Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Tercera victoria consecutiva de la UD y no es por nada... xD

A 5 puntitos del ascenso...:P

Tercera victoria consecutiva de la UD y no es por nada... ;)

A 5 puntitos del ascenso... ;)

Nosotros a 2... ;)

• Autor

Maldito Tenerife... no deja tener a nadie un fín de semana de lo más completito. ;)

Nah, la verdad que tema aparte... estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores. El sistema de Vidales sigue dando sus frutos... y llámame tonto, pero se está viendo que atacando mejor, el equipo se defiende de lujo. Ahora casi ni soltamos el balón en cada partido, pero es que poquito o nada nos hacen los rivales de daño... y ya van dos de los "gallitos" hasta ahora: Albacete y Celta de Vigo, ambos borrados del mapa.

Tema aparte, quiero destacar la labor de Nauzet Alemán en el interior derecho. El de Las Mesas volvió a su posición natural (que nunca fue la de extremo) y se está mostrando como un tipo que, aparte de la calidad que atesora y que ya conocíamos, tiene un recorrido y un trabajo defensivo tremendo. Digamos que se está convirtiendo en ese 'todoterreno' que tanto he anhelado esta temporada.

Jorge es otro que de repente ha dado un cambiazo que no es ni normal. Entre nuestros dos canteranos nos aseguramos prácticamente la posesión en casi todos los partidos de la categoría (y casi nada, sus rivales fueron Trashorras y Merino).

Pablo Sánchez vive su mejor momento de amarillo... aunque a éste ya se le veían maneras, por fín tiene la chispa y el salero que se le presumía cuando encaraba a los rivales. Ahora mismo un puñal por la banda derecha, bien pegadito a la cal.

¿Juanpa? Qué decir de Juanpa... Es increíble que lo esté citando aquí, sería como alabar a Capi el de la temporada pasada, pero... ¿Juanpa? Juega de central 3 partidos seguidos sin haber rascado bola en dos temporadas... y voilá. parece que tenemos un nuevo central tan apto como lo pueden ser López Ramos o el actual Samuel (que con sus problemas personales, está absolutamente descentrado).

En fín, que se nota que Vidales es un tipo que SABE de fútbol. Un enfermo del fútbol... un tío al que se le nota que es su pasión. Para nada cerrado tácticamente, bastante moderno en este mundillo pese a su edad, me está gustando lo que veo...

De momento no, pero a ver si la UD da la campanada en Salamanca (cosa chunguísima) y nos metemos en el vagón de arriba en la segunda vuelta, que la batalla promete ser encarnizada.

En cuánto al Tenerife... pues qué te voy a decir, si no es la segunda mejor plantilla de la categoría... es la tercera, pero vaya equipo y vaya momento por el que atraviesa Alfaro, que tiene toda la pinta de convertirse en un nuevo éxito tipo Luis García.

PD: Y el gustito que tengo viendo al equipo a 8 puntitos del descenso e ilusionándome con luchar arriba... qué mal acostumbrado me tenían. ;)

PD2: Ah, al final terminamos como mejor equipo de Segunda en el año 2008, seguido por Salamanca, Castellón y Real Sociedad, creo. Lástima ese bache con JMR...

Editado por MoiSeSioM

La temporada de la UD sólo te "sorprende" a ti, que te viene de perlas el papel de víctima... pero vamos, yo ya te dije desde la pretemporada que este año la UD no tenía mucho que envidiarle a la gran mayoría de equipos de Segunda.

Y tal como es esta categoría, claro, a poco que encadenas una rachita de 3 partidos seguidos ganados... te disparas. A ver si logramos nosotros lo mismo, que ahora viene al Heliodoro el Sevilla Atlético (partido que me da pánico, por cierto).

El Xerez y el Salamanca acabarán flaqueando, lo tengo clarísimo. El "problema" es que la Real viene apretando y esos si me dan miedo...

Fuera de todo tipo de cálculos, lo realmente importante es llegar a Abril tal como estamos ahora... Si en la jornada 35 andamos como hoy (a 2 puntos) puede pasar de todo... me dan taquicardias sólo de pensarlo.

