Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

De todas maneras, aunque viniera Rondón, creo que haría falta otro delantero, según dices Bolado puede venir cedido, ¿Se sabe algo?.

• Autor

Lo de Iván Bolado se dijo cuando el Racing quería fichar a Adrián. Se decía que iban a darnos a Samuel en propiedad + dinero + Iván Bolado cedido... pero creo que no ha vuelto a salir su nombre en los medios. Lo digo por mera suposición, ya que tenemos buenas relaciones con los cántabros y éstos están fritos por ceder a Bolado a algún club de 2ªA por lo visto... ¿qué equipo mejor que nosotros para que progresen? Ya se vio con Samuel y Christian.

Tengo esa corazonada, como también la tuve con Rubén Torrecilla... aunque al final nos diera la puñalada trapera. ;)

De todas formas, "ajolá" Randy y Romario puedan decir algo la temporada que viene en el equipo de JMR.

No he visto ningún partido de pretemporada todavía, pero, ¿Juan Manuel Rodríguez ha dado alguna pista de cómo piensa jugar y sobre todo, con quién piensa jugar?

Otra cosa, la presentación es contra el Málaga ¿no?, ¿Qué día es y cuánto van a contar las entradas?, es que a lo mejor me pilla por Las Palmas y me paso.

• Autor

El equipo que más está probando en pretemporada sería éste:

-------------------------------------------- Santamaría --------------------------------------------

David Gª ----------------- Samuel ----------------------------- L. Ramos ------------- Dani López

------------------------------ Jorge L. --------------------------- Cobas -------------------------------

Nauzet --------------------------------------- Pablo S. ------------------------------------- Sergio S.

------------------------------------------------- Márquez ------------------------------------------------

La duda que me queda es si Pablo Sánchez estará como enganche o jugará más bien como segundo delantero al estilo Adrián Colunga. De éste equipo sacaría a Miguel Cobas por algún fichaje con peso en la categoría... aunque el que podíamos tener ya se nos escapó y no sé si se luchará por otro mediocentro que compita con el asturiano.

Pienso que aún no tenemos equipo para luchar por los puestos de arriba... y no sé si tenemos peor/mejor equipo que la temporada pasada. Eso se verá según el rendimiento de los fichajes, pero a priori las bajas de Trashorras, Adrián y Christian serán jodidas de reemplazar.

---------------

En cuánto a lo de la presentación, si, es contra el Málaga pero la verdad es que no sé cuánto costará o si le cobrarán a los abonados. Yo aún no he ido a sacar el abono, estoy esperando a ser el 10.000 de esta temporada (;)). ¿Tú eres/te harás abonado? ¿Y PioPio -si lo lees-?

---------------

Ah, ya tenemos al "pana" por nuestra isla, hoy ha sido presentado José Salomón Rondón. Lo que no sé por qué se puso la G. de su camiseta, jeje.

Imagen500.php?imagen=NoticiasGenerales_2322.jpg

Le costará mucho adaptarse con la pretemporada tan avanzada, pero ojalá nos salga otro Colunga o algo parecido. De todas formas, el cañonero Saúl no le va a poner las cosas fáciles como sustituto de Márquez.

Bueno, ese era el equipo que más o menos preveíamos todos antes, nos hace falta reforzar el mediocentro defensivo y un delantero suplente (o titular y así sacamos a Cobas y jugar con un 4-3-1-2) como Bolado u otro, aunque a mí me sigue haciendo especial ilusión la contratación de Cristian, que ojalá se diera por fin.

Pues yo si creo que tenemos buen equipo para luchar por el ascenso, la baja más importante quizás sea la de Adrián, a la espera de ver el rendimiento de Pablo Sánchez como goleador y como todo en general.

