Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno, visto el partido de ayer se puede decir que al Tenerife lo que le falta es un mediapunta porque la conexión entre mediocentros y delanteros fue bastante mala, no hubo practicamente ocasiones, y Nino ni las veía.

La verdad es que no creo que ni Juanlu Hens ( xD, que fichaje este...) ni Richi puedan solucionar los problemas del Tenerife arriba, claro que como no he visto un sólo partido de la UD tampoco sé si tienen problemas en alguna zona del campo. Pero desde luego que el Tenerife tiene problemas en el centro del campo.

En cuanto a Las Palmas seguiré rezando para que venga Cristian, ya que no soy como Moi y no confío demasiado en Ruymán, Cristian me encantó el año pasado y ojalá xD, que venga.

Moi tiene razón en que el Tenerife también tiene un problema grave de cantera, todos los jugadores canarios que están triunfando en el fútbol despuntaron en Las Palmas (a excepción de Silva xD), pero en el Tenerife (aparte de que tampoco hay muchos xD) yo no recuerdo a nadie sino a Vitolo. Si no aprovechan la cantera y siguen comprando jugadores como Juanlu Hens, Simutenkov o Frank Bertin xD, les va a ir bastante mal.

Moi tiene razón en que el Tenerife también tiene un problema grave de cantera, todos los jugadores canarios que están triunfando en el fútbol despuntaron en Las Palmas (a excepción de Silva xD ), pero en el Tenerife (aparte de que tampoco hay muchos xD ) yo no recuerdo a nadie sino a Vitolo. Si no aprovechan la cantera y siguen comprando jugadores como Juanlu Hens, Simutenkov o Frank Bertin xD , les va a ir bastante mal.

¿A qué llamas "triunfar en el fútbol"?... porque creo que, excepto Valerón y en menor medida Manuel Pablo, el resto de jugadores grancanarios que iban para "cracks mundiales" (por seguir las exageraciones xD ) jamás confirmaron lo que se hablaba desde Las Palmas: Carmelo, Guayre, Rubén Castro, Momo, Jorge, Aythami (que con 22 años, si tan bueno es, ya debería estar en un sitio mejor que el Xerez, por ejemplo el Inter o el Madrid como se hablaba hace un par de temporadas xD )... o David García, que sin dejar de reconocer que es un muy buen defensa, algunos aficionados amarillos lo ponen directamente como el mejor defensa de Segunda, eso sin entrar a comentar, porque se cae por su propio peso, aquello de "en breve, estará en el Barça o en el Madrid y siendo titular de la Selección"... pues con 26 años y si fuera cierto que hablamos de un defensor tan brillante, ¿no estaría ya jugando en superior categoría?. Es que ni siquera se ha hablado de un presunto interés de grandes clubes. Repito, sin quitarle mérito al de Maspalomas, pero con esto quiero dejar claro que en todas las aficiones se encumbran jugadores y se les pone en un pedestal...

Otra cosa: ya quisiera yo tener a Simutenkov en el actual Tenerife... lo dices como si el Tenerife sólo fichara "bluffs", y por supuesto de vez en cuando salen fiascos como Bertin, Sergio Torres o Ruano... Simutenkov, si bien no rindió como se esperaba, sería un lujo en la actual plantilla. Si algo ha mantenido durante años al Tenerife, a falta de canteranos, es una acertada política de fichajes, de jugadores que no eran muy conocidos y rindieron a nivel alto en el club, ahí están los Antonio Hidalgo, Jesús Vázquez, Edu Moya, Bernardo, Luis García, Curro Torres, Torrado, Corona, Mista, Paunovic, Kelemen...

De Juanlu Hens de momento no digo nada... vamos, aunque tenga un nombre un poquito raro, al menos vamos a dejarle jugar y ver su rendimiento, ¿no?. xD

Si quieres te hago yo una lista de los Bertin o Simutenkov de la UD... xD

• Autor

Ay Jonathan, Jonathan (xD). Christian Fernández ya es definitivo que no va a volver... por lo visto el lateral zurdo descartado del Racing de Santander va a ser Luis Fernández. Y eso, en caso de que descarten a uno, que no está claro debido a la polivalencia de Christian y Sepsi.

