Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Si lo que interesan son las estadísticas es que yo no sé de fútbol o simplemente Raúl y Marcos Márquez son los verdaderos "amos" en esto del balompié.

Hombre, si hay unas estadísticas que valen en el mundo del fútbol, esas son: goles y tarjetas.

El equipo que marca más goles suele ser el que gana (frase digna de Míchel, lo sé)... y el que recibe más tarjetas suele ser porque juega más al límite. Esto es así aquí y en la China.

A ver, Le Soleil... es una cuestión tan simple, que ni siquiera el hecho de que te hagas la víctima inocente ("De hecho, ¿me has leído referirme a Las Palmas como "Guarro Team" después de ese post?") o que despejes la cuestión mareando sobre estadísticas que son objetivas y taxativas cuando convienen ("para señalar la limpieza del "equipo más limpio de Primera y Segunda División") pero que son injustas cuando no interesan ("de las cinco tarjetas, tres fueron injustas"), cambia la realidad.

Y la realidad es que el Sábado, cuando ni siquiera llevábamos 45 minutos de liga, pusiste el grito en el cielo (si me vas a discutir que no lo pusiste, echa un vistazo a tus posts facinerosos), fustigando y deseando lo peor, para no variar. Si haces eso, digo yo que tampoco pasará nada si uno te responde o si ironiza...

Pero nada, da igual... pa'ti la perra chica... ;)

Y la realidad es que el Sábado, cuando ni siquiera llevábamos 45 minutos de liga, pusiste el grito en el cielo (si me vas a discutir que no lo pusiste, echa un vistazo a tus posts facinerosos), fustigando y deseando lo peor, para no variar. Si haces eso, digo yo que tampoco pasará nada si uno te responde o si ironiza...

Haber empezado por ahí.

Por supuesto que el sábado "puse el grito en el cielo", pero se quedó en eso, en EL SÁBADO.

No me hago la víctima inocente, simplemente en su momento defendí a mi equipo de unas acusaciones subjetivas ("está bueno para hablar de deportividad alguien en cuyo equipo juega 'Mongolo' Martínez" etc etc etc) con datos objetivos; interpretables o no, pero objetivos: la temporada pasada el Tenerife fue el equipo menos tarjeteado en las categorías profesionales del fútbol español.

Chico, es que más datos no puedo ofrecerte...

• Autor
Si lo que interesan son las estadísticas es que yo no sé de fútbol o simplemente Raúl y Marcos Márquez son los verdaderos "amos" en esto del balompié.

Hombre, si hay unas estadísticas que valen en el mundo del fútbol, esas son: goles y tarjetas.

El equipo que marca más goles suele ser el que gana (frase digna de Míchel, lo sé)... y el que recibe más tarjetas suele ser porque juega más al límite. Esto es así aquí y en la China.

Por lo tanto, Raúl y Marcos Márquez son dos auténticos cracks en esto del fútbol, ¿no?

El hecho es que estás usando las estadísticas a tu antojo. Si el Tenerife recibe menos tarjetas que nadie... es el equipo más limpio, sin discusión, sin posibilidad de que haya sido por una permisividad que no se le otorga a otro equipo de la misma categoría. Si el Tenerife recibe 5 tarjetas en un partido... simplemente le perjudicó un arbitraje casero. ¿En qué quedamos? ¿Valen para lo bueno y no para lo malo?

A mi lo de las tarjetas no me dice nada. Ustedes tienen a Manolo Martínez que es una cerda que se ha librado de muchas tarjetas... y nosotros teníamos a Nauzet que por agarrones estúpidos es un jugador fácil de 10 tarjetas por temporada. ¿Juega Nauzet más al límite que Manolo Martínez? Nunca...

Por lo tanto, Raúl y Marcos Márquez son dos auténticos cracks en esto del fútbol, ¿no?

Raúl a su nivel, sí. Casi nadie ha marcado más goles que él en Primera División, creo recordar.

De todas formas no tergiverses mis palabras... no he dicho que los mejores jugadores sean los que más goles marcan.