De momento no está en mis planes el hacerme abonado, ya que viviendo toda la temporada futbolística en Tenerife no me es posible ver todos los partidos de Las Palmas. De vez en cuando puedo hacerme una "escapada" para ver a Las Palmas o al C.B. Gran Canaria, pero no me saldría rentable, a lo mejor cuando vaya para allá a finales de Agosto me animo y me saco el carnet, pero lo veo dificil. ;).

¿Lo de Rondón ya es definitivo?, es decir, ¿No hay ya ninguna probabilidad de que su antiguo club lo reclame?

Un saludo, Moi.

Abonado desde hace nueve años, Moi. Y ya lo renové hace tiempo. Por desgracia, no puedo decir lo mismo del Gran Canaria.

Sobre Saúl, es tan bueno, ¿o sólo esta metiendo goles porque delante tiene defensas de tercera categoría? No termino de confiar en el primo de Zumosol. Aunque para primo de Zumosol el Rondón -mala suerte que me recuerdo a Rajón Rondo de los Celtics-, vaya mole. Muy listo no parece ser -por lo que le oí en la entrevista y en la presentación-, pero poco importa mientras juegue bien.

... Aunque para primo de Zumosol el Rondón -mala suerte que me recuerdo a Rajón Rondo de los Celtics-, vaya mole. Muy listo no parece ser -por lo que le oí en la entrevista y en la presentación-, pero poco importa mientras juegue bien.

Es venezolano... pero es muy buen jugador y joven, ademas no les costo nada. En unos años, lo podrian vender en 4 o 5M.

• Autor

Lo de Rondón parece definitivo, aunque el lío de los tránsfer aún traerá cola. Espero que no tengamos que pagar nada, porque lo peor que podría pasarnos es que la FIFA nos negase el tránsfer provisional y que encima nos obligara a pagarle una indemnización al Aragua. Pero bueno, por lo visto tenemos todas las de ganar en cualquier juicio: contrato amateur, ilegal, jugador perteneciente a sus representantes... o sea, que no creo nos quedemos sin Rondón. Yo me preocuparía más en comprobar si realmente valió la pena tanto esfuerzo por este chico, porque va a venir como el fichaje estrella con 18 años (casi 19) y si como dice PioPio no se le ven muchas luces... quizás le cueste adaptarse.

Saúl está "enamorando" en la pretemporada. Desde joven siempre se le vieron cualidades en la cantera del Real Oviedo, después dio algunos tumbos por equipos asturianos.. hasta que en el Pájara Playas de Jandía destapó el tarro de las esencias (trayectoria prácticamente similar a la de Adrián Colunga, lo que éste con origen en Mareo).

Por cierto, buscando ahora por el google info sobre él encontré esto: Flog Prima de Saúl. xD

Agüita con esta familia, están por todas partes, jaja.

Centrándome en el tema. Parece que es un delantero al estilo "Turu" Flores (así le apodan), de regatito en corto y disparo desde cualquier lado. Tiene un cañón en la zurda, fortaleza física... o sea, que en teoría NO es un complemento para Marcos Márquez, por eso nos hace falta otro jugador rápido, que se desmarque, con agilidad...

En fín, estoy deseando ver al equipillo esta pretemporada, que no nos han televisado ni un mísero partido.

... Aunque para primo de Zumosol el Rondón -mala suerte que me recuerdo a Rajón Rondo de los Celtics-, vaya mole. Muy listo no parece ser -por lo que le oí en la entrevista y en la presentación-, pero poco importa mientras juegue bien.

Es venezolano... pero es muy buen jugador y joven, ademas no les costo nada. En unos años, lo podrian vender en 4 o 5M.

Tengo entendido que Las Palmas sólo tendrá el 35% de los derechos del jugador, así que tendría que ser una brutalidad esa futura venta como para que el club amarillo saque 5 millones... ese rollo de que los derechos de un jugador pertenezcan a una empresa es una jodienda, si Rondón triunfa en la UD no se hagan muchas ilusiones porque marcará 10 golitos y en diciembre, tal como vino, se irá al equipo ruso o griego de turno...

