Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Ricardo. xD

Sin duda "CANDIDATÍSIMOS" al ascenso. Entre las 3-4 mejores plantillas.

De hecho, mejor plantilla que el Tenerife. Manda collons...

Ricardo. :hello:

Se te pegaron algunas cosas de mi ciudad eh? (jabu)

Se te pegaron algunas cosas de mi ciudad eh? xD

5 años dan para mucho... (jabu)

• Autor

LeSoleil a. k. a. "efecto retardado". Si te lo puse desde ayer, bardago.

A día de hoy Ricardo no creo que sea mejor guardameta que Santamaría y no sé si estará por encima de Aragoneses, que ya he dicho más de una vez que me encanta. Un buen portero no tiene cantadas, para lo que tiene que parar, pese a que no pare lo imposible. Eso con Ricardo estará por ver. Ya ves los comentarios de los demás foreros.

Por cierto, antes de que lo digas, el Betis paga la mayor parte de su ficha, ya que su intención era sacárselo de encima.

Tu opinión sobre el Tenerife, otra fantasmada. Luego en la edición del FM me pides que baje a la mayoría de jugadores y editas al Tenerife como equipo bastante superior. Anda, canalla... :hello:

Se te pegaron algunas cosas de mi ciudad eh? xD

5 años dan para mucho... (jabu)

Se te quedarían otras como "a fer la ma" y tal, no? xD

Moi, no puedes negar que este año la UD tiene un plantillón de cojones. Que sí, que hay algunas cosas que fallan, pero personalmente, creo, que hoy por hoy están por encima de la mayoría de equipos de la división. Y que obviamente no va a ser una plantilla barata en cuanto a sueldos tampoco se puede negar...

• Autor

Los sueldos ya los reconté, no va a pasar de 5 millones.. y con eso no llegamos ni a las migajillas de los Hércules, Rayo, Betis, Recre y compañía.

Por otra parte, sigo pensando que no tenemos una de las 5 mejores plantillas. ¿Es una buena plantilla? Sí, a priori sí... a años luz del año pasado, pero también es cierto que hay equipos que, a priori, son superiores. Si no, hagamos una comparación con los fichajes de toda la categoría.

Supuestos iniciales (vete acostumbrándote Carlos, que esto se hace en Economía :hello:):

- Las Palmas fue el 18º clasificado en Segunda. Por lo tanto, tenemos la peor base de todas las de la temporada pasada en segunda (evidentemente, salvo los que descendieron, ahora en 2ªB).

- Las Palmas está en Ley Concursal y cuenta con un presupuesto que girará en torno a los 5 millones, siendo el de las últimas tres temporadas inferior a 3 millones.

Ahora, analicemos los fichajes comenzaron por la UD:

Las Palmas: Beranger, Lamas (descarte del Recre), Pignol, Josico, Pedro Vega, Pollo, Diego León (descarte del Barnsley, segunda inglesa), Álvaro Cejudo, Guayre (descarte del Numancia), Javi Guerrero (descarte del Recre) y Ricardo (descarte del Betis).

----------

Albacete Sousa, Vivar Dorado, Notario, Antonio López, Callejón, Fernando Sales.

* De estos, probablemente Sousa, Vivar Dorado y quizás Antonio López titulares en la UD.

Cartagena: Chus Herrero (mejor valorado que Pignol), Javi Casas, Cygan, Clavero, Longás, De Lucas, Víctor y probablemente Salva Ballesta.

* De estos, Casas, Cygan, De Lucas, Víctor, Salva y con muchos minutos Longás. Igual o superior a la UD

Celta de Vigo: Pedro Botelho, Catalá, Sergio Ortega y Arthuro.

* De estos, todos podrían ser titulares en la UD.

Elche: Jandro, Generelo, Perera... y probablemente Thiago Carleto y Zubiaurre.

* Todos estos podrían ser titulares en la UD también.

Gimnástic: Curro Torres, Miguel Ángel, Morán, Parri, Roberto García y Rubén Navarro.

* Todos también podrían serlo. Igual o superior a la UD

Hércules: Rodri, Peña, Juanra, Jorge Alonso, Rufete, Del Olmo, Rafa Jordá y Cristian.

* Yo creo que hasta los suplentes de estos serían titulares en la UD. Claramente superior a la UD

Numancia: Lafuente, Flaño, Balenziaga, Garmendia, Sola e Iñigo Vélez.

