Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno, volvamos a cauces normales, a lo que importa aquí.

No está confirmado oficialmente, es una información que llega desde Zaragoza, pero al parecer el fichaje/cesión (no está claro aún) de Braulio por el Tenerife estaría casi cerrado.

No se puede adelantar nada más de momento... que ya con Mora muchos lo dieron por hecho, y al final nada de nada.

¿Braulio?... bueno, demostró cosillas en el Getafe... pero vamos, que no nos saca de pobres. Yo lo veo más un fichaje "político" que otra cosa, aunque algunos dicen que el hecho que sea canario no tiene nada que ver, ya que Llorente lo llevó al Getafe y lo conoce muy bien.

Recordar también que es buen amigo de Héctor (ambos majoreros, de la misma quinta y formados en el Herbania), pero vamos... que Héctor va a coger puerta, no creo que coincidan.

Desde mi humilde opinión creo que el fichaje de Braulio es bastante bueno para el Tenerife, dependiendo del sistema que utilice Oltra en primera puede ser titular o el recambio en el banquillo a la salida de Cristo, al cual creo que mejora Braulio, así que sería un buen fichaje desde mi punto de vista.

Estás un poco exaltado LeSoleil... es malo estar así desde la mañana.

Si te referías a Granadilla haberlo mencionado... de todas formas, ya te lo dije... las Autoridades Portuarias funcionan como entidades y empresas independientes. Una Autoridad para la provincia de Las Palmas y otra para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Si el puerto de Granadilla no sale digo yo que tendrá que ver con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Por cierto, creo que tendrás que convencer primero a aquellos ciudadanos tinerfeños que están en contra del Puerto... y que no son pocos. Seguro que están abducidos por los pérfidos grancanarios.

No he tergiversado nada sobre el tranvía. Obviamente, el dinero no sale exclusivamente desde la Comunidad Autónoma porque todas las grandes obras que se hacen en Canarias son financiadas a tres o cuatro bandas (ayuntamiento, Cabildo, CC.AA. y Gobierno Central). Ahora, es para alucinar que te parezca razonable que se gasten 300 millones en el tranvía... Así es imposible que te adjudiquen dinero para otras obras más necesarias. Si a tí te parece que eso no es argumento... vale.. tú mismo. Pensar que te quedas sin hospitales decentes porque los grancanarios se llevan el dinero y no porque tus políticos insulares deciden gastarse ese dineral y luego no hay fondos es tu opción ¡Disfrútala!

No escurro el bulto sobre autopistas y hospitales... creo que está clarísimo... En lugar de gastarse el dinero en un tranvía, se ha gastado el dinero en otras cosas. Me parece tan obvio y razonable que no sé qué es lo que pretendes. Cuando el tranvía se haga aquí, algo que me parece absurdo -o por lo menos, no prioritario-, estaremos en las mismas, con carencia de fondos.

La "gracia" del Área Metropolitana es cosa tuya... así que a mí no me pidas explicaciones. Deberías leerlo para que des cuenta de lo ridículo y pueblerino que suena prentender aumentar o engrandecer algo... pero vamos, que es cosa tuya.

¿Desequilibrio respecto a Madrid? Ese tema no se estaba tratando (eso sí que es irse por la tangente o escurrir el bulto) pero si quieres introducirlo... Me gustaría que me demostraras con datos ese desequilibrio, porque, en todo caso, diría a que nos putean a todos los canarios.

Respecto a como me pongo yo... ahora me entero que "ponerse denso" es irrespetuoso... ¡Sí señor! Eso me gusta... ahora me toca... ¡Con dos cojones!

Por cierto, observo que me has llenado el post con tus opiniones... sólo has aportado la fuente sobre el presupuesto del tranvía, pero claro... sobre lo demás... opiniones grandilocuentes.

Editado por Oleg Shelaev

Estás un poco exaltado LeSoleil... es malo estar así desde la mañana.