Sigo pensando de todas formas, que a este equipo le falta un 'plus' para meterse arriba del todo. Con un buen mediocentro tal vez se suba el nivel... porque cada vez que Ricardo no está, es como si se paralizara todo.

Volviendo a la UD, lo que me hace gracia es que todo lo que se dice ahora de Vidales se decía el año pasado de JMR... ¬¬ de momento es Dios... ya veremos cómo termina...

Volviendo a la UD, lo que me hace gracia es que todo lo que se dice ahora de Vidales se decía el año pasado de JMR... ¬¬ de momento es Dios... ya veremos cómo termina...

En esto tienes razón xD. Aunque no olvidamos como echaron a Juan Manuel, la verdad es que lo está haciendo muy bien, el equipo parece otro y estamos dando una imagen buenísima ante equipos mejores que el nuestro (véase Celta).

Lo que me gustará ver es, en caso de que ascienda el Tenerife, a ver que decís del entrenador al que tantos palos le habeis dado por no ir a ganar los partidos y cosas así.

Lo que sí es cierto es que este año puede bajar y subir cualquiera y el que tenga una buena racha y abra un hueco, puede irse a primera dando la sorpresa.

En esto tienes razón xD . Aunque no olvidamos como echaron a Juan Manuel, la verdad es que lo está haciendo muy bien, el equipo parece otro y estamos dando una imagen buenísima ante equipos mejores que el nuestro (véase Celta).

Lo que me gustará ver es, en caso de que ascienda el Tenerife, a ver que decís del entrenador al que tantos palos le habeis dado por no ir a ganar los partidos y cosas así.

Lo que sí es cierto es que este año puede bajar y subir cualquiera y el que tenga una buena racha y abra un hueco, puede irse a primera dando la sorpresa.

A Oltra por lo que menos se le han dado palos es por conservador... todo lo contrario, precisamente se le echa en cara no saber aguantar los resultados.

• Autor

JMR el año pasado era Dios, eso es cierto. Pero hay que saber diferenciar.... JMR es un tío que llegó y le dio alas al equipo, sabía como llevar un vestuario dolido, motivó muchísimo a los jugadores y se sacó de la chistera a unos tales Colunga, Santamaría, Sergio Suárez... y repescó a Trashorras para la causa. El precedente de Juanito creo que lo dejó como Dios. En el momento en el que perdió su principal virtud: la capacidad para llevar a los jugadores a darlo todo y para aunar esfuerzos de prensa y afición, pues lo perdió todo.

Vidales es diferente. Es un tío que sabe de fútbol... es un friki del fútbol, un enfermo del fútbol. Mira fútbol y ve tácticas por todos lados... un tío estudioso y de ahí que se haya sacado de la chistera (o sea, que él fue el que los fichó) a gente como Colunga (Pájara), Santamaría (Osasuna B), Saúl (Pájara), Pablo Sánchez y varios más...

El problema es que se pase de revoluciones, que en Vecindario lo vi más de una vez vocear a sus jugadores a tope.

Editado por MoiSeSioM

• Autor

Bueno, aunque ayer lo comenté con Jon por MSN y le dije que no lo iba a poner aquí, creo que esto está demasiado aburrido y es hora de ponerle avecren al asunto... ;)

Algunas perlitas sacadas del foro de la UD y sacadas de una charla de veteranos amarillos, aunque ya las había comentado alguna vez por aquí (aunque sin tanta info):

Me contaron que una vez, durante el verano, recibieron la llamada del presidente del Tenerife, en la cual le pidieron que si podían jugar dos partidos amistosos contra ellos en la isla picuda. El motivo era que el Tenerife no conseguía despegar, y no conseguía ser aceptado por sus habitantes como el primer equipo de la isla. Por tanto tenían muchos problemas económicos. Obviamente el Tenerife se quedaría con el total de la recaudación de ambos partidos. La directiva aceptó la aceptación en contra de la opinión del técnico amarillo, que no aconsejaba jugar ambos partidos amistoso por aquella época, según me dijeron por aquella época los partidos amistosos en pleno verano no eran muy habituales, y menos si hay que coger avión. Pero definitivamente Las Palmas jugó aquellos partidos, teniendo un gran éxito en asistencia. Además en los años sucesivos se repitieron.

