Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
De hecho se podría hacer otra lectura: el Tenerife incluso debería tener más goles encajados que los que tiene.

Lol, que buena frase. Las Palmas también debería tener incluso menos goles encajados, no te jode. xD

Y no jodamos. Un equipo que ataca más, si tiene una buena defensa, encaja muchos menos goles. Ejemplo... el Barcelona, que sin tener la mejor defensa del mundo, es con mucho el equipo menos goleado y (estadística del Sport) el equipo al que menos le tiran... con la mitad de tiros recibidos que el penultimo de la tabla... imagínate.

Digo, para mi es un central decente, al igual que Manolo Martínez, al cual le ayuda su contundencia... pero no de lo mejor de la categoría. Como en todo equipo con éxito, ayuda estar en una buena dinámica para asentarse. Ejemplo claro... no es lo mismo el Samuel del año pasado, que parecía el kaiser de la cordillera cantábrica, al de este año... que entre problemas personales y piques con todos los delanteros de la categoría, no está rindiendo como debe... y aún así, cumple.

Y no lo digo solo por el número de goles encajados, lo digo por la percepción general sobre el equipo. En mi opinión, va de más a menos en cuánto más echas la vista para atrás desde la delantera.

Pero vamos, si quieres que diga "si, bwana", pues adelante. Luego no me digan que no piensan que tienen el mejor once titular puesto por puesto. Los dos mejores delanteros, los dos mejores extremos, los dos mejores mediocentros, los dos mejores centrales, el mejor lateral...

En resumen, me pones: Santamaría / Bertrán, David García, Samuel (a su nivel), ¿Sicilia? / Nauzet (aunque de extremo pierde) - Jorge - Richi - Kome / Nino - Alfaro. Y para mi gusto, es bastante mejor equipo que el que tienen ahora.

Editado por MoiSeSioM

Y no jodamos. Un equipo que ataca más, si tiene una buena defensa, encaja muchos menos goles. Ejemplo... el Barcelona, que sin tener la mejor defensa del mundo, es con mucho el equipo menos goleado y (estadística del Sport) el equipo al que menos le tiran... con la mitad de tiros recibidos que el penultimo de la tabla... imagínate.

El Barça es un caso excepcional, cojones... menudo ejemplo.

Digo, para mi es un central decente, al igual que Manolo Martínez, al cual le ayuda su contundencia... pero no de lo mejor de la categoría.

Yo no he dicho que sea de lo mejor de la categoría... a grandes rasgos, he dicho que su temporada está siendo muy buena y que eso ha levantado el interés de algunos equipos de superior nivel (que esto no me lo invento yo).

Pero vamos, si quieres que diga "si, bwana", pues adelante. Luego no me digan que no piensan que tienen el mejor once titular puesto por puesto. Los dos mejores delanteros, los dos mejores extremos, los dos mejores mediocentros, los dos mejores centrales, el mejor lateral...

Ya estamos... ¿ves como eres tú el que siempre empieza?. xDxD

No aspiro a que digas "si, bwana" a todo (simplemente doy y trato de rebatir argumentos).

Lo otro... una LeSoleileada de las tuyas... xD sabes de sobra lo que llevo diciendo toda la temporada porque hemos discutido por eso, y ahí están los posts para consultar: en pretemporada tenía al Tenerife para meterse entre el 4º y el 8º, y ahora por supuesto, sigo pensando que está por encima de lo esperado.

En todo caso eres tú quien habrá cambiado de opinión, ya que desde hace tiempo comentas que el Tenerife tiene un equipazo... ¿ahora te rasgas las vestiduras si alguien dice lo mismo -que no soy yo, ojo-?.

Repito, ni por asomo pienso que el Tenerife tiene "los dos mejores delanteros, los dos mejores extremos, los dos mejores mediocentros, los dos mejores centrales, el mejor lateral...". En todo caso, a uno de los 3 mejores delanteros, a uno de los 3 mejores mediapuntas y, tal vez, al mejor lateral derecho. Punto.

