Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Eso es "rebajar la tensión" y lo demás es bobería...

Bueno, lo del grupito es una pasada. Circulan historias de los niños para dar y regalar... La última es la de la mujer de Darino, que está enchufada en el club desde hace poco aunque Ramírez afirme que no puede ser un enchufe por la sencilla razón de que no cobra (yo no me lo trago). La penúltima es la oferta de renovación de Nauzet Alemán, que ha hecho que el tío se enfade porque la ficha que le ofrecen es inferior a la de Pindado (¿Qué haríamos sin PindiPaddel?)

A mi me hace gracia la lectura que desde Las Palmas hacen del derby del 84.

A ver si me lo aclaran... ¿el Tenerife venció porque la UD se dejó ganar?.

De esa lectura se deduce que el Tenerife, por lo que parece y según ustedes, no es capaz de ganar en Las Palmas si es que no hay tongo... ¿me equivoco?. Eso es una lectura bastante prepotente por su parte...

Nadie ha dicho eso. No creo que exista prepotencia porque el artículo no habla de la generalidad, sino de un partido en concreto. Cualquier partido se puede ganar o perder, independientemente de quienes jueguen.

En ese partido en concreto, por la circunstancias que lo rodeaban y mil cosas más, creó cierta sensación de amaño en Gran Canaria. Puede que esa sensación fuera exagerada, no lo sé... lo que sí sé es que mi hermano era socio en aquella época y vino jurando en hebreo por lo que había pasado. En cualquier caso, si fue un arreglo, no me parece mal... no me parece mal que nos ayudemos cuando hace falta.

Eso es estar a la defensiva, Le Soleil... Por cierto, saludos.

Nadie ha dicho eso. No creo que exista prepotencia porque el artículo no habla de la generalidad, sino de un partido en concreto. Cualquier partido se puede ganar o perder, independientemente de quienes jueguen.

En ese partido en concreto, por la circunstancias que lo rodeaban y mil cosas más, creó cierta sensación de amaño en Gran Canaria. Puede que esa sensación fuera exagerada, no lo sé... lo que sí sé es que mi hermano era socio en aquella época y vino jurando en hebreo por lo que había pasado. En cualquier caso, si fue un arreglo, no me parece mal... no me parece mal que nos ayudemos cuando hace falta.

Eso es estar a la defensiva, Le Soleil... Por cierto, saludos.

No es estar a la defensiva; simplemente me llama la atención que, si el Tenerife le gana a Las Palmas, ya es que hubo "tongo".

Sobre el post de Moi, demasiado largo para responder, bastante hago con leerlo... ;) sólo puedo decir que tanto análisis táctico-gramático-sintáxico para un derby suele sobrar y al final todo lo que piensas o dices, acaba siendo al revés. Yo sigo insistiendo, ya me puede decir que Darino, Dani López o que la UD sale con 11 libélulas anémicas vestidas de DragQueen, que para mí no significa nada. Es más, el sábado por la noche estaremos por aquí y ya veremos si el partido de Darino y sus compañeros fue tan desastroso...

A Moi (y a la mayoría de seguidores amarillos) por supuesto les viene de perlas ponerse el papel de víctimas, para luego en caso de empate salir a recibir al equipo como héroes... peeero amigo, a los 'viejos del lugar' no se nos engaña tan fácilmente... sigo pensando que, por encima de las largas disertaciones técnicas de Moisesiom, hay un factor más determinante: esto es un derby, y esta misma temporada hemos tenido suficientes ejemplos que demuestran el tipo de partido del que estamos hablando.

EDITO: ¿este año no interesa hablar de la Liga Juvenil?... el Tenerife celebrando su título con una victoria 1-2 en terreno del eterno rival, y esas cosas... :PxD

No es estar a la defensiva; simplemente me llama la atención que, si el Tenerife le gana a Las Palmas, ya es que hubo "tongo".

Repito... se habla de un partido en concreto, no de la generalidad. Eres tú el que estás generalizando y convirtiéndolo en un desprecio al potencial futbolístico tinerfeño [ironic mode].

Y sí, me parece estar a la defensiva... aquí y en Pekín.

Repito... se habla de un partido en concreto, no de la generalidad. Eres tú el que estás generalizando y convirtiéndolo en un desprecio al potencial futbolístico tinerfeño [ironic mode].

Coño a la defensiva están ustedes, que poco menos dan por éxito no salir goleados... ;)

Coño a la defensiva están ustedes, que poco menos dan por éxito no salir goleados... ;)

Lo tuyo es cojonudo... hablando de una cosa y saltas a otra...

Lo tuyo es cojonudo... hablando de una cosa y saltas a otra...

Coño, no pillas una gracia o qué... a ver si el que está a la defensiva vas a ser tú.

