Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Aythami tiene nombre (contribuye que haya sido internacional) y rendimiento, aparte de mayor proyección, que solo cuenta con 21 años.

David García lleva 2-3 temporadas espectaculares y poco a poco se va haciendo un nombre. Este año volvió a quedar como 'MVP' de la temporada, según la afición, seguido por Márquez y el propio Aythami. Por cierto, el Levante es equipo de Primera, no de Segunda...

Lo de fichaje mediático es una tontería, nadie se va a hacer rico con Fukuda, pero si es cierto que en Castellón vendió muchas camisetas. En Gran Canaria hay una buena colonia de orientales... sobre todo coreanos, esa es la pena. O sea, aportaría un pellizco interesante, pero la camiseta de la UD ya de por sí se vende muy bien. Lo interesante de este fichaje es que podría ser un buen suplente para Márquez... mucho mejor que Losada, por ejemplo.

Aythami tiene nombre (contribuye que haya sido internacional) y rendimiento

No todos los seguidores amarillos opinan lo mismo, se le acusa de haber cometido unas cuantas "pifias" esta temporada.

Insisto: no lo digo yo.

• Autor

No todos son... ¿2, 5 ó 10?

Después de que anunciara que no renovaría algunos han querido minimizar el impacto de la noticia restándole méritos. Pero su temporada, no solo ya por las sensaciones que ha dejado, si no por números, ha sido muy buena.

De hecho, con David García y Aythami como centrales, hasta bien entrada la segunda vuelta (Abril) no se había perdido ni un partido, salvo el de Vecindario que jugamos con 10 futbolistas.

Por aportar datos:

clasificacinudlpnetqo3.jpg

Pocas pifias (y cuando digo pocas, quiero decir que no recuerdo ninguna grave) le recuerdo yo a Aythami, sinceramente. A David García, por ejemplo, si le recuerdo un gol en propia puerta... pero me parece tan insustancial marcar el rendimiento de un futbolista por un hecho aislado, que ni lo cuento.

Ahora bien, muéstrame las crueles críticas hacia el de Arguineguín y el momento en el que se hicieron, que probablemente fueran tras el anuncio de que no renovaba, ¿eh? xD

Lo dicho, 2 pedazo de centrales ambos, con gran rendimiento y que todavía tienen margen de mejora. Por suerte también contamos con Ione, otro que sí que ha sido criticado cuando jugó de lateral, pero que de central ha vuelto a demostrar que tiene futuro.

Veo que doy en el blanco cuando te toco a Aythami... xD

• Autor

Solamente parece que quieras meter "con calzador" que Aythami no ha hecho una buena temporada y que su progresión no es la misma que cuando comenzó a despuntar en el primer equipo. Lo has dicho varias veces, que parece estancado y ahora que la afición critica su rendimiento.

Para nada, si algunos aficionados machacan al pibe es por una razón clara: se nos va un jugador que nos ilusionaba mucho. Conoces a Juan Carlos Valerón, ¿no? (xD) A Valerón, curiosamente también de Arguineguín, no es que lo criticara un 5% de la afición, si no que toooda la gente lo masacraba. "Como Valerón tenemos a 150 en las categorías inferiores", "Éste sale de aquí y se la pega", "El flaco éste se lo creyó demasiado, ya volverá pidiendo clemencia" era lo que más se mascullaba en cualquier corrillo de aficionados amarillos.

¿Qué sucedió luego? Pues eso... y mira, lo mismo pasará con Nauzet Alemán si termina por irse, al igual que también con David García si de un día para otro cambia de opinión y exige ser transferible y en el futuro seguirá pasando lo mismo, dentro de 5 años, quien sabe si con los gemelos o con el delantero del alevín. Aquí tiramos tronos con la facilidad con la que mascamos un chicle, ni más ni menos (al igual que los levantamos).

Aquí tiramos tronos con la facilidad con la que mascamos un chicle, ni más ni menos (al igual que los levantamos).

Como aquí y en todas partes...

De todas formas tu comparación de Nauzet con Valerón me parece exagerada. En su momento también se hablaban maravillas en Las Palmas de los Pedro Vega, Momo, Rubén, Jorge, Guayre, el mismo David González... y siendo buenos jugadores, ninguno ha llegado al nivel de Valerón ni mucho menos, y eso que como ya sabes no soy un defensor del deportivista precisamente, no me gusta su estilo, pero sus logros están ahí.

De Alemán podremos hablar si dentro de 1 ó 2 años lo vemos destacando en Primera División, pero de momento aventurarse a otras profecías me parece un poco precipitado.

Lo mismo digo para Aythami.

Y lo mismo me aplico yo con Iriome; ya estoy curado de espanto con varios jugadores que en su momento me hicieron pensar "vale, éste si la va a romper" cuando los vi dar sus primeros pasos en el primer equipo. Y eso que el icodense ha hecho partidos que casi te obligan a pensar eso, pero cada vez soy más prudente con estas cosas... ya veremos su progresión durante la próxima temporada.

• Autor

No coño, si no estoy comparando a Nauzet con Valerón. Lo único que aclaro es que masacrar al canterano que se va es un deporte habitual por estas fronteras y si pasa con Aythami, pasará con Nauzet, con Francis Suárez o con Ramsés. Lo mismo pasó con Valerón, con Alexis Trujillo o con Alexis Suárez... se trata de achicar la pérdida cambiando la realidad, que normalmente suele ser otra bien diferente. No es que profetice que Aythami o Nauzet vayan a triunfar en Primera, NO, si no que la salida del central es idéntica a la de Valerón, ni más ni menos. Luego él se encargará de demostrar o no su valía...

