Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Obviamente, el sentido común me da como para imaginar eso (aunque me moleste que para unas cosas haya que usar el sentido común y para otras haya que utilizar datos... ), pero digo yo que ese mismo sentido común te dirá que, manejando esas cantidades, está claro que no está en Tenerife por menos de 300.000 € (y a mí me da igual que sean cantidades brutas... en esta categoría las cantidades no suelen manejarse en neto).

Ya que proporcionas la cifra de 400.000 €... sí, ahora que lo dices... me parece un suplente muy baratito...

Yo no te he pedido que utilices ahora el sentido común. Lo primero que dije es que conozco, euro arriba euro abajo, los contratos de los jugadores del Tenerife; y que el de Mikel Alonso, al ser nuevo, no me lo habían especificado tanto, pero según una emisora de radio, andaba en torno a los 200.000€. A partir de ahí, lo único que te digo es que en el Tenerife, usando sólo el sentido común, es imposible que cobre lo mismo que en la Real, directamente porque se saldría de presupuesto.

Por cierto, vuelvo a insistir: el pobrecito Hércules de Segunda le acaba de birlar hoy a Paco Peña al fastuoso Tenerife muchi-millonario que paga cantidades desorbitadas a sus jugadores (esto último tómalo como el sarcasmo de las buenas noches ;) ).

• Autor

Cobrando 700.000 € antes... mínimo te cobra los 350.000 en el Tenerife. Y eso de que Llorente lo quería únicamente para suplente... dudaría, ¿eh? Porque que yo sepa, también lo quiere renovar para Primera División a toda costa, o sea, que es bastante de su gusto.

¿El Tenerife hizo oferta por Peña? ¿O era simplemente un rumor? ¿O se interesó pero no ofertó? En ese caso, el jugador bien pudo coger pájaro en mano antes que ciento volando. El Hércules si paga un pastón también, eso está claro... y ahí ha quedado arriba, 4º de la categoría, lo cual no está nada mal. La verdadera revelación fue el Xerez... tanto Zaragoza, Tenerife, Rayo y Hércules tendrían que estar metidos en el ajo... y el Rayo, sin grandes motivos, porque acaba de ascender.

Bueno, pues finalmente parece que ya tenemos primer fichaje. Se trata de Pepe Mora, defensa central que formaba un buen tándem junto a Dealbert en el Castellón. Lo curioso del asunto es que no terminaba contrato con los orelluts, sin embargo llega al Tenerife gratis... entré un momento en un Foro del Castellón y vamos, están literalmente echando fuego... normal, por otra parte.

Fichaje modesto donde los haya... llega casi exclusivamente por recomendación de Oltra, que lo tuvo a sus órdenes en el equipo blanquinegro y le tiene en muy buena estima.

Tema salario... pues aplicando el baremo de Oleg o Moi: si Dealbert va a cobrar 500.000€ en el Valencia, más o menos andará igual en el Tenerife... ;)xD

Curiosamente se despedirá del Castellón mañana, en el Heliodoro... sin duda la afición estará muy atenta al partido de Mora en el centro de la defensa.

Más noticias:

Finalmente Ricardo renueva su contrato por 3 temporadas más, hasta junio del 2012. Según la información, el norteño se queda en el Tenerife "perdiendo dinero"; al parecer Betis y Racing le ofrecían ganar casi el doble. Imagino que estaremos hablando de los 200.000 euros, más o menos.

Sobre Iriome, que es "vox pópuli" que saldrá cedido, la incógnita es a qué club. Hasta ahora casi la única opción era el Huesca, con quien parece que el Tenerife va a firmar un acuerdo de colaboración. Sin embargo hoy sale a la palestra el interés del Celta... madre mía, qué mal tienen que estar los celtiñas...

No me suena para nada este tal Pepe Mora, de todas maneras no creo que esta sea la línea de fichajes para mantener la categoría el año que viene.

• Autor

Bueno, partido de puro trámite ante el Levante que acabó 2-2. Lo mejor, bueno... lo único destacable, la actuación de Randy y Armiche, los más incisivos del conjunto amarillo.

Ambos llevaron la pelota a la madera levantinista, ambos entraron bien por banda y ambos dejaron toques de calidad. Conclusión: ambos son mejores que Pablo Sánchez (xD).

Los dos goles fueron de Márquez de penalti (7 goles de penalti, tócate los huevos). Y que Tena terminara el partido haciendo 2 penaltis y tropecientas faltas, es tronchante.

En fin, ya terminó este desastre de temporada. A ver que nos depara la próxima... y espero que el señor Kresic haga una limpia como la de cualquier centro sanitario.

Por cierto, Juanpe renovado hasta la 2012-2013, con una cláusula de 12 millones. 4 años de contrato, lo tendremos al menos hasta las 21-22 primaveras. ;)

Editado por MoiSeSioM

• Autor
Bueno, pues finalmente parece que ya tenemos primer fichaje. Se trata de Pepe Mora, defensa central que formaba un buen tándem junto a Dealbert en el Castellón. Lo curioso del asunto es que no terminaba contrato con los orelluts, sin embargo llega al Tenerife gratis... entré un momento en un Foro del Castellón y vamos, están literalmente echando fuego... normal, por otra parte.

