Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Jojojojojo, menudo baño del Tenerife al Levante.

Miedo me da, quedan 2 jornadas para el derbi... fuera de casa... el Tenerife jugándose el ascenso, nosotros el descenso, ellos jugando al ataque, bien y goleando a todo el que se le planta delante... nosotros al contrario, jugando mal, al catenaccio prácticamente... encerrándonos atrás y patadón para alante y con Vidales recuperando su grandioso 4-1-4-1 para la causa. Estoy viéndolas venir... la derrota más abultada de la historia de los derbis... ¿5-0? Manita y para Gran Canaria, lo digo bien en serio.

En otras condiciones, con otro entrenador y con más orgullo propio, con ganas de buscar la victoria fuera de casa ante tu rival de toda la vida, no nos bailarían tanto. Pero amigo, la cosa está muy chunga, a Vidales se la suda que el Tenerife sea el rival histórico de la UD, saldrá con la guagua atrás y a verlas venir, con Márquez de palomero arriba, que por supuesto no se comerá nada ante Luna, Mongolo Martínez o Sicilia... Saúl en la banqueta como siempre que jugamos fuera de casa... saldremos con un 4-1-4-1 como de costumbre fuera de casa... y al primer gol que nos marque el Tenerife, acabaremos hundidos. La alineación la puedo decir desde ya también:

------------------------------ Santamaría --------------------------------------

Darino ------------ Darino ------------------- Darino -------------- Darino

----------------------------------- Darino -----------------------------------------

Márquez --------------- Márquez --------------- Márquez -------------- Márquez

---------------------------------- Márquez -----------------------------------------

5-0, mi porra y a 2 semanas de jugarse el derbi, he dicho.

Jojojojojojo... al menos podrías disimular un poco coño... eso ya no es ponerse la tirita, directamente es un vendaje tipo momia... ;);):ph34r:

Ni siquiera yo, con mi pesimismo mundialmente conocido, sería capaz de igualar eso ante un derby... sí, un DERBY; ese tipo de partidos que han dado resultados este año como: Sevilla 1 - Betis 2 o Barcelona 1 - Espanyol 2. Nada nada... a mí no me engañas... el papel de víctima les viene de perlas sin duda, y está claro que el favorito es el Tenerife (negarlo sería de necios), lo cual a mí no me gusta ni un pelo. Empatarán ese partido y lo celebrarán a lo Champions (y con razón).

Las Palmas tiene armas para joder al Tenerife, especialmente el balón parado en ataque (donde Luis García por alto es un desastre).

--------------------------

Sobre el partido de ayer, resultado engañoso... primera parte muy igualada, nervios en la grada, y sólo los zarpazos que pusieron el 3-1 permitieron romper el partido definitivamente, además al borde del descanso. En la segunda parte, jugando a favor de corriente, se vió el mejor Tenerife de la temporada, claro; un Ricardo soberbio, que coño, lo pongo en mayúsculas: SOBERBIO. Significativo (aunque algo exagerado) el comentario de Petón en Carrusel Deportivo: "hay un jugador en el Tenerife que si lo hubieran puesto este año en el Barcelona en lugar de Busquets, nadie habría notado la diferencia". No mucho menos calificativo mereció su "partenaire" Richi, y no sólo por sus 2 goles. Un Komé que está viviendo su mejor momento de la temporada (un gracioso en la grada dijo "éste es el Messi de Segunda, coge el balón y sabes que se va a ir" :ph34r: ). Juanlu Hens sin duda la sorpresa de la temporada, incansable, incisivo y apuñalando constantemente por su banda. Bueno, la sorpresa de la temporada junto a Luna, que exceptuando algún error de concentración (ayer tuvo uno muy grave... tiene que dar gracias que ya íbamos 4-1) tuvo otro partido impecable.

El resto a un nivel más normalito. Alfaro como siempre, algo desaparecido pero sus zarpazos son letales de necesidad; a la chita callando, desde su posición de mediapunta, suma ya 15 golitos en Liga (a 2 de Márquez). Cendrós correcto teniendo en cuenta su larga inactividad, lo mismo que Culebras (siempre es una garantía). Pablo Sicilia cada vez mejor desenvuelto en su falsa posición de "central-lateral". Y Nino como siempre, una pesadilla para la defensa rival aunque no ande tan acertado como en otras épocas (acumula ya 19 goles).

