Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Esta UD no se parece a la del último descenso LeSoleil. Esta UD se parece a la de las temporadas 06/07 y 07/08, o sea, a la UD marca "Juanito&Vidales" Sociedad Limitada.

Se salvan las cosas in extremis y luego, una vez se sienten fuertes en sus puestos, comienzan a hacer locuras... y de nuevo el ciclo: cagada, remedio de urgencia, se consigue la permanencia y de nuevo a sentirse seguros en el puesto. La culpa de todo la tiene MAR, que les ofreció trabajo vitalicio por lo que parece y carta blanca para que hicieran lo que les diera la gana, sea malo o peor.

La UD 03/04 era un equipazo comparado con este en el que los jugadores no cobraban un solo duro y la existencia del club estaba en entredicho. O sea, nada que ver.

La prensa PARA NADA dice que es "cuestión de paciencia". Hoy en día y desde hace bastantes meses, hay dos bandos en el entorno amarillo. Los fieles al proyecto (aficionados fanáticos, UD Radio, amigos de Juanito) y los que avisaron de los males, se los tuvieron que tragar y ya no pueden soportarlo más.

No hay nada perdido aún. A ver, equipo hay sobradamente para conseguir la permanencia. Lo que no hay es entrenador ni objetividad. Jugadores como Pindado, Dani López, Darino o el actual Márquez no deberían vestir EN ABSOLUTO la camiseta amarilla.

Esta UD no se parece a la del último descenso LeSoleil. Esta UD se parece a la de las temporadas 06/07 y 07/08, o sea, a la UD marca "Juanito&Vidales" Sociedad Limitada.

Se salvan las cosas in extremis y luego, una vez se sienten fuertes en sus puestos, comienzan a hacer locuras... y de nuevo el ciclo: cagada, remedio de urgencia, se consigue la permanencia y de nuevo a sentirse seguros en el puesto. La culpa de todo la tiene MAR, que les ofreció trabajo vitalicio por lo que parece y carta blanca para que hicieran lo que les diera la gana, sea malo o peor.

La UD 03/04 era un equipazo comparado con este en el que los jugadores no cobraban un solo duro y la existencia del club estaba en entredicho. O sea, nada que ver.

La prensa PARA NADA dice que es "cuestión de paciencia". Hoy en día y desde hace bastantes meses, hay dos bandos en el entorno amarillo. Los fieles al proyecto (aficionados fanáticos, UD Radio, amigos de Juanito) y los que avisaron de los males, se los tuvieron que tragar y ya no pueden soportarlo más.

No hay nada perdido aún. A ver, equipo hay sobradamente para conseguir la permanencia. Lo que no hay es entrenador ni objetividad. Jugadores como Pindado, Dani López, Darino o el actual Márquez no deberían vestir EN ABSOLUTO la camiseta amarilla.

No sé, seguramente tienes razón... yo sólo digo lo que superficialmente se percibe desde fuera. Sigo pensando que algunos paralelismos con la UD 03/04 existen, aquel equipo también comenzó su "caída libre" allá por febrero-marzo si mal no recuerdo.

De todas formas, en descargo de Vidales, también hay que recordar que llevan 2 meses con unos partiditos de aúpa (Real Sociedad, Hércules, Zaragoza, Rayo, Salamanca... esos son los que recuerdo); deja ver si ahora que viene un calendario más "ligerito" se arreglan las cosas; si no, mal asunto compañero.

La temporada, igualmente, acabe como acabe será un rotundo fracaso... y no soy oportunista; desde pretemporada que dije que la UD tenía equipo para zona mitad-alta de la tabla, y el mensaje que largó MAR era ése: temporada tranquilita, mirando zona media-alta y asentándose... lo que veo claro es que esto sólo lo pueden arreglar los jugadores, porque cuestión de entrenadores no es... ni Rodríguez que el año pasado era Sacchi, ni Vidales que en noviembre pasado era el genio absoluto de la estrategia.

• Autor

Si, bueno, es cierto que jugamos ante los gallitos de la categoría... pero llevamos 3 derrotas consecutivas como locales y las cosas se han desbaratado.

Lo que tú percibes (y me imagino que todo el mundo) es el mensaje del club. MAR "Solo tenemos mala fortuna, esto se arregla". Vidales: "Los chicos lo han dado todo, los 2 goles nos suben la moral (tócate los huevos) porque han sido de jugada, no hay alarma".

