Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Cierto, se me olvidó decir que en tal caso (que por ahora es un rumor... de un forero, ni siquiera de un periodista) el Málaga recibiría 1 milloncete de €uros de nada por el fichaje... :)

Que todavía dudes de la austeridad de la UD, teniendo el segundo menor presupuesto de la categoría y menos de la mitad que el Tenerife... tiene huevos, ¿eh?

En cuánto a la cantera, no creo que te interese que saque los datos, así que mejor damos por sentado que no se está llevando mal. :)

Editado por MoiSeSioM

Cierto, se me olvidó decir que en tal caso (que por ahora es un rumor... de un forero, ni siquiera de un periodista) el Málaga recibiría 1 milloncete de €uros de nada por el fichaje... :)

Que todavía dudes de la austeridad de la UD, teniendo el segundo menor presupuesto de la categoría y menos de la mitad que el Tenerife... tiene huevos, ¿eh?

En cuánto a la cantera, no creo que te interese que saque los datos, así que mejor damos por sentado que no se está llevando mal. :)

Eeeeepa tio, lo que tiene huevos es que me hables que el segundo menor presupuesto de la categoría puede permitirse pagar 1 millón de euros por un jugador de 31 años... Eso sí que no me encaja. :)

Y mucho menos en un "proyecto de austeridad"... ¿no habían unos baremos marcados tras la Concursal?.

EDITO: qué coño, es que ni siquiera me creo que Las Palmas tenga menor presupuesto que Huesca, Sevilla Atlético o Girona... (presuponiendo que el más bajo es el Éibar).

• Autor

Solete, hay que pillar las ironías... :)

Edito:

Por cierto, acaba de ver el video resumen del Tenerife-Hércules:

Editado por MoiSeSioM

Vamos, es que si Las Palmas nos pagara un millón de euros por un tío de 33 años que llegó gratis en verano me hago canarion. :)

Solete, hay que pillar las ironías... xD

Edito:

Por cierto, acaba de ver el video resumen del Tenerife-Hércules:

Solo me queda decir... JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO. Increíble la roja que se sacan de la manga para echar a Tote... ¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡Los perjudicados!!! ¡¡¡Dios!!! (Y agüita con la segunda amarilla a Sergio Díaz... ¡vaya entrada! ¡Con qué furia y velocidad entró al pobre de Ángel! ¡Con los tacos por delante! xD )

Qué listo eres jodido... precisamente pones el resumen del partido tomado desde ese punto de vista lamentable, a pie de campo, en el que justamente el cuerpo de MM tapa la patada que le suelta Tote...

Lástima que nadie haya colgado el resumen que ha estado poniendo Antena 3, con las cámaras desde arriba, donde se ve perfectamente la claridad de la expulsión.

Lo mejor las declaraciones de Manolo respondiendo al kinki-calentón de Tote ("ya nos veremos en el partido de vuelta"): El jugador del Tenerife destacó que aún no ha podido escuchar las declaraciones de Tote pero consideró que eligió mal con quién meterse, ya que bromeó al asegurar que "mira que hay jugadores -en el Tenerife- y amenaza al menos indicado". xDxDxDxDxD Manolo crack!!! xD

La 2ª tarjeta... yo es que no termino de entender tu vara de medir. Eso es amarilla clarísima, por supuesto que no va con tacos por delante ni nada -en ese caso sería roja, tal como tú defiendes- pero es una zancadilla en toda regla a un jugador que se iba por velocidad. Es que no entiendo, las entradas a los jugadores de la UD son rojas... y parece que cuando entran a los del Tenerife hay que partirles la rótula para sacar amarilla...

Por cierto me encantan los sanbenitos que suele usar la afición canariona para etiquetar a los jugadores del Tenerife... Cristo ya es un tramposo y un cáncer de por vida por el hecho de un piscinazo (es el único delantero del mundo que ha hecho tal cosa, por supuesto) y Manolo Martínez es como mínimo "el carnicero"... ¿saben cuántas veces ha sido expulsado a lo largo de su carrera deportiva "el carnicero", a sus 28 años?... ni más ni menos que... ¡¡tachánnn!!... DOS veces. Vamos, si éste es "carnicero", ¿¿qué será Sergio Ramos??... si hasta el otro MM (es decir, Marcos Márquez) creo que ha sufrido alguna más...

• Autor

Sobre la expulsión de Tote... tan sólo tienes que ver como ha reaccionado la plantilla del Hércules y su afición con el arbitraje recibido en Tenerife. Pero claro... luego son ustedes los perjudicados... y como le mandan cartitas a Padrón, así vamos, que los lloros hacen efecto inmediato.

