Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Como si no conocieran a LeSoleil... ;)

Una de rumores sobre la UD para la próxima temporada:

- Por lo visto, MAR ha tenido serios contactos con David Amaral si el equipo finalmente logra la permanencia. El tinerfeño por lo visto es del agrado del presidente y a pesar de su anterior (y pésima etapa) en la UD, se ha visto que es un entrenador válido para Segunda.

En contra: Dejó al club en su peor posición de la historia.

A favor: Tuvo en sus manos a la peor plantilla de la historia de la UD y en el peor momento de la historia de la UD.

Ya haré un análisis extendido, pero vamos, los rumores tienen bastante fundamento, ya que no proceden de una única fuente... y normalmente al Salamanca le solemos hacer la trastada cada temporada. (La de este año fue una mierda, quitarle a Dani López).

Hombre, Málaga y Sporting firmaron el ascenso en la última jornada, así que un poco exajerado si has sido... xD

Vale, dije Málaga y Sporting por decir unos... xD

Me refería a que, en los últimos años, han habido varios equipos que han ascendido a falta de 3 ó 4 jornadas para el Final. Ahora mismo no recuerdo exactamente cuáles... pensaba que Málaga y Sporting estaban entre ellos.

Sobre lo de la UD y David Amaral, sólo puedo decir: :/

Madre mía... de la manera que terminó la afición con Amaral, y ahora piensan en su vuelta... eso es como si el Tenerife pensara en Antonio López. xD

Juanito y Amaral al frente de la UD... chicharrero power!!! xD

• Autor

Bueno, ya he encontrado algo de tiempo libre para hacer un análisis.

Tema David Amaral. Al parecer el rumor surge porque Las Palmas tendría fichado a un "entrenador canario de un equipo de ciudad universitaria". Con esos requisitos las posibilidades se acortan mucho... que yo sepa, Martín Marrero (Laguna), los que entrenen en esta ciudad y David Amaral. Esta pista la han comentado al menos 2 ó 3 medios de comunicación. Claro, no sé a qué juego de niños estamos jugando...

En cuanto al próximo encuentro: Castellón. Difícil lo veo, aunque bien es cierto que los orelluts no han sacado buenos resultados de aquí en las últimas temporadas (mítico ese golazo de volea que les marcó Márquez, lo pondré al final del post). Vidales podría probar definitivamente un 4-4-2 debido a que falta Márquez. ¿Alguien lo entiende? O sea, según su lógica aplastante, necesitamos dos delanteros para suplir a Márquez.... que lleva apestando al menos 2 meses, o sea, desde el bajón del equipo. Sí, aún así lleva 17 goles si no me equivoco... una de sus mejores temporadas.

El once titular podría ser: Santamaría / David, Juanpa, Samuel, Dani López / Nauzet, Miguel, Jorge, Pitu / Saúl y Pablo.

A ver qué hacemos... porque creo sinceramente que jugadores como Juanpa, Dani López, Miguel García o Pitu serían no solo suplentes... si no reservas en la UD de la temporada pasada. No hace falta más que ver que Pitu era un descarte, Juanpa prácticamente se iba a ir en verano, Miguel García llegó el último día del mercado y Dani López no le amarra las botas no solo a Ruymán... ni siquiera a Xabel, el asturiano del filial. Por lo tanto, la plantilla es bastante peor que la de la temporada pasada.

Mientras tanto, si logramos salvarnos, a ver qué piensa hacer el "tercer mayor accionista y, por ende, tercer mejor aficionado del Tenerife" Miguel Ángel Ramírez la próxima temporada. Dice que va a poner dinero de su bolsillo para lograr una plantilla capaz de luchar por el ascenso... ¿Qué? Menudo incompetente... teníamos dinero fresco por Colunga (que a estas alturas entiendo que venderlo fue el mayor error del último lustro) y nos trajimos a basurillas a coste cero. Teníamos la oportunidad de traer a Christian Fernández o Momo... pero nada, aquí seguimos.

En fín... Dios quiera que la próxima sea la última temporada de Juanito en este club. Y me da igual no ascender, porque sé que si lo hacemos, la renovación va a ser de por vida.

Aquí dejo el video de Márquez para recordar uno de sus goles antológicos de amarillo:

Editado por MoiSeSioM

Gran resultado el que consiguió ayer Las Palmas, a ver si podemos ir sumando y saliendo cuanto antes de ahí.

Me alegra ver que hay zona canaria, enhorabuena a los tinerfeños que tienen que estar disfrutando de la temporada.

Es cuanto menos curioso que con todos los equipos canarios en 2ª y 2ªB, su zona esté en la de fútbol español, con los equipos de 1ª división. Está claro que en este foro hay privilegios para algunos equipos y además, que se nota que Moi es mod. xD

• Autor

Bueh... no eres el primero que lo comenta. No obstante, fíjate que es la tercera con más posts de Fútbol Español, así que con todo merecimiento está ahí arriba. Aún así, no nos la tomamos como una zona de fútbol nada más, si no como algo general. xD

Bienvenido CarlosCR al foro.

