Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Por cierto, buenísimas las predicciones de mi cuñado (Nostracuñadus) ayer, en una comida familiar:

Como sabe Moi, mi cuñado es seguidor de la UD. No fanático... pero le tiran esos colores.

Aquí van sus centurias:

- "Si el Tenerife subió a Primera, ellos lo harán la próxima temporada".

- "Si el Tenerife reunió a 40 empresarios para ayudar al Club, ellos reunirán 80".

- "Si en Santa Cruz salieron 200.000 personas a la calle, allá saldrán 400.000".

Terminando con la sentencia, firme y casi acojonante: "lo que yo te diga. Al tiempo...".

Sobra decir que mi cuñado, muchos años viviendo y estudiando en Las Palmas, sabe bien que lo de "culo veo, culo quiero" se estila mucho por allá. ;)xD;)

• Autor

Sí, porque desde luego, todo eso se ha cumplido a raja tabla.

- La última vez que ascendimos nosotros, a la temporada siguiente lo hicieron ustedes. Aunque no sé donde está lo de culo veo, culo quiero, ya que debe ser el objetivo final de ambos conjuntos.

- Ustedes reunen a ¿40? (diría que muchos más) empresarios porque el Presidente del Gobierno de Canarias los llama para que invierten a cambio de "favores". Con nosotros no hizo lo mismo, pues allá él...

- Si en Santa Cruz salen 200.000 personas a la calle, pues me parecen pocas. Porque ya en el 2000 salieron más de aquí a celebrar su ascenso y diría que cuando se ascendió a 2ªA en el '96 sucedió algo parecido. Las cifras del último ascenso a 2ªA no las manejo... pero ya en el propio estadio habían 32.500 personas y cuando bajé (caminando por cierto, media hora) me tocó los cojones quedarme a lo último cuando había estado toda la temporada yendo al Gran Canaria. Y eso que, según Paulinito, no somos la isla más poblada.

Por cierto, para seguir con esta pollada:

- Las Palmas Atlético asciende a 2ªB. En primera instancia, el Tenerife coge y compra un equipo de su isla para convertirlo en su filial. Después intenta ascenderlo a toda costa con jugadores que ya han debutado en 2ªA como el nuevo Villa o el nuevo Vicente.

Editado por MoiSeSioM

Di en el blanco... xD

Sólo una puntualización: si 200.000 personas te parecen pocas en una ciudad de 220.000 y un área metropolitana de 400.000...

Sólo como muestra, me pareció leer en una información sobre el ascenso del Zaragoza, que en las celebraciones se calcularon unas 50.000 personas...

Di en el blanco... xD

Sólo una puntualización: si 200.000 personas te parecen pocas en una ciudad de 220.000 y un área metropolitana de 400.000...

Sólo como muestra, me pareció leer en una información sobre el ascenso del Zaragoza, que en las celebraciones se calcularon unas 50.000 personas...

Mi madre... pobres laguneros... ya los quieres dejar sin municipio... xD

Y ya que menciones lo del culo veo... sí, envidio todo ese apoyo político y empresarial, aunque éste último pueda ser bajo coacción.

Siguien con el tema y al respecto a lo que comenta Moi sobre el inexistente apoyo del Paulinato... No creo que haga falta darle muchas vueltas al tarro. La CoCa ya no rasca votos en esta isla (salvo que terminen por arreglarse con Nueva Canarias, cosa que espero que no suceda) y ya no tienen por qué mantener caretas absurdas. Directamente no se cortan, y no lo van a hacer... hace años que lo tengo claro.

Editado por Oleg Shelaev

Di en el blanco... xD

Mi madre... pobres laguneros... ya los quieres dejar sin municipio... xD

¿Por qué?... no he dicho nada "ofensivo" contra La Laguna -Dios me libre-. "Una ciudad de 220.000 habitantes y un área metropolitana de 400.000"... el área metropolitana lo forman Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario. xD

• Autor

Siempre me ha encantado la demagogia de LeSoleil. xD

Resulta que a ver al Tenerife solo van los chicharreros, pero no los de Puerto de la Cruz, ni los de Güimar o Candelaria. Una isla que es la más poblada de Canarias según ATI.

