Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

No estoy de acuerdo con lo de Nauzet. Así que te digo mis diferencias:

1. Su rendimiento en la primera vuelta no dejó lugar a dudas. Cuando está al 100% es uno de los jugadores más destacados de Segunda División (sus asistencias de todos los colores le avalan) y, con mucha diferencia, el mejor jugador de la UD en ataque.

2. Salir salen todos los futbolistas y, aunque ya dices que no te vale ese argumento, el resto de componentes de la plantilla hace lo mismo que Nauzet. Márquez, por ejemplo, con un rendimiento espectacular este año, ha sido visto en algunas ocasiones a las 4-5 de la noche en alguna conocida terraza de la ciudad.

Soy de la opinión de que cualquier jugador puede hacer lo que le venga en gana con su vida personal, siempre y cuando luego rinda en los entrenamientos y en el campo.

3. Juanito fue quien apartó al jugador a la grada, no por su rendimiento, ya que se ha visto que los Losada, Fredi, Arriaga o Viyuela, no están capacitados ni para atarle una bota cuando el de Las Mesas se pone a tono en el campo, si no porque siempre ha sido más sencillo apartar al canterano. (Lo mismo me vale para hablar de Aythami)

No hace falta irnos muy lejos. Numancia-LasPalmas, ¿el mejor del partido? Nauzet Alemán. A la semana estama chupando banquillo, sorprendentemente...

4. Y última. Estoy de acuerdo en que un jugador con la cabeza amueblada tiene mucho ganado. ¿Pero cuántos jugadores tienen la cabecita amueblada hoy en día?¿El 25%, el 30%? A mí también me han llegado rumores de que sale mucho y no de este año, si no desde el año pasado. ¿Y pasa algo? Yo lo que ví es que en el campo fue el mejor con diferencia de la UD el año pasado y en la primera vuelta de esta temporada. Mientras así sea, como si le da por hacer caballitos con la moto en el Roque Nublo, así de claro...

Si fuera por eso... si precisamente los que yo más he visto de marcha han sido a jugadores del Gran Canaria que luego dan un rendimiento cojonudo. Hernández Sonseca el año pasado, fumando y con su copita en la mano. Después dió un gran rendimiento...

Sithapa Savané, más de lo mismo... y eso que está casado, pero me ahorro comentarios de este tipo.

Pindado, otro que las lía gordas. Si nos ponemos así nadie se libra, pero nadie...

Casuco ha dimitido...... no les puedo decir mis fuentes jeje. pero el caso es que lo sé, jajaja y sino ya lo veran mañana o en las proximas horas... tengo contactos especiales..

salu2

Me parece que hay que plantear el tema desde varias perspectivas.

Por un lado, tengo muy claro que la inmensa mayoría de los profesionales tiene vida nocturna. Sobre eso no tengo nada que comentar... me parece muy bien, siempre y cuando sea en los días y horarios estipulados por el club. Siempre he pensado que un jugador profesional es un privilegiado, que cobra mucho dinero por manejar una pelotita y que tiene que cumplir con una normas mínimas. En la misma línea, tampoco me parece aceptable que un jugador, sea el que sea, no cuide lo que hace porque también es la imagen del club en el que juega y al que representa. La cuestión es que "vida privada" y "profesionalidad" pueden llevarse si se mantienen límites, pero a la larga, un jugador que no mantiene un control sobre este tipo de cosas termina por dejar de rendir (entiéndase que a mí me da igual lo que hagan con su vida, como si Nauzet se cuelga de un pino... pero entonces que vaya a jugar a Preferente).

Por otro lado, ya te dije que sé perfectamente que hay casos mucho más graves que el de Nauzet (lo de Pindado es de dominio público, por ejemplo), pero es que no se trata de eso. Que castigar a Nauzet por algo que hacen muchos es una injusticia es algo que también veo, pero tampoco creo que sea bueno disculparlo ¿Que hay otros que lo hacen? ¡¡¡Pues que los castiguen también!!! Pero no veo lógico que porque haya otros más, se diculpe su actitud.

Te recuerdo que Nauzet ha sido visto borracho a las cinco de la tarde... y eso me parece inaceptable, no sólo por lo que indica respecto a su profesionalidad, sino también porque me deja bien a las claras lo privilegiado de su sentido común...

Ejemplos de vida disoluta en el deporte hay muchos (Mágico González tal vez sea el caso más paradigmático), pero eso no quiere decir que esté bien. No conozco las circunstancias de las salidas de Savané o de Hernández Sonseca, pero tengo muy claro que no son admisibles determinados comportamientos.

No sé si conoces lo que voy a decir a continuación, pero es algo que a mí me marcó en su momento. Cuando lo supe no me sorprendió, porque ya tenía una idea de lo que había... pero creo que resulta muy parecido a lo que ha salido este año.

