Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
¿¿Vandenqué??.

Bueno, los belgas/holandeses suelen ser buenos porteros, a ver qué tal...

Me estoy fijando... joder, al final la UD tiene más extranjeros de largo que el Tenerife... Vandenpfaffpreudhomme, los dos francesitos, Lamas, Darino y Rondón. 6 en total... no sé no sé pero cuando la UD tira de tanto extranjero me parece que la jugada no sale bien (aún recuerdo la temporada de los Hietanen, Jahic, Frutos, Kily & company)

Qué basto eres. ;)

Darino, Pignol y Beranger llevan más tiempo en España como profesionales que en el extranjero. De hecho el primero es uno de los capitanes.

6 extranjeros, ¿qué más da? En la época de Schurrer, Turdó, Oulare, Gudjonsen, Cicovic, Nacho González, Samways, Jarni y compañía teníamos muchos más y estábamos en primera. Que fascinante es el mundo chicharrero, joder. Márquez pichichi, ¡fín del mundo, la UD descenderá como la temporada de Rubén! El Tenerife nos gana, ¡cuidado que los descendemos de nuevo! ¿Cuál será la próxima? xD

6 extranjeros, ¿qué más da? En la época de Schurrer, Turdó, Oulare, Gudjonsen, Cicovic, Nacho González, Samways, Jarni y compañía teníamos muchos más y estábamos en primera. Que fascinante es el mundo chicharrero, joder. Márquez pichichi, ¡fín del mundo, la UD descenderá como la temporada de Rubén! El Tenerife nos gana, ¡cuidado que los descendemos de nuevo! ¿Cuál será la próxima? ;)

Nada nada... sólo que cuando los fichábamos nosotros (en Primera) ustedes agotaron el cupo de sobrenombres y chistecitos fáciles... xD

• Autor

La diferencia es que nosotros seguiremos teniendo bastantes canteranos, pese a los extranjeros. David García, Pollo, Pedro Vega, Jorge, Guayre, Francis Suárez, Sergio Suárez, David González y Armiche, aunque el último con posibilidad de salir cedido. De todos ellos, al menos cuatro podrían ser titulares (David, Pedro, Jorge y Guayre) y otro tiene muchas posibilidades (Francis o Sergio).

Y eso que Kresic no es un amante de la cantera precisamente.

Otra cosa es que te traigas cualquier paquete de fuera porque sí. Pero ya me dirás tú, porque Pignol llegó cuando el Compostela todavía competía al más alto nivel, Beranger con el Ferrol de los "triunfitos", Darino con el Leganés de Pekerman, ¡la hostia! Todos estos son casi más españoles como los hijos del príncipe. ;)

Lamas y Rondón ya tienen un año de experiencia. El primero con buenas referencias, el segundo con buen futuro.

La única incógnita, si se confirma (que se me olvidó decir que aún no es oficial), es la del Vandenculo este. xD

No parece mal portero, por el video parece que sus puntos fuertes son el juego aéreo (algo importantísimo en el fútbol y más en 2ª) y que tiene reflejos.

A ver que tal le va.

Aunque ni de coña mejor que Willy Caballero. ;)

La diferencia es que nosotros seguiremos teniendo bastantes canteranos, pese a los extranjeros. David García, Pollo, Pedro Vega, Jorge, Guayre, Francis Suárez, Sergio Suárez, David González y Armiche, aunque el último con posibilidad de salir cedido. De todos ellos, al menos cuatro podrían ser titulares (David, Pedro, Jorge y Guayre) y otro tiene muchas posibilidades (Francis o Sergio).

Hombre yo considero más "meritorio" tener 6 canarios en Primera como tendrá el Tenerife, que 9 en Segunda.

Ojo, una cosa es "meritorio" y otra cosa es "cabal". Que con los Héctor, Ayoze o Ángel no llegamos ni a la esquina. Pero bueno, canarios son. ;)

Hombre yo considero más "meritorio" tener 6 canarios en Primera como tendrá el Tenerife, que 9 en Segunda.

