Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Es curioso, pero en el video ese que pones, en todos los goles rayistas se oye "goool" (y no con muchos decibelios) pero ningún aficionado se levanta o aplaude. Y mira que metieron goles con las cámaras enfocando para todos los lados del Estadio... :P

Pedazo de montajazo que se hicieron colega. xD

Por cierto, según tengo entendido la sospecha viene por si Las Palmas se dejó ganar como ustedes ante el Málaga o como ustedes hace dos temporadas o como ustedes hace tres temporadas. Y no, no veo que en ningún gol haya alguna sospecha posible... amén de que el Rayo Vallecano ya de por sí era muy favorito para ganar ese partido.

¿Montaje?... ;)

Pero si conozco relatos de algún seguidor amarillo que estuvo en ese partido y confirma que, si bien no toda la afición, muchos sí animaron al Rayo...

Por otra parte, eso de "los goles con la cámara enfocando a todos lados del Estadio"... tío, si apenas coge a 4 tipos en cada gol. xD

Ya no sabemos qué decir para negar evidencias... a partir de ahora cualquier vídeo que postees como prueba, será descartado por "montaje", ya sea visual o sonoro. xD

• Autor

No joder, si te fijas en cada gol se ve un sector diferente del Estadio Insular. Curva, Naciente y Tribuna si no me equivoco, en ninguna se ve celebrando los goles, pese a que se escuche "goool", que como te digo, con muy pocos decibelios, si acaso de unos 500-750 espectadores. Si de algo me ha servido ese video es para tener una noche nostálgica con ese bendito recinto. Jugadores como Fredi, Darino o Alberoni no hubieran sobrevivido al aliento de cualquier canarión a menos de 1 metro de sus nucas, que rabia. ;)

Y sí, tendrás tus fuentes, tus confidentes, los posts de algún canarión... y yo te digo lo que he leído/escuchado. No hace falta más que mirar el Foro de la UD y la opinión de los puretas. Ahí ya no me meto, desde luego.

• Autor

Por lo que veo estos chicharros tienen ganas de fiesta y sangre contra nosotros, ¿eh? xD

Motivadísimos. Tengo a Romén por el Tuenti que quiere hasta sacarme los ojos. xD

Motivadísimos. Tengo a Romén por el Tuenti que quiere hasta sacarme los ojos. ;)

Vale, a ver si lo pillo. Romén quiere sacarte los ojos y eso ya define a todo el tinerfeñismo.

Bravo. xD

Eso sí, a ver si le ganan al Éibar; verles saltar al Heliodoro vestidos de DragQueen no tendría precio... xD

• Autor

No solo es Romén, también se ve cuándo hacen hasta acampadas la noche anterior de la venta de entradas en el Estadio. ¡Y como estrella del concierto: UD Las Palmas! xD

Aunque más que un concierto, parece una tarde de gladiadores. Buscan hacer sangre, verlos muertos, comidos por los leones... xD

A ver si se van a concentrar tanto en el derbi que la pifian hoy, que es cuando tienen que ganar si o si para quitarse a la Real Sociedad de encima.

Espero que la UD no la cague con el Eibar, que lo mismo que vale para ustedes, me vale para nosotros. xD

Editado por MoiSeSioM

• Autor

Otro tostón de partido ante el Eibar... que demostró por qué está tan abajo en la clasificación (son malísimos, cero peligro) y salvo algunas jugadas puntuales (la del gol fue muy bonita) en las que el equipo brilló, lo demás ha sido como para tirarles manzanas podridas. Los mejores con mucha diferencia sobre el resto: Nauzet, David García y Jorge... también metería a Pitu, pero es que éste juega un partido bueno de cada cinco que juega.