Qué poco me conoces para decir que estoy exaltado... xD

Si te referías a Granadilla haberlo mencionado... de todas formas, ya te lo dije... las Autoridades Portuarias funcionan como entidades y empresas independientes. Una Autoridad para la provincia de Las Palmas y otra para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Si el puerto de Granadilla no sale digo yo que tendrá que ver con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Por cierto, creo que tendrás que convencer primero a aquellos ciudadanos tinerfeños que están en contra del Puerto... y que no son pocos. Seguro que están abducidos por los pérfidos grancanarios.

Lo que pasa es que las Autoridades Portuarias no deciden la construcción de Puertos... y si el de Granadilla no se contruye, te aseguro que no es porque no quiera la AP de S/C de Tenerife...

¿Ciudadanos tinerfeños que están en contra del Puerto?. La mayoría, manipulados por la prensa, principalmente la que baila al son del PSOE; y cegados por un falso mensaje ecologista. Me gustaría a mí ver si muchos de esos ciudadanos se manifestarían en contra del Puerto, en caso de tener un buen puesto de trabajo allí...

No he tergiversado nada sobre el tranvía. Obviamente, el dinero no sale exclusivamente desde la Comunidad Autónoma porque todas las grandes obras que se hacen en Canarias son financiadas a tres o cuatro bandas (ayuntamiento, Cabildo, CC.AA. y Gobierno Central). Ahora, es para alucinar que te parezca razonable que se gasten 300 millones en el tranvía... Así es imposible que te adjudiquen dinero para otras obras más necesarias. Si a tí te parece que eso no es argumento... vale.. tú mismo. Pensar que te quedas sin hospitales decentes porque los grancanarios se llevan el dinero y no porque tus políticos insulares deciden gastarse ese dineral y luego no hay fondos es tu opción ¡Disfrútala!

Pero vamos a ver, esto no es el Football Manager que la directiva te da 40 millones para fichar y tú decides si los gastas en un sólo jugador o en 10... Hay partidas para Sanidad, para Carreteras... no es decir "me gasté todo el dinero en el Tranvía y por tanto no me queda para otras cosas".

Es que además, lo del Tranvía es de 3 años hasta ahora... lo de los Hospitales de Tenerife viene de muuuy lejos. Mientras llevamos años pidiendo 2 "mini" hospitales, uno para el Norte de la isla, y otro para el Sur, en Gran Canaria se construyó un Hospital que ni el Monte Sinaí de Nueva York.

Y mientras aquí, el 50% de la población de la Isla que se reparte entre Norte (principalmente Valle de la Orotava) y Sur (Adeje-Arona-Granadilla) tiene que desplazarse 40 kilómetros en el primer caso, y 75 en el segundo, para acudir a un mísero Hospital. Estamos hablando de 400.000 personas que tienen el Hospital más cercano a 1 hora en coche. No sé si habrá un caso similar en toda Europa...

La "gracia" del Área Metropolitana es cosa tuya... así que a mí no me pidas explicaciones. Deberías leerlo para que des cuenta de lo ridículo y pueblerino que suena prentender aumentar o engrandecer algo... pero vamos, que es cosa tuya.

Sigues confundido con el tema... lo del Área Metropolitana no es ninguna grandilocuencia de querer hacer una macro-ciudad. Simplemente es una Mancomunidad de Municipios, algo puramente administrativo para facilitar los servicios y el transporte. Para que se entienda mejor, es un "acuerdo" entre Ayuntamientos.

Por cierto, parece que no sólo nosotros queremos "pretender aumentar o engrandecer algo"...

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_met...de_Gran_Canaria

Si lo de "Área Metropolitana" te parece un mero ardid de aumentar población, qué será entonces lo de "Isla Ciudad"...

¿Desequilibrio respecto a Madrid? Ese tema no se estaba tratando (eso sí que es irse por la tangente o escurrir el bulto) pero si quieres introducirlo... Me gustaría que me demostraras con datos ese desequilibrio, porque, en todo caso, diría a que nos putean a todos los canarios.