Pero a nosotros, curiosamente, nos vienen a ver gente de Vecindario, Maspalomas, Teror, San Mateo, Agaete o Gáldar...

Es que aplicando esa lógica. Mi ciudad tiene 380.000 habitantes y a las celebraciones van más que a las del Tenerife. ¡¡Somos unos fieras!!

-----

Si Oleg, se que esta gente ya se ha quitado la careta desde hace tiempo. Pero me chirrían los oídos cada vez que tengo que oir eso de que dan un trato igual a ambas provincias. Manda huevos... esta debe ser la única comunidad donde se gobierna tan solo para una de las provincias.

Imagínense que CiU solo gobernase para Girona o Tarragona, olvidándose de Barcelona por completo. O viceversa. O que el PSOE en Andalucía solo gobernase para Sevilla y dejara de lado a Córdoba y Granada.

Es una vergüenza... vergüenza que se cumple gracias al hdp de Soria, porque ATI no fue la formación política más votada para colmo.

O que luego te digan que la ATI-nómica es de Gran Canaria. Manda eggs... con el de la "universidad de la calle" en cabeza alimentando a sus amigos empresarios sin rubor alguno. ¿Cuándo funcionará la justicia en esta maldita región?

----------

Y no me hagan calentar más, que encima está sonando Nacho Garro como posible fichaje-retorno. Ahora sí lo puedes decir LeSoleil, eso SÍ SERÍA UNA MIERDA DE RETORNO. xD

Por cierto... Diego León es fichaje de Juanito. A ver si encuentro el escrito que leí hace poco sobre él... y ya me dirás que tan crack es. Este tío no dura ni dos meses sin ser abucheado aquí, ya verás.

Bueno bueno... ya estamos con la Política y el eterno complejo de persecución de Las Palmas... xD

Me despido hasta la noche, simplemente pidiendo dos cosas para hacer el debate más creíble si se puede:

Por un lado, pedirle a Moi que aporte algún documento sobre las cifras de aficionados amarillos en las celebraciones de ascensos.

Por otro, datos que demuestren que en Canarias sólo se gobierna hacia una provincia... sólo pido datos, ante los cuales puedo doblegarme. Lo que no cuela son opiniones subjetivas y demás complejos. xD

Gracias. xD

Para empezar... la vergüenza de la RTVC... uno de los mayores esperpentos políticos que se ha hecho nunca.

- Las sedes de la Radio y la Televisión están en Santa Cruz, cuando los estatutos compensatorios lo impedían. Aquí se aplicó la política de hechos consumados... "primero pongo la sede de la Televisión en Santa Cruz, y luego la radio tendrá la sede allá". Cuando llega el momento de la radio... "no, no... eso hay que hablarlo...". Ya sabemos lo que sucedió (se adjunta link).

http://guiadelaradio.net/index.php?option=...&Itemid=115

Continuamos con un ejemplo de la magnífica labor de equilibrio político de la CoCa:

- El Parlamento de Canarias, cuya sede debía alternarse por cuestiones compensatorias, ya sabemos donde tiene su sede (que conste que me la suda donde tenga la sede, pero me resulta curioso que esto de las sedes siempre caiga del mismo lado). No creo que haga falta un link para demostrar que el Parlamento tiene sede única en Santa Cruz...

- La política del equilibrio en el reparto de las consejerías se caracteriza ahora por el oscurantismo. Antes, se conocía la sede de cada Consejería, pero ahora se oculta afirmando que existen dos sedes (por ejemplo, sucede en Educación, que la Consejería está en Santa Cruz... aunque se empeñen en decir que hay dos sedes). En cualquier caso, ese oscurantismo no oculta la realidad numérica de los empleados aquí y allá... y por supuesto, adjunto link.

http://blog.laprovincia.es/elblogdeangeltr...io-y-la-trampa/

Para no seguir mareando la perdiz, y como estoy metido en la profesión... voy a dar un dato escalofriante: a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, hubo varios nombramientos de sustitutos por enfermedad. Su número exacto no lo recuerdo, pero rondaba los 25 (tal vez fueran 24). La cuestión es que uno de esos sustitutos fue para Lanzarote, dos para Gran Canaria... ¿Y los demás? ¿Adivinamos para qué isla? Una tendencia que se puede observar a lo largo de los nombramientos de sustituos durante todos los meses.

