Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Venga, no me jodas. Dirás un Rayo recién ascendido, un Xerez que las pasó putas para permanecer en la categoría la temporada pasada con la misma plantilla que la actual y el Hércules de todos los años pero con resultados (quizás, precisamente, gracias al bajón de nivel con respecto al año pasado... sobre todo de media tabla para abajo). Lo que hay que leer... mientras me quiten al Zaragoza de delante, por mi de cojones... y porque no me puedo quitar a la Real Sociedad o al Celta de Vigo. No, si ahora estarás comparando el actual ascenso del Tenerife con aquel frente a Atlético, Betis, Sevilla... xD

Es más, estoy seguro de que esta misma UD con Trashorras, Colunga y Christian Fernández estaría a estas alturas peleando ahí arriba... llámame atrevido si quieres.

De todas formas... ya podemos fichar a Capello, que la base de nuestro éxito girará en torno al grado de libertad que Juanito le otorque al nuevo entrenador. Y ya sabemos que si tiene mucho carácter (Visnjic) lo machacan... y si no tiene carácter (Aguiar) igualmente se lo sacan de encima. Yo no me iría a esta actual UD como entrenador si no me asegurasen total libertad... bien firmadita por contrato... y con posibilidad de cobrar el contrato íntegro en caso de que me echen por culpa de los Márquez, Pindado, Darino y compañía.

Es jodido pensar que quizás lo mejor sea que no ascendamos el próximo curso... pero quizás sea lo adecuado para sacarnos el lastre de encima... y después tratar de despegar con otro proyecto.

Editado por MoiSeSioM

Venga, no me jodas. Dirás un Rayo recién ascendido, un Xerez que las pasó putas para permanecer en la categoría la temporada pasada con la misma plantilla que la actual y el Hércules de todos los años pero con resultados (quizás, precisamente, gracias al bajón de nivel con respecto al año pasado... sobre todo de media tabla para abajo). Lo que hay que leer... mientras me quiten al Zaragoza de delante, por mi de cojones... y porque no me puedo quitar a la Real Sociedad o al Celta de Vigo. No, si ahora estarás comparando el actual ascenso del Tenerife con aquel frente a Atlético, Betis, Sevilla... xD

Es más, estoy seguro de que esta misma UD con Trashorras, Colunga y Christian Fernández estaría a estas alturas peleando ahí arriba... llámame atrevido si quieres.

De todas formas... ya podemos fichar a Capello, que la base de nuestro éxito girará en torno al grado de libertad que Juanito le otorque al nuevo entrenador. Y ya sabemos que si tiene mucho carácter (Visnjic) lo machacan... y si no tiene carácter (Aguiar) igualmente se lo sacan de encima. Yo no me iría a esta actual UD como entrenador si no me asegurasen total libertad... bien firmadita por contrato... y con posibilidad de cobrar el contrato íntegro en caso de que me echen por culpa de los Márquez, Pindado, Darino y compañía.

Es jodido pensar que quizás lo mejor sea que no ascendamos el próximo curso... pero quizás sea lo adecuado para sacarnos el lastre de encima... y después tratar de despegar con otro proyecto.

Hombre no se puede comparar a jugártela con el Betis y el Atlético... de todas formas, no deja de estar muuy caro el Ascenso este año; otras temporadas con 75 puntos estás en Primera en la Jornada 39... esta vez con esos puntos te quedas en el camino, seguro.

Luis César es un tipo de muuucho carácter, al menos eso escuché siempre; no creo que se deje mangonear y habrá puesto sus condiciones. También imagino que Juanito&MAR ya serán lo suficientemente inteligentes para saber que están ante su última oportunidad y que no pueden andarse con tonterías, que ya los tienen calados.

Y nosotros con Hugo Morales, Martí y Marioni ya estaríamos ascendidos, no te jode... xD

Peleando como el Hércules o nosotros no sé... pero donde están ahora Salamanca o Levante, muy posiblemente. En Segunda 3 tíos no te marcan tanto la diferencia, ya ves que nosotros tuvimos que cambiar a medio once titular para estar arriba. Si Las Palmas hace lo mismo... puede aspirar, por qué no. Pero perder a gente como Nauzet Alemán o Santamaría es un buen lastre. Es casi imposible que encuentren a un portero igual o mejor para Segunda.