Unos cuanto años después Las Palmas por compromiso de otros partidos no pudo seguir con la tradición. Eso fue un gran golpe para el Tenerife, el cual sin dichos ingresos no podían comprar los equipaje a sus jugadores. Las Palmas, con el sentimiento de culpa, le dijo no se preocupen nosotros le compraremos los equipajes este año. Y asi sucedió. Las Palmas le pagó el equipaje a los jugadores del Tenerife ese año.

Eso que cuentas es vox populis. Durante la década de los setentas y principios de los 80 la UD Las Palmas ayudaba mucho al tenerife. Acudía con frecuencia a jugar encuentros amistosos en el Heliodoro que servían para que los vecinos hicieran taquilla y se llevaran la recaudación íntegra para ellos.

Luego en la temporada 1983/84 le regalaron 2 puntos de oro en el Insular (0-2) que sirvieron para que el Tenerife no desciendera a segunda B. Un partido que fue un tongazo de primera categoría y que acabó con Justo Gilberto entre lágrimas "dando las gracias a los canariones" por salvar al Tenerife. La grada mientras tanto sacaba pañuelos y gritaba ¡tongo, tongo!.

Curiosamente una semana antes en la extinta Copa de la Liga, Las Palmas barría al Tenerife en el Helidoro (1-3), y dos semanas después (y entremedio el partido del tongo), los amarillos volvían a ganar en el partido de vuelta de la copa de la liga (5-3).

Ciertísimo lo que cuentas. Yo estuve en ese partido, y el tongo fue de tal magnitud que le costó el puesto de presidente a José de Aguiar. Le sustituyó Domingo Ponce. El partido fue en la jornada 37, penúltima, y la UD ya había perdido las opciones de subir semanas atrás.

Sobre el "tongo" del Rayo Vallecano:

En aquel final de liga el Rayo venía lanzado y adelantó al tenerife varias jornadas antes, porque al tete le dio cagalera verse ahí arriba. Y como jugaban contra nosotros, era la UD la que tenía que ganar para que subieran los chichas. Es decir, teníamos que hacer los deberes que ustedes no hicieron. El Rayo nos ganó a nosotros como le hubiese ganado a ustedes en aquel final de liga. Y es cierto que el resultado fue abultado. El rayo se adelantó pronto y jugó al contragolpe. Como la UD era un equipo honrado, salió al ataque para remontar pero ellos nos machacaron al contragolpe.

Lo peor no fue la derrota.Lo peor fue escuchar en tenerife que no ascendían por nuestra culpa. Una cosa de enfermos.

Cabe decir también que ese partido se jugó en medio de un debate regional muy difícil. Era la época que se debatía la creación de la Universidad de Las Palmas, y El Día tocaba a rebato contra los canariones. Basta decir que en la Plaza de la Candelaria ATI tenía mesas para que la gente firmara por la doble autonomía. que curioso, los mismos que ahora se le llena la boca con la palabra Canarias.

Los estudiantes grancanarios nos poníamos a la puerta deledificio central de la Universidad de La Laguna para exigir que abrieran las aulas,(entre las presiones que se utilizó fue cerrar las aulas para que la gente fuera a las manifestaciones y nosotros hacíamos contramanifestaciones) y algunos chicharreros enfermos nos insultaban porque decían que les ibamos a robar la Universidad de La Laguna.

En medio de todo esto, surgió aquel partido y como la UD perdió, prendió la llama de la excusa fácil de echarnos la culpa de sus males. Como han hecho muchas veces. Pero en el fondo ya se había larvado mucho odio entre las islas (repito, la peor época que recuerdo) y si perdíamos, ya se sabía que elñ no ascenso del tete era nuestra culpa.

Un equipo que se quiere dejar perder no pierde (0-6). Sin motivación alguna y habiendo perdido hacía pocas jornadas las posibilidades de luchar por la promoción pasó lo que pasó.

