Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Yo tampoco creo q el cadiz desembolse esa burrada, ademas se hablaba de q marquez tiene ya sobre la mesa una oferta para retirarse en el cuerpo tecnico canarion.

Bueno, recuerdo mucha gente en diferentes Foros que criticaba la política de ascensos de Tercera a 2ªB, comentando que era injusto que siempre tuviera que subir un canario al jugar el play-off entre ellos... Pues nada, la Federación se sacó de la manga que los grupos de ascenso estuvieran mezclados con equipos peninsulares; algunos empezaron a decir "ahora veremos el auténtico nivel del fútbol canario"...

Pues ahí lo tienen: Raqui San Isidro, Fuerteventura y Santa Brígida, nuevos equipos de Segunda B.

Un grupo I que, de cara a la 07/08, tendrá 7 clubes canarios en una Liga de 20 con equipos procedentes de Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Cantabria.

Vamos, queda claro el rendimiento del fútbol canario a "nivel medio", es decir Segunda y Segunda B, con una Tercera muy potente como ha quedado demostrado ahora.

EDITO: Este verano tendré más trabajo con el Research de FM... xD

EDITO2: Las relaciones del Tenerife con el San Isidro son excelentes desde la entrada de Miguel Concepción; imagino que saldrán unos cuantos jóvenes tinerfeñistas con destino Sur de la Isla.

Me alegro por todos, y especialmente por el Raqui, que se encomendó a todos los santos para pasar xD

• Autor

Lástima que nuestro filial no contribuyera haciendo el pleno de ascensos canarios.

Resumiendo un poco la historia:

- El Guadalajara hizo su papel, o sea, perder todo el tiempo posible y esperar algún chut afortunado en un contraataque.

- Las Palmas Atlético dominó de principio a fín y, aunque tuvo numerosísimas oportunidades, no terminó convirtiéndolas.

El gol de ellos supuso un revés, ya que vino en el peor momento, justo cuando el filial llegaba una y otra vez al área contraria. Aún así, no fue el golpe más duro, ya que Nachito anotó de cabeza poco después (minuto 13) el gol de la igualada. Nos jodió bastante más la expulsión de Jonay Carreño, con un criterio bastante riguroso... y que encendió las iras de todos los aficionados. Choca realmente que esta expulsión con las numerosas faltas que recibieron nuestros canteranos y que en ningún caso recibieron sanción alguna.

Todo esto unido a otro penalti clamoroso a Nachito en la primera parte, al igual que en el partido de ida, aunque en esa ocasión el protagonista fuese Francis Suárez.

Que le vamos a hacer, el fútbol esta vez ha sido injusto, pero sigue siendo fútbol. Una magnífica temporada de los pibes, que en el cómputo global de la eliminatoria han demostrado ser mejores que sus contrincantes, pero que no pudieron reflejarlo con un golito más. El año que viene ascenderán los más destacados y los que se queden, más los del Juvenil, a luchar de nuevo por el ascenso. ¡Así es la vida!

Por otra parte me alegro mucho por el ascenso de los demás conjuntos, en especial por el Santa Brígida de Leroy y Robayna. Sin duda que se callarán muchas bocas a más de un peninsular que criticaba el ascenso automático de un equipo canario.

¿Querías caldo mi niño? Pues no tomes dos tazas, tome tres.

Luego comento la actualidad de la plantilla del primer equipo. ¡Saludos!

Ahora lo que criticarán es tener que viajar a Canarias. Como si los equipos canarios no tuvieran que viajar a la peninsula.

• Autor

Más noticias:

- Francis Suárez, Sergio Suárez y Nacho Casanova pasan a ser intregrantes de pleno derecho de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Definitivo, sin necesidad de probaturas, estos tres se quedarán y harán la pretemporada sin la presión de demostrar su valía.

- Por otra parte los siguientes jugadores del filial (me tranquiliza que la web oficial no cite aquí también a los citados anteriormente) harán la pretemporada con el primer equipo: Santamaría (portero), Ruyman, Iván Benítez -internacional juvenil que ha debutado con el filial- (defensas), Dani Castellano, Amado, Humberto (centrocampistas) y Peraza (delantero).

Bueno, por fín se dan los primeros pasos con la cantera tras no haber podido conseguir el asciendo ascenso a 2ªB. Me sorprende, de todas formas, que Dailos y Badayco no hagan la pretemporada con el primer equipo... sobre todo porque me han llegado rumores de que el último tampoco quería renovar su contrato.

A ver si en esta ocasión son más inteligentes y renuevan desde ya a Francis, Sergio y Nacho.

• Autor

Se precipitan los acontecimientos con el anuncio de los dos primeros fichajes, tras la incorporación al primer equipo de los tres integrantes del filial. Extraído de la web oficial:

El centrocampista Pitu se convierte en el primer fichaje de la UD Las Palmas

Josep María Comadevall Crous, Pitu, es el primer fichaje de la UD Las Palmas de cara a la temporada 2007/08. Pitu jugó el pasado año en el Girona, y procede de las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo en el que coincidió con Roberto Trashorras y con el que logró debutar en Primera División en la última jornada de la campaña 2004-05. Pitu es jugador del club amarillo desde hace un mes, aunque desde Pío XII quiso esperarse hasta que concluyese la fase de ascenso del Girona a Segunda B y a que el futbolista quedase desligado del FC Barcelona para hacer oficial la contratación por tres años del catalán.