En el año del ascenso a Primera, con Kresic, los escándalos nocturnos eran alucinantes. La plantilla salía en manada y solían copar la Wilson... incluso solía estar por allí la mayor parte de la plantilla del filial ¡¡¡Aquello era escandaloso!!! Jugadores del filial liados con las mujeres de los jugadores de la primera plantilla... jugadores de la primera plantilla a tortazo limpio (a veces entre ellos... a veces con el resto de clientes... a veces con los jugadores del filial)... orgias alucinantes (lo sé de buena tinta porque conozco a una de las zorras)... jugadores hostiando a sus mujeres por haberles puesto los cuernos... ¡¡¡DE TODO!!! La cuestión venía de viejo y se radicalizó en esa temporada porque con la buena marcha del equipo se hizo la vista gorda... El resultado es de sobra conocido, con unos jugadores que cobraban unas fichas altísimas, que dejaron de rendir en el campo y que dejaron la imagen del club por los suelos. Dos años después, hubo que rescindir el contrato de algunos de aquellos jugadores (uno de ellos rebajó mucho sus pretensiones porque el club amenazó con airear sus trapos sucios).

Por todo esto, lo tengo claro... el club por encima de todo y los jugadores al final de la lista. Para mí, son piezas, piezas que necesito para que lo que me interesa -el club- vaya bien. Si esas piezas no cumplen en todos los aspectos, no las quiero... demasiado caras salen.

Editado por Oleg Shelaev

Salida amistosa: se coge al jugador, se le sienta confortablemente en el sillón de enfrente de tu mesa, se le pone delante un barraquito y se le dice con la voz más melosa posible: "Tú, a la puta calle" :P

Tranquilo, no lloraré: todavía nos queda Óscar.

Pues Casuco ha dimitido y bien que me parece. ¿Por qué? Porque sabiendo que no iba a estar el año que viene, a mí la tontería esta de los tres días de descanso no me ha gustado nada.

Los jugadores son profesionales y siguen cobrando. Así que no sé por qué les adelantas las vacaciones. Que estando el objetivo cumplido haya relajación y pongas a los suplentes me parece perfecto, pero sin pasarnos.

Toño dirigirá los próximos encuentros, aunque es otro con futuro incierto (supongo que dependerá del futuro entrenador)

• Autor

Oleg,

Me quedo con estos 2 aportes clave:

Que castigar a Nauzet por algo que hacen muchos es una injusticia es algo que también veo, pero tampoco creo que sea bueno disculparlo ¿Que hay otros que lo hacen? ¡¡¡Pues que los castiguen también!!! Pero no veo lógico que porque haya otros más, se diculpe su actitud.

No se puede disculpar su actitud, ciertísimo. Peeero, es que volvemos a lo mismo. A Nauzet es al único al que no se perdona, mientras que los demás siguen siendo convocados, titulares, suplentes... y desde el club no se lanza ningún mensaje (explícito o no) de que su vida privada no la lleva con orden y eso afecta a su rendimiento.

Y ahí es a donde voy yo. Si Nauzet en el campo hace más que Losada, Fredi, Viyuela... ¿por qué no ha de jugar? La gran mayoría son pecadores, pero solo paga Nauzet. El ejemplo lo puse antes; partido Numancia-Las Palmas en el que Nauzet es el más destacado. La jornada siguiente suplente de nuevo...

Cuando haya alguno que lo pueda hacer mejor que él, con vida ajetreada o no, que lo ponga. Mientras tanto que Juanito no castigue a un solo jugador por el mismo pecado que tienen otros muchos...

La cuestión es que "vida privada" y "profesionalidad" pueden llevarse si se mantienen límites, pero a la larga, un jugador que no mantiene un control sobre este tipo de cosas termina por dejar de rendir...

Cierto que a la larga puede repercutir en su rendimiento. Pero de momento, como no es "a la larga", si no que está comenzado y sigue siendo una promesa, dejémoslo jugar como se hace con Pindado, por ejemplo, que ya tiene sus 30 añitos. Con el tiempo madurará, pero dudo que castigándolo a él más que a otros, se consiga algo...

Y yo entiendo que desde el club se quiera reprimir estos actos para 'reconducir' la carrera del jugador, pero oye, que lo hagan con todos, peninsulares y canarios, no solo con el que es de aquí y lleva años en el club.

No estoy de acuerdo con tu enfoque. Me parece que reducir mi post a dos comentarios es ofrecer una imagen muy sesgada.

Soy partidario de castigar y sancionar a todos aquellos que lo merezcan. Es muy cierto que eso es algo que no se está haciendo, pero no puede considerarse un error lo de Nauzet por la simple cuestión de que es cierto que no está comportándose de la manera adecuada.

Volvemos a lo de siempre, no veo bien que se machaque al jugador por ser canario... pero tampoco veo bien que se le perdonen las cosas por el hecho de serlo.

Y respecto a eso de que ya madurará... permíteme que sea escéptico. Si le permites que salga, que se emborrache y que tenga una actitud inadecuada y poco profeisonal no madurará jamás. No conozco a Nauzet y no dudo que sea un buen chico, pero no me parece que lleve una buena línea de conducta en lo que a su comportamiento fuera del campo respecta.

