Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Si pagan la cláusula pues le ponemos lacito y el papel de regalo que ustedes elijan.

Es que si pagan la cláusula poco vas a poder hacer :D

Y en otro orden de cosas el representante de Congo ha confirmado hoy que la mejor oferta económicamente hablando que posee el jugador es la del Tenerife, pero que primero tiene que hablar con su novia para saber cuál es su mejor destino :D

Editado por Mr. Figo

Si pagan la cláusula pues le ponemos lacito y el papel de regalo que ustedes elijan.

Es que si pagan la cláusula poco vas a poder hacer (plas)

Y en otro orden de cosas el representante de Congo ha confirmado hoy que la mejor oferta económicamente hablando que posee el jugador es la del Tenerife, pero que primero tiene que hablar con su novia para saber cuál es su mejor destino :D

Calzonazos... :D

• Autor

Está que lo tira el Tenerife, ¿eh? Qué suerte, jodíos...

Noticias fresquitas:

- Según declaraciones de Ramírez, Nauzet Alemán pidió salir cedido para la temporada 2007/2008, o sea, la que se avecina, vecina. Juanito rechazó tal posibilidad porque dice que cuenta con él para el año que viene, ¿cómo es eso Juan?

- David González está más cerca de no renovar y, por ende, más fuera que dentro del club. Al parecer hay diferencias económicas, ya que al club le parecen altas las exigencias propuestas en la contraoferta del representante. ¿Otro que se va?

- Comienza la negocación "pura y dura" por Yuri e Igor (este último no me agrada del todo), ya que el presidente del Pontevedra, Nino Mirón, le ha hecho llegar a Ramírez las condiciones económicas por las cuales aceptaría prestar como cedidos a los hermanísimos. Me imagino que dentro de estas negociaciones, las partidas económicas podrían proceder "mayormente" de la cantidad de goles o partidos que atesoren los futbolistas. Al menos así se ha comentado...

De todas formas, más allá de estas noticias, durante toda la semana ha imperado como primordial el partido de Las Palmas Atlético ante el Guadalajara, en el que los pibes se juegan el ascenso a Segunda B tras muchos años en Tercera. Curioso que el filial le haya comido terreno informativo al primer equipo incluso en la prensa escrita. Este Domingo por fín saldremos de dudas, ¡qué grande sería!

Va a sonar a envidia o algo así (y puede que algo de eso haya) pero yo sigo sin creer que un Filial en 2ªB sea una gran ventaja sobre un 3ª.

Cuando el Salud-Tenerife B ascendió a mediados de los 90 fue un notición aquí en Tenerife, unido a los éxitos del primer equipo. ¿Cambió eso algo en el club?. El paso del filial por la categoría de bronce apenas se notó... Bueno, es un ejemplo cogido con pinzas, lo sé, ya que en aquella época no se contaba mucho con la cantera.

Pero es que te pones a mirar el panorama nacional... ¿le ha servido de algo al Madrid tener al Castilla en 2ª durante 2 años?, ¿alguien cree que el nivel de la cantera culé va a resentirse porque el filial esté en Tercera? (precisamente ahora con una muy buena generación), ¿tiene peor cantera el Sporting por no tener a su Filial en 2ªB, o el Betis?.

Los Valerón, Guayre, Jorge, Manuel Pablo... salieron con Las Palmas B en Tercera.

No sé, a mí la categoría del filial la verdad es que me resulta algo relativamente importante, claro, pero no determinante. Si se trata de tener a las promesas en una categoría algo más fuerte, pues tampoco hay que volverse locos: cedes a unos cuantos jugadores a equipos de 2ªB. Eso es lo que está haciendo el Tenerife, que a mí me parece llevar una política acertada: los que valen del filial, al primer equipo... y los que aún están un poco verdes, pues los cedemos al Orientación de turno, al Lleida, al Badalona. ¿Cuál es el objetivo de un filial: éxitos deportivos o surtir de buenos jugadores al club?. El Barça B ha descendido, pero ¿alguien duda que Dos Santos, Bojan o Crosas sean pibes con muchísimo futuro?. Es un buen debate.

Por terminar, que sólo pensaba escribir unas líneas y ya llevo un post de los largos, repito: no estoy dudando que el ascenso de Las Palmas B sea positivo ni mucho menos, ojalá nuestro filial estuviera en esta tesitura -que podría estarlo si durante las 2-3 últimas temporadas no hubiéramos tenido estas urgencias por la crisis económica del primer equipo-. Estoy convencido que Ángel, Juan Ramón, Omar y Tomi habrían dado otra dimensión al Tenerife B 06/07, pero claro... si puedes hacer que se vayan a un 2ªB, mejor que mejor. Hay que formar al pibe, por encima de todo.