El Tenerife dando un golpe a la liga con su victoria en Anoeta y con bastante amplitud. Perdemos a Miguel García, que siendo una peste de jugador como es... es mejor que Darino, por lo tanto ya van ganando por 1-0, jugamos con 10 jugadores. Darino y Jorge en la media luchando contra el centro del campo chicharrero... el acabose. Juanpa de nuevo volviendo a sus andadas... hoy le rompieron la cintura como unas 3 ó 4 veces, dio hasta verguenza. Samuel pasando otra mierda, como López Ramos... están a un nivel bajísimo. Como digo, salvo David García, que como central demuestra que es un jugador de un nivel altísimo, el resto apestaron.

En fín, ganamos sin muchos apuros, aburriendo a to' Dios y dándonos un colchoncito bueno (esperemos que el Alavés lo respete como hasta ahora xD) de 8 puntos sobre el descenso. Menuda liga de mierda como para que tengamos tanta diferencia con el descenso. Hay 5 equipos muy superiores al resto, los demás apestamos.

Editado por MoiSeSioM

Naaada, naaaaada... llegan en mejor forma que nosotros.

• Autor

Sí, en mejor forma los huevos, si ustedes pillan al Eibar en el Heliodoro ahora mismo les hacen 10 sin despeinarse.

Para empezar la semana del derbi... a pesar de que hay gente que se motiva por si sola y dirá lo típico de "a reventarles el ascenso a los chicharreros", la gran mayoría de la afición espera que el entrenador no la cague mucho... y que no nos caiga una goleada. Parece fuerte, pero ni siquiera el año pasado que íbamos colistas y dando más pena aún que ahora teníamos esa percepción, en la que me incluyo. Para mi no salir "chorreado" del Heliodoro va a suponer un éxito, empatar será un éxtasis y ganar... me convertiría en multiorgásmico al son del pío pío.

Madre mía... nuestra defensa, lean bien, será JUANPA, David García, López Ramos (Supongo, porque Samuel...) y DANI LÓPEZ.

Para empezar... Kome va a tener una autopista por la banda izquierda los 90 minutos. Es obvio, si la tiene cualquier desconocido del Eibar, ¿qué clase de pupa podría hacerle Kome a Juanpa?

David García y López Ramos creo que podrían contener bien a Nino... pero claro, eso solo nos servía hasta que llegó Alfaro. ¿Ahora qué hacemos? Lo veo negro... creo que el estado de forma de Alfaro será una de las claves del partido. Si se mete entre líneas nos mata. Los centrales estarán fajándose con Nino... y nuesto mediocentro será Darino... ¿Qué clase de pupa podría hacerle Alfaro a Darino?

En el carril izquierdo jugará Dani López. Ya puede jugar el fichaje del Liverpool, que sea quien sea que esté por esa banda, va a tener otra autopista hasta nuestro área. El "cangrejo" Dani López siempre, pero siempre, recula hasta llegar a nuestra propia área, nunca entra al balón, nunca se lanza al suelo, nunca se atreve... por lo tanto, si tienen a un buen centrador, se puede hinchar a poner centros.

El centro del campo... Ricardo y Richi, con la aportación de Alfaro como enlace... para mi es la mayor preocupación, ahí es donde nos van a joder vivos. Darino y Jorge contra todo ese arsenal, de lo mejorcito de la categoría... y en la banqueta Alonso, que jugaría de titular en el 95% de los equipos de la categoría. Ya digo, jugar con Siro es como jugar con uno menos... su presencia física y sus cojones se han quedado en nada, está para el arrastre... y técnicamente siempre ha sido una calamidad. ¿Jorge? Dios quiera que tenga el día iluminado... es de las pocas esperanzas que tenemos... y me refiero a que lance algún pase mágico al estilo Trashorras con Colunga el año pasado... porque Jorge tirando de lejos es lo más desesperante que he visto en muchos años. Esta última jornada tuvo 3 ó 4 y mientras que a unas le dio con las uñas, a otras pelotas las mandó a las nubes... mal ahí, sin embargo "bien" en lo que yo llamo el "todocampismo", es decir, bajar a recibir, cortar y subir la pelota.