Manuel Borja Calbar Simón, "Capi", jugará un año en la UD Las Palmas tras el acuerdo al que han llegado el club amarillo y el Real Murcia para la cesión del jugador. Capi ocupa la posición de defensa central, y tras pasar por el Real Zaragoza, equipo en el que jugó 8 partidos en Primera División, recaló en el Real Murcia, equipo que le cedió el pasado mes de diciembre al Lorca.

Nos movemos por los derroteros del año pasado. Fichajes poco ilusionantes, canteranos prometedores venidos a menos, pero que pueden dar un buen rendimiento si se sienten cómodos y "explotan" de amarillos.

De Pitu recuerdo haber oído algo cuando militaba en el Barça, donde solo jugó un partido ante el Athletic de Bilbao con el primer equipo. Si acabó en el Girona... mal se le tuvieron que dar las cosas. Pero bueno, 14 goles siendo centrocampistas es una muy buena cifra, incluso para Tercera División. Es joven, viene gratis, tendrá una 'educación futbolística' adecuada al salir de La Masía... con lo cual, podría salir bien. ¿Por qué no?

Capi si recuerdo haberle visto algún partido en el Zaragoza. De hecho también recuerdo haberlo fichado en el FM (:D). Central altísimo (nos hacía falta como el comer) que viene cedido por un año desde el Real Murcia, club que nos cedió el año pasado a Nacho Garro, que en líneas generales nos dió un buen rendimiento. Su última temporada no ha sido buena por lo que veo... pero vamos, de los dos me parece el fichaje menos arriesgado. Cesión por un año, si sale bien perfecto, si no pues bye...

La plantilla ya tiene 5 jugadores nuevos: Nacho Casanova, Francis Suárez, Sergio Suárez, Pitu y Capi. ¡Menudos nombres los dos últimos! Tan solo comparables a Chupe y Lolo... :D

En el Tenerife sigue en el aire el interés por Nino, al parecer el Levante pide 1 millón de euros con lo cual la cosa está chunga...

El que al parecer se acerca un poco más es N'Diaye, el centrocampista del Levante.

Además, hubo reunión esta mañana entre el Tenerife y el Universidad para cerrar algún amistoso de pretemporada y las posibles cesiones de Juan Ramón, Ángel y Suso, que son los nombres por los que ha preguntado Julio Suárez.

También informa hoy "El Día" que la continuidad de Manolo Martínez está más cercana que nunca. Ojalá.

• Autor

Yo no sé donde leí u oí que también el Universidad se ha interesado por Raul Barcos.

A ver cómo se porta la UD con los equipos canarios de 2ªB la próxima temporada. Villa de Santa Brígida, Fuerteventura, Pájara Playas, Lanzarote o Raqui San Isidro (digo estos 5 porque en Vecindario está el 'inspector' Torres, el Universidad seguirá en sus trece) podrían acoger a algún futbolista interesante, sobre todo el Villa, que pocos en Gran Canaria le dan un trato tan adecuado a la cantera como Juan Manuel Rodríguez. Sin ir más lejos hay que ver el temporadón de Leroy, autor del gol del ascenso, a sus órdenes... el año que viene dará que hablar.

Por cierto, tanto aficionados amarillos como alcarreños (los del Guadalajara) han ensalzado las virtudes de Roberto Santamaría. El portero navarro sonó hace días para entrar en la operación "Yuri e Igor", ya que el Pontevedra quería su cesión porque tenía muy buenos informes.

Al parecer Juanito y Vidales se han negado rotundamente y Santamaría seguirá aquí el año que viene. Viendo los dos paquetes que tenemos como cancerberos, no me extraña que éste sea el año definitivo para que Santamaría comience a confirmar los rumores de que es un pedazo de portero, dando el salto a la titularidad en el primer equipo.

Santamaría; Darino, David García, Capi, ¿López Ramos?; Nauzet, Sergio, Trashorras, Francis Suárez; Casanova y Márquez.

A soñar que es gratis. :D

• Autor

Más noticias:

- David Sánchez queda descartado como refuerzo para la próxima temporada. Sorprenden las supuestas declaraciones de su representante, en las que decía: "Por el bien de la UD que no insista con el fichaje".

Increíble, ¿no? Parece como si tirara piedras contra su propio tejado.

- Kenji Fukuda, según el diario AS, estaría cerca de cerrar su fichaje por la Unión Deportiva. El japonés ha anotado 10 goles con el Numancia esta temporada en 29 partidos como titular, siendo su máximo anotador. 2 de esos goles se los anotó a la propia Unión Deportiva. Por lo visto, se trata de un jugador con mucho tirón mediático (en Castellón vendió miles de camisetas él solito), no exento de claidad para jugar en la categoría. De confirmarse, podría ser la segunda opción tras Yuri e Igor...

- López Ramos parece que ya está hecho, como se podía suponer.

Me gusta el fichaje de Fukuda, me parece una opción interesante... a ver si se concreta, que el AS ya ha tirado unos cuantos nombres que luego no se confirmaron. López Ramos ya dije que se esperará de él un rendimiento decente, sin destacar, pero bastante regular y comprometido sobre todo en labores defensivas.

Por cierto, David Sánchez rechazó la oferta de la UD y exigía la cantidad de 150.000 €uros. Como se ve, la Unión Deportiva no puede competir con el 90% de los equipos de la categoría, capaces de ofrecer más de 250.000 €uros sin problemas.

Edito: Por cierto, ¿de verdad suena Alberto para el Tenerife? ;)

No creo que sean tan tontos como para fichar a "Arlento" ;)

De verdad Fukuda se harta a vender camisetas? Por algun extraño motivo tener un japo en el equipo tiene su gracia...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.