-----------------------

Bueno, ya que estoy sigo con un poco de actualidad blanquiazul...

Franz Bertin no cuenta para el Tenerife 07/08, lo cual sorprende un poco teniendo en cuenta que hizo una buena temporada con el Atlético B... en fin, ya me lo imagino fichando por los colchoneros y dando el salto al primer equipo, y entonces nos tiraremos de los pelos... Supongo que saldrá cedido porque aún tiene 2 temporadas más de contrato.

Gal Alberman puede fichar por el Portsmouth inglés desde el Beitar Jerusalén. Según se ha comentado en Zona Blanquiazul, por una cantidad cercana a los 3 millones de euros, la mitad de los cuales iría directamente a las arcas tinerfeñistas. Buena noticia no... NOTICIÓN.

Lo mismo con Vitolo (en cuya operación de traspaso precisamente entró Alberman), se rumorea que puede salir del Racing hacia Zaragoza o Valencia; un 25% de ese traspaso sería para el Tenerife. Pero ésto es más dudoso, imagino que se quedará otro año en el Racing.

Por último, casi a modo de anécdota, comentar que en algunos mentideros ha surgido el nombre del canterano amarillo David González, que termina contrato con UD. :/

Se me olvidó comentar una noticia extra-deportiva:

La firma Puma renueva su contrato por dos años más con el Tenerife, al parecer apostando por fin por el representativo. Para empezar, según informa Diario de Avisos, la nueva camiseta será "impactante" (¿amarilla? :/ ); segundo, la firma patrocinará el partido de presentación del Tenerife con el bucólico nombre de "Copa Puma", que éste año traerá al Valladolid, pero la intención es ir trayendo a equipos importantes del fútbol europeo que estén equipados por la firma.

Por último, una demanda que ya clamaba al cielo: la reapertura de la tienda oficial del club.

Alberman vendido por 3 millones? :/

Joder. Yo lo que no sé es porqué vendieron a ese hombre, con la bonita pareja que hacía con Cocito en el centro del campo... :/

• Autor
Por terminar, que sólo pensaba escribir unas líneas y ya llevo un post de los largos, repito: no estoy dudando que el ascenso de Las Palmas B sea positivo ni mucho menos, ojalá nuestro filial estuviera en esta tesitura -que podría estarlo si durante las 2-3 últimas temporadas no hubiéramos tenido estas urgencias por la crisis económica del primer equipo-. Estoy convencido que Ángel, Juan Ramón, Omar y Tomi habrían dado otra dimensión al Tenerife B 06/07, pero claro... si puedes hacer que se vayan a un 2ªB, mejor que mejor. Hay que formar al pibe, por encima de todo.

-----------------------

Bueno, ya que estoy sigo con un poco de actualidad blanquiazul...

Franz Bertin no cuenta para el Tenerife 07/08, lo cual sorprende un poco teniendo en cuenta que hizo una buena temporada con el Atlético B... en fin, ya me lo imagino fichando por los colchoneros y dando el salto al primer equipo, y entonces nos tiraremos de los pelos... Supongo que saldrá cedido porque aún tiene 2 temporadas más de contrato.

Gal Alberman puede fichar por el Portsmouth inglés desde el Beitar Jerusalén. Según se ha comentado en Zona Blanquiazul, por una cantidad cercana a los 3 millones de euros, la mitad de los cuales iría directamente a las arcas tinerfeñistas. Buena noticia no... NOTICIÓN.

Lo mismo con Vitolo (en cuya operación de traspaso precisamente entró Alberman), se rumorea que puede salir del Racing hacia Zaragoza o Valencia; un 25% de ese traspaso sería para el Tenerife. Pero ésto es más dudoso, imagino que se quedará otro año en el Racing.

Por último, casi a modo de anécdota, comentar que en algunos mentideros ha surgido el nombre del canterano amarillo David González, que termina contrato con UD. xD

Empiezo comentando que el ascenso no es un hecho, que quedan 90 minutos que serán complicadísimos. Guadalajara es la única provincia española que nunca ha tenido un club por encima de Tercera División. Están con los ánimos por las nubes y con una ilusión tremenda por dar carpetazo a esa estadística. Para muestra un botón: pantalla gigante de televisión en una plaza, el propio hecho de televisar un encuentro de Tercera o el desplazamiento de unos 200 seguidores alcarreños a Gran Canaria. O sea, que van a ir a por todas y tras muchos años de morir en el intento, harán lo posible para que no les vuelva a suceder.

