Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Si Las Palmas hubiese primado al Fuerteventura para que ganase el partido, directamente no hubiera cambiado el horario para jugar después que Las Palmas Atlético y el Navalcarnero.

Y si no es bastante prima pagarle parte de las deudas de la temporada anterior y cederle jugadores todos los años (esta misma temporada tienen a dos nuestros), pues no sé que habría que hacer. Prefirieron pactar con el Lanzarote jugar por la tarde, después de ver los resultados y una vez conocidos, ya podían jugar con el marcador lo que quisieran. Así sucedió, que fingieron el empate hasta el descuento.

Pero nada, reitero que la culpa es de Las Palmas Atlético, por no haberle ganado al Fuerteventura cuando lo tenía mejor que nunca... solo con eso ya estaríamos salvados y la situación se hubiera tornado. Aunque en ese caso estoy seguro de que nosotros si los ayudaríamos a ellos, pero bueno.

A ver si Juanito sirve para algo más que para ver los clásicos en el Bernabeu y le hace una llamadita a Gil Marín para que sus jugadores se relajen, que ya lo tienen todo hecho. Aunque nos jugamos la promoción con el Navalcarnero... un equipo madrileño. De todas formas, a salir a ganar y después a ver quien toca en la promoción... que va a estar peluda.

• Autor

Partido mediocre e infumable que ganamos con un penalti a Jorge transformado por Márquez (lo único que ha hecho hoy, para variar). Nada que decir... dos equipos sin alma, sin rumbo, desahuciados que han dado un espectáculo bochornoso. Al menos Eusebio trataba de moficiar la hoja de ruta del Celta de Vigo haciendo todos los cambios. Vidales, como no, esperó hasta el minuto 80 para hacer su primer cambio. Eso sí, el árbitro se come dos penaltis a David González (en un minuto hizo más que el resto en 90) por no hurgar más en la herida viguesa.

Dios, que se acabe esta temporada.

Poco que decir sobre el partido porque creo que Moi lo ha dicho todo. Difícil de tragar lo de ayer, aunque no creo que la tónica general variase mucho y se vio más de lo mismo: una nula aportación ofensiva (lo de Pablo Sánchez es para morirse y lo de Marcos Márquez, una vergüenza), sin creatividad (empiezo a pensar que Jorge lo intenta, pero que nadie le acompaña excepto Nauzet) y con una defensa claramente descompensada (Samuel se ha entonado algo, pero sigue cometiendo errores partido tras partido, y Dani no tiene sitio en este equipo por varias razones, pero hay una que es flagrante para un lateral: no sabe centrar).

La lectura que empieza a precocuparme es que, si seguimos así, acabaremos en la primer mitad de la tabla, y ello se utilizará para afirmar que la temporada ha cumplido con el objetivo planteado de no pasar apuros.

• Autor

En eso me baso para decir que el nivel de la liga este año es paupérrimo. Increíble que un equipo como el nuestro pueda (y creo que lo hará) quedarse en en mitad de tabla, incluso llegar a cotas similares a las que obtuvimos el año pasado. Que acabemos 10-12º hace que me den hasta arcadas, porque nuestra temporada ha sido a nivel de juego y rendimiento peor que la primera tras ascender de nuevo.

El partido importante se juega realmente esta tarde: Las Palmas Atlético - Atlético de Madrid B. A ver si Juanito hizo sus deberes y movió sus hilos para tener un partido "facilito". O si no, que sería casi un milagro, que el Fuerteventura saque un empate al menos al Navalcarnero, que con ese resultado también nos quedamos en promoción.

Por cierto, en lo de Jorge y Nauzet estoy de acuerdo. Uno de los graves males de Jorge es que no tiene a nadie que le acompañe. Trashorras tenía a Colunga y con eso le bastaba para dar 2-3 oportunidades claras de gol por partido. También tenía a Sergio entonadísimo en la banda zurda, que para hacer un juego de tiki-taka nos venía de lujo. Si nos fijamos, uno de los mejores partidos de esta UD fue con JMR en la primera jornada frente a la Real Sociedad. Jorge, Nauzet, Sergio, Cobas... gente que sabe moverla... De nada que nos decantamos por los Darino o Miguel García, se acabó el fútbol en favor de los pelotazos.

El próximo año hay que fichar un delantero rápido (me cansé de decirlo en pretemporada), un extremo izquierdo (pero izquierdo de verdad), un lateral izquierdo, un lateral derecho y un mediocentro defensivo de contrastado nivel. Esto para empezar a tener un equipo serio... luego habría que rematar muchas cosas si queremos verdaderamente pelear por los puestos altos.

