Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Real Sociedad - Elche X2

Las Palmas - Elche X2

Elche - Zaragoza X2

Murcia - Elche 1X

Elche - Hércules 1X

Alavés - Elche X2

Celta - Elche 1X

Yo veo 13 de 18, siendo muy optimista, pero sinceramente, al Alavés no lo veo en la quema, la Real tiene el mismo equipo del año pasado y no lo hizo nada bien y el equipo del Murcia me presenta dudas, como bien dices la veo mejor que el año pasado, pero estos equipos me presentan dudas, su superioridad no me parece tan aplastante como puede ser la del Zaragoza o Celta.

Moi, que raro se me hace verte con el icono en verde :D

Lamentablemente yo soy un poco más pesimista, no creo que podamos empatar fuera en San Sebastián.

Real Sociedad - Las Palmas [1]

Las Palmas - Elche [1]

Las Palmas - Zaragoza [2]

Murcia - Las Palmas [1]

Las Palmas - Hércules [1]

Alavés - Las Palmas [2]

Los primeros partidos siempre se nos han complicado y han marcado los objetivos de nuestra temporada y el azar nos ha vuelto a jugar una mala pasada, esperemos tener tan buen equipo como nos hacer ver a los que estamos un poco más alejados de Gran Canaria xD.

Una pregunta tonta. De tener que jugarnos algo en la ultima jornada ¿Contra quién sería?.

PD: Que ganas tengo de ver el Las Palmas - Elche :D.

Editado por JonathanF

• Autor

Bezoyín, hay que mojarse un poco más, que aquí no valen los dobles y triples. :D

JonathanF, yo es que veo a la Real Sociedad con muchos nervios, con el presidente casi en la piqueta y los jugadores alterados, por eso quizás podamos pescar en río revuelto. Mira, éste es el calendario:

1ª 31/08/2008 REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS

2ª 07/09/2008 LAS PALMAS - ELCHE

3ª 14/09/2008 LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA

4ª 21/09/2008 REAL MURCIA - LAS PALMAS

5ª 28/09/2008 LAS PALMAS - HERCULES

6ª 05/10/2008 ALAVES - LAS PALMAS

7ª 12/10/2008 LAS PALMAS - SEVILLA AT.