• Autor

Es a lo único que me aferro para el próximo curso... que estos tíos estén tan cagados que no se permitan sobradas como joder al entrenador de turno en beneficio de la pandilla. Si Luis César tiene mucho carácter, cojonudo... ya me estaba oliendo lo de Amaral... supongo que vista la reacción de la afición, dieron marcha atrás.

Esta UD: Santamaría, David, Samuel, López Ramos, Christian, Nauzet, Trashorras, Jorge, Sergio; Márquez, Colunga... con la dinámica del curso pasado (perdimos... ¿cuántos? ¿1 partido de los 20 de la segunda vuelta?) ... pienso que estaría en la pomada. De hecho ahí tienes al Xerez... segunda vuelta cojonuda el curso anterior, mantuvo a Aythami, a Momo... y líderes. Haber mantenido a Colunga supondría haber mantenido al mejor delantero de la categoría... junto a uno destacado como Márquez. Trashorras... otro que aquí (y parece que exclusivamente aquí, será el clima, la forma de entender el fútbol... vete a saber) demostró estar en la cúspide de los mediocampistas. Y Christian Fernández... viendo el nivel bajísimo de laterales zurdos en la categoría... desde luego estaría entre los más destacados. De hecho... ahí te van los hombres a los que sustituirían este año en la UD: Dani López, Miguel García y Pablo Sánchez. Sumando este potaje... yo creo que sí, estaríamos ahí... de hecho nuestro jugador más flojo pasaría a ser López Ramos, que lo veo potable si está bien acompañado.

A veces hay que cambiar a medio equipo (Tenerife), a veces a nadie (Xerez). A veces cambiar medio equipo te manda casi directo al descenso (Cádiz, Alicante, Sevilla Atlético, Celta de Vigo) y a veces no cambiar demasiado también (Eibar).

A veces hay que cambiar a medio equipo (Tenerife), a veces a nadie (Xerez). A veces cambiar medio equipo te manda casi directo al descenso (Cádiz, Alicante, Sevilla Atlético, Celta de Vigo) y a veces no cambiar demasiado también (Eibar).

De acuerdo, pero en el caso del Xerez, no entiendo la "vox populi" esa que dice que tienen el mismo equipo del año pasado, en ZonaBlanquiazul a veces han dicho lo mismo. Han hecho aportes excelentes, como Calle, Mario Bermejo, Abel o Crespí.

En todo caso, de lo que se trata es de no debilitar el bloque, mejorándolo. Eso es lo que hizo el Xerez, con los anteriormente mencionados, mantuvo a los Aythami, Momo, Antoñito, Pedro Ríos... y el ejemplo más cercano con el propio Tenerife.

Sí, muchas veces cambiar medio equipo te manda al descenso... pero si lo cambias manteniendo lo bueno que tenías, es muy raro. Es lo que Las Palmas tiene que darse cuenta, lo que no puede hacer es renovar a Juanpa o Miguel García y quitarte a Nauzet Alemán, Santamaría... si quieres optar a ascender, no te desprendas de ninguna pieza clave.

Bueno... por fin tenemos una buena noticia. Sólo falta que dimitan los Ramera's Boys.

Me parece un entrenador bastante decentito para un proyecto como el que se pretende hacer para la temporada que viene. Ya tiene experiencia en la categoría y ha probado los ascensos y descensos... por no mencionar que fue capaz de gestionar la ansiedad de un eterno candidato al descenso como el Ferrol. Está claro que tiene sus lagunas, pero no creo que le podamos reprochar su cese del Nástic (lo del Poli Ejido ya es otro tema). Resumiendo... me gusta bastante el fichaje.