Confía en el lado oscuro, Ruymán lo hará bien si le dan continuidad. Un tío que se lo curra mucho, que no es un cabezaloca tipo Nauzet (es universitario, de Ingenieria de Obras Públicas para más señas xD), con cualidades físicas notables y lo que te digo: disparo y remate de cabeza sensacional. Step by step, pero lo veo progresando mucho si le dan minutos y haciendo olvidar a Christian tal como éste hizo olvidar a Xabi Castillo (que a la postre, se vio que tampoco era gran cosa).

[Mode Picar LeSoleil]Lo que le pasa a los canteranos del Tenerife es que no tienen el gen de "G. Canaria" (xD) y sin él poco o nada se puede triunfar en el mundo del deporte. Ya se ve en la diferencia de olímpicos por isla (61 de aquí, 16 de allí... capicua, ¿eh? xD) y en los internacionales en fútbol. Ah, por lo visto Raúl Barcos tiene algún familiar en Tamaraceite, así que cuidado que ese chico promete... xD[/Mode Picar LeSoleil OFF]

[Mode Picar LeSoleil]Lo que le pasa a los canteranos del Tenerife es que no tienen el gen de "G. Canaria" ( xD ) y sin él poco o nada se puede triunfar en el mundo del deporte. Ya se ve en la diferencia de olímpicos por isla (61 de aquí, 16 de allí... capicua, ¿eh? xD ) y en los internacionales en fútbol. Ah, por lo visto Raúl Barcos tiene algún familiar en Tamaraceite, así que cuidado que ese chico promete... xD [/Mode Picar LeSoleil OFF]

Pues mira, precisamente ahora viene de perlas que saques eso, con casos como Jeffren o Pedro se demuestra que esto no va de genes ni de "aquí los pibes son mejores", todo se reduce a una cuestión de política formativa y de instalaciones, y en ese sentido vuelvo a lo que comenté esta mañana: con los Rivero al frente de la cantera blanquiazul vamos listos...

¿Moi, entonces ya es 100% seguro? xD. Nah, habrá que acostumbrarse a lo que tenemos, ojalá a lo largo de la temporada Ruymán vaya demostrando todo lo que dices y tú me vayas diciendo que ya me habías dicho que Ruymán era muy bueno y todo eso xD.

Bueno, hacer olvidar a Xabi Castillo es bastante fácil, yo lo olvidé desde el primer partido xD, por lo único que me acuerdo de él, es por cuando Iriome (me abstengo de comentarios) le dejó en ridículo en el derbi.

LeSoleil, Pedro no lo sé, pero Jeffren estoy casi seguro de que no pisó las instalaciones del Tenerife, creo que era del Tegueste y se lo llevó el Barcelona.

LeSoleil, Pedro no lo sé, pero Jeffren estoy casi seguro de que no pisó las instalaciones del Tenerife, creo que era del Tegueste y se lo llevó el Barcelona.

Todo lo contrario; Jeffren sí jugó un par de temporadas en el Juvenil A del Tenerife. Pedro es el que nunca fue blanquiazul, directamente salió del Raqui San Isidro al Barça.

¿A qué llamas "triunfar en el fútbol"?... porque creo que, excepto Valerón y en menor medida Manuel Pablo, el resto de jugadores grancanarios que iban para "cracks mundiales" (por seguir las exageraciones xD ) jamás confirmaron lo que se hablaba desde Las Palmas: Carmelo, Guayre, Rubén Castro, Momo, Jorge, Aythami (que con 22 años, si tan bueno es, ya debería estar en un sitio mejor que el Xerez, por ejemplo el Inter o el Madrid como se hablaba hace un par de temporadas xD )... o David García, que sin dejar de reconocer que es un muy buen defensa, algunos aficionados amarillos lo ponen directamente como el mejor defensa de Segunda, eso sin entrar a comentar, porque se cae por su propio peso, aquello de "en breve, estará en el Barça o en el Madrid y siendo titular de la Selección"... pues con 26 años y si fuera cierto que hablamos de un defensor tan brillante, ¿no estaría ya jugando en superior categoría?. Es que ni siquera se ha hablado de un presunto interés de grandes clubes. Repito, sin quitarle mérito al de Maspalomas, pero con esto quiero dejar claro que en todas las aficiones se encumbran jugadores y se les pone en un pedestal...