En fin, casi me da "cosa" pero no encuentro nada negativo que destacar, tal vez la cantada de Luis García en el gol granota; de vez en cuando nos "regala" una de esas...

Ahora, a San Sebastián donde desde ya, firmo el empate, sin lugar a la menor duda.

Y ya habrá tiempo de pensar en el Derby. Nosotros de momento no podemos permitirnos el lujo de empezar a hablar de él, a estas alturas. De momento, la única "receta" que considero válida para ese día, es que el equipo salga como en cualquier otro partido en casa. Nos visita Las Palmas, pero como si fuera el Córdoba o el mismo Levante. Ni más ni menos.

• Autor

Joder, LeSoleil, no es ir de víctimas. Es un derbi, pero nosotros no tenemos jugadores que se involucren más de lo necesario en este tipo de partidos. Tenemos un equipo débil mentalmente y ni siquiera podemos compensarlo con jugadores de calidad como podrían ser Colunga o Trashorras, que en dos acciones podían resolver encuentros. Es más, compara tú mismo los onces:

Santamaría, David García, Samuel (sin idas de olla), López Ramos, Christian Fernández, Nauzet, Trashorras, Cobas, Sergio (impresionante su segunda vuelta), Adrián Colunga y Marcos Márquez.

Santamaría, Juanpa (reserva la temporada pasada), David García, López Ramos/Samuel (cualquiera de los dos a peor rendimiento que el año pasado), Dani López (ni un 10% de Christian), Miguel García (no le amarra las botas a Cobas, nuestro peor titular el año pasado), Darino (el peor jugador de la categoría), Jorge (el Guadiana), Pitu (desterrado el año pasado), Pablo Sánchez (horchata) y Márquez.

Vamos, peor equipo a todas luces. Ya no solo tenemos mucho peor equipo, ustedes tienen mucho mejor equipo, con lo cual la diferencia es abismal. ¿Un derbi? Eso déjalo para jugadores mentalmente fuertes, que a pesar de ser paquetes, tengan los huevos y la garra de levantar cualquier resultado. ¿Nosotros? Dime de ahí qué jugadores ves con capacidad de motivarse tanto como para ser decisivos...

Obvio que si les hacemos pupa lo celebraremos como una Champions, yo diría que incluso como un Mundial, pero vamos que está imposible. Si al menos tuviéramos un Adrián Colunga que él solito puede desequilibrar la defensa vale... pero no tenemos desequilibrio ninguno, ni poderío aéreo en las faltas, ni centro del campo para manejárles a nuestro antojo, NADA. Por no tener, no tenemos ni entrenador, que saldrá con la raya canela a esperar que nos caigan 1 ó 2 como máximo.

Editado por MoiSeSioM

Joder, LeSoleil, no es ir de víctimas. Es un derbi, pero nosotros no tenemos jugadores que se involucren más de lo necesario en este tipo de partidos. Tenemos un equipo débil mentalmente y ni siquiera podemos compensarlo con jugadores de calidad como podrían ser Colunga o Trashorras, que en dos acciones podían resolver encuentros. Es más, compara tú mismo los onces:

Santamaría, David García, Samuel (sin idas de olla), López Ramos, Christian Fernández, Nauzet, Trashorras, Cobas, Sergio (impresionante su segunda vuelta), Adrián Colunga y Marcos Márquez.

Santamaría, Juanpa (reserva la temporada pasada), David García, López Ramos/Samuel (cualquiera de los dos a peor rendimiento que el año pasado), Dani López (ni un 10% de Christian), Miguel García (no le amarra las botas a Cobas, nuestro peor titular el año pasado), Darino (el peor jugador de la categoría), Jorge (el Guadiana), Pitu (desterrado el año pasado), Pablo Sánchez (horchata) y Márquez.

Vamos, peor equipo a todas luces. Ya no solo tenemos mucho peor equipo, ustedes tienen mucho mejor equipo, con lo cual la diferencia es abismal. ¿Un derbi? Eso déjalo para jugadores mentalmente fuertes, que a pesar de ser paquetes, tengan los huevos y la garra de levantar cualquier resultado. ¿Nosotros? Dime de ahí qué jugadores ves con capacidad de motivarse tanto como para ser decisivos...

