Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Pues aquí está el video:

Otro robo arbitral más y van...

El penalti a favor del Hércules absolutamente inventado y, para colmo, con tarjeta amarilla para Samuel, al que Teixeira Vitienes parecía tener entre ceja y ceja. Por no hablar del más que posible penalti a Sergio Suárez que aparece en el video... aunque no claro del todo, pero si se atisba un empujón al canterano.

El gol de David García inapelable, una auténtica maravilla la suya, recuerda mucho a su gol en Albacete hace 2 temporadas.

Bien, ya los átrbitos nos han quitado entre 4-5 puntos... OJO, QUITADOS... otra cosa es que el equipo se haya "merecido" (aunque en el fútbol si no entra la pelota, mal) unos 7-8 puntos más por lo menos, pero bueno...

A ver si comienzan a llegar los resultados y, sobre todo, los goles.

-----------

Y hablado de goles, por fín Rondón tiene el tránsfer PROVISIONAL, por lo que se podrá alinear al venezolano en la próxima jornada si el entrenador así lo desea. El Sábado pasado me vino a la mente que quizás JMR no alineaba un 4-4-2 con dos delanteros natos (Márquez y Saúl, por ejemplo) porque en el tiempo que llevamos jugando, tan solo hemos contado con esos dos delanteros... y sería un auténtico suicidio si se nos lesiona uno de ellos. ¿Qué pasará con Rondón? Pues espero que Saúl o él entren a ayudar a Márquez en el once titular, que ya podemos disponer de un delantero suplente...

Ojalá y Rondoncillo apunte maneras... que si algo le falta a este equipo con respecto al año pasado es eso, un delantero que marque las diferencias, como Adrián Colunga. Con Adrián en nuestro equipo esta temporada... pocos puntitos de los que hemos perdido se nos hubieran escapado.

Editado por MoiSeSioM

Menudo pepino de Alfaro. Este hombre no aparece mucho pero cuando lo hace...

No aparecerá mucho durante los 90 minutos de cada partido, porque en el global, joder lo que ha hecho ya. Malo malo lo veo yo ;)

Este año sí tiene equipo el Tenerife como para ascender. No se puede hablar de fracaso si no se logra, pues hay otros cuantos equipos en la categoría que también optan a ello, pero sin duda debe estar en la pomada desde estos primeros compases de la temporada.

3 goles que envidia, aqui contamos los huyssssssssssss ;)

No aparecerá mucho durante los 90 minutos de cada partido, porque en el global, joder lo que ha hecho ya. Malo malo lo veo yo ;)

Este año sí tiene equipo el Tenerife como para ascender. No se puede hablar de fracaso si no se logra, pues hay otros cuantos equipos en la categoría que también optan a ello, pero sin duda debe estar en la pomada desde estos primeros compases de la temporada.

Pues no sé yo qué decirte...

La parte de arriba sí que tiene chispa y hay muchas variantes de distintos estilos, pero la defensa da bastante pena. Mucho despiste, y hoy mismo se dejaron dormir de una forma increíble al inicio de la 2ª parte, menos mal que marcó Alfaro en seguida.

Y Alfaro no aparece mucho, por lo menos en el partido de hoy casi no había participado en el juego hasta el gol, y después de marcar tampoco se le ha visto mucho. Pero vamos, si cada vez que aparezca va a ser para marcar un golazo pues no nos vamos a quejar :(

Editado por Mr. Figo

Transcurridas seis semanas desde el comienzo de la temporada, creo que ya se pueden ir teniendo algunas impresiones.

Las que todo el mundo ve: un ataque 'demoledor' (hablo en términos de Segunda, y entrecomillo para que no me salga Moi diciendo: "claro claro... Messi, Eto'o e Iniesta no son nadie al lado de la delantera del Tenerife"... ;) ) que es lo que nos faltaba la temporada pasada, y como en esto del fútbol la teoría de la manta casi siempre sirve, una defensa de risa, propia de película de los Hermanos Marx...

Juanma está lamentable, y eso que en pretemporada y los 2 primeros partidos parece que estaba bien. Pero cada vez que parece mejorar, recae de sus lesiones y al carajo.

Sicilia parece que está pensando más en su contrato que en otra cosa. Alguno ya dice que está pensando en amarillo...

Marc Bertrán, con sus destellos habituales, pero no es ni la sombra de lo que fue las últimas 2 temporadas (alguna mente malpensante dice que su cabeza se quedó en Santander...).

Culebras, por alguna extraña razón, ha pasado al ostrascismo de Oltra, cuando la mayoría de la grada considera que, en forma, es el mejor central del equipo.

Clavero nunca brilló especialmente, pero al menos cubría eso con un rendimiento regular, y no la cagaba demasiado... este año ni eso.

Total... que lo que se suponía una defensa titular formada por Bertrán-Sicilia-Juanma-Clavero, se ha convertido en la jornada 6 en Bertrán-Manolo Martínez-Luna-Héctor. Esto lo dice todo.