Uhm... links a La Provincia. Buen intento... :hello:

Por otro lado, no me hables de sustituciones anda... que si quieres, empiezo yo a hablar de plazas de Policía Local y Nacional, de médicos, de enfermeros... de Agentes de Policía y Guardia Civil destinados a cada isla...

Podríamos continuar por las inversiones que durante años se han hecho en infraestructuras de carreteras y sanidad en una isla y otra, hasta el punto actual en que un visitante objetivo podría llegar a la conclusión de que las autopistas y hospitales de Gran Canaria son dignos de Canadá, y los de Tenerife de Afganistán.

Es gracioso... durante años y años, el desequilibrio presupuestario siempre benefició a Gran Canaria, y aquí no pasaba nada... y ahora tenemos que aguantar esto. Claro, a muchos en Las Palmas les interesa vivir como siempre: Gran Canaria llevándose lo mejor, y Tenerife en la "sombra" del desarrollo.

Por favor, si para hacer un Puerto en condiciones poco menos que nos falta acudir al Vaticano...

Podría seguir yo con otras historias... pero es que sinceramente, ya me aburre. Estoy hasta los mismísimos de terminar siempre hablando de política.

Gracias por entenderlo. :hello:

Ya sabía que sacarías los hospitales y carreteras... Nadie tiene la culpa de que las guaguas no basten para ir a La Laguna, perdón... al área metropolitana-sección Norte, y haya que gastarse más de 300 millones de euros en un tranvía inútil que hemos pagado todos los que vivimos en estas islas. Si te gastas esa pasta en una estupidez no puedes pretender que también te paguemos las carreteras y los hospitales nuevos. Y te adjunto el link respectivo, no sea que me acuses de inventarme el dato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa_de_Tenerife

¿Policía Local? ¿Ah, que dependen del gobierno autonómico? Primera noticia.

¿Policía Nacional? ¿Ah, que dependen del gobierno autonómico? Primera noticia.

¿Guardia Civil? ¿Ah, que dependen del gobierno autonómico? Primera noticia.

¿Puerto en condiciones? Ya... ¿tú has visto el espacio que tienes para hacer un puerto en condiciones? Cárgate el Macizo de Anaga y construye lo que quieras, pero lo que ustedes tienen es un problema de espacio, no de inversiones. En cualquier caso, te recuerdo que la dirección de los puertos está compartida por el gobierno autonómico y el central, pero que las inversiones llegan de Madrid. Y además, Puertos de Las Palmas y Puertos de Tenerife se gestionan de manera independiente... no tienen una dirección conjunta. Si esto tampoco te satisface, utiliza la cabeza y mira el volumen de negocio que tienen el Puerto de Santa Cruz... En cualquier caso, no sé de que te quejas... adjunto links sorpresivos:

http://www.puertosdetenerife.org/Portal.as...amp;VerDet=true

http://www.eldia.es/2008-04-05/economia/economia1.htm

Gracias por responder a lo planteado... habías pedido argumentos y fuentes, pero no das ni uno.

Gracias por tu demagogia barata y tus opiniones sin fundamentar.

Y gracias, una vez más, por tu tono maleducado cuando algo te disgusta... "Por otro lado, no me hables de sustituciones anda... " ¡¡¡Eres todo un ejemplo!!!

La próxima vez no pidas diálogo... saca una pancarta y reclama la capitalidad única basada en el área metropolitana.

Y sí, en algo estoy de acuerdo contigo, es aburrido hablar así... tú opinas y manipulas... yo, argumento. Mejor dejarlo.

Editado por Oleg Shelaev

- Tema tranvía:

http://www.laopinion.es/secciones/noticia....enerife-tranvia

Tranquilo, que ustedes no han pagado los 300 millones que costó. El Gobierno canario financió 58. Apenas un 18%.