Obvio que si les hacemos pupa lo celebraremos como una Champions, yo diría que incluso como un Mundial, pero vamos que está imposible. Si al menos tuviéramos un Adrián Colunga que él solito puede desequilibrar la defensa vale... pero no tenemos desequilibrio ninguno, ni poderío aéreo en las faltas, ni centro del campo para manejárles a nuestro antojo, NADA. Por no tener, no tenemos ni entrenador, que saldrá con la raya canela a esperar que nos caigan 1 ó 2 como máximo.

Me parece que tu análisis de la plantilla amarilla es bastante catastrofista. ¿Te digo jugadores que la pueden armar en el Heliodoro y que pueden salir bastante motivados?: Márquez (sin duda), Saúl, Jorge (siendo canterano estará a tope), Darino ("el peor jugador de la categoría"... es de esos argentinos que se crecen en este tipo de partidos y ambientes)... ¿Pablo Sánchez "horchata"? xD Como 'tranque' a Pablo Sicilia por velocidad, la puede montar...

Aparte Vidales estudia bastante bien el fútbol, y estoy convencidísimo que conoce mucho mejor al Tenerife que cualquier otro entrenador que nos visita, cómo contrarrestar sus puntos fuertes, etc.

Insisto, hablas como si la UD fuese el Sevilla At. o el Alicante... tiene armas para complicarnos las cosas, y en un derby más.

Aparte, qué coño... llevan un par de semanas bien, con mejores resultados, empataron en Girona, le ganaron al Castellón, empataron en Tarragona, ahora le van a ganar al Éibar... joder que van a llegar al derby casi en mejor forma que nosotros, cojones.

• Autor
Me parece que tu análisis de la plantilla amarilla es bastante catastrofista. ¿Te digo jugadores que la pueden armar en el Heliodoro y que pueden salir bastante motivados?: Márquez (sin duda), Saúl, Jorge (siendo canterano estará a tope), Darino ("el peor jugador de la categoría"... es de esos argentinos que se crecen en este tipo de partidos y ambientes)... ¿Pablo Sánchez "horchata"? xD Como 'tranque' a Pablo Sicilia por velocidad, la puede montar...

Aparte Vidales estudia bastante bien el fútbol, y estoy convencidísimo que conoce mucho mejor al Tenerife que cualquier otro entrenador que nos visita, cómo contrarrestar sus puntos fuertes, etc.

Insisto, hablas como si la UD fuese el Sevilla At. o el Alicante... tiene armas para complicarnos las cosas, y en un derby más.

Aparte, qué coño... llevan un par de semanas bien, con mejores resultados, empataron en Girona, le ganaron al Castellón, empataron en Tarragona, ahora le van a ganar al Éibar... joder que van a llegar al derby casi en mejor forma que nosotros, cojones.

Te luciste hamigo. :)

Márquez solo es capaz de liarla si hay un buen asistente, porque solo no te la lía y por ser el Tenerife no se va a sobremotivar. ¿Saúl? Tengo mis dudas, de vez en cuándo saca algún zarpazo, pero no jugará de inicio... jugamos fuera de casa... y eso para Vidales no lo cambia el Tenerife, ya que no entiende de derbis. ¿Jorge a tope? 45 minutos y con mucha suerte. ¿Te cuento un cuento? Ricardo-Richi-Alfaro vs. Jorge-Miguel García. (No hace falta decir nada más). ¿Pablo Sánchez por velocidad? No es su principal virtud, sin ser un jugador lento, es bastante apático, de poca lucha y entrega... es más bien de toquecito y recorte, cosa que no cambiará por ser un derbi. Y lo de Darino... ¡¡¡¡Dios mío!!!! Podrá ser argentino, brasileño, grancanario ultra-antichicharrero a morir, que está tan mal y tiene tan pocas virtudes con el balón en los pies y sin él (ya ni físico tiene, acaba desfondado en nada), que es como jugador con 10 jugadores.