Ojo, una cosa es "meritorio" y otra cosa es "cabal". Que con los Héctor, Ayoze o Ángel no llegamos ni a la esquina. Pero bueno, canarios son. ;)

Pues a mí me parece una soberana tontería, con perdón xD

Todo ese rollo de jugar con más canarios y con más canteranos está muy bien, muy bonito, pero es lo que dices, juégatela con Héctor e Iriome a ver... A mí, en igualdad de condiciones, siendo dos jugadores parecidos, pues me quedo con uno de casa, pero no por el mero hecho de ser de aquí le voy a dar más puntos o posibilidades, para poder decir luego que tengo en el equipo tantos canteranos. Si los tienes y son buenos, de modo que sean parte importante o complementen bien, como el Barça, pues perfecto, pero tenerlos simplemente porque figuren ahí, pues no me dice nada.

• Autor

¿Por qué es más meritorio? Estas son las cosas que me encantan de ti, porque seguro que no sabrías ni darme un motivo coherente para explicarlo. xD

Creo que estaremos de acuerdo en que, de los canteranos del Tenerife (¿seis?), tan solo Ricardo tiene pinta de que va a jugar... y eso hasta diciembre, que luego la exigencia lo terminará relegando a la grada. xD

Bueno, no solo te hablo de primera. Ya en segunda, para un proyecto más ambicioso, tan solo era realmente válido Ricardo. Lo demás pasó a ser morralla de banquillo, perdóname por ser cruel.

En la UD, de los 9 canteranos, al menos 6 contarán habitualmente con minutos y 4 de ellos serán titulares.

En Primera, el recuento era tal que: Ángel, Guayre, Jorge (titulares indiscutibles), Alberto, Rubén, Carmelo, Orlando, Orlando Quintana y un par de ellos más, todos ellos con minutos.

A ver cuántos canteranos del Tenerife pasan esta temporada de los 500 minutos, porque me la jugaría a que van a ser más bien pocos. xD

----------

Mister,

Comparto tu opinión hasta cierto punto. Un canterano siempre te dará un plus que no te dará un fichaje foráneo y esa ha sido una de las carencias que ha tenido el Madrid durante la última decada. No es lo mismo tener en tu vestuario a gente como Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho, Cassano, Van der Vaart o Drenthe, que españoles o canteranos de un nivel similar, ya sea un poco inferior incluso. Al final, cuando las cosas pintan mal, mientras a unos se la suda el proyecto y dejan de identificarse con la causa, los otros le echan más bemoles a la hora de remontar el vuelo. Si no, fijate bien, ¿quiénes son los que más años llevan en el Madrid? Raúl, Guti, Casillas y hasta hace bien poco, Salgado.

¿Por qué las crisis han sido más acusadas en el Madrid que en el Barça? Teniendo en cuenta que los culés si tenían una temporada mala, a la siguiente ya estaban ganando títulos, mientras que el Madrid se puede pegar años dando pena (ya no digo a nivel resultados, si no con el vestuario hecho un circo). Desde luego, no es lo mismo tener como núcleo duro del vestuario a culés de cuna como Puyol, Xavi o Valdés, que tener al lobby brasileño u holandés. Al final, siempre querrás echar a los últimos antes que a los primeros, que se adaptan mejor y son más conscientes del entorno y la importancia del club.

Lo mismo opino con la UD. De fuera habría que traer lo justo, lo que no se fabrica en casa, aquello de lo que carecemos, pero el fútbol no es tan bonito ni tan romántico, ya que subir a un canterano no te deja las comisiones que te da una nueva contratación, aunque sea de dudoso nivel.

En el caso del Tenerife... ¿aportó más Saizar o Ángel? ¿Era mucho mejor Clavero que Héctor? ¿Valió la pena apostar por Ricardo en lugar de hacerlo por el Óscar Pérez o Cocito de turno? Yo vi que no.