Manolo Martínez retrasó su posición en el partido ante el Alicante, y lo cierto es que mejoró en mucho (especialmente en colocación y concentración) a sus compañeros de zaga.

Ezequiel Luna, buen inicio ligero del argentino. Ha calado bien en la grada y sin duda hablamos de un central de corte diferente al resto del equipo. Se parece muchísimo a Pablo Paz, el internacional argentino que jugó en el Tenerife en la 2ª mitad de los 90. Aporta concentración máxima, anticipación y buen juego aéreo. Eso sí, a veces intenta hacer la jugadita saliendo con el balón desde atrás y eso ha motivado algún susto. Tampoco le ayudan ciertas acciones en las que se emplea con demasiada agresividad, que le valen tarjetas innecesarias. Aunque bueno, esto suele estar en el 'debe' de muchos centrales argentinos de éste corte.

Héctor, titular las 3 últimas jornadas, más por deméritos de Clavero que otra cosa, sin embargo el majorero parece haber mejorado, no se va tan a lo loco al ataque y parece que ha aprendido un poco de los 'rapapolvos' de Oltra sobre tener bien cubiertas sus espaldas.

Dejando la parcela defensiva, sigo individualizando:

Ricardo, buen inicio liguero, se ha hecho con la manija del equipo. Seguramente es el jugador más en forma del equipo junto a Nino. Aporta el criterio, el manejar los tiempos del partido y el primer toque en el mediocampo que le falta a los M.M, Richi u Óscar Pérez.

Richi, no ha sido titular en todos los partidos, pero como decían en Murcia, "cuando no está, se nota". Aporta colocación, llegada, disparo y experiencia. Buen fichaje, pero puede mejorar.

Iriome, lamentable... lo decía el otro día un aficionado: "parece que estoy viendo a un jugador de los años 50". Pues eso... lo único que aporta es desmarque y diagonales... pero con el balón en los pies, es balón perdido en el 90% de los casos (MOI, ahórrate lo de "vaya, yo pensando que estaba en Anfield disputándole el puesto a Kuijt"... :) ).

Juanlu, buen debut como titular ante el Alicante. Ojalá vaya cogiendo la forma y rellene el hueco de la banda derecha.

Alfaro, pese a lo que se pueda opinar desde fuera, aún no es el Alfaro que se espera. Muy irregular, desapareciendo en bastantes fases de los partidos. A ver si Oltra le sigue situando en el centro como el sábado, que en banda pierde mucho. Eso sí, obviamente tiene una calidad tremenda y de repente aparece para soltar un zapatazo a la escuadra...

Komé, más o menos igual que Alfaro. Se le nota fuera de forma, es un jugador de apariciones, pero que al 100% podría aportar mucho más en velocidad y desborde. De todas formas, tampoco es un jugador de banda.

Nino... decisivo, imprescindible, instintivo, matador, luchador, solidario... el pepinazo ante el Alicante le define perfectamente. 5 goles en 6 jornadas lo dice todo. Estamos hablando sin duda del mejor delantero del Tenerife en la actual década.

Comentar que aún siguen en el dique seco 2 jugadores de ataque: Ayoze y Gaizka Saizar.

--------------------

Ahora a Elche, a jugar la Copa. Imagino que volverá la cara del equipo fuera de casa, sumada a la situación desesperada del equipo ilicitano y que jugarán los Cendrós, Ángel, Cristo Marrero, Iriome... pues no pienso en otra cosa que no sea caer eliminados.

• Autor

No estoy pasándome mucho por aquí (¿se nota? :P), pero vamos, decir que "menuda" ambición están mostrando JMR y los jugadores en este inicio de Liga. Aunque ante el Alavés ha sido nuestra primera derrota MERECIDA, creo que con un poquito de ganas de llevarse el partido, podríamos haber sacado algo positivo.

Lo dicho, JMR se está haciendo la picha un lío. Y la cosa es tan fácil como poner en lugar de Christian, Trashorras y Colunga a los tres fichajes que vienen a sustituirlos: Dani López, Jorge y Saúl. Sin cambiar el sistema para nada, con el mismo que nos dio la clave del éxito la temporada pasada, con estos sustitutos... iríamos bien. Si jugando con un 4-2-3-1 apenas sufrimos (por falta de ambición tampoco somos nadie en ataque), con un 4-4-2 con rapidez y ambición arriba, estaríamos en una postura similar a la de la temporada pasada.

Este finde voy al estadio de nuevo, a seguir con la racha sin ver perder a la UD este año. Hay que ganar para dejarnos de boberías ya... a ver si JMR pone a Saúl de inicio y, si es necesario, mete a Rondón en lugar de Márquez, que está pasando por un mal momento de forma.

Este Ezequiel Luna me sorprendió gratamente, no es un Beckenbauer pero sí el típico defensa argentino que le pone huevos al tema (tipo Heinze), y ese tipo de jugador me gusta bastante. Y el tal Juanlu también destacó, a ver si empieza a coger continuidad.

