Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

A ver, quiero pruebas de otros partidos en los que una entrada con los tacos y lanzándose a por el jugador (no a por el balón), acertando en el tobillo, no es tarjeta roja.

Mientras tanto... los hechos empíricos están ahí. Un gol legal no es gol legal contra el Tenerife (contra el resto de equipos sí), una tarjeta roja por codazo de Komé no es tarjeta roja contra el Tenerife (si lo hace Márquez, sí... al igual que si lo hace Manolo Martínez, no), un penalti inexistente a Cristo es penalti a favor del Tenerife (si se lo hacen a Joseba Arriaga no lo es, por mucho que se demuestre el contacto) y, como dije anteriormente, si es Manolo Martínez quien reparte dos codazos (no uno, que ya es decir) en menos de 10 minutos y destroza a Trashorras con una falta, tampoco es tarjeta roja (en cambio, si Samuel protesta le sacan amarilla y si hace su primera falta, es su segunda amarilla y, por lo tanto, tarjeta roja).

¿Pides pruebas al mismo tiempo que consideras "hechos empíricos" un "gol legal" fruto de un fuera de juego señalado antes del remate del delantero (¿desde cuándo se considera gol anulado una vez el árbitro ha pitado?)?, ¿o un "codazo" de Komé que sólo existe en la imaginación amarilla?, ¿o 343245 codazos de Manolo Martínez (repito, a éste cada vez que despega el brazo del cuerpo le piden agresión y tarjeta roja desde Las Palmas, por lo que veo)?.

De todas formas, no te equivoques... tú estás dirigiendo el debate a los últimos derbys, en los que ha habido de todo. Te estás tomando como personal unas denuncias que hago de manera global, en las que afirmo tajantemente que en el balance general, el Tenerife ha sido brutalmente perjudicado.

¿Me pides datos empíricos?. Así a bote pronto se me ocurre esto: 7 penaltys en contra por 1 a favor, siendo por cierto uno de los equipos que más pisa el área contraria de la categoría... También tendría que pararme a contabilizar expulsiones a favor/en contra, pero para eso necesito un ratito largo del que ahora no dispongo. :P

¿Tienes los datos de penaltys a favor/en contra de Las Palmas?. Sólo por curiosidad, pero vamos, mirando los goles de Márquez, como mínimo deben haber tenido 4 a favor...

• Autor

Que les hayan señalado 7 penaltis en contra y 1 solo a favor no demuestra nada, salvo que tus defensas son unos pateros. Cuando expongas imágenes podré cerciorarme de tus quejas... mientras tanto, me atengo a lo que he visto este año, o sea, el derbi.

Si quieres te pongo los videos del año pasado. Ni los codazos de Manolo Martínez son inventados (de hecho llegan semanas después de que expulsaran a Márquez por un codo similar), ni el de Komé es inventado (Makinflein puede corroborarlo, de hecho el mismo me dijo "y encima lo hizo nada más entrar") y el gol anulado es gol anulado, porque que yo recuerde en el estadio, el pitido salió casi al mismo tiempo (y diría que después) que el remate de Gerardo... al que por cierto, Sergio Aragoneses intentó llegar y no pudo.

Y si vas a decir que Las Palmas es ahora un club beneficiado... mal vamos. Después de escándalos como el del Celta de Vigo el año pasado, los derbis, las tarjetas rojas injustas en comparación con el resto de equipos... y todo esto, demostrable con videos e imágenes. Mientras tanto, espero pruebas de ese acoso al Tenerife.

Ah, Márquez llevan tan solo 2 goles de penalti (hasta ahora llevábamos uno a favor, más los dos del Celta de Vigo esta jornada que, como ves, son tan claros como el agua).

Que les hayan señalado 7 penaltis en contra y 1 solo a favor no demuestra nada, salvo que tus defensas son unos pateros. Cuando expongas imágenes podré cerciorarme de tus quejas... mientras tanto, me atengo a lo que he visto este año, o sea, el derbi.

Si quieres te pongo los videos del año pasado. Ni los codazos de Manolo Martínez son inventados (de hecho llegan semanas después de que expulsaran a Márquez por un codo similar), ni el de Komé es inventado (Makinflein puede corroborarlo, de hecho el mismo me dijo "y encima lo hizo nada más entrar") y el gol anulado es gol anulado, porque que yo recuerde en el estadio, el pitido salió casi al mismo tiempo (y diría que después) que el remate de Gerardo... al que por cierto, Sergio Aragoneses intentó llegar y no pudo.