¿Nosotros? Confío en los pibes. Si no se consigue no pasa nada, el año que viene subirán unos cuantos al primer equipo y el resto lo volverá a intentar. Hay que meter un gol como locales en un campo que seguramente estará hasta los topes y con un ambiente muy "Insular Style", de esos que llevan en volandas al local y hacen un infierno el encuentro para los visitantes.

Sobre el post de LeSoleil, disiento en varias cosas:

1. Es una ventaja (no sé si grande, para mi sí) importante el cambio de categoría. Es mucho más brusco ese cambio que el de 2ªB a 2ªA... los pibes estarán pasando de jugar exclusivamente en Canarias a curtirse en campos de toda la península, con futbolistas de superior categoría, con exigencias mayores y donde aumentará ostensiblemente su competitividad.

2. Tenía entendido que el Salud fue convertido en Tenerife B cuando éste ya militaba en 2ªB, no que había ascendido posteriormente, pero vamos, igual me equivoco. Aún así, ¿no es cierto que se era más bien un equipo reserva que un filial? Así al tintín me pareció leer por ahí que estaba nutrido básicamente por jugadores ya hechitos. De todas formas, ya me dirás con qué canterano contaba el Tenerife por aquel entonces (tú mismo lo dices)...

3. ¿Qué no le ha servido? Codina, Cobeño (Sevilla), Arbeloa (Depor, Liverpool), Filipe (Depor), Javi García, Rubén (Racing), Balboa (Racing), Granero, Jurado (Atlético), Tébar, Valero (Mallorca), De la Red, Negredo, Soldado (Osasuna), Mata (Valencia)... por citar algunos. ¿Cuánto dinero se ha llevado o se llevará el Madrid con los traspasos? ¿Cuántos de estos jugadores disputarán partidos de Primera el año que viene?

No solo veo un clarísimo aumento de nivel, si no que además los futbolistas hechos en 'la fábrica' merengue obtienen un 'plus' en reconocimiento y el salto a Primera División es mucho más sencillo.

Al Barcelona, al igual que al Castilla, le ha pesado su poca longevidad media. En una categoría inferior, su nivel competitivo decrecerá y precisamente por eso jugadores como Bojan, Giovanni o Crosas no pisarán la Tercera. ¿Acaso se duda eso?

4. Y muchos otros... ¿pero cuántos se han perdido por el camino? ¿Cuántos han habido que apuntaban altísimo debutando en el primer equipo y luego se la han pegado por ahí? Un buen puñado...

Si de algo adolece el futbolista canario es de falta de espíritu competitivo. ¿Quién le planta cara al Tenerife en su isla y quién se la planta a la UD en Gran Canaria? Es más, viendo el paseo del Juvenil los últimos 4 años, ¿con quién compiten esos pibes? Y es fuerte decir que aún en categoría juvenil estamos en pañales...

Con un equipo en 2ªB el canterano entra en la dinámica de viajes, aclimatación, mayor competitividad. Y OJO, sirve de importante vara de medir la categoría del futbolista, mucho más que la Tercera, claro. De hecho creo que es el factor más importante... con un escalón nada más por debajo de 2ªA, si un jugador destaca, es más que válido para el primer equipo. En Tercera si el jugador destaca, igual no sirve para 2ªB... ahí creo que radica el principal beneficio.

5. A mí realmente me motiva que asciendan, es un reto mucho mayor el campeonato de 2ªB que el de Tercera. Hasta ahí estamos de acuerdo, ¿no?

¿Qué se pueden ceder jugadores? De acuerdo. ¿Qué sistema es más seguro: formarlos tú o que te los formen otros? ¿Y si el riesgo termina en que el jugador termina sin estar convocado, incluso, como Tomi u Omar? ¿De qué les ha servido?

El objetivo del club debe ser surtir de buenos jugadores al club SIEMPRE, de hecho ha sido mi queja este año. Pero oye, si el sacrificio puede merecer la pena, ¿por qué quejarse? Digamos que limitando los recursos del primer equipo para dárselos al filial podemos conseguir un incremento de la productividad de ambos conjuntos. ¿Quién diría que no?