Fichaje modesto donde los haya... llega casi exclusivamente por recomendación de Oltra, que lo tuvo a sus órdenes en el equipo blanquinegro y le tiene en muy buena estima.

Tema salario... pues aplicando el baremo de Oleg o Moi: si Dealbert va a cobrar 500.000€ en el Valencia, más o menos andará igual en el Tenerife... xDxD

Curiosamente se despedirá del Castellón mañana, en el Heliodoro... sin duda la afición estará muy atenta al partido de Mora en el centro de la defensa.

Más noticias:

Finalmente Ricardo renueva su contrato por 3 temporadas más, hasta junio del 2012. Según la información, el norteño se queda en el Tenerife "perdiendo dinero"; al parecer Betis y Racing le ofrecían ganar casi el doble. Imagino que estaremos hablando de los 200.000 euros, más o menos.

Sobre Iriome, que es "vox pópuli" que saldrá cedido, la incógnita es a qué club. Hasta ahora casi la única opción era el Huesca, con quien parece que el Tenerife va a firmar un acuerdo de colaboración. Sin embargo hoy sale a la palestra el interés del Celta... madre mía, qué mal tienen que estar los celtiñas...

Fichaje modesto donde los haya, dice. Qué cabrón... :2

Es muy buen central, es más, no creo que le ande a la zaga a Dealbert demasiado... y fue a parar a Valencia. Cuando lo fichó el Barça para su filial fue con la esperanza de verlo en el primer equipo en poco tiempo. Recuerdo esa contratación de "la joya del Castellón", aunque luego volviese a su club de origen.

No tienes que aplicar ningún baremo, sírvete de la lógica. Si Mikel Alonso cobraba 700.000 € en la Real Sociedad... ¿crees que va a ir al Tenerife cobrando 200.000? Como poco cobrará la mitad, que aún conservaba cierto caché.

Y Mora no sé cuánto cobraba en el Castellón, supongo que cerca de 175.000 - 200.000 como poco. En Primera y marchándose sin dejar un duro en las arcas orelluts, supongo que mínimo 300.000 también.

Como Iriome vaya al Celta de Vigo con el "nombre" que tiene y los aficionados anden ilusionados, menudo palo se van a llevar. xD

Moi se sabe algo de Santamaría? Se va se queda?

• Autor
Moi se sabe algo de Santamaría? Se va se queda?

Al 99% diría que se va.

Su padre habló la semana pasada y subió el precio del pan. Básicamente dijo que Santamaría se quedaría aquí si hubiera un buen vestuario, que no tendría problema... pero como ahora mismo eso es imposible, buscará una salida.

En teoría tiene 3-4 ofertas, aunque al parecer insuficientes para lo que espera recibir la UD. Han sonado varios equipos: Betis, Athletic, Osasuna y por último, creo que el Valladolid (supongo que por la venta de Asenjo).

Desde el comienzo de temporada casi se "sabía" que se iba a otro club. Y cuando el río suena... agua lleva. No sé a qué equipo en realidad, pero con tantos rumores de posibles fichajes de jugadores del Athletic por la UD... quizás por ahí vaya la cosa.

Fichaje modesto donde los haya, dice. Qué cabrón... xD

Es muy buen central, es más, no creo que le ande a la zaga a Dealbert demasiado... y fue a parar a Valencia. Cuando lo fichó el Barça para su filial fue con la esperanza de verlo en el primer equipo en poco tiempo. Recuerdo esa contratación de "la joya del Castellón", aunque luego volviese a su club de origen.

No tienes que aplicar ningún baremo, sírvete de la lógica. Si Mikel Alonso cobraba 700.000 € en la Real Sociedad... ¿crees que va a ir al Tenerife cobrando 200.000? Como poco cobrará la mitad, que aún conservaba cierto caché.

Y Mora no sé cuánto cobraba en el Castellón, supongo que cerca de 175.000 - 200.000 como poco. En Primera y marchándose sin dejar un duro en las arcas orelluts, supongo que mínimo 300.000 también.

Como Iriome vaya al Celta de Vigo con el "nombre" que tiene y los aficionados anden ilusionados, menudo palo se van a llevar. xD

Joder... el Tenerife tiene que montar una plantilla para competir en Primera División. Por eso hablo de "fichaje modesto"; está claro que en Segunda hubiera sido un muy buen fichaje, le quitas un titular a un equipo de la zona media-alta... pero repito, estamos hablando de Primera División.

No sé si le andará a la zaga a Dealbert o no... lo cierto es que los aficionados orelluts no tienen muchas dudas, para ellos la estrella del equipo era Dealbert. La "joya de la corona" se fue al Barça B y lo devolvieron a patadas a Castellón de la Plana, fíjate tú...