¿Vidales estudia al rival? ¡Jajajajaja! ¿Estudia bien el fútbol? Si algo se ha visto con el paso del tiempo es que Vidales lo único que hace es coger la Guía Marca, ver cual era el objetivo del rival desde el comienzo de temporada (donde toda la categoría es candidata al ascenso) y mirar qué jugadores son los destacados, para luego decir, poniéndote el caso del Tenerife:

"Son un equipo muy fuerte, su clasificación no es casualidad, por jugadores es de las mejores plantillas de la categoría, habrá que tener cuidado con Alfaro, Nino, Kome... en fín, mejor decir que con todos y acabamos antes. Eso sí, no saldremos a aguantar el 0-0 y ver lo que pasa, iremos a atacar sus puntos débiles, bla, bla, bla, bla".

Coges estas mismas declaraciones, cambias los nombres del Tenerife por los destacados de otros equipos (la jornada anterior eran Jandro, Moisés, Casadesús y toda la prole del Nástic) y es idéntica. ¿Pero qué pasa? Que al final fuera de casa sea como sea jugamos con un 4-1-4-1, con Márquez como un islote en punta, con Darino de titular en el puesto que cuadre... como si es de portero ya... jugando al pelotazo y viéndolas venir por si Márquez pilla alguna. ¿El problema? Que Márquez ha pillado 0 pelotas prácticamente en la segunda vuelta, un auténtico desastre.

Sobre nuestra "racha". Tienes los cojones cuadraos, macho. :D

Repite, repite: Castellón (9º), Nàstic (11º), Girona (13º). SOLO le ganamos al Castellón, como local, gracias a una jugada aislada, dándole gracias a Dios en la segunda parte y sufriendo como perros.

Mientras ustedes: ¡¡¡TRECE PARTIDOS SIN PERDER!!! ¡¡¡CASI EN MEJOR FORMA QUE USTEDES!!! xD

Editado por MoiSeSioM

Vale vale... me callo. xD

(Casi).

Sigo pensando que tu análisis de la UD es muy, muy duro. No sé, yo te recuerdo posts hace meses cuando llegó Vidales, en que decías algo así como "tenemos un equipo apañado, muy buena defensa y en ataque tenemos argumentos". No son palabras textuales pero algo por el estilo. Por supuesto puedes haber cambiado de opinión... yo mismo, hasta hace no mucho, pensaba que el Tenerife tampoco tenía mimbres para el ascenso, como mucho para andar entre el 5º y el 10º...

... y bueno, sigo pensando igual, ojalá me callen a final de temporada. :D

Lo de la "forma", me refiero al último mes... le ganarán al Éibar y eso sumará 2 victorias y 2 empates en 4 partidos.

Por cierto para el derby pueden ser baja 2 jugadores en muy buena forma, si es que ven amarilla en San Sebastián: Luna y Richi; por suerte, los que en teoría serían sus sustitutos tampoco han desentonado cuando han tenido oportunidad: Culebras y Mikel Alonso.

Lo dicho... quien te vería (leería) si Las Palmas andara con 6 puntos menos... xD

• Autor

Sí, a ver, si sigo pensando cosas parecidas que al comienzo de temporada. Las Palmas NO tiene plantilla para sufrir tanto como está "sufriendo" (lo entrecomillo porque gracias a Dios existen Alavés, Eibar, Alicante y Sevilla Atlético :D), pero tampoco le da como para luchar por cotas altas. Lo pienso ahora, lo pensaba al comienzo de temporada y lo pensaba cuando Vidales encadenó 3 victorias consecutivas. Mi análisis fue este: "A priori tenemos peor equipo que el año pasado, donde alcanzamos un gran nivel, al que solo podremos llegar si los fichajes desconocidos (véase Gerardo, Saúl, Pablo Sánchez, Dani López) demuestran lo mismo que los que se van (Trashorras, Christian, Colunga)". Como no ha sido así, pues nada, ha pasado lo que pensaba: no tenemos equipo para sufrir tanto, lo que tenemos es un pésimo entrenador, el cuál estoy de acuerdo me "engañó" durante 5-6 jornadas a lo sumo... donde yo veía un 4-3-3 verdadero con extremos muy ofensivos y ahora solo veo a mediocentros reconvertidos a "extremitos", caso de Pitu y Darino.