Y si vas a decir que Las Palmas es ahora un club beneficiado... mal vamos. Después de escándalos como el del Celta de Vigo el año pasado, los derbis, las tarjetas rojas injustas en comparación con el resto de equipos... y todo esto, demostrable con videos e imágenes. Mientras tanto, espero pruebas de ese acoso al Tenerife.

Ah, Márquez llevan tan solo 2 goles de penalti (hasta ahora llevábamos uno a favor, más los dos del Celta de Vigo esta jornada que, como ves, son tan claros como el agua).

El poco rato que me queda esta noche, empezaré hacia atrás en el tiempo... si quieres vídeos de muestra, ahí tienes Youtube donde están todos los resúmenes del Tenerife esta temporada:

MURCIA-TENERIFE. Expulsión injusta a Ricardo, ya que la 1ª falta no fue.

TENERIFE-ZARAGOZA. Expulsión y penalty totalmente inventados a favor del Zaragoza, que supusieron el 1-2. Penalty bastante más claro a Richi, no señalado.

TENERIFE-REAL SOCIEDAD. Sin motivo aparente, el árbitro alarga el partido 1 minuto más, donde concede un córner (que no era) que aprovecha la Real para empatar.

TENERIFE-RAYO. Expulsa injustamente a Manolo Martínez en el minuto 35, sacando la 2ª amarilla por protestar cuando la 1ª fue falta inexistente. Por contra, perdona la 2ª amarilla a Diamé mediada la 2ª parte.

CORDOBA-TENERIFE. El 2º gol del Córdoba es un penalty inventado señalado a Cendrós.

No se vayan todavía... aún hay más.

Mañana seguiré... :P

Encontré un post de Zona Blanquiazul que me ahorra el trabajo:

Jornada 1: Tenerife 3 - Gimnastic 2

Nada que objetar, salvo que en el penalti pitado a favor del Tenerife debió expulsar al jugador rival y no lo hizo, no influyo en el marcador. (+3)

Jornada 2: Eibar 3 - Tenerife 2

El tercer gol del Eibar fue de penalti inexistente. (+1)

Jornada 3: Elche 2 - Tenerife 4

Dejó de señalar dos penaltis clarísimos, uno a Kome y otro a Nino. (+3)

Jornada 4: Tenerife 1 - Huesca 1

Correcto. (+1)

Jornada 5: Celta 2 - Tenerife 1

Correcto (0)

Jornada 6: Tenerife 3 - Alicante 1

Correcto (+3)

Jornada 7: Albacete 0 - Tenerife 1

Correcto (+3)

Jornada 8: Tenerife 2 - Salamanca 3

El penalti del 2-3, si se puede considerar ya que el balón iba a puerta, a pesar de ser involuntaria la mano, pero esta jugada viene precedida de una mano clarísima con la que le roban el balon a Nino. (+1)

Jornada 9: Cordoba 2 - Tenerife 0

Se tragó un penalty por mano dentro del área a favor del tenerife, no era falta la del 1-0 y señaló una dudosa pena máxima de Cendrós. Como mínimo hubieramos sacado un empate. (+1)

Jornada 10: Tenerife 2 - Rayo 0

Correcto, expulsó a Manolo. (+3)

Jornada 11: Levante 2 - Tenerife 1

Anuló a un gol a Alfaro no se sabe por qué, y en el segundo gol del Levante hubo una falta a Luna. (+3)

Jornada 12: Tenerife 1 - R. Sociedad 1

Penalti clarísimo por manos que no pitó. Alarga excesivamente el tiempo añadido y eso permite el empate de la Real (+3)

Jornada 13: Las Palmas 0 - Tenerife 1

Gol anulado a las palmas que no era fuera de juego. (+1)

Jornada 14: Tenerife 1 - Zaragoza 2

Penalti inventado a Ewerthon, y uno que no pitó a Richi (+3)

PUNTUACION TOTAL: 29 puntos

PUNTUACION REAL: 20 puntos

El Málaga tiene como 8 puntos menos por temas de árbitros...