Vuelves a las suposiciones... ¿por qué Mora está entre 175.000-200.000 euros "como poco"?. Dealbert cobraba 50.000€, sí, 50.000€, según este link y otras informaciones:

http://www.domingodefutbol.com/acuerdo-tot...-y-el-valencia/

El Valencia ha tenido que ajustar el presupuesto dada la mala situación económica del club, y tiene que fichar jugadores en el mercado de invierno de bajo coste como Thiago Carleto. Dealbert cobra 50.000 euros en el Castellón y ahora en el Valencia pasaría a cobrar 500.000 euros. Su sueldo definitivo variaría según los objetivos conseguidos, al igual que ocurre en los contratos de Renan y Thiago Carleto.

Dudo mucho que a un jugador menos considerado por la grada y el club, le paguen 4 veces más. Sería de locos, como mínimo.

Puestos a suponer, yo supongo que Mora cobraba como mucho 100.000 en el Castellón (es un jugador que ha desarrollado casi toda su carrera en 2ªB, que no se te olvide esto), y ahora en el Tenerife se irá a los 200.000-220.000, como mucho. Pero vamos, a ver si me entero mejor durante el verano.

SI es un fichaje modesto, para Primera. La frase de JonathanF lo dice todo, "no me suena de nada"...

Coño es que a este paso, el Tenerife fichará a Susaeta del Alcorcón, y para tí será un fichaje mediático...

• Autor

Es imposible que cobrase 50.000 € porque, reglamento en mano, un jugador profesional de segunda tiene que cobrar como mínimo 80.000 € brutos. (Te pondría links, pero son tantos... pon en google "salario mínimo" "segunda división")

Y anda, hombre, que el Castellón lleva ya sus 4 años seguidos en 2ªA. Y no se trata de ningún jugador viejo, si no con una buena edad. Se me olvidó puntualizar que sí, para Primera División, el Tenerife tiene que aumentar el esfuerzo económico casi el doble (el salario mínimo se multiplica por dos xD), pero bueno. A priori, Mora directamente me parece titular en el Tenerife, que si en algo no era la mejor plantilla de la categoría, era en defensa. Que Las Palmas ha encajado pocos goles más con una defensa formada por Juanpa - David García - López Ramos/Samuel - Dani López... y eso que ha ganado 4 partidos de los últimos 24... jojojojojojo, que estadística más puñeteramente mala.. y eso que en los últimos 2 partidos como visitante encajamos 6. xD

SI es un fichaje modesto, para Primera. La frase de JonathanF lo dice todo, "no me suena de nada"...

Coño es que a este paso, el Tenerife fichará a Susaeta del Alcorcón, y para tí será un fichaje mediático...

Pero esto no tiene nada que ver. Quizás la gente tampoco conozca a Jorge Alonso (Salamanca), Cordero y José Carlos (Sevilla Atlético), Mario Rosas (Castellón), Jordi Alba (Nástic), Diamé (Rayo)...

Y ya te digo, han sido de lo mejorcito de este año en segunda división. Si la UD le pusiese la mano encima a uno de esos, la corrida sería monumental.

Editado por MoiSeSioM

Es imposible que cobrase 50.000 € porque, reglamento en mano, un jugador profesional de segunda tiene que cobrar como mínimo 80.000 € brutos. (Te pondría links, pero son tantos... pon en google "salario mínimo" "segunda división")

Y anda, hombre, que el Castellón lleva ya sus 4 años seguidos en 2ªA. Y no se trata de ningún jugador viejo, si no con una buena edad. Se me olvidó puntualizar que sí, para Primera División, el Tenerife tiene que aumentar el esfuerzo económico casi el doble (el salario mínimo se multiplica por dos xD ), pero bueno. A priori, Mora directamente me parece titular en el Tenerife, que si en algo no era la mejor plantilla de la categoría, era en defensa. Que Las Palmas ha encajado pocos goles más con una defensa formada por Juanpa - David García - López Ramos/Samuel - Dani López ... y eso que ha ganado 4 partidos de los últimos 24... jojojojojojo, que estadística más puñeteramente mala.. y eso que en los últimos 2 partidos como visitante encajamos 6. xD

En lo de Dealbert pues no sé, es lo que llevo leyendo desde que se dijo que fichaba por el Valencia. 50.000€ euros, se supone que netos, claro. Igual es el mínimo profesional para Segunda. Pero vamos, para el caso... lo mismo me da 50.000€ que 60.000€.

Y por supuesto que el Tenerife tendrá que aumentar el presupuesto para fichas, no se le escapa a nadie, de hecho lo comentó el mismo Santiago Llorente. Y seguramente vendrá algún fichaje que te diré "vale, este sí que cobrará un pastón"... pero en el caso particular de Mora, ni de coña se puede hablar de otra cosa que no sea "fichaje modesto".

Que no me bajo de la parra, coño. xD

Tú imagínate que Mora se hubiera ido al Xerez, o al Numancia el año pasado... seguramente pensarías "joder a dónde va esta gente con esos fichajes".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.