Y sobre el último mes nuestro... sigo sin ver nuestro gran estado de forma. Dos empates fuera de casa sufriendo hasta el último minuto y en los que pudimos perder bien. Una victoria en casa jugando al patadón y con el Castellón toda la segunda parte volcándose en nuestro área. Y ahora viene el Eibar... que dudo que venzamos tan fácilmente. Si te soy sincero, con el Eibar bien cerradido y nosotros jugando con el 4-1-4-1, pronostico un empate.

Fíjate lo que me dices. Luna y Richi posibles bajas... entran Culebras y Mikel Alonso, dos jugadores que serían titulares en el 75% de los equipos de la categoría. A nosotros se nos lesiona Santamaría y ponemos a Pindado, ahí radica la diferencia. Y ahora dime de estos jugadores, quiénes serían titulares en el Tenerife actual: Santamaría, Juanpa, David García, López Ramos, Dani López, Miguel García, Darino, Jorge, Pitu, Pablo Sánchez, Márquez. ¿Santamaría... y si acaso, David García? Porque el resto nanai de la China...

¿Y si habláramos de la temporada pasada? Probablemente Santamaría, David García, Samuel (en su tono), Christian Fernández, Trashorras y Adrián Colunga. Con Márquez a un nivel similar al de Nino... o sea, 6 ó 7 jugadores bien podrían jugar de titulares en aquel Tenerife. Mientras que este año no veo ninguno con el 100% de posibilidades, porque entre Santamaría y Aragoneses no hay gran diferencia y David García como central sí que podría jugar, pero de lateral ni de coña.

Distancias abismales, compañero, abismales. Y ahí va otra diferencia: José Luis Oltra vs. Javier Vidales.

No comments.

Editado por MoiSeSioM

Distancias abismales, compañero, abismales. Y ahí va otra diferencia: José Luis Oltra vs. Javier Vidales.

Si no fuera un derby, te daría la razón. :D

Recuerda: Barça-Espanyol (diferencias abismales, ¿no?). xD

• Autor

Bueh, sí. Pero estamos hablando de un Espanyol con bastantes canteranos, con ex-culés tipo De la Peña que se sobremotivan, amén de que tienen calidad. Añádele el efecto positivo que ejercen los nuevos entrenadores... pese a que luego se haya diluido. Nosotros no tenemos prácticamente canteranos, ni jugadores de calidad, ni jugadores mentalmente fuertes (Darino, sí, pero es un paquetón que bien podría ser mentalmente fuerte en Tercera), ni el Tenerife se puede permitir un tropiezo porque no tiene una distancia abismal con el 2º como el Barcelona...

Aparte, ya te digo, nuestro entrenador es leonés-asturiano, entiende poco o nada de la pasión que se vive en los derbis. Ni va a motivar a los jugadores con ese argumento, ni va a plantear el encuentro teniendo en cuenta las dimensiones que hay en Canarias por este partido.

Otra ventaja más para ustedes y tú mismo lo has dicho. Al Tenerife le beneficiaría que el derbi fuese un partido más... por nuestra parte ya sabes que va a ser así. No por los aficionados, claro que no, pero si por parte del entrenador y la mayoría de jugadores.

Un paréntesis, que posteo un vídeo de aquel Las Palmas 0-Rayo Vallecano 6 de la temporada 88/89, que según ustedes no tiene ningún tipo de sospecha... ;)

Hay que ver la de rayistas que se desplazaron al choque... cómo cantaban los goles... :PxD

"El equipo señero sin par"... xD

(Para meter pique).

• Autor

Es curioso, pero en el video ese que pones, en todos los goles rayistas se oye "goool" (y no con muchos decibelios) pero ningún aficionado se levanta o aplaude. Y mira que metieron goles con las cámaras enfocando para todos los lados del Estadio... ;)

Pedazo de montajazo que se hicieron colega. :P

Por cierto, según tengo entendido la sospecha viene por si Las Palmas se dejó ganar como ustedes ante el Málaga o como ustedes hace dos temporadas o como ustedes hace tres temporadas. Y no, no veo que en ningún gol haya alguna sospecha posible... amén de que el Rayo Vallecano ya de por sí era muy favorito para ganar ese partido.

Editado por MoiSeSioM

Repe

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.