Pues a la Promoción de Permanencia que nos vamos... ¿ahora podemos bajar a todos los jugadores de Las Palmas A para jugar esa promoción como pasa en el FM? ;)

• Autor

Pues sí, "chorreo" al Atlético de Madrid B y nos jugaremos la permanencia en la promoción. ¿Me habrá hecho caso Juanito? ¿Servirá para algo? ;)

No obstante, puntos en nuestra contra:

- Somos el equipo que menos puntos ha conseguido de los 4 que jugaremos la promoción.

- El sistema de promoción cambió hace 1 ó 2 años. Ahora no desciende 1 de los 4, si no que descienden 2, con eliminatoria directa.

- Somos el equipo que peor diferencia de goles obtuvo de los 4 que nos la jugamos.

En fín, que va a estar complicado. Los rivales serán Terrasa, Sporting de Gijón B o Antequera. Hombre, si es por pedir, ya que es al que menos conozco... que nos toque el Antequera. Jugar contra el Sporting "B" será complicadísimo, ya que tiene una cantera impresionante... y me huelo a que podría jugar gente como José Ángel, con nivel de Primera. El Terrasa hasta hace poco estaba en 2ªA, así que alguna debacle habrán tenido para acabar así. Si tienen mala situación institucional, pues quizás también sería conveniente... aunque desde luego, es el club más grande de los cuatro. Va a estar difícil... pero igual de difícil estuvo el ascenso el año pasado... a ver si los pibes vuelven a sacar casta.

Bueno, otro escollo superado, ante un Murcia que la verdad, no entiende uno por qué está ahí abajo. Pese a que el Tenerife llegó a ponerse 3-0, es de los equipos que mejor fútbol han desplegado en el Heliodoro, con jugadores como Capdevila, Núñez, Aquino o Despotovic no se entiende su situación.

En fin, otro de "esos" partidos de Alfaro, que llevaba un tanto desaparecido últimamente. Dos bonitos goles de cabeza tras sendos centros de Marc Bertrán y Juanlu Hens, centros para ponerles un vídeo a los niños de cómo hacerlo.

El tercer gol, "genialidad" de un Nino que como siempre se fajó a fondo, aunque esta vez sin el premio del gol, pero su "globo" a Juanlu Hens fue para enmarcar, aparte de la definición del andaluz, que tal vez ya se pueda considerar como el mejor dueño de la banda derecha de nuestro ataque desde que se retiró Chano.

Bueno, no mucho más que decir... estos partidos hay que ganarlos casi como obligación.

Ahora, último plato fuerte de la temporada fuera de casa, frente a un Hércules que llega muy bien... y yo repito lo mismo que en los desplazamientos a Salamanca, Vallecas, San Sebastián y Zaragoza: firmo el empate. Anda que... cuando llegaban esas 5 visitas de órdago muchos nos dieron por muertos, pensando que no íbamos a sacar nada, que en las grandes citas íbamos a caer... pues ahí está: de momento, 2 victorias y 2 empates. Veremos qué pasa en Alicante, por cierto será un partido calentito por lo que pasó en la ida entre Tote y Manolo Martínez.

Atención sobre todo a la jugadita de Marc Bertrán en el 2º gol (a partir del 1.40), y luego el 3º gol con el pase de Nino:

Por cierto, impresionante la caradura que se gasta el Hércules. Para empezar, los lloros de su entrenador sobre la "presión" que desde Zaragoza y Tenerife "hacemos" sobre los árbitros...

Y ahora, atención: el Hércules-Tenerife se adelanta al sábado por la tarde porque al Hércules le parece que jugar el domingo por la mañana afecta al rendimiento de sus jugadores, por el calor... así, tal cual, es la noticia.

Manda cojones, aquí se nos cambian partidos por "seguridad" (MAR) o porque los jugadores no aguantan el calor, como si nada... a ver si algún día a nosotros nos conceden jugar a la hora que nos de la real gana por la excusa más estúpida.

• Autor

Como se sube el chicharrerito en cuánto más claro lo ve viendo. De curarse en salud pasa a ponerse gallito. xD

Como se sube el chicharrerito en cuánto más claro lo ve viendo. De curarse en salud pasa a ponerse gallito. xD

Vaya que sí, va cambiando de discurso cual Nietzsche con sífilis. xD

Vaya que sí, va cambiando de discurso cual Nietzsche con sífilis. xD

Mira, si me das un guión de lo que tengo que decir, te juro que voy a la zona ilicitana para que te entretengas y no metas mas cizaña en la zona canaria xD (aunque esta vez aciertes en tu comentario acerca del victimismo tan intenso de LeSoleil xD)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.