Y luego nuestro ataque... Pablo Sánchez, que como digo, es de horchata... no creo que sea apto para este tipo de partidos. Pondría antes a un Gerardo revolucionado hasta los topes y queriéndose ganar un puesto en el once titular que al gaditano. No obstante, creo que salvo Bertrán, el Tenerife no posee la mejor defensa de la categoría... de hecho los números cantan, es su línea "más débil", pero aún así es de nivel medio-alto. Tienen más goles encajados que nosotros, pero eso cambiará esta jornada próxima (;)).

Mi opción sería meter a Nauzet Alemán bien pegadito a la cal, aunque aporte más en el centro del campo, creo que jugando bien de extremo podría hacerle daño a Sicilia por banda. No obstante, con Márquez como un islote arriba entre Luna y Martínez, se lo comerían... por eso debería jugar Saúl también (por cierto, Saúl, que malo eres pasando hijo mío). En la banda izquierda va a jugar Pitu... así que no creo que Marc Bertrán tenga muchos problemas... Eso sería una cagada nuestra, porque Pitu no es un hombre de banda, de mantener al lateral rival en posiciones defensivas... y Bertrán corriendo por banda es como un puñal.

Por último, esperemos que Luis García haga alguna pifia importante, quizás el más débil de la alineación chicharrera.

Yo saldría con esto: Santamaría / David García - xD - xD - xD / Nauzet - Jorge / Pablo Sánchez - David González - Saúl / Márquez

La defensa me tiene loco de la cabeza... No sé que combinación podría ser la buena para parar al Tenerife. Desde luego... por banda solo se me ocurre que David García podría intentar detener a Kome, nada más. Los centrales... los que Vidales quiera, ninguno está a buen nivel... y López Ramos en el lateral pierde balones en posiciones peligrosísimos, es un negado con el balón en los pies, pero bueno. Quizás me quedaría con David García - Juanpa - Samuel - López Ramos. Ahí, con dos cojones, variando cada semana las posiciones de los futbolistas... pero si Vidales sabe un poquito de fútbol no dejará a Juanpa vendido con Kome... en el centro de la defensa se le tapan algo más las verguenzas. En fín... con esta línea no podemos llegar a nada.

El centro del campo... soy consciente de que jugará Darino, pero ese sería quizás el que yo utilizaría. ¿David González? Contra el Tenerife siempre lo hizo bien... bueno, siempre que juega lo hace bastante bien... tendríamos mucha posesión con él. Aparte, aún recuerdo el baño de fútbol que le dimos en el Heliodoro el año pasado con Nauzet, Trashorras, David González, Sergio y Pitu en el mismo equipo, si no me equivoco. Es la única solución viable que veo, quitarle algo de posesión al Tenerife y evitar las contras.

Ale, que no tenía sueño y me dio por escribir, para el que lo quiera leer. xD

hey muchacho ahora que se acerca el Derby , pues ayer salio en el tv canaria un pibe q paseaba por la canteras con la segunda camiseta del tenerife con el nombre de Marcos Marquez y el numero 9 jejejejej , menudo loco.

los de la canaria pedian q si la gente lo conocia llamasen pa saber el xq de esa camiseta. ;)

ya qeda menos

¡Saludos a todos!

Mucho tiempo hace que no entraba por aquí, pero, con la cercanía del partido del Heliodoro, me ha dado por pasarme a ver como están los ánimos. Veo que nada ha cambiado y siempre estamos jugando a hacernos las víctimas ;) (unos y otros... ¡Qué conste!).

Comparto tus incertidumbres, Moi... La defensa verbenera que tenemos es un grave problema, especialmente porque no veo que haya muchas soluciones (personalmente, creo que se ha permitido demasiado a Samuel, y me refiero tanto a su bajo rendimiento deportivo como a sus habituales permanencias en Santander) y porque el Tete es muy poderoso en la faceta ofensiva. Yo también apostaría por David González como una manera de tener algo más el balón, porque, en ese aspecto, dejamos mucho que desear (Jorge no ha rendido como debiera, aunque parece que está empezando a entonarse algo). Y bueno, qué se puede decir de la delantera... jugará Márquez por decreto, y no es que me parezca mal, pero no tenemos alternativas para el "9" (sigo con el interrogante de Rondón).