Pues mira, en algo estamos de acuerdo... y no, no quiero introducir un nuevo debate. Y piensa lo que quieras, pero como dije antes estoy intentando evitar debates políticos. El día que quiera meterme en un Foro de Política, te lo haré saber y si quieres nos vamos juntitos allí y ya aportamos todos los datos, pruebas y argumentos que quieras.

Puerto de Granadilla... Perfecto, la Autoridad Portuaria desea construirlo, pero no puede...es algo que debe ventilar la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Me gustaría que alguien me explicara donde está la mano negra del desequilibrio político. Es una cuestión que has sacado tú y no yo... y ya puestos, a mí me parece obvio que no sale adelante porque el gobierno autónomo tiene pánico a las consecuencias electorales (El 14 de Marzo hubo una manifestación en Santa Cruz y no puede hablarse precisamente de cuatro gatos manipulados... http://www.europapress.es/islas-canarias/n...0314163808.html ).

Tranvía... Ya que estás tan informado, deberías saber que esto no es como el FM, pero que se paga un precio político y presupuestario cuando se financia exageradamente un capítulo: el Estado destina una cantida elevada en "Infraestructuras" (que por cierto, afecta a las carreteras), pues te retiran fondos de otras partidas... es triste, pero así se juega a este juego.

Hospitales... ¿El problema es que no hay hospitales en el Sur o en el Norte? Aquí tampoco... y también se recorren distancias de hasta más de una hora para una población que debe pasar de los 300.000 habitantes más la población flotante turística (o debe ser que Mogán y La Aldea están a cinco minutos de la capital gracias a esa autopistas espaciales) ¿El problema es que hay dos hospitales en Las Palmas de Gran Canaria? Repito, me parece que no es más que una cuestión de previsión y de organización en el gasto (la mejor decisión que se tomó aquí fue la del Hospital)... y, aunque no lo creas, si gasta un dineral en una única cosa, no puedes esperar tener dinero para otras. El problema es que si en Tenerife se ha frivolizado y se ha preferido destinar un dinero en un tranvía en lugar de destinarlo a la sanidad, deberían ser ustedes los que deberían plantearse el error y pedir cuentas a quien toque.

Ahora me vienes con lo de la "isla ciudad"... La diferencia entre lo que escribes tú y lo que escribo yo es esta: yo me ciño al tema, a leer lo que escribes y a rebatirlo si toca... tú, recurres a exponer cuestiones que yo no he tocado y las arrojas como si tuviera que explicarlas... Yo no he dicho nada de área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria, ni siquiera me he puesto a debatir... me sigue pareciendo una palurdada, venga de donde venga (con la diferencia de que yo no me he referido con ese calificativo y fuiste tú el que lo sacó).

Por lo demás, estupendo... dejemos el debate para el foro de política.

Editado por Oleg Shelaev

• Autor

Lol, LeSoleil, menudo patinazo pegaste con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, amigo. Legendario a todas luces... xD

Te prometo que el Parlamento Español no está en Gran Canaria tampooco, ¿eh? xD

Ahora paso de poner presupuestos de los últimos años, recuerda que hace 3-4 meses, no sé si Dj-Vito o el propio Oleg, pusieron los datos... y desde que Adán Martín llegó al poder y desde que los áticos se radicalizaron, las cifras son de auténtica verguenza. De todas formas, me he hartado de poner fuentes, te han puesto fuentes y tú nunca lo haces. Por lo tanto, ajo y agua. Si una persona es capaz de negar que ATI, sobre todo desde la llegada de Paulino (que según los falsos turnos que se impusieron, no debería de estar como líder siquiera), ha tirado casi en exclusiva para Tenerife... (y me refiero a Tenerife, no a Tenerife más La Palma, Lanzarote o La Gomera... no, no, no)

Por cierto, LeSoleil, no te mando a especificar el nombre de la ciudad. Es que si dices "Las Palmas", te puedo preguntar: ¿Qué isla? Y no, no me refiero a qué ciudad.... Si no a qué isla te refieres: Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura. Porque capaz que dices "Las Palmas" y luego resulta ser de Valsequillo o Teror, porque estás refiriéndote a Gran Canaria.