Y me sorprendió ver a Manolo Martínez de central (aunque no lo hizo mal), teniendo delante a gente como Culebras, Juanma o Sicilia. ¿Está alguno de ellos lesionado o es simplemente por probar cosas nuevas en vista de la defensa que tenemos? :P

Lo dicho, JMR se está haciendo la picha un lío. Y la cosa es tan fácil como poner en lugar de Christian, Trashorras y Colunga a los tres fichajes que vienen a sustituirlos: Dani López, Jorge y Saúl. Sin cambiar el sistema para nada, con el mismo que nos dio la clave del éxito la temporada pasada, con estos sustitutos... iríamos bien. Si jugando con un 4-2-3-1 apenas sufrimos (por falta de ambición tampoco somos nadie en ataque), con un 4-4-2 con rapidez y ambición arriba, estaríamos en una postura similar a la de la temporada pasada.

Este finde voy al estadio de nuevo, a seguir con la racha sin ver perder a la UD este año. Hay que ganar para dejarnos de boberías ya... a ver si JMR pone a Saúl de inicio y, si es necesario, mete a Rondón en lugar de Márquez, que está pasando por un mal momento de forma.

Eso creo que lo comenté en verano por aquí, o en ZB, no recuerdo bien; pero venía a decir que la 2ª vuelta de la UD la temporada pasada era un arma de doble filo. Muchas veces ha pasado esto, es una historia conocida: un entrenador que 'muere' víctima de su propio éxito, que empieza a hacer "experimentos" extraños y a creerse que todo le va a salir bien, al mismo tiempo que la afición y la prensa, claro, a poco que no se igualan los resultados de la anterior temporada, enseguida empiezan los disgustos.

Yo ya comenté que era muy difícil por no decir imposible que la UD tuviera el mismo nivel, entre otras cosas porque iría de cabeza a Primera. Saúl (pese a ser "el primo y tener su misma sangre") está claro que no es Adrián, ni Dani López es Cristian, ni Jorge está haciendo olvidar a Trashorras. Tampoco Márquez parece estar en su mejor momento. A ver lo que aporta Rondón, que dicen que tuvo buen debut en Salamanca.

Este Ezequiel Luna me sorprendió gratamente, no es un Beckenbauer pero sí el típico defensa argentino que le pone huevos al tema (tipo Heinze), y ese tipo de jugador me gusta bastante. Y el tal Juanlu también destacó, a ver si empieza a coger continuidad.

Y me sorprendió ver a Manolo Martínez de central (aunque no lo hizo mal), teniendo delante a gente como Culebras, Juanma o Sicilia. ¿Está alguno de ellos lesionado o es simplemente por probar cosas nuevas en vista de la defensa que tenemos? :D

Sí... como digo, Luna está calando bien entre la afición, y parece que en Oltra también. Por ahí ya se está hablando de que debería atarse su fichaje de manera definitiva (para mí eso es aún precipitado). Aunque no es tan fácil; a priori, su cláusula de compra son 800.000€. Pero, el 50% del pase pertenece al jugador y a su representante, con lo cual, si éstos están realmente interesados en seguir en el Tenerife, tal vez renuncien a ese porcentaje. Si al mismo tiempo el Tenerife demuestra cierta habilidad negociadora con su club de origen, pues igual el fichaje definitivo se podría quedar en 300.000€, una inversión teniendo en cuenta que hablamos de un jugador de 21 años que si continua su progresión, puede venderse luego por una cantidad bastante superior (este tipo de centrales argentinos por alguna razón, se venden bien).

Sobre los centrales, es una larga historia... pero vamos, sí: ni Juama ni Sicilia están precisamente en su mejor momento, y lo de Culebras es bastante misterioso. Alguno apunta a que es el "nuevo caso Juan Pablo", es decir un jugador que no se lleva demasiado bien con Oltra...

PD: Pueden preguntar lo que quieran, que ahora vivo en el mismo edificio que Santiago Llorente... :P

Bueno, como ya había previsto, lamentable partido del Tenerife que cae eliminado (y lo digo en el minuto 5 de la prórroga, pero es que es tan lamentable que no se puede esperar otra cosa).

No cabía otra, con un equipo que termina jugando con Ángel (éste aún se salva), Cristo, Saizar e Iriome en delantera; pa' mear y no echar gota... sin Nino, sin Alfaro, sin Komé, sin centro del campo... vamos, si el Elche no ganaba hoy, ya era para pedirle consulta a Bezoyín en el psicoanalista.

Coño, que Cristo marcó un golito... xD

Como nota negativa, es increíble la manera de diluirse del equipo. En la primera parte tuvieron sus ocasiones y mantuvieron el tipo pero luego sufrieron un baño en toda regla. Como nota positiva, creo que nos podemos olvidar de Clavero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.