Lo más grave, para mí, es el problema de gestión. A Ramírez hay que agradecerle la mano firme durante el proceso concursal, pero se ha convertido en un lastre significativo al tomar decisiones manifiestamente erróneas (no utilizar el capital recibido con el traspaso de Colunga, mantener a Juanito contra viento y marea, permitir los manejos del "Grupo de La Minilla" en el vestuario...).

La permanencia de Juanito es algo alucinante que no tiene explicación más allá de una obcecación personal de Ramírez. Sus decisiones deportivas son totalmente erráticas (ahora parece que vamos a fichar a Amaral... un entrenador que ya fracasó aquí), por no mencionar los disparates anteriores (el año pasado quería traerse a Alfredo Santaelena en lugar de a Juan Manuel Rodríguez).

Lo del vestuario es para llorar. Tenemos un grupo de intocables (Darino, Pindado y Márquez sobre todo, aunque también Cobas y Samuel) que da igual lo que hagan. Da igual que salgan de marcha en Puerto Rico (sólo se sanciona a los del filial por eso). Da igual que tengan unas fichas brutales para lo que es esta plantilla (Pindado está sobre los 200.000€ al parecer). Da igual que enchufen a sus mujeres en el club (la mujer de Darino). Y, por supuesto, da igual todo porque ya hace tres años llenaron el jacuzzi del estadio con putas... y nadie hizo nada. Y para postre, las voces discordantes salen del equipo (ya pasó con Txiki, con Trashorras... y ahora quieren hacer con Santamaría y Nauzet).

Tal y como están las cosas... me conformo con un empate, aunque reconozco que me muero por ganar.

• Autor

Dichosos los ojos Oleg... pero en buen momento volviste. :P

Lo del "Grupo de La Minilla" me mató, si es que son una lacra esta gente... sus asaderos los mejores, eso sí. Aunque también habría que meter en el ajo a López Ramos... y me imagino que a toda la prole de asturianos que tiene Vidales metida en el equipo. Vamos, que haciendo resumen, nos quedamos con dos grupos: canteranos y jovenes vs fichajes de Juanito&Vidales.

Por cierto, LeSoleil, a ver si ahora rechistas... ;)

http://www.canariasahora.es/noticia/69298/

DERBIS CON HISTORIA / UNA VICTORIA DEL CD TENERIFE EN EL INSULAR PROVOCÓ EL ESCÁNDALO

Bajo la sospecha del tongo en 1984

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

El 20 de mayo de 1984 hubo derbi en el Estadio Insular y acabó en escándalo. El alboroto se produjo porque el CD Tenerife derrotó a la UD Las Palmas bajo sospecha. Y la suspicacia se originó ante el mosqueo general por la sensación de haber presenciado un tongo considerable entre un equipo, el amarillo, que ya no se jugaba nada esa temporada y un conjunto, el blanquiazul, que se presentó a la cita metido en zona de descenso a Segunda B y salió victorioso y más cerca de la permanencia.

La jarana, aquel día, fue tan monumental que el árbitro del partido [Martínez Guirao] decidió suspender el encuentro en el minuto 85 ante el incesante lanzamiento de objetos que, en ese momento, caían sobre la portería de la grada Naciente, arco que defendía Pérez [portero de la UD Las Palmas esa tarde]. La interrupción del choque caldeó aún más el ambiente y algunos aficionados intentaron agredir a José de Aguilar [presidente del club grancanario], que 24 horas después presentó su dimisión como dirigente de la entidad. Los futbolistas, tras varias horas de espera, tuvieron que huir del estadio por la grada Sur para no toparse con los seguidores que les esperaban en la calle Manuel González Martín.