Todo esto con JMR no pasa. Todo era gris, pérfido y mal hecho. Estamos en un club de amigos en el que si la afición no le echa huevos, MAR no va a: 1) Marcharse. 2) Dejarse de amiguismos y cortar por lo sano con el proyecto de Juanito.

Esta temporada si se tiene que parecer a alguna es a la de hace 2 años. Con el equipo inmerso en descenso y luchando por salir durante toda la temporada, salvándonos a falta de 2 jornadas gracias a Michel. Aún así, hago paralelismos y ahora tenemos mucho mejor plantilla... pero vamos, se queda chica en comparación con la del 03/04.

03/04: Sessa / Javi Martel, Kily González (internacional uruguayo), X, X / Carmelo, Bogliacino (internacional uruguayo), Pedro Vega, Momo / Rubén Castro, Frutos

Casi nada...

06/07: Pindado / David, Víctor, Aythami, Castillo / Nacho Garro, Darino / Txiki, Trashorras, Viyuela / Márquez

¡Equipazo!

Hay muchas diferencias: Allá en la 03/04 no sabíamos todavía si salíamos a competir el año siguiente, los jugadores no habían cobrado, se ficharon 4 entrenadores con librillos muy diferentes, todo el mundo pensaba que el barco se hundía. Actualmente tan solo hay palos deportivos, nada más. Hay un equipo decente para la categoría, un entrenador que se ha mostrado como pésimo después de un inicio ilusionante... y un amiguismo de cojones, que es lo que le impide a este club avanzar. Si es que es facilísimo. Ustedes como ejemplo: No sirvió Serrano pese a hacer fichajes mucho mejores que los de Juanito... y contrataron a Llorente. ¿Resultado? Mejoraron deportivamente.

Edito: Y sí, es un rotundo fracaso de temporada, acabe como acabe la cosa. Lo más gracioso de esto es que el Presidente aún mantiene el discurso de "el año que viene a Primera". Manda huevos...

Editado por MoiSeSioM

Yo me se de un equipo que estuvo a punto de descender en su retorno a segunda y al año siguiente estuvo 42 jornadas en ascenso. xD

Lo digo porque un equipo en esta categoría puede cambiar muuuuucho.

Hombre de aquella UD yo sólo salvo a Rubén, Momo, Pedro Vega y Carmelo... los Kily, Bogliacino o Frutos por muy internacionales que fueran, no dieron una a derechas... y luego tíos como Sessa o Javi Martel, madre mía... a años luz de los Santamaría, David García o Samuel.

De todas formas no hablo tanto de individualidades como de sensaciones, maneras de perder puntos, discursos, etc... Aunque por supuesto te doy la razón en que la situación institucional es diametralmente opuesta.

Edito: Y sí, es un rotundo fracaso de temporada, acabe como acabe la cosa. Lo más gracioso de esto es que el Presidente aún mantiene el discurso de "el año que viene a Primera". Manda huevos...

[MODE humor negro]Hombre, creo que más bien habló de "lograr el ascenso", sin decir explícitamente a Primera... tal vez cumpla su palabra y tengan ascenso, pero a Segunda[MODE humor negro OFF].

Respecto a nosotros, sí es cierto que el cese de Serrano ha sido una de las mejores decisiones tomadas por el Presidente, las razones fueron concretas y contundentes: "agradecemos su trabajo, pero bajo su Dirección Deportiva no se ha logrado el objetivo marcado"... pues vale, puerta y a por Llorente. En ese sentido está bien saber que en el Tenerife no hay amiguismos.

EDITO: Yo es que sigo sin entender el "sobreproteccionismo" con Juanito... me recuerda a Txiki y Guardiola con Víctor Valdés. Haga lo que haga, ahí que se queda... ¿de verdad sigue viviendo del ascenso a Segunda de hace 3 años para mantener su crédito?.

• Autor

La diferencia es que ustedes tenían una dirección deportiva excelente y ficharon de cojones. Nosotros, pase lo que pase ahora, no vamos a cambiar esa parcela... xD

• Autor
Hombre de aquella UD yo sólo salvo a Rubén, Momo, Pedro Vega y Carmelo... los Kily, Bogliacino o Frutos por muy internacionales que fueran, no dieron una a derechas... y luego tíos como Sessa o Javi Martel, madre mía... a años luz de los Santamaría, David García o Samuel.