... a ver si va a ser Badiola que los compra. :D

El Málaga tiene como 8 puntos menos por temas de árbitros...

... a ver si va a ser Badiola que los compra. :D

Pues yo no llego a tanto, pero no te creas que alguno en Tenerife no lo ha dicho... es un poco sospechoso que sacara toda esta mierda pocas semanas después del Tenerife-Real Sociedad (sabiendo cómo hubiera sido ese partido si lo hubiera hecho antes) y no sólo eso, sino ese gol de la Real con un minuto sobre el tiempo de prolongación y tras un córner bastante discutible, aparte del penalty por manos.

• Autor

Videos, por favor. De nada me valen los comentarios si no se demuestran. De todas formas, esta tarde si tengo tiempo me pondré a verlos por mi cuenta... como ya hice con el del Córdoba.

Y que quieres que te diga, perder (y según el propio video y vuestra -godismo- querida presentadora, justamente) por un gol y después hacer un penalti (que fijándote en la dirección que toma el balón, se ve que el lateral no lo toca) a priori justo... me dices que el Tenerife se mereció el empate... ¿es eso cierto?

Es como lo que me cuentas del derbi. Igual la UD se pone 1-0 y el Tenerife no marca después... o igual ganan ustedes 1-3, ¿quién sabe? El error estar ahí, pero no puedes decir que el Tenerife con o sin ese error pudo haber tenido 1 punto, 3 o ninguno.

Lo dicho, después me pongo. De momento el único que vi, ¡mec!

• Autor

Poniéndome en la mentalidad de los rivales del Tenerife y exigiendo un trato arbitral favorable:

Jornada 1: Tenerife 3 - Gimnastic 2 (¿+1?)

- Penalti dudoso señalado a favor del Tenerife (y digo dudoso, porque a la UD varios de esos no se lo han pitado).

- ¿Posible falta al portero en el tercer gol del Tenerife?

- Expulsan al entrenador del Nástic y a Mingo, en teoría por protestar ambos acciones del partido.

¿+3 puntos?

Jornada 2: Eibar 3 - Tenerife 2 (0)

Dices que el tercer gol del Eibar fue de penalti inexistente. Vale, puede ser, es dudoso... pero te olvidas que el Eibar iba ganando 2-1 hasta el descuento... El 3-1 lo marca en el 91 y el 3-2 lo marca el Tenerife en el 93. ¿+1 punto? Lo dudo...

Jornada 3: Elche 2 - Tenerife 4 (+3)

No miro el resumen por lo abultado del resultado. Pero hasta la primera expulsión del Elche, 2-2. Después le expulsan a otro, 2-4. . (Ya van 3 expulsiones favorables al Tenerife, ninguna en contra)

Jornada 4: Tenerife 1 - Huesca 1 (+1)

A priori correcto. (4 expulsiones a favor del Tenerife, ninguna en contra)

Jornada 5: Celta 2 - Tenerife 1 (0)

- Dos posibles penaltis a favor del Celta de Vigo.

Jornada 6: Tenerife 3 - Alicante 1 (+3)

- Correcto. (4 expulsiones a favor del Tenerife, 1 en contra)

Jornada 7: Albacete 0 - Tenerife 1 (+3)

- Correcto.

Jornada 8: Tenerife 2 - Salamanca 3 (0)

- Joder, que quites ese penalti por una POSIBLE (que no veo la falta) mano que ocurrió prácticamente 1 minuto antes y tras dos o tres intentos del Tenerife por llegar a la meta del Salamanca, tiene tela... vamos, solo faltaba que hubieran 3 corners, 5 saques de banda y que todavia entiendas que la posible mano preceda al penalti del Salamanca. Correcto.

Jornada 9: Cordoba 2 - Tenerife 0 (0)

- El primer gol tan claro como real. El segundo, como te digo, es penalti. Así como el de Culebras es dusoso porque toca el balón (aunque también arroya al jugador, con lo cuál en teoría es penalti), éste de Cendrós ni siquiera toca el balón, por lo tanto es penalti.