Otra cosa es que luego el Tenerife tenga dificultades históricas para sacarte un canterano con nivel decente para Primera, coño. xD

PD: Aunque me encantaría que consiguieran a Pedro como cedido... pero me huelo que finalmente el elegido será Jeffrén, no sé por qué.

Ojo, una cosa es "meritorio" y otra cosa es "cabal". Que con los Héctor, Ayoze o Ángel no llegamos ni a la esquina. Pero bueno, canarios son. xD

¿Por qué es más meritorio? Estas son las cosas que me encantan de ti, porque seguro que no sabrías ni darme un motivo coherente para explicarlo. ;)

Pues hombre, porque siempre en Primera la tendencia es fichar gente de fuera y "olvidarte" un poco de la cantera. A poco que quieras subir el nivel, vamos. El Tenerife de finales de los 80/primeros 90 también tuvo bastantes canteranos en la máxima categoría, y logró mantenerse con ellos, algo que su burka amarillo no les deja recordar con frases del tipo "el Tenerife nunca tuvo cantera en Primera" xD : Víctor, Isidro, Luis Delgado, Toni, Toño, Quique Medina, Francis, Chalo, Eduardo Ramos y Pier (aquí hubiera estado David Amaral, lástima de la lesión que le retiró antes de debutar en Primera). Pero claro, a poco que hubo un proyecto ambicioso, llegaron los Redondo, Antonio Mata, Chano o César Gómez y la "morralla" de antes terminó en equipos como la UD Las Palmas. xD

• Autor

No veas tu si fue morralla. Edu Ramos o Toni, que luego acabaron en 2ªB con nosotros, tiene tela la cosa... ;)

----------

Hoy escuché UD Radio y como siempre se hace eco de las noticias de otros medios de comunicación.

Al parecer, el delantero podría ser Javi Guerrero. Ex jugador del Recreativo, al que Óscar Arias conoce bien. Delantero experimentado y que ahora mismo no tiene equipo. No sé yo... creo que tenemos demasiados años encima como para echarnos a otro de la quinta de Márquez.

Los porteros: Vandenbusche o Torrico, según se comenta. Al parecer el argentino es la primera opción, pero hay demasiados problemas con sus representantes y los dueños de su pase (estos argentinos...). El belga siempre ha sido una opción alternativa y la última hora es que hay problemas para cerrar su contratación.

También se dice que Rubén Castro está por Gran Canaria, aunque todos los medios de comunicación apuntan a su inminente fichaje por el Rayo Vallecano. Por lo visto Rubén está a punto de tener un hijo y esa sería la razón de su estancia en Gran Canaria.

• Autor

Bueno, confirmado el delantero: Javi Guerrero.

No voy a darlo a conocer ahora, ya que es un tío experimentado en el fútbol español. Siempre me ha gustado, aunque la temporada pasada no tuvo mucho protagonismo en el Recreativo, que ni siquiera lo renovó. Habrá que confiar en su veteranía, ya que hace varias temporadas que no arroja cifras goleadoras muy asombrosas que digamos. Creo que nos puede aportar bastante, eso sí, lo veo como un fichaje acertado para la categoría... no será decisivo, ni mucho menos, pero aporta un perfil interesante.

A ver si anuncian al portero de una vez por todas, que si se está retrasando me imagino que es porque estamos estirando las negociaciones con el argentino antes de conformarnos con el belga.

También podría llegar algún otro refuerzo, no sé en qué posiciones. Lo que me gustaría es un lateral/central e incluso otro delantero, porque a Javi Guerrero lo podemos utilizar por banda izquierda y no nos aporta lo que yo pensaba: rapidez, chispa.

Por cierto, Pitu ha sido descartado, con lo cual el '14' lo coge Javi Guerrero. Acierto de Kresic... ¡si es que los que no valen son fácil de ver!

Editado por MoiSeSioM

¿Y cuánto cobrará el amigo Guerrero?. xD

Yo creo que de 300.000€ no baja...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.