Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

¿Qué Zambrano vino como un juvenil cualquiera? ¿El fichaje que se le escapó al Arsenal? ¿La estrella emergente de Venezuela? xD

Si no me equivoco llegó a prueba con el Tenerife B y ahora jugará con el Tenerife Juvenil, ¿no?

También hay que decir otra cosa, que con esa edad se inventa un cambio de residencia y bye bye perla venezolana, bye bye 100% blanquiazul. :/

De todas formas, ya te digo, Rondón con 16 años ya estaba jugando en el Aragua, con 18 años es internacional... está claro que cobrará más dólares que Zambrano, pero hasta ahora sus pasos han sido más sonados. Y ojo, se llevan 2 años, no 5 ó 6 como para diferenciarlos en demasía...

¿Qué Zambrano vino como un juvenil cualquiera? ¿El fichaje que se le escapó al Arsenal? ¿La estrella emergente de Venezuela? xD

Si no me equivoco llegó a prueba con el Tenerife B y ahora jugará con el Tenerife Juvenil, ¿no?

También hay que decir otra cosa, que con esa edad se inventa un cambio de residencia y bye bye perla venezolana, bye bye 100% blanquiazul. :/

De todas formas, ya te digo, Rondón con 16 años ya estaba jugando en el Aragua, con 18 años es internacional... está claro que cobrará más dólares que Zambrano, pero hasta ahora sus pasos han sido más sonados. Y ojo, se llevan 2 años, no 5 ó 6 como para diferenciarlos en demasía...

Se llevan 3 años... Zambrano es del 92 y Rondón del 89 (creo).

Por otro lado, eso del cambio de residencia no es tan fácil... Josmar firmó un contrato con el Tenerife de 4 temporadas y 6 millones de € de cláusula, que pasan a 12 millones si llega a ser profesional en el primer equipo... así que, o los dirigentes del Tenerife son unos absolutos incompetentes (que puede ser) o lo del cambio de residencia no es tan fácil. Creo que los años de Cesc o Piqué ya pasaron, ahora los clubes tienen derecho a una compensación por formación, aparte que si hay firmada una cláusula... La verdad es que no sé cómo funciona esto.

Pues, a falta de la posible llegada de otro centrocampista organizador, la plantilla del Tenerife quedaría cerrada, con un once titular que más o menos se va perfilando:

------------------------- Sergio Aragoneses----------------------------

---------------------------Luis García----------------------------------

--Marc Bertrán-------Juanma------Pablo Sicilia--------Clavero-------

---Cendrós-----------Culebras----------Luna-------------Héctor--------

--------------------------Manolo Martínez----------------------------

-------------------------------Ricardo---------------------------------

-------------Óscar Pérez--------------------Richi---------------------

-------------Juanlu Hens---------------------????----------------------

-----Alfaro-------------------------------------------Komé-----------

-----Iriome--------------------------------------------Ayoze-----------

---Gaizka Saizar------------------------------------Gaizka Saizar-------

------------------------------Nino-------------------------------------

------------------------------Ángel------------------------------------

---------------------------Cristo Marrero-------------------------------

Es decir: para mí un equipito decente, en el que si Alfaro-Nino-Komé confirman su buena química y la defensa no es tan horripilante como de costumbre, se puede aspirar a estar entre los 6-7 primeros. Pero en condiciones normales, un equipo para mitad de tabla. Es mi opinión.

En algunos puestos la titularidad está bastante cara... por ejemplo en el centro de la defensa, parece que Oltra se está decantando por Juanma-Sicilia, aunque la mayoría no entiende cómo antepone al onubense antes que a Culebras.

De Richi, se presupone su titularidad ya que en teoría llega para eso, pero no sería sorprendente que entrara Juanlu Hens como volante junto a Óscar Pérez.

En las bandas, Iriome está muy bien de forma y velocidad pero no creo que le quite el puesto ni a Alfaro ni a Komé.