Ah, Manolo Martínez podrá llevar 2 expulsiones... ¿cuántas se ha merecido? Muchísimas más. Por codos han expulsado a Márquez 1 ó 2 veces, con menos agresividad que la del mediocentro... pero claro, Manolo Martínez da dos codazos en el mismo partido, entra a la rodilla a Trashorras... y aquí no pasó nada. Luego se quejarán de los arbitrajes... Dios mío.

--------------------

Bueno, hablando un poco de la UD...

Finalmente no habrán fichajes, lo ha confirmado Javier Vidales. Desde la radio oficial se había dicho que no se harían fichajes pero "con matices".

Hoy sabemos cual es el matiz. La UD repesca a Pitu, que estaba cedido en el Gavá, para que juegue como amarillo lo que resta de temporada... Pitu, que si bien se dice que no lo ha hecho mal en el Gavá (2ªB), no subirá para nada el nivel existente, al menos por lo que demostró el año pasado. Sí, un jugador de cierta calidad en el pase, con técnica... pero sin sangre ninguna, con poca presencia en el campo, nula aportacion defensiva...

Supongo que Vidales sabrá lo que hace. Lo querrá poner como interior izquierdo en ese 4-3-3 que tan buenos resultados le está dando. Pero vamos... que me digan que no vamos a tener fichajes... ni Christian, ni un lateral derecho, ni un central, ni un mediocentro defensivo... ¿es que no ve las lagunas?

En fín, a ver qué tal lo hacemos contra el Albacete el próximo Sábado.

Sobre la expulsión de Tote... tan sólo tienes que ver como ha reaccionado la plantilla del Hércules y su afición con el arbitraje recibido en Tenerife

A ver; que es normal que en Alicante estén cabreados. Les dejaron con 1 menos durante casi una hora de partido y aún así, estuvieron a punto de sacar algo positivo. Pero vamos, el hecho que estén cabreados no les da la razón, o eso creo. Un poco de autocrítica no les vendría mal, que aquí a veces tenemos expulsados y el primero al que se culpa es al jugador por la tontería de turno. Recuerdo casos así con Héctor, Juanma o César Belli, en el pasado.

Pero claro... luego son ustedes los perjudicados... y como le mandan cartitas a Padrón, así vamos, que los lloros hacen efecto inmediato.

:D¬¬ Pero qué salao eres, puñetero... xD

Ah, Manolo Martínez podrá llevar 2 expulsiones... ¿cuántas se ha merecido? Muchísimas más

Esa es la cuenta de la lechera. Según tú "ha merecido muchísimas más expulsiones" por un par de codazos que sólo tú viste intencionados?.

Podríamos hablar de Darino, por ejemplo... que la jornada pasada se fue de rositas de Alicante tras patear a un jugador que estaba tendido en el campo. Pero el diccionario canarión nos indica lo siguiente: Manolo Martínez = cerdo asesino sucio asqueroso digno de morir / Darino = pulmón que lo da todo sobre el campo, con pasión y entrega por sus colores.

Por cierto, a diferencia de lo que anunció Vidales en la UD y siempre según Diario de Avisos, el Tenerife sí podría estar interesado en reforzar el equipo en enero.

José Luis Oltra admite que piensa en refuerzos ante la apertura del mercado invernal de fichajes al inicio de enero. El entrenador del CD Tenerife habló de posibles refuerzos en una entrevista que hoy publica íntegramente el diario deportivo AS en su edición canaria y nacional, y de la que ayer se emitió, en avance, un extracto en la emisora Radio Club Tenerife. "Hay que ver si se presenta la posibilidad; creo que si se le presentara la ocasión de mejorar la plantilla realmente, el club haría el esfuerzo", opinó Oltra. "Otra cosa es si vale la pena en este mercado tan complejo, tan difícil", comentó a continuación. Durante la entrevista concedida este lunes al término del entrenamiento efectuado en la cancha del Mundialito en Ofra, también habló de que podría echar mano del equipo filial, que "anda muy bien", pues es el líder del grupo canario de Tercera División, entrenado por el técnico portuense Fabián Rivero.

"Toda plantilla es susceptible de ser mejorada", declaró igualmente Oltra. Sobre las posiciones que se reforzarían, abundó: "Yo creo que con la dirección deportiva, que es la que toma las decisiones, estamos en sintonía y sabemos, si se presentara algo, dónde podríamos reforzarnos". Hoy se emitirán nuevos pasajes de la conversación con el entrenador del CD Tenerife, en la Cadena SER.