Sobre el partido de la UD, ya que fui al Estadio después de bastante tiempo y me sentí talismán (xD), decir que se cumplió práticamente lo de siempre: primera parte en la que dimos un auténtico baño de fútbol al Castellón y segunda parte en la que sufrimos como perros debido a las idioteces "vidalianas".

- Pasamos de jugar con un 4-4-2 en la primera parte a posicionarnos con un (atentos) 5-3-2, o sea, con 3 centrales... sin bandas ni nada. Nos echamos para atrás vergonzosamente y de milagro mantuvimos el resultado. De nada que vi eso en el estadio me dije: "Vale, ya me se el guión de esta película, al final perdemos por cagados".

- Saúl no tuvo su día cuando más se le esperaba. Dispuso de al menos 4 oportunidades para meter gol pero estaba raramente generoso con sus compañeros... y entre que no se atrevió a tirar y las que tiró se le fueron por poco, pues finalmente no pudo conseguir lo que todo el mundo esperaba: que le diera un argumento a Vidales para jugar con 2 delanteros siempre.

- Nauzet en banda un total desperdicio. Lo mismo digo de Pitu... menudo partido de mierda se echaron los dos en las alas. Por su parte Jorge muy bien, la primera parte mucho mejor que la segunda... pero creo que más bien fue efecto del cambio de sistema. Pero bueno, lo dicho, el último mes, mes y medio, ha estado a buen nivel por fín. Ayer dio varios pases de gol a Saúl que este no supo aprovechar comenté anteriormente.

Y en fín... por ahora nada más. A esperar ahora a que pierda el Alavés. Es sorprendente que ahora mismo estemos a 5 puntos del descenso, creo que está siendo la peor Liga de los últimos años, jugándose a ver quien lo hace peor... porque otros años con nuestra racha de 9 partidos sin ganar hubiéramos estado en el pozo más profundo.

La Zona Canaria está en el sitio que se merece estar, y no hay más discusión xD

Es sorprendente que ahora mismo estemos a 5 puntos del descenso, creo que está siendo la peor Liga de los últimos años, jugándose a ver quien lo hace peor... porque otros años con nuestra racha de 9 partidos sin ganar hubiéramos estado en el pozo más profundo.

Pues eso será por abajo... porque en la parte alta no perdona nadie, vamos. 12 partidos sin perder, nos ponemos líderes, y por empatar un triste partido, ya te vas al tercer puesto... tremendo.

• Autor

Si, bueno, pero viene a colación de lo que digo. Si los de arriba están tan arriba y fallan tan poco es porque lo que hay por abajo es morralla basurera. Empezando por Sevilla Atlético y Alicante, que deben ser hasta peores que el Vecindario de hace dos temporadas... y hay que tener en cuenta que el año pasado descendió todo un plantillón como el del Cádiz y ustedes, con un equipo más o menos parecido al de esta temporada, estuvieron sufriendo hasta las últimas 3-4 jornadas. También descendieron dos "clásicos" de los últimos años en la categoría: Granada 74 y Poli Ejido, que no tenían para nada mal equipo. Pero este año... los equipos están muy a la baja. No jodamos, que Las Palmas haya ganado DOS partidos de los últimos CATORCE y aún esté a 5 puntos del descenso... da que hablar, más aún si tenemos en cuenta que cuando Vidales cogió al equipo, estábamos a tan solo 1 punto del descenso. ¿Quién lo entiende?

• Autor

Jojojojojo, menudo baño del Tenerife al Levante.

Miedo me da, quedan 2 jornadas para el derbi... fuera de casa... el Tenerife jugándose el ascenso, nosotros el descenso, ellos jugando al ataque, bien y goleando a todo el que se le planta delante... nosotros al contrario, jugando mal, al catenaccio prácticamente... encerrándonos atrás y patadón para alante y con Vidales recuperando su grandioso 4-1-4-1 para la causa. Estoy viéndolas venir... la derrota más abultada de la historia de los derbis... ¿5-0? Manita y para Gran Canaria, lo digo bien en serio.

En otras condiciones, con otro entrenador y con más orgullo propio, con ganas de buscar la victoria fuera de casa ante tu rival de toda la vida, no nos bailarían tanto. Pero amigo, la cosa está muy chunga, a Vidales se la suda que el Tenerife sea el rival histórico de la UD, saldrá con la guagua atrás y a verlas venir, con Márquez de palomero arriba, que por supuesto no se comerá nada ante Luna, Mongolo Martínez o Sicilia... Saúl en la banqueta como siempre que jugamos fuera de casa... saldremos con un 4-1-4-1 como de costumbre fuera de casa... y al primer gol que nos marque el Tenerife, acabaremos hundidos. La alineación la puedo decir desde ya también:

------------------------------ Santamaría --------------------------------------

Darino ------------ Darino ------------------- Darino -------------- Darino

----------------------------------- Darino -----------------------------------------

Márquez --------------- Márquez --------------- Márquez -------------- Márquez

---------------------------------- Márquez -----------------------------------------

5-0, mi porra y a 2 semanas de jugarse el derbi, he dicho.

Editado por MoiSeSioM

Yo creo que vamos a armarla en el Heliodoro :banani

Creo que un 1-1 será lo que va a pasar y va a haber un partido accidentado donde se van a dar por todos los lados xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.