• Autor

Estoy estudiando, me tomo la molestia de responderte. xD

Yo pensaba en pretemporada que el Tenerife tenía una de las mejores plantillas (si no, la mejor tras el Zaragoza) y ahí están los resultados. No me rasgo las vestiduras... de hecho he acertado con mi pronóstico. De ahí que piense que ahora estás de gallito (no te me enfades, eh xD), ya que siempre vas de víctima.

Estoy estudiando, me tomo la molestia de responderte. xD

Yo pensaba en pretemporada que el Tenerife tenía una de las mejores plantillas (si no, la mejor tras el Zaragoza) y ahí están los resultados. No me rasgo las vestiduras... de hecho he acertado con mi pronóstico. De ahí que piense que ahora estás de gallito (no te me enfades, eh xD ), ya que siempre vas de víctima.

Esa frase es una incongruencia en sí misma... ¿cómo puedo ir de gallito si siempre voy de víctima?. xD

Vuelvo sobre lo mismo... yo soy el primer sorprendido de la temporada del Tenerife; sigo pensando que, jugador por jugador, no estaba para ser 2º.

• Autor

Parece que ya tenemos entrenador para la próxima campaña... ¡y a Dios gracias!... ¡¡¡¡¡no es Amaral!!!

Luis César Sampedro será el técnico de la UD en la temporada 2009/10

El técnico gallego Luis César Sampedro, de 43 años, es el elegido para asumir el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2009/10, donde el club grancanario sitúa su horizonte en el ascenso a Primera División.

Su contrato será por una temporada, aunque los detalles del mismo todavía no han sido confirmados por la entidad amarilla. No obstante, su presidente, Miguel Ángel Ramírez revelaba hace unas horas en el encuentro digital sostenido con los lectores de laprovincia.es que la firma del contrato del entrenador para la próxima temporada era inminente. Sus palabras textuales, que puede leer en la entrevista digital, fueron : "El nuevo entrenador está próximo a contratarse".

Sampedro ya conoció las mieles de este éxito con el Nástic de Tarragona, mientras logró ascender al Racing de Ferrol a la Segunda División A. También fue entrenador del Poli Ejido en la temporada 2007/08

Sampedro nació en Villagarcía de Arosa (3 de mayo de 1966) y actuó como portero en su etapa profesional en el Racing de Ferrol, donde ejerció como futbolista durante una década.

La temporada actual la terminará con el equipo amarilla su secretario técnico, Javier Vidales.

Coinciden Canarias 7 y La Provincia en señalar al gallego como futuro entrenador amarillo... y teniendo en cuenta que Ramírez fue entrevistado hoy en La Provincia... blanco y en botella... leche.

No lo conozco del todo bien... pero siempre me pareció buen entrenador este hombre, sobre todo lo digo por su etapa en el Racing de Ferrol... en el Nástic se terminó de confirmar. El punto negro fue su etapa con el Poli Ejido...

A ver si me empapo un poco en alguna web sobre su estilo de juego... los jugadores que le gustan, etcétera.

Barato no es... recuerdo cuando fichó por el Poli Ejido que llegó a golpe de talonario.

También se habló de él para el Tenerife en el verano del 2007, cuando llegó Oltra... claro que en aquel momento salieron mil nombres.

Sin duda un entrenador que, a los que desgraciadamente llevamos años siguiendo la Segunda, lo conocemos y personalmente me parece una buena apuesta.

Eso sí... con el Ferrol tuvo un Ascenso, pero también un Descenso (justo el año anterior). Si no recuerdo mal, vamos.

De todas formas, tendrán que fichar. Aunque tampoco es que tuviera una pléyade de estrellas en el Nàstic del ascenso, precisamente... todo lo contrario que en el Poli Ejido, donde le pusieron una plantilla ambiciosa y cara, y se estrelló.

• Autor

Y ahora lleva un año y medio sin entrenar después de haber casi descendido al Poli Ejido. xD

En el 2007 estaba en la cresta de la ola, claro, ya que había ascendido al Nástic... pese a que luego lo echaran, creo.