Retomo el tema del "tongo" (¿) del 84, citando un escrito dejado por un forero en Zona Blanquiazul. Según se presenta, es seguidor amarillo y por la "sabiduría" en torno al equipo amarillo que destila su post, le creo:

Mis primeros partidos en el Insular datan de finales de los años 60 , cuan do con cuatro o cinco años mi padre me llevaba al recinto de Ciudad Jardín para ver al equipo de los Tonono (q.e.p.d.), Guedes (Q.e.p.d.), Germán, Castellanos, León, Martín, los Gilbertos, Jose juan.... ¡que gozada de equipo!...Hago este breve inciso inicial para decirle a todos los amigos foreros chichas (y esto sin recochineo), que en la isla redonda también hay gente que recuerda (por vivirlo in situ ) los grandes momentos del equipo amarillo, sin necesidad de que ningún abuelo se los contara.

Por tanto recuerdo las dos grandes temporadas de la Unión Deportiva codeándose con Madrid y Barca (con 10 canarios en el campo más el portero, a veces Oregui, a veces Ulacia), recuerdo posteriormente también temporadas de gran fùtbol con la llegada al equipo de una gran camada de internacionales argentinos (Carnevalli, Wolff, Brindisi, Morete) que junto a Germán y compañía nos llevaron a jugar varias veces la UEFA (yo estuve en el estadio el día glorioso de la eliminación al Torino)....recuerdos imborrables que permanecerán para siempre en mi retina al igual que permanecerán en la de aquellos de ustedes que vieran las grandes tardes de fútbol que deparararon en el Heliodoro los Redondo, Chano, Dertycia y compañía.

Pero bueno, ciñéndome al post, he de decir que debido a la no coincidencia de ambos equipos en la misma categoría, tuve que esperar hasta el año 1984 para ver mi primer derby en directo, el último partido en casa de la temporada 83/84.

La Unión Deportiva había bajado el año anterior a Segunda en un partido (derrota 1-5 ante el Athletic) que ha supuesto la mayor decepción que yo he vivido en un campo de fútbol. Así que el año siguiente (que, curiosamente, fue el año que me hice socio del club

, cosas inexplicables que nos ocurre a los futboleros, te haces socio de tu equipo cuando baja de categoría) fue un año de redescubrimiento de una nueva categoría, de unos nuevos equipos a los que, hasta entonces, nunca había visto jugar, y entre ellos estaba el C.D. Tenerife.

Aún no había cumplido los 20 años pero desde que tenía uso de razón solo había visto pasar fútbol de primera por el Insular así que, y sin ánimo de ser ofensivo, el enfrentamiento con el equipo blanquiazul me parecía un tanto exótico. Prontamente me di cuenta de que la segunda no iba a ser el paseo que yo imaginaba y, aunque Las Palmas estuvo coqueteando con el ascenso hasta cerca del final (si, estimado Romario, aunque la clasificación final pueda decir lo contrario), a falta de pocas jorandas quedó sin opciones.

De esta guisa se presentaba el partido contra el eterno rival. Esa semana en el ánimo de la gente estaba la idea de que "ya que la temporada había sido un desastre, por lo menos el equipillo le regalaría a la afición una victoria que supusiera el casi descenso de los chichas".

Yo era abonado a grada Naciente (grada con un ambiente indescriptible, inclasificable,..., sólo definible desde una perspectiva aromática por una mezcla de olor a sudor, porros y jareas), con mucho parecido a la extinta grada de pie del Heliodoro. Ante los rumores que se han vertido desde entonces sobre la posibilidad de tongo, mis recuerdos del partido niegan la mayor. Las Palmas intentó llevarse el partido con todas sus fuerzas, de hecho el juego casi fue un monólogo amarillo. Mediado el primer tiempo Gilberto Yearwood avanzó como "Pedro por su casa" y desde unos treinta y cinco metros soltó un latigazo que entró por toda la escuadra. En el segundo tiempo Las Palmas se volcó sobre la meta chicha (creo que era Peio Aguirreoa el portero) pero no hubo manera de que la pelota entrara.

A falta de cinco minutos, y cuando ya la gente empezaba a silbar, córner favorable al Tenerife en la grada Naciente. Lo saca Noly, Pérez hace una de sus tradicionales salidas-cantadas y Lasaosa toca de cabeza suavemente el balón y lo manda al fondo de las malllas.

choooooooooooooooos ss!!!!!...Imagínense, tres horas aguantando la solajera (por la tarde daba el sol de pleno en la grada naciente), gol chicharrero y...el Tenerife salvado. La gente ya no pudo aguantar mas. Empezaron los abucheos, insultos, lanzamientos de objetos....En la jugada siguiente, el Tenerife provoca un nuevo córner. Noly (jugador grancanario) se dirige hacia el banderín y arrecia el lanzamiento de objetos. Señores, creánme si les digo que nunca ví ni he vuelto a ver nada igual. Allí se lanzaba de todo: zapatos, bastones, bocadillos,fruta,.... Nunca se me olvidará una imagen: Noly en el banderín de corner, mirando a la grada que tanto le había aplaudido durante sus años de amarillo..., cae una botella de plástico grande llena de agua cerca de él; sin inmutarse, la recoge del césped , la abre y se toma un trago.....buooooooh hhh, la gente de naciente empezó a ovacionarle como posesos, ja,ja,ja.