Una vez dicho todo esto, también creo que es justo decir que el castigo ha sido excesivo... que borrarlo durante tanto tiempo no ha sido una buena idea... y que también se podría haber hecho con algo más de cabeza (algo que parece escasear tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico). Tampoco me malinterpretes, no pretendo personalizar todo esto en Nauzet... mi opinión es ampliable al conjunto de la plantilla.

--------------------------------------------------

En otro orden de cosas, no me está gustando el tema de las renovaciones... no acaba de gustarme la oferta de renovación a Monteagudo (aunque comprendo que se hace por evitar fichar un jugador) y tampoco entiendo que se renueve a un jugador como David González cuando no se confía en él (no le niego la calidad, pero no acaba de convencerme). En esta línea, todavía me cabrea la renovación por partidos de Pindado... y creo que estamos desperdiciando a Aday al dejarlo marchar (me quedaría con él y prescindiría de Monteagudo).

Oltra confirmado y con él se trae al capitán del Ciudad de Murcia Falcón por tres años.

Toño seguirá, Javi Fuego se queda en Gijón o va a primera y Juanma parece ser que está hecho también por sus tres añitos.

• Autor

Oleg,

Al fín y al cabo coincidimos en tu último párrafo sobre Nauzet. Yo sí confío en que madure y si no lo hace, su rendimiento caerá en picado, eso está claro. Mi queja no viene por ahí, más bien por el trato exclusivo que le dan y el excesivo castigo que recibe en comparación con otros.

Y para muestra un botón, hoy jugaron todos los paquetes para que tuvieran una oportunidad de resarcirse y de Nauzet pasó de largo. Eso, en un once que están Viyuela y Alberoni (que malo es por Dios), es un crimen deportivo.

----------

Sobre el partido de hoy. ¿Qué decir? 4-2 porque maquillamos el resultado en la segunda parte, en la que algo hicimos tras a cambiar a los 2 mayores pufos que había sobre el césped: Alberoni y Monteagudo.

Si éste debe ser nuestro once suplente el año que viene, que Dios nos coja confesados... porque es un nivel MUY flojito. Los Juanma, Monteagudo, Nacho González, Losada (¡¡¡DIOS MÍO QUE PAQUETÓN!!!), Viyuela y Alberoni no deberían permanecer en la plantilla bajo ningún concepto.

En líneas generales una falta de profesionalidad enorme de TODO el once titular, incluídos los más asiduos como David García, Aythami, Txiki o Cobas. No se puede jugar una pachanga a estas alturas, aunque hayamos asegurado la permanencia...

Ay Juanito, que malito eres...

PD: Yo también me quedaba antes con Aday que con Monteagudo, de largo... pero ya sabemos como se hacen las cosas últimamente en esta casa. En cambio, David González se ha visto que con minutos y confianza se crece. Ha mejorado en sus prestaciones con el paso del tiempo, no tengo queja sobre su renovación...

• Autor

Grata noticia la que se dió ayer por el mediodía en el Pepe Gonçalves capitalino.

El filial después de dominar y no forzar mucho la máquina durante todo el encuentro, confirmó su participación en la final de las eliminatorias para ascender a 2ªB, no sin antes haber rematado la faena en el minuto 87 con un buen gol de Francis Suárez. ¿Quién si no?

El rival parece muy complicado a priori, ya que el Guadalajara fue capaz de vencer casi sin despeinarse al Tropezón: 0-3 como visitantes y 5-0 como locales. Por lo tanto, un último peldaño muy difícil de subir, pero que sin duda daría más valor a la gran temporada que están haciendo estos pibes.

Por suerte parece que nadie del cuerpo técnico se echa para atrás en sus declaraciones y confirman una y otra vez como fijos (sin alternar) para la próxima temporada a varios (aún no se sabe quienes) integrantes del segundo equipo. Supongo que los gemelos Suárez, Nacho y Ruymán se llevan todas las papeletas. Aunque la gran temporada de gente como Dailos (portento físico), Badayco (buen central, sobrio y fuerte por alto), Humberto o Dani Castellano pueden poner la elección más difícil.

Aunque está claro, con el filial en 2ªB se habrá conseguido un logro importante y más teniendo en cuenta que el equipo base está en 2ªA. Creo que muy pocos equipos de la categoría tendrían esa misma suerte... de hecho tan solo podrían jactarse de tener el filial en 2ªB el Athletic, la Real Sociedad o el Celta de Vigo si alguno de ellos desciende, que parece casi seguro.

¡A por el Guadalajara!

Pleno de los equipos canarios en la fase de ascenso a Segunda B, todos han pasado, impresionante lo del Raqui San Isidro, minuto 90, tienen que marcar dos goles para clasificarse, y marcan los dos, y ambos con el portero atacando ya, impresionante, finalmente ganan 5-1 y pasan, un saludo cracks.

Pleno de los equipos canarios en la fase de ascenso a Segunda B, todos han pasado, impresionante lo del Raqui San Isidro, minuto 90, tienen que marcar dos goles para clasificarse, y marcan los dos, y ambos con el portero atacando ya, impresionante, finalmente ganan 5-1 y pasan, un saludo cracks.

Te corrijo, eran 3 goles los que tenían que marcar, no 2. :amo:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.