De todas formas, el presupuesto de la UD crecerá el próximo curso. En primer lugar... porque se contabilizará por fín el traspaso de Adrián Colunga (ya son casi 3 millones más... si es que no lo traspasan) y luego lo que tenga que poner de su bolsillo el segurata para que no le cortemos la cabeza a su amigote.

De todas formas... habría que pasar la sierra eléctrica por la plantilla (desgarciadamente a jugadores con contrato) para poder tener algo decente el próximo curso.

De momento yo me iría de nuevo a por Torrecilla... me la suda que el año pasado nos dejara colgados... sería tener un mediocentro de verdad en lugar de los monigotes que tenemos. "Desgraciadamente" Cobas ha vuelto a recaer de su lesión... y se pegará otros 7-8 meses en el dique seco... supongo que eso significará al adiós a la UD... no creo que andemos con romanticismos... toda vez que incluso recuperado no tendría nivel para luchar por cotas mayores.

Edito:

Sí, esta es su trayectoria, incluyendo el descenso y posterior ascenso con el Ferrol.

Luis Angel Cesar Sampedro: 43 años

2000-2001: Racing de Ferrol: 2ºA / 16º con 50 puntos

2001-2002: Racing de Ferrol: 2ºA / 9º con 56 puntos

2002-2003: Racing de Ferrol: 2ºA / 20º con 46 puntos ( Descenso )

2003-2004: Racing de Ferrol: 2ºB / 2º. Liguilla de ascenso consigue 9 puntos ganando a Atletico de Madrid B , Sevilla Atletico y Castellon ( Ascenso )

2004-2005: Gimnastic de Tarragona: 2ºA / 7º con 60 puntos

2005-2006: Gimnastic de Tarragona: 2ºA / 2º con 76 puntos. ( Ascenso )

2006-2007: Gimnastic de Tarragona: 1º / Consiguio 5 puntos en 12 jornadas , dejo al equipo 20º. ( Destituido )

2007-2008: Polideportivo Ejido: 2ºA / Consiguio 20 puntos en 21 jornadas , dejo al equipo 20º. ( Destituido )

Editado por MoiSeSioM

Torrecilla a poco más, sale a pedradas de Alicante, dudo mucho que recupere su nivel.

El que sí puede llegar a la UD es Abel Buadés, que Luis César lo tuvo en el Nàstic donde era el cerebro. No me extrañaría lo más mínimo. Por cierto, también tuvo a Carlos Merino.

• Autor

¿Tan mal está Torrecilla? No sé... de todas formas, Buadés ni en pintura... tiene pinta de jugador escasamente profesional y que confía demasiado en sus virtudes...

Ah... Merino... como lo desaprovechamos nosotros. En el Albacete estarán que saltan de alegría... les salió gratis uno de los centrocampistas más completos de la categoría... menudo desperdicio. Aquí preferimos a superclases como Darino o Miguel García, qué coño.

Y si no recuerdo mal también tenía a Manolo Martínez... xD

¿Tan mal está Torrecilla? No sé... de todas formas, Buadés ni en pintura... tiene pinta de jugador escasamente profesional y que confía demasiado en sus virtudes...

Ah... Merino... como lo desaprovechamos nosotros. En el Albacete estarán que saltan de alegría... les salió gratis uno de los centrocampistas más completos de la categoría... menudo desperdicio. Aquí preferimos a superclases como Darino o Miguel García, qué coño.

Bueno, a ver esa apuesta para asaltar el Ascenso.

Todavía tendrán la suerte de no encontrarse con el Zaragoza, ni con un Xerez imparable, un Rayo pletórico, un Hércules casi invencible... xD

Ya ves lo que baja de Primera: Numancia, Recreativo y seguramente Sporting... nada especialmente "amenazador". Sin duda pueden optar al ascenso montando un equipo apañado, la próxima temporada no habrá mucho lío en Segunda, como mucho la Real, ni siquiera creo que el Celta monte jaleo con lo rematadamente mal que está.

Los Elche, Murcia, Castellón... más nombre que otra cosa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.