Aquel partido, aquel derbi que ganó el CD Tenerife, culminó una temporada abúlica de la UD Las Palmas, que un año antes había firmado un triste descenso a Segunda división [tras caer goleado, en la última jornada, ante el Athletic de Bilbao (1-5)]. El objetivo del ascenso, del regreso a Primera, se había difuminado muchas semanas antes e incluso, a siete días para el duelo regional, Héctor Núñez fue destituido como entrenador del equipo.

Su sustituto fue Germán Dévora, que pudo debutar antes del fatídico derbi en un partido de la extinta Copa de la Liga. Y precisamente con el CD Tenerife como rival. Su estreno fue en el Heliodoro Rodríguez López y acabó con goleada amarilla (1-3, con goles de Farías, Saavedra y Pepe Juan). El dominio de la UD Las Palmas fue tal, que la afición blanquiazul despidió al conjunto grancanario con una ovación.

Cinco días después del triunfo de la UD Las Palmas en Santa Cruz, la película en el Estadio Insular poco tuvo que ver con la superioridad amarilla mostrada en el Heliodoro. El CD Tenerife ganó, con goles de Gilberto y Lasaosa, a una Unión Deportiva indolente entre recriminaciones desde la grada y gritos de “¡Qué se besen, qué se besen”.

Portada de los periódicos

Las portadas de los periódicos, al día siguiente, reflejaron a la perfección la polémica que rodeó aquel encuentro. “Escándalo” se pudo leer en la portada del Diario de Las Palmas del 21 de mayo, mientras que en la primera página de Canarias7 el titular fue explícito: “El Las Palmas-Tenerife, si no fue tongo, lo pareció”. En los diarios aparecieron también declaraciones de protagonistas, que negaban la mayor. Germán Dévora aseguró que “los jugadores y yo tenemos nuestro honor”, mientras que el cancerbero Pérez afirmó que “yo, antes que nada, soy profesional”.

[n]Las dudas sobre el rendimiento y disposición de la UD Las Palmas en su enfrentamiento contra el CD Tenerife ya habían surgido durante la semana previa. Incluso Juanjo García, técnico blanquiazul, fue cuestionado sobre el asunto 24 horas antes del encuentro. “Nosotros estamos al margen de todas las suspicacias. Eso se puede pensar, pero sobre un terreno de juego todo se olvida y cada equipo quiere ganar”, respondió el entrenador.

La sospecha de tongo sobrepasó, incluso, los muros del Estadio Insular. El Celta de Vigo, perjudicado por la victoria del CD Tenerife, denunció ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las supuestas irregularidades y anomalías que se dieron en aquel derbi. La protesta de la entidad gallega no prosperó y el club blanquiazul eludió el descenso a Segunda B. La UD Las Palmas, un año después, logró su penúltimo ascenso a Primera división.

Ficha técnica

UD Las Palmas (0)

CD Tenerife (2)

UD Las Palmas: Pérez; Mayé, Roque, Felipe, Sergio; Farías, Castellano (Saavedra), Benito, Pepe Juan; Contreras y Faustino (Maschiarelli).

Entrenador: Germán Dévora.

CD Tenerife: Aguirreoa; Boro, Gilberto, Ordoqui, Camus; Eizmendi, Noly, David, Paco; Lasaosa y Rubén Cano.

Entrenador: Juan J. García.

Árbitro: Martínez Guirao.

Goles: Gilberto y Lasaosa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Insular, ante la presencia de unos 12.000 espectadores.

De nada, el Tenerife no ha estado en 2ªB más de lo que ha estado gracias a que nos dejamos vencer por los vecinos. Para que luego digan que si el Rayo Vallecano y que si leches en vinagre...

Por cierto, penúltima jornada de Liga: Las Palmas - Rayo Vallecano. Estaría bueno que ahí si nos dejásemos perder... a ver que sueltan. xD

Editado por MoiSeSioM

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.