----------

Los medios andan anunciando un preacuerdo con Josico para incorporarse a la plantilla. Por lo visto, Miguel García NO quiere continuar en el club (otro puntazo para Juanito... lo renovó por joder, me da a mi), será que tiene ofertas de equipos de competiciones europeas... (xD)

Me imagino que el albaceteño Josico vendrá a retirarse, pero no lo relacionaría con venir a arrastrarse por los campos. Será profesional hasta el último día... pero mejor serlo con 34 años "en casa", donde conociste a la mujer de tu vida y donde te diste a conocer al mundo futbolístico... que en cualquier otro lugar. Vive en Las Canteras, si no me equivoco... o si no, le gusta sacar al perro demasiado lejos de La Minilla... xD

Tú no vengas a provocar, niño. xD

Los medios andan anunciando un preacuerdo con Josico para incorporarse a la plantilla. Por lo visto, Miguel García NO quiere continuar en el club (otro puntazo para Juanito... lo renovó por joder, me da a mi), será que tiene ofertas de equipos de competiciones europeas... (xD)

Me imagino que el albaceteño Josico vendrá a retirarse, pero no lo relacionaría con venir a arrastrarse por los campos. Será profesional hasta el último día... pero mejor serlo con 34 años "en casa", donde conociste a la mujer de tu vida y donde te diste a conocer al mundo futbolístico... que en cualquier otro lugar. Vive en Las Canteras, si no me equivoco... o si no, le gusta sacar al perro demasiado lejos de La Minilla... xD

Lo de Miguel García es para darse a la bebida... alucinante. El petardo de Juanito lo renueva y ahora salen con esto... espero que no se le de ni un euro de indemnización, pues es él es que está interesado en irse.

El tema de Josico, bueno... no me agrada especialmente ese fichaje, pero realmente creo que mejorará esa posición, que ha sido nuestra mayor debilidad desde hace años. Además, tampoco creo que el mercado de Segunda esté lleno de mediocentros de calidad a precios aceptables.

Parece que está a punto de anunciarse el fichaje de Pedro Vega, de dominio público aunque no oficializado porque no se ha firmado.

• Autor

Bueno, yo creo que Josico nos vendrá bastante bien. Su edad es lo jodido... pero quien sabe, hay ejemplos para dar y regalar de jugadores profesionales, que se cuidan... y que duran hasta los 40 años rindiendo potablemente.

Y no sé por qué, pero con Josico tengo esa sensación. Que si viene, tendremos a un verdadero capitán, a un ejemplo a seguir, a un tío regular y comprometido. Amén de lo que dices, difícilmente podamos encontrar un mediocentro del mismo nivel ahora mismo.

Pedro Vega no me da tanta seguridad, pero bueno... carecemos de zurdos y él ha sido de los mejores de la categoría en el último lustro. Si no juega de titular, al menos tendremos a un excelente suplente.

También se habla de Guayre... de hecho, me había llegado este rumor antes de que saliese en prensa. Por lo visto, puede que se le contrate con unas condiciones de contrato muy estrictas: si se lesiona, no cobra o cobra un salario mínimo. Su contrato se basaría en los partidos que juegue... por incentivos.

Por cierto Oleg, ¿qué opinas de Diego León?

Kresic, Josico, Pedro Vega y Guayre.

Yo llamaría también al Turu Flores y a Eloy, a ver qué situación tienen... xD

Héctor Font, que sonaba para el Tenerife, ha firmado definitivamente por el Valladolid, así que uno menos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.