De todas formas, cuando se haga un tranvía en Gran Canaria, ten por seguro que los tinerfeños también pagaremos una parte. Pero también ten por seguro, que yo no tergiversaré la información diciendo que el dinero ha salido de los canarios, exclusivamente.

- Tema puerto:

No estoy hablando del Puerto de Santa Cruz... sino de Granadilla. Fíjate tú qué casualidad, que la mayor fuente de oposición ha surgido del diario La Opinión, que ¡oh cielos! pertenece al mismo grupo mediático al que pertenece La Provincia. Unido a esto, la fuerza que diversos "grupos ecologistas" a nivel regional (Ben Magec, principalmente) que curiosamente, cuando se trata de obras en Gran Canaria, ni abren el pico.

Sobre carreteras y hospitales, o llevándolo a una categoría superior, Infraestructuras viarias y Sanidad... ¿por qué escurres el bulto?. Obviamente, porque no te interesa discutir de eso... tú hablas de lo que te interesa, de dónde está el Parlamento o de la Televisión Canaria... cuando te sacan un tema que puede ser un tanto "espinoso" para ti, ya te vas por los Cerros de Úbeda: "ya sabía que ibas a salir con eso"... pues sí, salgo con eso porque simplemente, me parece más agravante el hecho que Gran Canaria tenga unos hospitales modernos, que ya quisiera para sí el House ése... y en Tenerife estemos en condiciones precarias en cuando a Sanidad se refiere, que el hecho de si el Parlamento está aquí o allá...

Y sobre carreteras y autopistas, no hablemos anda... ahora están haciendo el tercer carril en la Autopista del Sur, desde Güímar hasta Santa Cruz, pero hasta hace muy poco tiempo estábamos en los años 60 aún, en lo que se refiere a ese tipo de infraestructuras. Y te basta con darte un paseíto por Tenerife, lo primero que suele decir un canarión cuando llega aquí y coge un coche es "joder, qué mierda de carreteras".

Sobre la "gracia" de La Laguna y el Área Metropolitana, mejor déjalo anda... por alguna razón, debes pensar que lo digo de manera peyorativa. Cuando es el propio Ayuntamiento lagunero el que firmó en su momento la mancomunidad de servicios y transportes, junto al ayuntamiento chicharrero, el de El Rosario y Tegueste. Vamos, jamás en la vida he oído yo a un lagunero cabrearse cuando le hablan de "área metropolitana"... tenía que ser un canarión el que pusiera el tema en la palestra, parece que por allá siguen interesados en alentar el pique Santa Cruz-Laguna, que está más obsoleto y olvidado ya que Maria Castaña.

En definitiva... no hables sólo de desequilibrio desde el Gobierno regional... hablemos también de desequilibrios desde el Gobierno central... en eso creo que en Tenerife tendríamos muuuuucha más chicha que contar. Y nunca mejor dicho.

Uy, perdón Moi... cuando digo Santa Cruz quiero decir "La Muy Leal, Noble e Invicta Villa, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife", y cuando digo La Laguna quiero decir "San Cristóbal de La Laguna". xDxD

Por terminar, las puyitas esas que sueltas del tipo "Y gracias, una vez más, por tu tono maleducado cuando algo te disgusta" mejor te las guardas, que tú eres el primero que te pones denso en cuanto te clavan la flecha en la diana. Me hace mucha gracia lo de "tú manipulas y yo argumento"... siiii señor, sin duda lo de "nadie tiene la culpa de que las guaguas no basten para ir a La Laguna, perdón... al área metropolitana-sección Norte" es un pedazo de argumentación para echar por tierra la necesidad de un Tranvía; muy bien, ahí con dos cojones, vamos que me has convencido y todo (y ahora me dirás que soy un maleducado por decir "con dos cojones", claro). Ya verás tú cuando hagan el Tranvía en Las Palmas... lo necesario que era.

También es una argumentación digna de aplauso lo de "como se han gastado el dinero en una estupidez (???) no van a pretender ahora que les paguemos también lo otro". ¡¡Olé!!. ¿Y luego me dices que yo no argumento?, coño es que para argumentar así, mejor me lo tomo a cachondeo directamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.