6. A mí el cuento que llevan contando todo el año de que "si Tomi, Omar y los demás estuvieran en el primer equipo", no me convence. Te dejo unos datos bastante aclaradores. En ENERO (con cinco meses por delante), el Tenerife B ya había perdido SEIS partidos y empatado OCHO. Las Palmas Atlético en JUNIO (es decir, al concluir la temporada) había perdido SIETE (uno más) y empatado DOCE (cuatro más). Hasta ENERO el Tenerife B contaba con Iriome, Tomi, Omar y en algún que otro partido con Juan Ramón. Curioso, ¿eh? No sé que me cuentan, sinceramente.

Mientras tú prefieres que jueguen en 2ªB cedidos (y vaya cesiones, solo ha jugado Juan Ramón), aquí el cuerpo técnico apostó el todo por el todo para ascender de una buena vez al filial. ¿Mis preferencias? Los prefiero en el primer equipo antes que en el filial, pero también los prefiero en el filial luchando por ascender antes que cedidos en 2ªB.

¿Qué formación obtuvieron Omar y Tomi que no obtuvieran Sergio, Francis o Nacho, teniendo en cuenta que estos últimos entrenan siempre con el primer equipo? ¿Qué beneficio obtuvo el Tenerife con esa decisión y que perjuicio tuvo la UD con la otra?

Te contesto a lo último. El único perjuicio ha sido sufrir a paquetones en el primer equipo que no deberían haber jugado ni un solo minuto. Muchos canteranos merecían estar en el primer equipo, sin lugar a dudas, pero ahí estarán el año que viene, con éxito o con fracaso en el último encuentro por el ascenso a 2ªB.

Saludos.

¿6 millones? Bueno, Las Palmas definitivamente salvada, ¿no? Si se cumple, claro. Aunque más les valdría buscarse sustitutos buenos, que ya se ha visto lo que pasa sin ellos.

Para el Tenerife suenan tres más (aunque yo había oído uno hace tiempo). Juan, del Tarragona, extremo (este es el que había oído), Gerardo, del Sporting, y Gastón Casas

Lo de David González me suena a rumor pa tocar un poco las narices, no sé por qué.

Llevaros a Gastón Casas, que le gusta el solecico y no jugar los partidos de fuera de casa.

xD

• Autor

¿Tener dinero significa obtener la salvación? xD

Si el Cádiz paga ese dinero, que no creo que lo pague, y los jugadores quieren irse, que me parece que solo se quiere ir Trashorras, pues nos quedamos con el dinero y lo gastamos.

¿Qué pasa sin ellos? Pues lo mismo que con muchos otros jugadores. Trashorras incluso ha pasado desapercibido desde Marzo y ha aportado la mitad de asistencias que Nauzet Alemán, que jugar, ha jugado más bien poquito.

Y en Marcos Márquez no se acaba el mundo, hombre. Con la misma el año que viene no tiene el mismo rendimiento físico ni tanta eficacia de cara al gol.

Pero vamos, es el cuento de nunca acabar. Al fín y al cabo se ha notado más la baja de David García que la de los otros dos. En cuanto hayan sustitutos de garantías para ambos, se acaba el debate... pero mientras esos sustitutos sean Losada y Viyuela, vamos apañados.

Luego comento otro par de cosas, que ahora voy a escuchar el partido del filial.

¿Tener dinero significa obtener la salvación? xD

Si el Cádiz paga ese dinero, que no creo que lo pague, y los jugadores quieren irse, que me parece que solo se quiere ir Trashorras, pues nos quedamos con el dinero y lo gastamos.

¿Qué pasa sin ellos? Pues lo mismo que con muchos otros jugadores. Trashorras incluso ha pasado desapercibido desde Marzo y ha aportado la mitad de asistencias que Nauzet Alemán, que jugar, ha jugado más bien poquito.

Y en Marcos Márquez no se acaba el mundo, hombre. Con la misma el año que viene no tiene el mismo rendimiento físico ni tanta eficacia de cara al gol.

Económica definitiva, me refiero, Moi.

Y si me lo hicieran a mí con cualquiera del Tenerife también lo enlazo.

Pero tú mismo lo dijiste, llegó Trashorras, empezaron a jugar bien. Justo hubo un momento en el que dijiste (durante el año) que Roberto estaba desaparecido y fue cuando volvió Las Palmas a meterse en problemas y tener peores resultados.

De Márquez, es muy dificil encontrar buen delantero en segunda, por lo que estamos viviendo aquí, pero supongo que con 6 millones algo pillarían.

Lo que dije de "buenos" no es por pelas, sino más bien por la que puede liar una secretaría técnica.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.