8ª 19/10/2008 XEREZ - LAS PALMAS

9ª 26/10/2008 LAS PALMAS - GIRONA

10ª 02/11/2008 CASTELLON - LAS PALMAS

11ª 09/11/2008 LAS PALMAS - GIMNASTIC

12ª 16/11/2008 EIBAR - LAS PALMAS

13ª 23/11/2008 LAS PALMAS - TENERIFE

14ª 30/11/2008 HUESCA - LAS PALMAS

15ª 07/12/2008 LAS PALMAS - CELTA

16ª 14/12/2008 ALICANTE - LAS PALMAS

17ª 21/12/2008 LAS PALMAS - ALBACETE

18ª 04/01/2009 SALAMANCA - LAS PALMAS

19ª 11/01/2009 LAS PALMAS - CORDOBA

20ª 18/01/2009 RAYO VALLECANO - LAS PALMAS

21ª 25/01/2009 LAS PALMAS - LEVANTE

22ª 01/02/2009 LAS PALMAS - REAL SOCIEDAD

23ª 08/02/2009 ELCHE - LAS PALMAS

24ª 15/02/2009 REAL ZARAGOZA - LAS PALMAS

25ª 22/02/2009 LAS PALMAS - REAL MURCIA

26ª 01/03/2009 HERCULES - LAS PALMAS

27ª 08/03/2009 LAS PALMAS - ALAVES

28ª 15/03/2009 SEVILLA AT. - LAS PALMAS

29ª 22/03/2009 LAS PALMAS - XEREZ

30ª 29/03/2009 GIRONA - LAS PALMAS

31ª 05/04/2009 LAS PALMAS - CASTELLON

32ª 12/04/2009 GIMNASTIC - LAS PALMAS

33ª 19/04/2009 LAS PALMAS - EIBAR

34ª 26/04/2009 TENERIFE - LAS PALMAS

35ª 03/05/2009 LAS PALMAS - HUESCA

36ª 10/05/2009 CELTA - LAS PALMAS

37ª 17/05/2009 LAS PALMAS - ALICANTE

38ª 24/05/2009 ALBACETE - LAS PALMAS

39ª 31/05/2009 LAS PALMAS - SALAMANCA

40ª 07/06/2009 CORDOBA - LAS PALMAS

41ª 14/06/2009 LAS PALMAS - RAYO VALLECANO

42ª 21/06/2009 LEVANTE - LAS PALMAS

Sale descuadrado pero bueno, se entiende. :D

Las últimas jornadas en teoría son rivales más fáciles... en teoría, digo, porque tampoco son equipos malos.

El Levante es rival peligroso para jugarnos algo, ya sea ascenso o descenso en la última jornada, pero, ¿quién sabe?, a lo mejor hay algún tipo de huelga como el intento del año pasado y nos puede favorecer. :D.

Ya me iré apuntando fechas para ir sacando billetes para el Fred Olsen a ver a Las Palmas :D, el 23 de noviembre es seguro que voy, es evidente.

A ver como es el calendario del Gran Canaria para compaginar y ver dinero disponible y esas cosas.

Moi, que raro se me hace verte con el icono en verde ;)

Lamentablemente yo soy un poco más pesimista, no creo que podamos empatar fuera en San Sebastián.

Real Sociedad - Las Palmas [1]

Las Palmas - Elche [1]

Las Palmas - Zaragoza [2]

Murcia - Las Palmas [1]

Las Palmas - Hércules [1]

Alavés - Las Palmas [2]

Los primeros partidos siempre se nos han complicado y han marcado los objetivos de nuestra temporada y el azar nos ha vuelto a jugar una mala pasada, esperemos tener tan buen equipo como nos hacer ver a los que estamos un poco más alejados de Gran Canaria xD.

Una pregunta tonta. De tener que jugarnos algo en la ultima jornada ¿Contra quién sería?.

PD: Que ganas tengo de ver el Las Palmas - Elche xD.

Me too porque os vamos a dar pal pelo. xD

• Autor

Lamentable lo del asqueroso panfleto tinerfeño El Día. Se declaran 5 días de luto en Canarias, que aunque no fuera así, el sentido común dice que no es momento de estar con sus gilipolleces habituales... y lo que hacen es seguir atacando a la isla. Estos hdp (ya me entienden, porque no tienen otro nombre) siguen ganándose el odio a base de editoriales tocapelotas y, lo que es peor, sigue siendo el periódico más vendido por allá y no se pone remedio para que esto pare. La verdad es que es lamentable que el resto de España parezca más afectada por la catástrofe que los medios de comunicación vecinos.

Cosas como éstas dan ganas de vomitar:

En segundo término, porque ese "gran" permite confundir a las personas ajenas al Archipiélago. Eso es algo que se ha podido comprobar ampliamente en estos días, tras el aciago accidente aéreo de Madrid. Medios de comunicación canarios, españoles y de todo el mundo han aireado a los cuatro vientos que el vuelo de Spanair se dirigía a Gran Canaria. En circunstancias parecidas, cuando Tenerife ha sido sede no de un luctuoso accidente, que, por desgracia, también los ha tenido, sino de cualquier acontecimiento importante, esos mismos medios de comunicación han hablado de Canarias a secas. Lo cual nos parece bien, porque somos profundamente patriotas, pero siempre que ese término se refiera a todas las islas sin hegemonías de ningún tipo.

Es fuerte que incluso se ponga a comparar tragedias. ¿Cuánto tiempo se va a seguir permitiendo ésto?