Jornada 10: Tenerife 2 - Rayo 0 (+3)

- Correcto. (4 expulsados a favor del Tenerife, 2 expulsados en contra)

Jornada 11: Levante 2 - Tenerife 1 (0)

- No veo ningun gol anulado (y mira que el resumen de la canaria es amplio), ni tampco ninguna crónica que lo cite. El segundo gol del Levante ni de lejos es falta, error gravísimo de Luna, ¿eh? Más blando que un pan de molde... amén de que calculó fatal el salto. Y por toda la cara le metes +3 al Tenerife.

Jornada 12: Tenerife 1 - R. Sociedad 1 (+1)

- No veo penaltis en los resúmenes y tampoco en las crónicas. El gol de la Real Sociedad viene en el 93. Teniendo en cuenta que se hacen 5 cambios (30 segundos por cambio), no veo un descuento excesivo, aparte de lo que habría que añadir por las típicas pérdidas de tiempo. (Al haber falta de información, hasta ahora éste sería el único rebatible)

Jornada 13: Las Palmas 0 - Tenerife 1 (+3)

- Gol anulado a la UD que no era fuera de juego, tarjeta roja obviada a Komé. No obstante, yo mismo te doy los 3 puntos.

Jornada 14: Tenerife 1 - Zaragoza 2 (0)

- El penalti a Ewerthon si es, ya que Aragoneses le hace la zancadilla claramente. No se ve ningún posible penalti a Richi, ni en el resumen ni en las crónicas. Ponerte +3 puntos, de nuevo, como mínimo es una sobrada. (4 expulsados a favor del Tenerife, 3 en contra).

Jornada 15: Murcia 2 - Tenerife 2 (+1)

- Si mi vista no me falla, posible fuera de juego de Nino en el primer gol del Tenerife.

- Entrada por detrás de Ricardo. La primera amarilla no sé como fue, pero esta es naranja. Doy +1, por no decir +0... vamos.

Total: 19 puntos (y sin quitarte los 2 puntos de más que según tú se llevaron contra Las Palmas, que si no, 17 puntitos).

¿Veredicto? Si el Tenerife está siendo perjudicado... ya te haré mi particular resumen. De todas formas, creo que están confundiendo conceptos. De los videos que he visto, hay varios con el Tenerife llegando a saco a la meta rival, pero no terminan de finiquitar los partidos. ¿Que se hayan merecido más puntos? Probablemente... pero que los DEBIERAN tener, no lo creo.

¡Saludos!

Editado por MoiSeSioM

Suelo empezar a leer estas cosas desde el final, y sólo con ver que dices que el penalty de Aragoneses a Ewerthon está bien pitado, se me quitaron las ganas de leer el resto... :D

• Autor

Si me pones una cámara mejor que la que veo en los resúmenes, te diré. Con el resumen de la ATI, el toque de Aragoneses existe. Si quieres le pongo el +3 también al Tenerife... :D

Es más:

dibujovo9.jpg

Por cierto, en el resumen de Canal +, viéndolo desde la posición de su cámara, me parece más claro que es penalti... pese a que, como dije, Ewerthon busca precisamente esa situación.

Lo curioso es que le des +3 al Tenerife, cuando como máximo es un +1 en toda regla... :P

Editado por MoiSeSioM

• Autor

Bueno, aunque LeSoleil no ha contestado porque ha visto desenmascarado el fútil lloro blanquiazul después de aplicar una técnica de lectura propia (leer de abajo a arriba y, probablemente, de derecha a izquierda ;)), proseguiré con mis aportaciones.

Aquí dejo una interesante tabla comparativa entre ambos primos. Recuerdo, Solete, que dijiste que a estas alturas Adrián Colunga ya había destapado su particular tarro de las esencias... yo creí que también, pero se ve que no. De hecho, su primo Saúl está siendo más rentable (cosa complicadísima, por otra parte):

2008-12-17_IMG_2008-12-10_23:46:53_depcopia.jpg

Como se ve, muchísimos menos minutos, ningún partido de titular, los mismos goles... ¿es o no Saúl un goleador rentable?

Esta semana Márquez está sancionado, así que Saúl podría ser por fín titular. ¿Demostrará el asturiano que es tan rentable como su primo?

PD: Por cierto, Adrián lleva 3 goles ahora mismo con el Recreativo. Estamos a 7 tantos de cobrar... xD

Parece que también a estas alturas está comenzando a destacar, menudo partidazo el suyo ante el Mallorca.

Editado por MoiSeSioM

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.