Según ha podido conocer DIARIO DE AVISOS de fuentes del club blanquiazul, las posiciones que pueden ser reforzadas en el mercado invernal son el eje de la retaguardia y el centro del campo.

Se pretende que ese defensa sea alto, rápido, que responda en el juego aéreo, sobre todo en las jugadas a balón parado, que mande en su zona. Estas acciones lastran al equipo, como se demostró con los dos goles encajados frente al Hércules el pasado domingo.

El fichaje de otro defensa central conllevaría la baja de al menos uno de los actuales zagueros de la plantilla profesional: José Antonio Culebras o Juanma Delgado. Sin ir más lejos, Culebras fue convocado ante el Hércules, pero permaneció los noventa minutos en el banquillo. Juanma ni siquiera entró entre los dieciocho ante los herculanos, por razones técnicas.

El otro futbolista que puede sumarse en el mercado invernal es un centrocampista que pueda mejorar lo que actualmente hay en la plantilla, sea un conductor del juego, un futbolista completo tanto al contener como al organizar, o un jugador con madera de líder en el centro del campo; aunque este último caso es más complicado de incorporar. Requiere que Santiago Llorente ponga su sabiduría para convencer al jugador y a su club de origen, para la posible cesión en base a sus informes y el visto bueno de José Luis Oltra.

¿Podría interesar en Las Palmas tanto Culebras como Juanma?.

• Autor

No creo que interese Culebras. En teoría del que se habla para la próxima temporada es de Pablo Sicilia... y eso por ser canterano amarillo.. y más que nada los rumores han salido desde Tenerife, porque desde aquí no ha salido nada.

No estaría de más tener un central... ¿pero Juanma? ¿Y Culebras que no rasca bola desde que llegó Oltra? Hoy en día nuestra defensa es competente, de las menos goleadas y eso que estamos en los puestos bajos... sí, tenemos un gran portero, pero tampoco es que nos hagan muchas ocasiones por partido normalmente (cuando hay descalabros como el de Huesca, sí). Yo de fichar un central sería uno bien alto, contundente, con liderazgo... porque ahora mismo tenemos a tíos "pequeñitos", que no van muy allá de cabeza... o algo lentos de cintura (López Ramos). Pero vamos... de traer a alguien debería subir el nivel y no creo que Juanma o el actual Culebras puedan hacerlo.

Fíjate tú... si hasta JUANPA está jugando como central correctamente. Claro, este tío tiene condiciones físicas óptimas, aunque no sea gran cosa defendiendo. Ruymán es otro que me encanta de central...

Yo de fichar un central sería uno bien alto, contundente, con liderazgo... porque ahora mismo tenemos a tíos "pequeñitos", que no van muy allá de cabeza... o algo lentos de cintura (López Ramos). Pero vamos... de traer a alguien debería subir el nivel y no creo que Juanma o el actual Culebras puedan hacerlo.

Ése es Culebras tío... que vamos a ver, yo no tengo ningún interés en que fiche por Las Palmas, ni mucho menos; pero respondiendo a tu duda: la temporada pasada (ya con Oltra) era fijo. Esta temporada ha perdido el puesto, según cuentan las malas lenguas por cuestiones personales con Oltra... algo parecido a lo que pasó con Juan Pablo.

Para bastante gente, Culebras es el mejor central del Tenerife. De hecho hace poco hubo un debate en Zona Blanquiazul y muchos lo señalaban así. Lo que pasa es que Luna y Manolo Martínez entraron en una revolución que afectó a 3 de los 4 puestos de la defensa, lo hicieron bien, se compenetran, y ahí se quedaron... Pero vamos, es bastante raro que Culebras haya pasado de titular indiscutible a 4º central... algo tiene que haber pasado.

• Autor

Pues acaba de mirar los datos de la temporada y sí, Culebras jugó bastante de titular, aunque también lo hicieron Sicilia y Juanma, casi a partes iguales los tres.

De todas formas, la UD no va a fichar a nadie (eso dicen) hasta el año que viene, así que...

Por cierto, dato económico: 500.000 € de superávit para la UD en el ejercicio que corresponde entre las fechas 30 Junio 2007 - 30 Junio 2008, o sea, no se contempla aún la venta de Adrián Colunga y, según parece, tampoco la de Aythami por los problemas con el Deportivo de la Coruña (que si no me equivoco, al final va a quedar en una compensación de deudas).

9 millones de € de presupuesto de los cuáles 3 irán como siempre al crédito que se mantiene con la CAM para pagar la deuda, aunque no salga de los bolsillos amarillos, si no de todos los grancanarios. O sea, presupuesto real: 6 millones, casi como el año pasado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.