Bueno, a partir de ahora -y siempre que la FVF conceda el tránsfer de Rondón- tendremos un interesante "duelo" de venezolanos entre Tenerife y Las Palmas... ellos con Rondón, un delantero de 19 años que ya ha debutado con la absoluta, se puede decir que una estrella en su país, y nosotros a nivel más modesto con Josmar Zambrano, mediapunta de 16 años que arrancará la temporada en el Juvenil A blanquiazul pero que en su país está considerada como la mayor promesa.

Más noticias sobre el Tenerife: está casi cerrada la contratación de Richi, del Murcia. Un jugador de perfil bajo, sin duda, veterano, pero que llega con buenas referencias. Asimismo, no está confirmada por el club pero parece muy cercana la llegada del defensa argentino Ezequiel Luna, que para que nos entendamos, viene de la Tercera argentina... fichamos al nuevo Ayala, vamos... éste debe andar por los 900.000€ anuales y tal... xD

De resto, buen partido y victoria 3-1 ante el Athletic. ¿Lecturas?, no demasiadas... parece que hay una buena química entre Alfaro y Nino. El lateral derecho Cendrós transmite muy buenas sensaciones. Y de los canteranos, el que mejor imagen está dejando es Cristo Martín.

• Autor

¿Richi perfil bajo? Si lleva en el Murcia desde la época de David Vidal si no me equivoco e incluso ha contado para los pimentoneros en Primera División (siendo titular). Es más, el año pasado se pegó sus 26 partidos en la máxima categoría... muy de "perfil bajo" no debe ser. Lo que no sé es dónde lo van a meter para ser titular.

Ezequiel Luna es un completo desconocido, pero a poco que les salga un jugador digno de ser suplente, ya habrán cubierto un puesto que necesitaban reforzar... y a coste cero.

-----

Sobre Rondón... dudo que nos lo vayan a quitar en Diciembre o la temporada que viene. Y en caso de que quieran llevárselo, también tendrán que negociar con Las Palmas, que aunque no tengamos la mayor parte de sus derechos federativos algo tendremos que decir me imagino. Aparte, si no fueron tontos los que llevaron a buen puerto la operación, nos habremos reservado alguna opción de compra si vemos que destaca o alguna cláusula de penalización en caso de espantada.

¿El Zambrano ese está jugando al menos el Sudamericano sub. 20 como Rondón? Porque si tan estrella es... no sé como lo mandan para el Juvenil División de Honor, si incluso Rosquete en edad juvenil ya estaba en el primer equipo/filial. ¿Debutó en Primera División el venezolano blanquiazul? En fín, quiero comparaciones, quiero comparaciones... xD

¿El Zambrano ese está jugando al menos el Sudamericano sub. 20 como Rondón? Porque si tan estrella es... no sé como lo mandan para el Juvenil División de Honor, si incluso Rosquete en edad juvenil ya estaba en el primer equipo/filial. ¿Debutó en Primera División el venezolano blanquiazul? En fín, quiero comparaciones, quiero comparaciones... xD

Pues no, ahora mismo está con Venezuela sub-17 en una gira jugando amistosos; por eso te digo que Zambrano es una incógnita, la estrella venezolana en todo caso la tienen ustedes... Zambrano sólo tiene 16 años. Desde luego tiene mucho más nombre (y seguramente cobrará muchos más dólares) Rondón que Josmar.

De momento ni se pueden comparar; el uno llega como "fichaje estrella" (algo así dijo Ramírez, ¿no?) miembro del primer equipo, y el otro llegó la temporada pasada como un juvenil sin más, de prueba. Convenció a los técnicos de la base y se quedó. Y en el juvenil seguirá.

Otra cosa es lo que pueden deparar uno y otro a medio-largo plazo... Rondón es 35% amarillo... Zambrano es 100% blanquiazul. :/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.