El árbitro ante este percal decide suspender el partido y poner pies en polvorosa (menudo sprint se metió hasta el túnel). Los jugadores del Tenerife siguieron el ejemplo del árbitro excepto Noly que, de una forma parsimoniosa, se dirigió hacia el vestuario repartiendo abrazos por doquier . Al final del partido, fuera del estadio, desde el paseo de Chil hasta la esquina de tribuna con Naciente se agolparon unas cinco mil personas, indignados, pidiendo la cabeza del presidente. Yo veía aquel espectáculo y me recordaba lo que el cine ha plasmado sobre los espectáculos circenses en la antigua Roma. Esa misma noche, en un acto de dignidad pocas veces visto en un dirigente deportivo, el presidente dimitió.

• Autor

Sobre el derbi del 84. No esperarás que me crea lo que diga UN SUPUESTO aficionado que escribe en un foro CHICHA... en contra de lo que dicen los periódicos de toda la isla y la aclamación popular de tongazo que hubo. Si sabes leer, verás que 5 días antes la UD le dio un meneo en el Heliodoro a un Tenerife casi mediocre... y después nos ganaron entre abucheos, gritos, insultos y demás hacia los jugadores amarillos. Y como colofón, el presidente de Las Palmas dimite a los pocos días... ¿crees que alguien dimitiría si no hubiese nada realmente sospechoso ahí? ;)

Que no, hombre, que en lo del Rayo si hubo tongo... aquí no. :P

Por cierto, que si fuera por mi, me hubiera dejado perder de todas formas, pero no está de más que los chicharreros se enteren de par de cosas de vez en cuando, como que son nuestros hijos... xD

Sobre el derbi próximo. Fíjate tu que tan derbi es... que no hemos ganado desde el año 2003/2004 con gol de Pedro Vega de penalti... desde que volvimos a Segunda hemos perdido 2 derbis y empatado 3... y siempre hemos estado por debajo cuando jugamos.

Si a eso le añadimos que los 22 puntos que nos separan ahora es la mayor diferencia histórica entre ambos equipos en la misma categoría... pues está todo dicho. No es ir de víctimas, es que somos peor equipo, somos la víctima. Si Las Palmas empata en un campo donde todo quisqui sale goleado... pues es un auténtico éxito. Y si gana ya ni te digo... no tendremos orgasmos amarillos, es que les correremos el Heliodoro de blanco, así de claro.

No tenemos equipo para ganar. Sacar un buen resultado ahora mismo en el Heliodoro sería lo más cercano a que un acontecimiento deportivo salga en el programa de Cuarto Milenio con Iker Jiménez más asombrado que nunca.

Más bien aplicas tu táctica de... "yo no voy de favorito, por si acaso luego hacen algo, no me lo echen en cara". Pero bueno, está más claro que nunca. Aplicándolo al mundo de las apuestas... la victoria del Tenerife se pagaría a igual de lo que apostaste... mientras que la de Las Palmas se pagaría 100 a 1.

Editado por MoiSeSioM

Sobre el derbi del 84. No esperarás que me crea lo que diga UN SUPUESTO aficionado que escribe en un foro CHICHA... en contra de lo que dicen los periódicos de toda la isla y la aclamación popular de tongazo que hubo. Si sabes leer, verás que 5 días antes la UD le dio un meneo en el Heliodoro a un Tenerife casi mediocre... y después nos ganaron entre abucheos, gritos, insultos y demás hacia los jugadores amarillos. Y como colofón, el presidente de Las Palmas dimite a los pocos días... ¿crees que alguien dimitiría si no hubiese nada realmente sospechoso ahí? ;)

Que no, hombre, que en lo del Rayo si hubo tongo... aquí no. :P

Por cierto, que si fuera por mi, me hubiera dejado perder de todas formas, pero no está de más que los chicharreros se enteren de par de cosas de vez en cuando, como que son nuestros hijos... xD

Sobre el derbi próximo. Fíjate tu que tan derbi es... que no hemos ganado desde el año 2003/2004 con gol de Pedro Vega de penalti... desde que volvimos a Segunda hemos perdido 2 derbis y empatado 3... y siempre hemos estado por debajo cuando jugamos.

Si a eso le añadimos que los 22 puntos que nos separan ahora es la mayor diferencia histórica entre ambos equipos en la misma categoría... pues está todo dicho. No es ir de víctimas, es que somos peor equipo, somos la víctima. Si Las Palmas empata en un campo donde todo quisqui sale goleado... pues es un auténtico éxito. Y si gana ya ni te digo... no tendremos orgasmos amarillos, es que les correremos el Heliodoro de blanco, así de claro.

No tenemos equipo para ganar. Sacar un buen resultado ahora mismo en el Heliodoro sería lo más parecido a que un acontecimiento deportivo con visos a salir en el programa de Cuarto Milenio con Iker Jiménez más asombrado que nunca.

Más bien aplicas tu táctica de... "yo no voy de favorito, por si acaso luego hacen algo, no me lo echen en cara". Pero bueno, está más claro que nunca. Aplicándolo al mundo de las apuestas... la victoria del Tenerife se pagaría a igual de lo que apostaste... mientras que la de Las Palmas se pagaría 100 a 1.

Ains...

Barcelona 1 - Espanyol 2

Sevilla 1 - Betis 2

xDxDxDxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.