Sobre el partido contra el Valladolid:

No faltes a la realidad. Ese fue el primer encuentro de Primera División que presencié en directo en mi vida. Contaba con nueve años por aquel entonces. Y te puedo asegurar que en la grada en la que me ubiqué (Curva) el 95% de la gente quería que ganara el Tenerife, ya fuera gente de aquí o de la isla vecina que se había desplazado a presenciar in situ el partido. No recuerdo con exactitud lo que pasó en el resto del Insular, pero en la Curva sólo se veía blanquiazul. Y mi padre me lo había advertido antes de entrar al campo: "cuidadito si mete el Valladolid, no vayas a cantar gol ni nada de eso que vamos a estar rodeados de chicharreros".

sobre el partido contra el Valladolid no mientas. El estadio se llenó y la gran mayoría apoyó al Tenerife. Sólo un sector importante de la grada Naciente (situados en la parte alta de la grada) estuvo todo el partido alentando a los de Pucela. Al final fue tanto el dominio y el buen juego del Valladolid que el resto del estadio acabó aplaudiendo y celebrando la victoria de ese equipo. La afición de Las Palmas ese día fue a ver un partido de Primera División, a echarle una mano al Tenerife si la necestiba y a divertirse con un buen partido. Al final la diversión la ofreció el Valladolid y la neutralidad de la gran mayoría del público se lo premió con olés, aplausos y gritos de Pucela, Pucela....

Aquí dejo el anzuelo, a ver si pica. xD

No pico. ;)

Ya hemos estado con ese asunto en Zona Blanquiazul, y la conclusión a la que se llega fácilmente es que cada uno cuenta su historia como mejor le conviene, y punto... yo lo que sí tengo claro, es que la UD no venía a jugar amistosos a Tenerife por amor al arte, ni guiados por un espíritu altruísta a lo ONG. Está claro que algo tenían que sacar a cambio, si no dinero, sí jugadores o al menos, una opción muy ventajosa sobre ellos. Que ojo, me parece cojonudo, es lo que yo hubiera hecho ni más ni menos, más aún sabiendo que en Tenerife habían "perlitas" que tenían que salir de la isla para progresar. Está muy claro que ni Justo Gilberto ni Martín Marrero ni otros salieron a la UD por cantidades millonarias, precisamente.

PD: respecto al Research:

- Pon a Pablo Sicilia como empleado favorito de Jorge.

- Pon el sábado como día en que la UD juega sus partidos en casa (chiquita costumbre más rara ;) ).

• Autor

Jojojo... la UD fue a jugar amistosos para sacar jugadores "del" (no ya de la isla) Tenerife. ¿Es que acaso no podía haberlos sacado sin tener que jugar los amistosos? Válgame Dios... ;)

Si es que estos chicharreros... nunca reconocerán nada. Es como decir que al Fuerteventura le estamos quitando jugadores por ir a jugar amistosos a Maxorata y pagarles una parte de las deudas que tenían en verano. ¿Hola? ;)

Si la UD viajó a Tenerife fue precisamente para ayudar a los que por entonces eran "hermanos", con los que no teníamos tanta rivalidad (o sea, lo que hoy en día vienen siendo el Fuerteventura, Villa de Santa Brígida...). Por decirlo de una manera muy argentinizada... ¡Hijo, saludá a Papá!

Jojojo... la UD fue a jugar amistosos para sacar jugadores "del" (no ya de la isla) Tenerife. ¿Es que acaso no podía haberlos sacado sin tener que jugar los amistosos? Válgame Dios... ;)

Si es que estos chicharreros... nunca reconocerán nada. Es como decir que al Fuerteventura le estamos quitando jugadores por ir a jugar amistosos a Maxorata y pagarles una parte de las deudas que tenían en verano. ¿Hola? ;)

Si la UD viajó a Tenerife fue precisamente para ayudar a los que por entonces eran "hermanos", con los que no teníamos tanta rivalidad (o sea, lo que hoy en día vienen siendo el Fuerteventura, Villa de Santa Brígida...). Por decirlo de una manera muy argentinizada... ¡Hijo, saludá a Papá!

Joder, es que se te nota a la legua que quieres gresca, ya ni disimulas... pero lo siento, no estoy en uno de esos días... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.