* Muchos de ellos serían titulares indiscutibles, otros con muchas posibilidades. Claramente mejor que la UD

Rayo Vallecano: Edu Albácar, Pelegrín, Susaeta, Movilla, Ángel, Pacheco y Quero.

* Todos ellos, titulares en la UD. Claramente mejor que la UD

Real Betis: Goitia, Sunny, Carlos García e Iriney... más los que faltan por llegar, probablemente Marcos Márquez. (jabu)

* No hace falta ni comentarlo... Claramente superior que la UD

Real Murcia: Alberto, Sergio Fernández, Óscar Sánchez, Iñaki Bea, Isaac Jové, Mario Rosas y Albiol.

* No comments... se han llevado lo mejor de la categoría. Claramente superior a la UD

Real Sociedad: Tampoco hace falta comentarlo... Superior a la UD

Recreativo de Huelva: Bernardo, Guaitia, Peña, Córcoles, Gallardo, Mora, Cámara, Emilio Sánchez, Pablo Sánchez..

* Nos han dado dos de sus descartes, por lo tanto... Claramente superior a la UD

Villarreal B: No cuenta para el ascenso... pero solo con ver a Marco Rubén en el filial se puede decir que... Superior a la UD

--------------------

Por lo tanto, hagan sus cuentas, caballeros... desde luego, yo no apostaría mi dinero por el ascenso de la UD, ni mucho menos. Veo claramente favoritos (y lo digo con absoluta sinceridad) a Hércules, Numancia, Rayo Vallecano, Real Betis, Real Murcia y Recreativo de Huelva. Esto es innegable, no solo han gastado más dinero, si no que tienen mejor situación de partida y mejor base que la nuestra la temporada pasada.

En un segundo escalón, siempre pondría a las dudas de Real Sociedad y Celta de Vigo, ya que son equipos que en condiciones normales estarían luchando por la UEFA la última década y mantienen una base de jugadores cojonuda. Si dominan el entorno, nos adelantan por la derecha.

Después, estaría Las Palmas o incluso a la par que los dos anteriores si siguen como las últimas temporadas. Pero no, es innegable que tenemos a 6 equipos que a priori son bastante superiores a nosotros.

Tu opinión sobre el Tenerife, otra fantasmada. Luego en la edición del FM me pides que baje a la mayoría de jugadores y editas al Tenerife como equipo bastante superior. Anda, canalla... xD

Simplemente me ajusto a los baremoooooos.

Ricardo: llegó al Betis como portero reconocido a nivel internacional, jugando Eurocopas y Mundiales como titular con Portugal... no vamos a tirarlo por tierra por una temporada donde todo el Betis fue un desastre.

* De estos, probablemente Sousa, Vivar Dorado y quizás Antonio López titulares en la UD.

¿¿Antonio López??... a patadas salió de Castellón y Nàstic. No juega por delante de Pedro Vega ni enfarlopao...

* De estos, Casas, Cygan, De Lucas, Víctor, Salva y con muchos minutos Longás. Igual o superior a la UD

¿Casas le quitaría el puesto a Beranger? ¿De Lucas a Jorge?... ni de coña.

Pedro Botelho, Catalá, Sergio Ortega y Arthuro.

* De estos, todos podrían ser titulares en la UD.

Sergio Ortega-Catalá por delante de Lamas... Arthuro por delante de Javi Guerrero... :hello:(jabu)

Curro Torres, Miguel Ángel, Morán, Parri, Roberto García y Rubén Navarro.

* Todos también podrían serlo. Igual o superior a la UD

¿Parri, Morán, Roberto García?... xD ni siquiera Curro Torres le disputaría hoy por hoy el puesto a David García...

Lafuente, Flaño, Balenziaga, Garmendia, Sola e Iñigo Vélez.

* Muchos de ellos serían titulares indiscutibles, otros con muchas posibilidades. Claramente mejor que la UD

¿La "morralla" del Athletic u Osasuna acaso es claramente superior a la "morralla" del Betis, Espanyol o Zaragoza?.

Rayo Vallecano: Edu Albácar, Pelegrín, Susaeta, Movilla, Ángel, Pacheco y Quero.

* Todos ellos, titulares en la UD. Claramente mejor que la UD

Para mí, sólo Movilla. ¿Pacheco, Susaeta?... por Dios, MOI.