También puede ser que Oltra se decante por un 4-2-3-1 en ciertos partidos, saliendo un volante, entrando Alfaro por el centro y Ayoze/Iriome por banda.

Y luego la opción de jugar con 3 centrales que Oltra utilizó en algunos partidos durante la última temporada. Esto explicaría la contratación de Luna, que según dicen en Argentina es un defensor que se desenvuelve muy bien en línea de 3.

Pues el Tenerife está haciendo un equipo bastante competitivo también, para ser un equipo que marque referencias en la división, lo que más importante tiene es eso de dos jugadores (y hasta tres) por posición, y no precisamente malos. A Las Palmas también le vendría tener eso del nivel que lo tiene el Tenerife, aunque con nuestro presupuesto... xD.

El único que desentona ahí es Iriome, que mucho decir que iba a ser el mejor jugador del mundo practicamente, y lo tienen como suplente y poniendo como titular a Kome. :rolleyes:.

• Autor

A mí me gusta el equipo chicharrero. Si ya el año pasado los daba como claros candidatos al ascenso... este año no es para menos. Incorporar a un jugadorazo como Alejandro Alfaro puede darles el plus que le faltó el año pasado, ese enlace con Nino para que el Tenerife no dependiera tanto de éste. Aparte, Kome es otro jugador llamado a destacar en Segunda, en plenas condiciones está muy por encima del nivel medio de los futbolistas de la categoría. Aún así, tenía entendido que Juanlu Hens era volante derecho y que venía a competir con Iriome, ¿no?

Me imaginaba algo de este estilo (4-4-1-1): Aragoneses / Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero / Kome, Manolo Martínez, Richi, Ayoze / Alfaro / Nino.

O sea, con Kome y Ayoze en las bandas, pero con Alfaro casi en punta acompañando a Nino.

De todas formas, para terminar de estar seguro que luchan por el ascenso, yo ficharía otro lateral izquierdo (no contentarme con el cumplidor) y un tío absolutamente creativo en el centro del campo, o sea, un Trashorras. Con eso lo tendrían todo hecho.. aunque de todas formas, aspiran a estar entre los mejores claramente.

Y haciendo una comparación con mucha antelación sobre ambos equipos, algo típico por aquí...

Aragoneses - Santamaría: X

Bertrán - David García: 1

Juanma - Samuel: 2

Sicilia - López Ramos: X

Clavero - Dani López: X

Iriome - Nauzet: X2

Manolo - Cobas: 1

Richi - Jorge: 2

Kome - Sergio: 1X

Nino - Márquez: 1X

Alfaro - Pablo S.: 1

Al menos a priori es lo que pienso, aunque luego se verá cómo quedan los equipos (el Tenerife fichará más todavía, a nosotros en teoría nos quedan 1 ó 2 jugadores también) y como rinden los fichajes. Tengo muchas esperanzas en el juego de Sergio Suárez, creo que este año incluso tendrá opciones de jugar algún partido con la Selección sub. 21.

Me gusta la "quiniela" Las Palmas - Tenerife. Ahí va la mía. Voy a poner en negrita los cambios con respecto a la de Moi.

Aragoneses - Santamaría: 2 (clarísimo)

Sicilia - López Ramos: 1

Iriome - Nauzet: 2

Kome - Sergio: X2

Nino - Márquez: X

Sinceramente creo que el Tenerife tiene mejor banquillo que Las Palmas y con diferencia además, para que Las Palmas pelee por el ascenso debería fichar más jugadores contrastados en la categoría, que conozcan bien el banquillo, pero hay una cosa que siempre hemos tenido mejor y este año no iba a ser menos, es, evidemente la cantera.

A mí me gusta el equipo chicharrero. Si ya el año pasado los daba como claros candidatos al ascenso... este año no es para menos. Incorporar a un jugadorazo como Alejandro Alfaro puede darles el plus que le faltó el año pasado, ese enlace con Nino para que el Tenerife no dependiera tanto de éste. Aparte, Kome es otro jugador llamado a destacar en Segunda, en plenas condiciones está muy por encima del nivel medio de los futbolistas de la categoría. Aún así, tenía entendido que Juanlu Hens era volante derecho y que venía a competir con Iriome, ¿no?