Ya podrían aprender de la gente de a pie, a los cuáles se les agradece gestos como éstos:

tricolorpesamepz4.jpg

Sin tapujos, sin rencores, sin necesidad de politiqueo. Eso SÍ se merece todo un aplauso.

Editado por MoiSeSioM

Yo creo que no merece la pena ni comentar esta estupidez (por no decir otra cosa) con la que no sé que pretenden hacer. Supongo que quieren buscar protagonismo de una manera lamentable.

Yo vivo en Tenerife y tengo que estar muy mal para que compre alguno de estos periódicos que no hacen más que tratar de dividir a las islas.

Simplemente lamentable.

Pues efectivamente, aunque yo comparta algunos de los postulados de El Día -especialmente en lo referente al trato discriminatorio desde Madrid a las Islas- esta vez no viene al caso esa Editorial, está totalmente fuera de lugar y deberían redactar una nota de disculpa; eso les haría quedar medianamente bien sin que eso signifique renunciar a sus ideas.

Pego una foto donde se ve mejor la pancarta de FB:

fbvc5.jpg

Es un gesto a alabar, pero tampoco me extraña. Ya imaginaba que se haría algo en el Estadio aparte del minuto de silencio, y el FB suele estar en estas cosas. Es un grupo que, pese a sus controvertidos ideales, siempre ha apostado por la canariedad. Su "pelea" es con Ultra Naciente en todo caso, más que con la isla de Gran Canaria y mucho menos con sus habitantes.

Soberana gilipollez... Madre mía. Una cosa es que tú tengas unas ideas (equivocadas en mi opinión) y otra es que aproveches momentos así para intentar ¿demostrar? eso. Por favor...

• Autor

Bueno, para los chichas, ¿qué tal es el Cristo Martín ese del que tanto hablan ahora? ¿Es un nuevo Iriome? ¿Un nuevo Acorán? ¿O un tío que por fín se asentará con buen nivel para todo un Tenerife?

Aparte, ¿qué equipo titular esperan poner contra el Nàstic?

Nosotros creo que contamos con las bajas de Gerardo (está cogiendo el ritmo), Rondón (el tránsfer provisional aún no ha llegado) y Amaral (caso similar, salvo que el de éste no será provisional y además está recuperándose de una dolencia).

JMR está jugando un poco al despiste con la prensa/afición. La defensa es lo único que tengo claro... pero el centro del campo lo varía desde un Francis-Jorge-Cobas-Sergio... hasta un Nauzet-Cobas-Jorge-Pablo Sánchez... y el que creo que va a ser definitivo: Nauzet-Cobas-Jorge-Sergio, mientras que Pablo Sánchez acompañaría a Marcos Márquez. De todas formas, parece que el equipo va a contar con 3/4 canarios en el once... y con 4/5 canteranos si incluímos a Santamaría dentro de ellos. xD

Por otra parte, ciñéndonos a lo dicho por el dúo sacapuntas Juanito&Vidales, parece que no va a ver refuerzo de última hora SALVO SORPRESA... y se descarta completamente la vuelta de Christian Fernández, que finalmente se ha ganado un puesto en el Racing de Santander europeo (me alegro por el cántabro). Así dejamos una plantilla "coja" en el mediocentro, ya que tan solo contamos con uno de corte defensivo... y no es que solucione mucho en defensa que digamos: Miguel Cobas, al que tengo más por un distribuidor potable que por un perro de presa. Lástima ese maldito Torrecilla, que hubiera finiquitado una plantilla con la que podríamos ilusionarnos quizás... aunque ya lo hicimos el año pasado y vaya talegazo nos mamamos.

---------------

Mención aparte merece el filial: Las Palmas Atlético. He de hacer un resumen pequeñito y un once tipo para ir conociendo a la "vela chica".

Porteros: Javi Lamas y Galán

Defensas: Dailos, Roberto, Aythami, Xabel, Iván Benítez (*), Israel, Eslava.