Real Sociedad: Tampoco hace falta comentarlo... Superior a la UD

No lo veo tan claro como tú... quitas a Xabi Prieto y los porteros, y para mí están al mismo nivel.

Bernardo, Guaitia, Peña, Córcoles, Gallardo, Mora, Cámara, Emilio Sánchez, Pablo Sánchez..

* Nos han dado dos de sus descartes, por lo tanto... Claramente superior a la UD

Tú mismo te contradices... ellos fichan a un descarte de ustedes como Pablo Sánchez.

Villarreal B: No cuenta para el ascenso... pero solo con ver a Marco Rubén en el filial se puede decir que... Superior a la UD

Ay Dios mío...

Nada nada... menos mal que no soy yo el único que lo veo así... de hecho querido amigo estás nadando contracorriente. Incluso entre tus propios "parroquianos" se extiende la euforia y el convencimiento de tener una gran plantilla. Y no sólo entre los amarillos... en ZonaBlanquiazul de hecho hay bastantes posts del tipo "joder con la UD, pedazo fichajes".

• Autor

Para no meter tantos quotes, me limito a los clubes que considero superiores o iguales:

Celta de Vigo: Sergio Ortega - Catalá por delante de Samuel, Pignol y no sé si de Lamas, porque no lo conozco... y estoy seguro de que tú tampoco demasiado. Desde luego, son de los mejores centrales de la categoría.

Arthuro, a día de hoy, sí. Parece que hemos fichado a Javi Guerrero en su "esplendor" (jugador de ascenso en segunda o descenso en primera), pero lo contratamos con 33 años y tras dos temporadas pésimas. Según los del Recreativo... no dura si no 20 minutos a buen nivel.

Numancia: Esa "morralla" del Athletic podría jugar en primera. Lafuente lo hizo en el Sporting, en el Espanyol no hace mucho. Balenziaga... lee al gran Ziganda en Zona Athletic. Javi Flaño... otro habitual de primera con el Numancia. Garmendia... una de nuestras primeras opciones, no pudimos contratarlo. Iñigo Vélez y Sola, dos delanteros con minutos en primera. Todo esto, contando que el Numancia... ¡acaba de descender!

Rayo Vallecano. ¿Sólo Movilla? Claro, Edu Albácar... aquel por el que suspiraba el Tenerife según tus propias palabras, uno de los grandes laterales de segunda, no sería titular en la UD. Tampoco Ángel, ex jugador del Espanyol... ¿Quero el del Numancia? ¡¡Claro que no, jugará Francis Suárez antes!! ¿Pacheco, una de las joyas del Atlético? ¡¡Nada hombre, Armiche tiene más potencial, por eso irá cedido a la Ponferradina!! Susaeta... otro por los que "suspiraba" el Tenerife, según tú. Desde luego, con más nombre que Álvaro Cejudo... presumible titular en la UD.

Real Sociedad: Claro, para que vamos a contar a Mikel González, Labaka, Ansotegi, Diego Ribas, Aranburu, Elustondo o Nsue...

Recreativo: Ellos fichan a un jugador nuestro como Pablo Sánchez, que personalmente me parece un paquete, pero que tiene números de segundo mejor jugador de la UD la última temporada (6 goles siendo extremo). No obstante, no será ni reserva... ¿te suenan Sisi, Maidana, Aitor? ¿Esos que jugaron en primera un par de temporadas buenas? Y repito, desciende de primera... con lo cual, no solo se ha reforzado muy bien, si no que no necesitaba hacerlo tanto como nosotros.

----------

Hércules, Numancia, Rayo Vallecano, Real Betis, Real Murcia y Recreativo de Huelva... todos ellos, superiores a la UD a priori, que luego puede ascender hasta el Real Unión sin problemas.

Real Sociedad y Celta de Vigo, solo con el nombre y la base que tienen, si controlan el entorno, pueden estar también en la puja.

Universidad LP 1 - Las Palmas 0.

El gol... de Cristo Marrero. xD

Ya puede retirarse tranquilo el de Las Zocas... primero consiguió el ascenso, y ahora marcarle a la UD. xD

-------------------

Cambiando de tema... vamos a jugar a enlazar pistas.

Por un lado, el Sevilla ficha a Negredo, dejando la parte ofensiva del equipo a: Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y Koné. Chevantón se irá.