Respecto al tema de los jugadores, parece claro que Cobas y Amaral no van a seguir (son las únicas bajas realmente confirmadas). Del resto, se puede especular:

Santamaría: parece claro que se irá, pero tienen que llegar las ofertas (personalmente, creo que se marcha a Osasuna si consiguen la permanencia).

Pindado: no va a salir ni a tiros, aunque tiene la promesa de entrar en la cadena de filiales (a ver si por ahí... ).

Juanpa: está renovado, así que... da igual lo que pensemos (no me gusta, pero tengo que reconocer que su temporada no ha sido mala... en el país de los ciegos... ).

David García: me parece intocable y no creo que se marche aunque lleguen ofertas.

Samuel: tiene contrato largo y creo que se confía en él (espero que vuelva a su nivel, porque de lo contrario...).

López Ramos: puede que ya le sobre el próximo año... no sé... prescindiría de él, pero hay que encontrar un recambio.

Ione: está más fuera que dentro y no creo que se salve ni por ser canario (una pena que se lo hayan cargado porque este chico tenía buena pinta).

Dani López: seguro que sigue, aunque me parece evidente que no tiene nivel.

Miguel García: un caso similar al de Juanpa.

Darino: lo mismito que Pindi.

Jorge: lo diré sin tapujos.. ¡¡¡Deja las pajas mentales!!! Sigue de todas todas

Los Gemelos Suárez: no sé yo si van a seguir, porque Juanito se la tiene jurada a estos dos.

Pitu: bueeeno.. vaaaaale... aceptamos barco. Tiene bastante calidad, pero no sé si pasa de ser un jugador de fútbol sala. Creo que su principal problema para seguir es que su valedor es Vidales.

Gerardo: yo lo largaba... sin coñas... no se puede tener tanta calidad y desperdiciarla así.

Pablo Sánchez: lo mismo que con Gerardo (aunque está claro que se va a quedar).

Nauzet: las últimas informaciones dicen que se queda... ojalá...

El Moco: este sí que es de fútbol sala... está renovado y me resulta inexplicable.

Márquez: bueno... está ya mayorcito.. su ficha es elevada... no marca goles, los empuja... ¡A la mierda con él! (me joderé, porque seguro que sigue).

Berjón: es muy válido, pero hay rumores que lo sitúan en el Espanyol.

Rondón: creo que tiene futuro... me gusta... a ver si explota

Bueno, aprovecho para comunicar que hoy, gane o pierda el Tenerife, no estaré en el Foro.

Digo, para que luego no me tilden de no-sé-qué. xD

Bueno, aprovecho para comunicar que hoy, gane o pierda el Tenerife, no estaré en el Foro.

Digo, para que luego no me tilden de no-sé-qué. xD

Ya te estás curando en salud... ;)

Bueno, el Tenerife pierde, cosa rara y Las Palmas pierde, nada nuevo bajo el sol. El Elche a 6 puntos y yo que me alegro de callar a Moi.

Un saludo, a ver cuando llegamos a los 50. ;)

P.D: AUPA ALICANTE! xD

• Autor

Cobarde, haber aceptado la apuesta. ;)

Nada nuevo bajo el sol si... menudos desgraciados visten la amarilla hoy en día. Si se quiere hacer algo importante el próximo año hay que hacer una limpia severa... porque no puede ser que cada 15 días los aficionados salgan hasta los cojones de Las Palmas.

Coño, que se ha pasado de ser una hinchada que moría por el equipo, hasta llegar al punto de que la UD empiece a ser indiferente para más de uno. Y lo entiendo, si pitas "antes de tiempo"... mal por ti. Si pitas con razón... el segurita no te hace ni puto caso... y no solo eso, los jugadores se te rien en la puta cara... y probablemente anden ahora echándose unos cubatas con el presidente, el director deportivo (que ya ni aparece por el estadio, cobarde... teniendo que ser escondido por su novio) y par de periodistas. Lo de hoy ha sido de traca... la propia afición amarilla cantando "olé" con cada pase alicantino... cantando "uy" con cada tiro visitante... en fín, para llorar que tengamos que hacer esto a sabiendas que no nos hacen ni puto caso.