En cambio, las otras comparaciones me parecen erróneas. David González tiene a tantos aficionados a favor como en contra, pero nunca se habló de él como un jugador para Primera. Pedro Vega directamente salió por la puerta de atrás sin hacer ruido. Rubén Castro, no es que hiciera ruido, es que acabó siendo odiado. De Momo se alababa su técnica, pero no le dió tiempo a convertirse en un icono amarillo...

Guayre, Jorge y Ángel, vale. Pero mira, ninguno de ellos tuvo una salida traumática... y los tres deben tener más de 5 temporadas jugadas en Primera División.

¿Iriome? Iriome, aunque aún le queda confirmarse, ha sido el único canterano blanquiazul que ha 'asombrado' en Gran Canaria, me temo. Y mira que es difícil, pero no creo que vaya mal encaminado si más de 20.000 canariones se cagaron en "suputamadre" cuando lo vieron jugar. ¿Si luego no cuaja? Pues bueno... pero de momento tiene ese 'plus' que no se le ha visto a otros canteranos del Tenerife.

¿Iriome? Iriome, aunque aún le queda confirmarse, ha sido el único canterano blanquiazul que ha 'asombrado' en Gran Canaria, me temo. Y mira que es difícil, pero no creo que vaya mal encaminado si más de 20.000 canariones se cagaron en "suputamadre" cuando lo vieron jugar. ¿Si luego no cuaja? Pues bueno... pero de momento tiene ese 'plus' que no se le ha visto a otros canteranos del Tenerife.

Lo sé, de todas formas (y lo sabes) en Las Palmas se tiende a infravalorar a los jugadores tinerfeños de modo burlesco, a Pier por allá lo tienen como un paquetón cuando, al fin y al cabo, llegó a tener cierta fama de buen delantero allá a mediados de los 90 cuando formó pareja en el Betis con Alfonso y antes por su rendimiento en el Sporting, llegando a ser internacional absoluto. Y ojo que a mí Pier nunca me gustó, pero bueno ahí quedan sus 2-3 buenas temporadas en Primera.

Lo mismo con Vitolo, hasta que no se ha asentado plenamente en el Racing despertando el interés de algunos clubes importantes, no ha sido valorado por muchos.

Tampoco Cristo Marrero tiene muy buena consideración por tu isla, más bien es visto como un "manta" que juega en el Tenerife para presumir de "canterano emblema". Lo que pasa es que, obviamente, no responde al perfil de delantero fino y "jugón"; aquí en Canarias nos pasa eso, tachamos de "paquete" a un jugador si no hace meonas y da pases de tacón...

Creo recordar también que Juan Ramón tuvo "buenas críticas" por parte de la afición amarilla tras su partido en el EGC. Éste es un pibe de buenas condiciones físicas, muy rápido y fuerte. Tiene potencial pero hay que pulirlo bien, a ver si la próxima temporada en el Universidad le ayuda, lo mismo que a Omar (una debilidad personal mía, no entiendo qué hace Suso en el Tenerife y Omar dando botes de aquí p'allá).

También estaremos atentos a un defensa central que hará la pretemporada con el primer equipo: Moreno. Éste probablemente acabará cedido en el Raqui junto a Raúl Barcos, Tomi o Cristo Martín.

¿Qué fue de Jorge, el chaval que comentais de Las Palmas que luego fue al Atleti?

¿Qué fue de Jorge, el chaval que comentais de Las Palmas que luego fue al Atleti?

Está en el Celta, normalmente en el banquillo o la grada; a mí me gustaba este jugador, tremendo el bajón que ha dado desde que salió de Las Palmas.

• Autor

LeSoleil:

Juan Ramón dió sensación de "peligro" (entrecomilleo) por sus cabalgadas y por su despliegue físico, pero siempre terminaba cagándola en el momento importante, es decir, cuando debía centrar o tirar. También tenía una autopista con Juanma y Víctor Afonso por ahí...

Pier pues mira, no gustaba y tuvo su tiempo de "gloria", pero tampoco hizo cosas reseñables. Cristo Marrero no está bien visto aquí, no porque no sea el típico delantero tecniquillo (Marcos Márquez no lo es, por ejemplo), si no porque no se le ve nivel para la categoría o al menos no para ser titular y jugador "emblema", pero ahí ya entran los gustos personales. A mí no me parece que tenga nivel para la categoría... Ángel me parece bastante mejor.

Vitolo se ha ganado el respeto y ya está, pero poco tiene que ver el Vitolo de sus inicios con el de hoy en día. Pero ya ves, probablemente acabe en el Getafe con Aythami, el estancado.

A ver que tal las nuevas promesas. Aquí andaremos igual de expectantes con los jugadores del filial que hacen la pretemporada. Iván Benítez es el que podría quedar sellado como la próxima "gran promesa"... aunque físicamente a este pibe le queda por mejorar.

Butulia:

Pues en el Atlético irregular, combinó buenos partidos en los que parecía que se asentaba, con partidos que no daba el pego. El Celta lo pidió cedido y en su primera temporada lo hizo muy bien, sobre todo en la segunda vuelta... lo que le valió para que lo trajeran en propiedad. En esta segunda temporada como celtiña, ha estado más de suplente que nada, con pocos partidos como titular y otros pocos en la grada. Su peor temporada sin duda...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.