Por otro lado... lista de dorsales del Tenerife para la nueva temporada:

http://www.clubdeportivotenerife.es/pagina...=5840&ids=6

¿Quién es el protagonista de esta "conexión"? ¿quien partía como tercer-cuarto delantero del Sevilla y ahora se encuentra de morros con el fichaje de Negredo? ¿quien llevaba el dorsal 21 en el Tenerife, que ahora queda libre?... si: Alejandro Alfaro. Al que se unen ciertos rumores "alertando" que Llorente está a la zorrona con un as en la manga...

Lo único que puedo decir es: por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor.... que venga, sólo pido una mísera cesión, sin opciones ni leches... pero lo necesitamos. :DxD

PD: Llamativo ese dorsal '26' para Aitor Núñez... o es un error, o tendrá ficha con el filial de 2ªB.

• Autor

Bueno, seguimos con el culebrón del portero. Ricardo no quiere venir cedido, al menos es lo que cuenta Martín Alonso en Canarias Ahora (fiabilidad total), ya que el portugués pretende la carta de libertad y, como objetivo prioritario, seguir en primera división para tener opciones con su selección.

Acuerdo 'fantasma' entre Betis y UD Las Palmas para la cesión de Ricardo

MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis representaron, este miércoles, el primer capítulo de una historia que apunta a culebrón. Los dos clubes alcanzaron un acuerdo para la cesión, de la entidad andaluza a la grancanaria, de Ricardo. Según el trato pactado por ambas entidades, el portero portugués jugaría la próxima temporada, como cedido, en el equipo amarillo. Sin embargo, el asunto aún no se ha concretado porque el guardameta luso aún no ha dado el visto bueno a la operación y, en principio, tampoco tiene intención de recalar en el conjunto insular.

Ricardo, por contrato y como el resto de futbolistas de la disciplina verdiblanca, puede ser cedido al club de Primera o Segunda división que elija el propio Betis [como ya ocurrió hace un par de años con Joaquín y el Albacete, antes de ser traspasado al Valencia]. Este miércoles, tras conocer el principio de acuerdo entre la UD Las Palmas y Lopera, el portero se mantenía al margen de la operación y reiteraba que su deseo era obtener la carta de libertad y rescindir el contrato que le liga a la entidad sevillana hasta junio de 2011.

Pero antes de poder abandonar el Betis, que en 2007 abonó tres millones de euros al Sporting de Lisboa por el traspaso del portero internacional y que le paga al jugador un millón de euros anuales, Lopera exige a Ricardo que perdone buena parte del dinero que el club verdiblanco le adeuda.

Ajena al pulso que mantienen Lopera y Ricardo, la UD Las Palmas cerró este miércoles el acuerdo de cesión con el Betis. Se pactó el dinero que cada club abonaría por la ficha del futbolista [800.000 euros los desembolsaría el verdiblanco y 200.000 euros el amarillo] y también se acordó que el guardameta luso no pudiera jugar en los dos enfrentamientos de liga entre ambos conjuntos.

La UD Las Palmas, incluso, trasladó a primera hora de la tarde de este miércolestoda la documentación de la operación al Betis, a la espera de recibir el contrato de la cesión de Ricardo firmado por el club verdiblanco y el portero de Montijo.

Como pueden ver, Las Palmas ofrecía 200.000 euros a un portero finalista de la Eurocopa y que también ha jugado un Mundial.

Siendo malpensado, creo que Lopera ha utilizado a la UD para presionar al portero portugués, ya que por lo visto el Betis puede mandarlo cedido a donde le de la gana. Le presenta un pacto "fantasma" a un club de segunda con menos aspiraciones que el Betis y seguramente el luso rebajará sus pretensiones para rescindir su contrato.

Bien, a ver si se reactiva lo de Islas... que el culebrón me tiene hasta los huevos.

--------------------

Sí, la verdad es que el 21 de Alfaro está libre... y el 12, 16, 18, 22 y 25. :D

Bueno, ya te dije hace semanas que Santiago Llorente esperaría hasta el final para concretar jugosas cesiones y alguna contratación sorpresiva. ¿Alfaro ha sido alguna vez tercer delantero del Sevilla?

Me da a mi que Alfaro y Jeffrén serán blanquiazules, a expensas de lo que pueda hacer Llorente con... ¡6 fichas libres!

El tío es listo, arriesgado, pero listo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.