Medios: Armiche, Randy, Vicente Moscardó, Amado, Vicente Romero, Ángel, Raúl Barcos.

Delanteros: Romario, Ramsés, Peraza, Lionel López

Once tipo

Javi Lamas

Dailos ----- Iván Benítez ----- Eslava ----- Aythami

Amado

Vicente M. ----- Raúl Barcos

Peraza ---------- Romario ---------- Randy

Sería algo más o menos así, aunque tampoco soy un experto en el filial.... pero a priori estos me parecen los jugadores más destacados. Mi comentario por líneas:

- Portería: Bien cubierta. Javi Lamas es buen portero, digno de ser el 3º del primer equipo... muchos comparan su trayectoria con la de Santamaría. Galán procede del Getafe B, aunque ha sido internacional con España en las categorías inferiores... se ha estancado.

- Defensa: La línea más debil con diferencia. Destacan Dailos e Iván Benítez, a los que veo con nivel sobrado para 2ªB... pero me plantean dudas Eslava, Roberto y Aythami, aunque éste último es un mediocentro reconvertido a lateral zurdo, donde se ha hecho dueño y señor del puesto. Xabel por su parte podría cuajar. Se necesita algún garrulazo para intimidar... quizás una solución sería bajar a Amado al puesto de central.

Medios: Las incorporaciones de Raúl Barcos y Vicente Moscardó nos van a dar en teoría mucho peso a la hora de llevar la iniciativa. Si no desacreditan a sus críticos, tendríamos una pareja de mediocentros excelente y respaldada por Amado, que ya tiene alguna hora de vuelo en la categoría. En las bandas tenemos puñales, quizás lo mejor del equipo... y la estrella sin lugar a dudas: Ibán Randy. Peraza y Romario se alternarán en la banda derecha y la delantera, ya que al menos así lo hacían en el filial.

Delantera: Pasable, buena. Si tenemos en cuenta que nuestro tanque (Ramsés) estará lesionado para 8 meses... pues malos augurios. Habrá que confiar en los bajitos: Peraza y Romario. Lionel fue el mejor delantero juvenil de España durante algunos años... pero si ha acabado volviendo a Las Palmas por algo sería, ¿no? Tiene 19 añitos, es toda una incógnita, pero en teoría promete mucho. Hasta hoy teníamos atado al granadino Jorge Brazales, pero por lo visto se ha cancelado el acuerdo. Éste era otro tanque de 19 años, con buen remate de cabeza... pero quizás no convenció en pretemporada y le dieron la patada.

---------------

En definitiva, veo a un equipo que va a pasar muchísimos apuros para conseguir la permanencia. Poco experto en estas batallas, con calidad y desparpajo... pero a lo que unimos una falta de físico tremenda. Puse a Iván Benítez (*), pero quizás convenza a JMR en el primer equipo. Me queda por decir que también podrían contar para Las Palmas Atlético los juveniles Jonathan Viera, Vitolo, Polo, Tyronne y Omar (debutó contra el Albacete a los 17 años la temporada pasada), siendo estos dos últimos de especial agrado para JMR.

El primer duelo será el Universidad LP - Las Palmas Atlético, el Domingo a las 12:00 televisado por la canaria, así que no habrá que perdérselo, que ahí se foguean nuestras futuras joyas. Atención especial a los ya citados Randy y Romario, que son carne del primer equipo a poco que la suerte les sonría.

PD: En teoría el filial también está formado por David Figueroa y Fuli... pero no están citados en la web oficial de la UD como jugadores de Las Palmas Atlético, así que habrá que poner en cuaretenta esta información... y menudo lío tengo yo para saber donde ponerlos en la BBDD del Football Manager.

Editado por MoiSeSioM

A Romario lo conozco del FM 07, subí al segundo año a Primera con Las Palmas con 40 goles del canterano. era un crack.

Luego lo fichaba en todas mis partidas. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.