Precisamente Bogliacino o Kily fueron de lo poco decente. Javi Martel de lo mejor en el lateral... en ese puesto nos aportaba más que David García, que sí, es todo un muro para los rivales (hoy Tuni ni la ha olido), pero en ataque no aporta porque no es su puesto.

Pero vamos, que era un buen equipo en una situación horrible. No cobraban, no había estabilidad deportiva ni económica, jugaban sin saber donde iban a estar la siguiente temporada, varios de los canteranos ya tenían contratos con otros equipos... en definitiva, un horror.

Si toca descender este año, a ver que pasa. ¿MAR venderá sus acciones? Lo único que ha soltado es que "Si Juanito no nos asciende a Primera el próximo año, será el momento de que se marche". Este año por lo visto ni le preocupa al tío... tan pancho se queda. Que sí, que con Juanito vamos a ascender... como no te gastes un pastón en jugadores nuevos (10 ó 11) me da a mi que nada.

Si toca descender este año, a ver que pasa. ¿MAR venderá sus acciones? Lo único que ha soltado es que "Si Juanito no nos asciende a Primera el próximo año, será el momento de que se marche". Este año por lo visto ni le preocupa al tío... tan pancho se queda. Que sí, que con Juanito vamos a ascender... como no te gastes un pastón en jugadores nuevos (10 ó 11) me da a mi que nada.

Ejem... ¿la opción "tirar de cantera" qué tal?. Coño es que no se consolida (o no consolidan) ninguno, ni los Suárez, ni Ione, ni Ruymán... ¿me equivoco si afirmo que los únicos canteranos que se han afianzado en los últimos 4 años son David García y Nauzet?. 4 años y estamos hablando de una cantera prolífica y de calidad.

----------

Cambiando de tercio: me da mala espina el Tenerife-Celta de mañana. No digo más... aunque en el peor de los casos está claro que seguimos en la pomada... pero es que da vértigo pensar en cómo nos despegaríamos en caso de una victoria... demasiado bonito para ser cierto.

Me espantan estos estados de euforia... 20.000 personas... 40.000 globitos y tonterías por el estilo... disfraces y comparsas...

Creo que mañana toca una de esas "tardes gloriosas" del Tenerife... ;)

• Autor

Hombre, tirar de cantera sería lo normal, pero Vidales no es que sea muy amante de ella. Bueno, sí, de la asturiana es un flipao. Si no, tendría claro que Ruymán, Vitolo y quizás Armiche tendrían opciones como titulares en este equipo. Por el lado negativo, está claro que con eso conseguimos promocionarlos y son jugadores que no van a estar el año que viene en Las Palmas. Todo un dilema...

La semana que viene si Dani López es titular, Vidales demostrará que de fútbol ni puta idea, por muy bien que hable este pseudo Valdano leonés.

Hombre, tirar de cantera sería lo normal, pero Vidales no es que sea muy amante de ella. Bueno, sí, de la asturiana es un flipao. Si no, tendría claro que Ruymán, Vitolo y quizás Armiche tendrían opciones como titulares en este equipo. Por el lado negativo, está claro que con eso conseguimos promocionarlos y son jugadores que no van a estar el año que viene en Las Palmas. Todo un dilema...

La semana que viene si Dani López es titular, Vidales demostrará que de fútbol ni puta idea, por muy bien que hable este pseudo Valdano leonés.

¿Valdano?. Yo creía que era el de Los Serrano...

Jesus-Bonilla.jpg

¿Cómo es eso que Armiche, Vitolo y Ruymán no siguen en la UD el año que viene?.

• Autor

Es idéntico, pero si lo combinas con Danny De Vito. ;)

Armiche y Vitolo no van a renovar, en teoría por lo mismo que no lo querían hacer los gemelos Castellano y alguno que otro más. Les habrán comido la cabeza con ofertas de equipos de primera en plan "el año que viene haces la pretemporada con el primer equipo" o "estarás en el filial de uno de los mejores equipos de España, tendrás salidas seguro".

Ruymán no juega por los cojones de Juanito. De hecho uno de los conflictos entre JMR y la Dirección Deportiva era porque JMR consideraba a Dani López un paquetón y quería que jugase Ruymán, mientras que los coleguis querían que jugara en el filial porque allí es pieza clave.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.