemas se han puesto para la construcción del Puerto de Granadilla?. Por alguna extraña razón, en Gran Canaria las obras son un "pensado y hecho", mientras en Tenerife se tiran años y años para cerrar algo.

2. ¿Innecesario el Tranvía?. Cómo se nota que no vives en Tenerife... me río yo del tráfico de Madrid, y te lo digo sin exagerar demasiado. Mi padre estuvo hace un mes en Las Palmas y, como dicen los pibes, literalmente "flipó", se pensaba que estaba en Madrid con las mega-autopistas, los túneles, los pulpos... un tráfico de lo más ligero.

3. ¿Gasto carnavalero?... me gustaría saber la inversión de ambos ayuntamientos capitalinos en las Fiestas...

Mira, esto es más sencillo de lo que parece: Tenerife era la capital de Canarias (Santa Cruz). ¿Qué pasó?, pues que al final se lo llevaron. Tenerife era la capital universitaria de Canarias (La Laguna). ¿Qué pasó?, pues que al final se lo llevaron también... luego no me extraña que aquello tan jocoso de "a este paso, se llevarán también el Teide" cunda entre la población, porque la Historia da razones para tal chiste simbólico (que no lo es tanto).

Sigues confundiendo... las infraestructuras viarias son del Cabildo... o sea, que es dinero generado por la institución insular.

Sobre el pensado y el hecho, mejor no digo nada... ahí tienes el Tranvía, ideado aquí para comunicar la capital con Telde y el Aeropuerto, pero sólo realizado en Santa Cruz...

Sobre tu comentario sobre la capitalidad no voy a decir nada... lo atribuyo al complejo de pueblo que tienen por allí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.