Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

xDDD Salen canariones de todas partes :D

Muy bueno ese último mensaje :D

Aayy, que mal perder tenemos... El equipo que más lejos ha llegado es el Gran Canaria y es el que mejor clasifición histórica tiene... Creo que eso es suficiente argumento como para creer que el baloncesto gran canario ha conseguido cotas más altas que el de Tenerife.

Por cierto, lo que a mi me encanta es que reniegues de la historia al hablar del Madrid o de Las Palmas y que ahora la uses como si nada... Lo tuyo si que es comico... No solo datos sin refrendar con noticias (Me he hartado de poner yo...), si no que además te contradices en muchos momentos. Para cómicos, Manolo Vieira...

¿Pero con quien estás comparando la clasificación histórica del Gran Canaria?, ¿con la del Unelco?... no no no, amigo, compárala con el total de los cuatro clubes Tinerfeños que han disputado ACB. ¿No estamos hablando de los méritos de cada isla?.

A mí también me encanta que para unas cosas, uses la historia como dogma, y para otras se te olvide tan rápido.

El baloncesto en Gran Canaria tiene unos pocos años de éxito, antes de eso no eran nada; en Tenerife llevamos 30 años viendo ACB, hemos visto a Petrovic, a Solozábal, a Corbalán, a Epi, a Villacampa, a Sibilio, a Norris, a Iturriaga (si amigo, antes de salir en la tele jugaba al baloncesto) y a muchos más, incluídas las estrellas rusas del Mundial 86 como Sabonis o Tatchenko.

Por cierto, te voy a poner una opinión diferente a la mía, de una persona mucho mayor que yo, que creo que es por lo que me encuetras cómico. Igual con esto te convences más:

En Gran Canaria siempre hubo una GRAN AFICION por el baloncesto. Yo nunca reconoceria que en TENERIFE hubo o MAS AFICION que en Gran Canaria. Eso es falso.

Lo que ocurre, como en el futbol, que todo cumple ciclos. Tenerife tuvo su exito, mantuvo hasta 2 clubes en la máxima categoria del baloncesto español. Y coincidio que Gran Canaria, NO.

Si te sirve de comparacion, Tenerife vivio su etapa futbolera mas gloriosa en la decada de los 90. Solo se hablaba de ellos. Y de la UD Las Palmas, na de na. ¿significa eso que ELLOS TENIAN MAS AFICION? No me respondas, ya me respondo yo. NO. Pues aplica el mismo cuento al baloncesto.

Ahora, el CB GRAN CANARIA, en estadisticas, es el decimotercer (13) equipo en la clasificacion historia de la ACB. Y solo ha jugado 11 temporadas en la maxima categoria.

Para el que no lo sepa. Y si, HACE TIEMPO que el Gran Canaria ha ADELANTADO a los equipos de Tenerife.

Yo lo entiendo. Mucha gente no sabe que el Unelco Tenerife se creo como tal en 1996, fue la refundacion del baloncesto en Tenerife. Solo se ha enfrentado 4 (CUATRO VECES) al Gran Canaria. Y para el que no lo sepa, le hemos ganado las cuatro.

Lo importante es que todos APOYEMOS el baloncesto en Gran Canaria.

Saludos

Muy bien, otra OPINION subjetiva de un ultra-grancanario como tú.

¿Y?.

"Yo nunca reconocería que en Tenerife hubo más afición que en Gran Canaria al baloncesto" :D:D:biggreen

Sólo le falta decir "yo nunca reconocería que el Teide es más alto que el Roque Nublo".

Anda ya!!

• Autor

También viste a Carmelo Cabrera... No sé si sabrás que el Gran Canaria antes se llamaba Claret Baloncesto, de donde salió precisamente este jugador...

La clasificación histórica es de la ACB, es decir, de TODOS los equipos, no comparado solamente con el Unelco...

Es decir, por encima solo habrán equipos como Madrid, Barcelona, Unicaja, Pamesa, Caja San Fernando, Tau Vitoria...

Pero vamos, te vuelvo a repetir como en anteriores ocasiones con Las Palmas... Nosotros en 50 años hemos hecho más que ustedes en casi 100 años del antiguo Sporting Club de Tenerife... Y en 5 años hemos hecho más que ustedes con esos 4 equipos que me citas.

Más merito todavía, si señor... Dentro de otros 50 años veremos a ver que pasa.

También viste a Carmelo Cabrera... No sé si sabrás que el Gran Canaria antes se llamaba Claret Baloncesto, de donde salió precisamente este jugador...

Correcto. ¿Y por qué se fue al Canarias?, porque en GC no se habría comido una rosca en el mundo del basket. No me salgas ahora con Cabrera que yo lo ví en directo, de hecho hace unos meses me preguntaste en la zona básket y te hablé de él.

La clasificación histórica es de la ACB, es decir, de TODOS los equipos, no comparado solamente con el Unelco...

Sé perfectamente lo que es una clasificación histórica. Lo único que te he dicho es que en esa misma clasificación hay cuatro equipos de Tenerife, por uno de GC; bueno, hablando de la ACB tres, ya que el Náutico estuvo en la Primera categoría, cuando aún no se había creado la ACB.

Nosotros en 50 años hemos hecho más que ustedes en casi 100 años del antiguo Sporting Club de Tenerife

Eso no te lo crees ni tú, ni tu mentor, a quien tienes que acudir para pedir ayuda. Acude a alguien objetivo, no al fundador del Partido de Gran Canaria.

pero para que queremos 4 equipos si con 1 nos sobra para pasaros :D

• Autor

Jajaja, ¿Qué mentor es ese? Tu me pediste que buscara por los foros de gente entendida y eso hice. Sin más, lo que pasa es que tu eres más morrúo que yo :D

Y decir que Las Palmas no ha hecho más que el Tenerife en la mitad de tiempo me parece descabellado, pero bueno, ese es un tema del que hemos hablado largo y tendido.

Jajaja, ¿Qué mentor es ese? Tu me pediste que buscara por los foros de gente entendida y eso hice. Sin más, lo que pasa es que tu eres más morrúo que yo :D

Claaaaro... de gente entendida... y preferentemente de Gran Canaria, ¿no?, anda que no eres tú espabilao :biggreen:D

• Autor

:D

Su opinión me pareció de lo más objetiva. Nada me garantiza que la tuya lo sea... Al menos con la de él estoy de acuerdo y los datos lo acompañan.

Jejeje...

:D

Su opinión me pareció de lo más objetiva. Nada me garantiza que la tuya lo sea... Al menos con la de él estoy de acuerdo y los datos lo acompañan.

Jejeje...

Bueno, pero esto ha sido un debate entre un canarión y un chicharrero; meter a otro canarión como "intermediario", o como "juez objetivo", no me parece la decisión más acertada :D

Vuelvo a repetir en pocas palabras: desde que tengo uso de razón, han habido tres equipos tinerfeños en ACB, uno de ellos llegando bastante alto, siendo Tenerife considerada -no me cansaré de decirlo- una de las capitales del baloncesto español, mientras en Gran Canaria, hasta el Auna, no había nada destacable, absolutamente nada.

Vamos, que cuando Auna subió a ACB, en Tenerife ya llevábamos muchos años viendo basket de primer nivel.

Por mucho que lo niegues MOI, el paralelismo con el fútbol -al contrario, claro- es muy adecuado en este caso.

bueno.. sinceramente no se, pero dandote toda le credibilidad pos vale.. en Tenerife mejores en Basket en la historia, pero ahora es que no hay color.... bueno si el del amarillo canarion

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.