Me imaginaba algo de este estilo (4-4-1-1): Aragoneses / Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero / Kome, Manolo Martínez, Richi, Ayoze / Alfaro / Nino.

O sea, con Kome y Ayoze en las bandas, pero con Alfaro casi en punta acompañando a Nino.

De todas formas, para terminar de estar seguro que luchan por el ascenso, yo ficharía otro lateral izquierdo (no contentarme con el cumplidor) y un tío absolutamente creativo en el centro del campo, o sea, un Trashorras. Con eso lo tendrían todo hecho.. aunque de todas formas, aspiran a estar entre los mejores claramente.

Y haciendo una comparación con mucha antelación sobre ambos equipos, algo típico por aquí...

Aragoneses - Santamaría: X

Iriome - Nauzet: X2

Kome - Sergio: 1X

Nino - Márquez: 1X

Al menos a priori es lo que pienso, aunque luego se verá cómo quedan los equipos (el Tenerife fichará más todavía, a nosotros en teoría nos quedan 1 ó 2 jugadores también) y como rinden los fichajes. Tengo muchas esperanzas en el juego de Sergio Suárez, creo que este año incluso tendrá opciones de jugar algún partido con la Selección sub. 21.

Ese no creo que sea el "once tipo" del Tenerife. Por lo pronto, cuenten que Óscar Pérez es indiscutible en éste equipo, tanto como Nino, Bertrán o Manolo Martínez. Así que yo de ese once quitaría a Iriome y pondría al asturiano, con lo cual:

Aragoneses - Santamaría: 2

Bertrán - David García: 1X

Clavero - Dani López: 1

Óscar Pérez - Nauzet: X

Manolo - Cobas: 1X

Kome - Sergio: X

Nino - Márquez: 1

Alfaro - Pablo S.: 1X

JonathanF, nadie dijo que Iriome fuera a ser el mejor del mundo, ni mucho menos... y está claro que no parte como titular, para eso se reforzaron las bandas esta temporada; pero vamos, ni siquiera es segura la titularidad de Ayoze, uno de los jugadores más regulares en las últimas temporadas. De todas formas, te puedo decir que Iriome está bastante bien en ésta pretemporada; si está bien físicamente tenemos al Iriome explosivo que sorprendió en la 2ª vuelta de la 06/07. Que no es un portento técnico ni mucho menos, pero que en carrera resulta muy difícil de parar.

Pues a mí me gusta más el equipo de Las Palmas que el del Tenerife.

Algún partido del Tenerife de pretemporada a la vista por TVCanaria o similar?

Algún partido del Tenerife de pretemporada a la vista por TVCanaria o similar?

Mañana contra el Valladolid en Medina del Campo, a las 19.00, TV Canaria.

Pues a mí me gusta más el equipo de Las Palmas que el del Tenerife.

Es más joven y con más talento en general. Aparte de superarnos en la portería y la defensa. Yo veo que tienen un nivel similar. Las Palmas nos supera en eso, y a cambio creo que el Tenerife es más regular, tiene mayor experiencia y el "punch" en ataque que aporta Nino.

La verdad es que yo veo al Tenerife un equipo más completo y más contrastado que el de Las Palmas, mientras que nosotros tenemos que esperar a que jugadores como Rondón, Saúl Berjón o Sergio Suárez salgan como esperamos, ustedes fichan jugadores más contrastados como Richi, Kome o Luis García (aunque no vaya a ser titular).

PD: LeSoleil, yo vivo en Tenerife, y practicamente un 90% de la gente que le gusta y conoce algo al Tenerife me ha dicho practicamente que Iriome es Cristiano Ronaldo (exagerando, pero no mucho) y sobre todo después de que le marcara los dos goles a Las Palmas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.