Si quieres te hago yo una lista de los Bertin o Simutenkov de la UD... xD

Bueno, quitando de un lado el rendimiento, y que te olvidas por ejemplo de Ángel López yo creo que, por ejemplo, Jorge jugó alguna temporada en el Atletico, Rubén y Momo en el Depor, Guayre en el Villarreal... muy pocos jugadores de Tenerife pueden decir eso, por ejemplo, Mario fue fichado por el Barcelona pero creo que no jugó un solo partido.

PD: Lo de Jeffren y Pedro sabía que había uno en esa situación pero me hice un lío. xD

PD 2: Me gustaría que hicieras esa lista para recordar fracasados de Las Palmas. xD

PD 2: Me gustaría que hicieras esa lista para recordar fracasados de Las Palmas. xD

Pues seguro que Moi te puede ayudar mucho más que yo xD , pero así a bote pronto se me vienen a la cabeza Pitu, Azconzábal, Teté González, Viyuela, Alberoni, Merino, Fredi, Monteagudo, Losada, Arzeno, Juanpa, Yuri, Chupe, Cabeza, Gustavo de la Parra...

Y más atrás en el tiempo: Jahic, Hietanen, Vivian, Lindbaek, Bogliaccino, Andersen, Gudjonsson, Frejd, Poueys, Haber, Oktay (500 kilos que costó el menda), Maceratesi...

Esto resulta divertido, animo a MOI a que haga lo mismo, también metiendo al Tenerife si quiere... xD

Joder Jonathan, que vengas echándome en cara Simutenkov y Juanlu Hens después de esto TIENE COJONES... xDxD

xD . Que recuerdos me traen esos fracasados. xD. Arzeno, Oktay, Bogliaccino, Maceratesi xD. No entiendo como Las Palmas ha fichado eso.

De ahí hay algunos que no considero TAN malos como pueden ser Carlos Merino, Cabeza o Juanpa, pero los demás... (sin palabras xD)

Del Tenerife no solamente están Bertin y Simutenkov, ahora mismo me acuerdo de Hapal, Jesuli, Alberman, Stefan Lexa, Linarès, Dimitri, Limones, Portocarrero... xD

Un saludo LeSoleil.

:ph34r: . Que recuerdos me traen esos fracasados. (jabu) . Arzeno, Oktay, Bogliaccino, Maceratesi xD . No entiendo como Las Palmas ha fichado eso.

De ahí hay algunos que no considero TAN malos como pueden ser Carlos Merino, Cabeza o Juanpa, pero los demás... (sin palabras xD )

Del Tenerife no solamente están Bertin y Simutenkov, ahora mismo me acuerdo de Hapal, Jesuli, Alberman, Stefan Lexa, Linarès, Dimitri, Limones, Portocarrero... :ph34r:

Un saludo LeSoleil.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿HAPAL????????????????????????... por Dios, si era un jugadorazo... :D:?:DxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD:blink:

A ese tío le mató una grave lesión, después de la cual nunca volvió a ser el mismo, pero antes de ella... joder, 35 veces internacional con la República Checa, campeón de la EURO96, fichado del Bayer Leverkusen donde era una de las estrellas... yo personalmente es uno de los jugadores más rápidos que he visto. Desde luego aquí NADIE lo tiene como un fracaso, todo lo contrario; su lesión muchos la ven como la más desgraciada en la Historia del Tenerife (se tiró 2 años sin jugar). Que no que no... no sé si será algún tipo de "vox populi" que por alguna razón se piensen en Las Palmas que Hapal era un paquete, pero ni de coña... te digo yo que junto a Jokanovic y Juanele era el mejor jugador del Tenerife de Heynckes.

Es posible que me haya columpiado con lo de Hapal, yo nací en 1991 y el recuerdo que tengo de él no es bastante bueno, pero dando esos argumentos es evidente que rectifico.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.