A este paso el año que viene se abonan los familiares de los jugadores y los empleados del segurata, nada más. Perdimos el Insular y ahora estamos perdiendo nuestro mayor valor: la afición y el amor por el amarillo.

En fin... creo que cada vez lo tengo más claro... mejor que el año que viene no ascendamos, que estos golfos salgan por donde han venido y que comencemos a crear un nuevo proyecto... aunque tampoco eso nos asegure nada, visto la de bándalos que nos han presidido en las últimas décadas. 2 años en Primera de los últimos 20 siendo la octava ciudad de España... y luego el "pupas" es el Atlético de Madrid, manda huevos.

Editado por MoiSeSioM

en fin bochonorso el partido de la ud, pa una vez q Rondon era titular y lo cambia en el descanso, mas le valdria aber cambiao a M.Marquez q no hizo nadita.

en cuanto al tete alguna vez se tenia q perder y aun qeda margen para conseguir el ascenso.

y mañana jornada de liga en segunda B cn las Palmas Atletico q a ver si consigue un buen resultado ante el Sporting B para sellar la permanencia

• Autor

Las Palmas Atlético 0 - 0 Sporting B

Lástima... el baño ha sido monumental. Debio ser algo así como el Barcelona - Chelsea de la ida... aunque sin ningún contrataque peligroso del Sporting B. Los nuestros tuvieron 3 ó 4 clarísimas que bien pueden costarnos la permanencia en la categoría. Buen planteamiento de Víctor... la verdad es que no me desagrada hasta el momento como entrenador. No se casa con ningún jugador... y aunque quizá eso tenga su parte mala, es bueno saber que hay alguien en la cadena de filiales al que no le tiembla el pulso cargándose a 2 ó 3 de los mejores jugadores, dándole la alternativa a 2 ó 3 más jovenes y desconocidos... sin perjudicar el rendimiento general del equipo.

Ejemplos... Aythami. Mediocentro natural... el año pasado fue utilizado como lateral izquierdo. Lesión a comienzos de temporada... y ahora está jugando de lateral derecho en sustitución del capitán Dailos. Jugador polivalente y comprometido con sus funciones donde los haya... quizás no el más brillante, pero si de los que tienen posibilidades de subir al primer equipo.

Jonathan Viera... juvenil el año pasado... comenzó la temporada en el C. Hace unas cuántas jornadas subió al primer equipo y le ha comido el terreno a Romario.

Juanpe... me quedo sin calificativos. Tremenda pinta tiene... por lo que dicen, una inyección de mala leche, un tiempito más en 2ªB (ojalá se salve el filial) y central para el primer equipo.

Luego están los Armiche y Vitolo. Sigo pensando lo mismo... que renueven YA por favor... no se nos pueden escapar bajo ningún concepto. Hoy Armiche entraba por banda como cuchillo en la mantequilla... Vitolo es otro. Digo yo... esta gente no tiene NADA que envidiarle a Pablo Sánchez o Gerardo... y encima nos hace falta gente de banda. Si hay que subirlos al primer equipo por contrato y eso sirve para renovarlos... que lo hagan, por favor... son necesarios.

En fín... lo dicho, lástima ese 0-0 del filial... bien pudieron viajar a tierras asturianas con un 2-0... pero faltó la puntería. Allí el favorito sin discusión será el Sporting de Gijón... Jugarán en El Molinón... con el apoyo de una afición bastante buena y supongo que acudirá en masa... en un campo en el que no les ha ido nada mal. No obstante, aún se puede confiar en ellos... ya han lidiado con empresas complicadas... como en el ascenso, donde todo parecía perdido tras haber empatado aquí, si no me equivoco.

En caso de descenso... pues nada, de todas formas, a subir a Ruymán, Armiche y Vitolo sobre todo... y a darle una oportunidad en pretemporada, para que al menos vayan pillando experiencia, a los Juanpe, Raúl Barcos, Jonathan Viera...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.