El hecho es que estás usando las estadísticas a tu antojo. Si el Tenerife recibe menos tarjetas que nadie... es el equipo más limpio, sin discusión, sin posibilidad de que haya sido por una permisividad que no se le otorga a otro equipo de la misma categoría

Recuerda:

Le Soleil: "el equipo que recibe más tarjetas suele ser porque juega más al límite. Esto es así aquí y en la China"

... no estoy dando por sentado nada.

Empiezo a sospechar que a ustedes les interesan datos, estadísticas y pruebas cuando les conviene... cuando no, malaje de chicharrooooos. ;)

A mi lo de las tarjetas no me dice nada. Ustedes tienen a Manolo Martínez que es una cerda que se ha librado de muchas tarjetas

Eso lo dirás tú. Que según tú le hayan perdonado una expulsión en un derby no le convierte en "una cerda que se ha librado de muchas tarjetas". Luego me dirán que soy yo el que analiza las cosas por un partido, cuando eres tú el que saca todas las conclusiones por lo que pasa en los derbys... "Mongolo Martínez se pasa los partidos repartiendo codazos"... "al Tenerife le benefician con penaltys no pitados en contra y goles anulados que son legales"... todo sacado de un simple Las Palmas-Tenerife. Fabuloso.

El caso es que a tí los datos y las estadísticas nunca "te dicen nada" si el favorecido es el Tenerife, querido.

• Autor

No es de un simple Las Palmas-Tenerife, son de varios... xD

Me reitero. Si las estadísticas fueran verdades absolutas (y no me refiero a las acumuladas, que te he visto avispado, si no a las de una temporada) Raúl no sería tan discutido en el panorama futbolístico español. De la misma manera, en el caso de la UD, Marcos Márquez no generaría recelo en nuestras gradas, ya que asegura más de 20 goles por temporada... sin embargo, sus estadísticas no nos dicen nada.

Y no cambies la historia, que tú eres el que las usa a su antojo, ¡malaje de chicharro!

No tengo que quotearte porque ha sido hace menos de 10 minutos.

"El Tenerife es el equipo con menos tarjetas". Pues es el más limpio de todos. No es el que más tiene el balón, el que más ataca... es el más limpio sin discusión.

"El Tenerife recibió 5 tarjetas". Pues fue un arbitraje casero... tan solo cabe una interpretación.

Como te digo, todo es subjetivo... ni la cifra de goles tiene por qué descubrirnos al mejor delantero, ni el número de tarjetas al equipo más limpio. Y el claro ejemplo que te puse es ese: Nauzet vs Manolo Martínez.

O más fácil... si un jugador acumula 15-20 tarjetas él solo en una temporada (caso Siro Darino), ¿es el equipo entero quien juega sucio? ¿O debemos especificar un poco más?

Todo es interpretable, amigo, todo... ;)

Editado por MoiSeSioM

Vale, las 31 temporadas de la UD en Primera también, supongo. ;)

POr cierto resuelto el tema Santamaría, el jugador aceptó llevar un número por encima del 25, es decir, es jugador del Malaga B.

• Autor

Por supuesto, ahora el Tenerife es el equipo que está por encima, nadie lo duda. Cuando hablas de estadísticas acumuladas estás hablando de historia, donde sí que los apabullamos... al igual que Raúl es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español. ;)

Por cierto, tema deportivo:

- Guayre podría debutar mañana con la UD en Copa del Rey ante el Cádiz en el Estadio de Gran Canaria. El equipo médico quiere que juegue unos 15-25 minutos más o menos, para que vaya cogiendo contacto con la competición. Kresic dice que lo ve bastante mejor que en su época numantina... y es obvio, el propio Guayre ha dicho que no ha sido hasta este verano cuando le han diagnosticado verdaderamente su problema.

No pensaba que fuera a jugar tan pronto... a ver si no se nos rompe y dentro de un mes más o menos está con el ritmo de competición pillado y con posibilidades de ser titular.

Haber empezado por ahí.

Por supuesto que el sábado "puse el grito en el cielo", pero se quedó en eso, en EL SÁBADO.

No me hago la víctima inocente, simplemente en su momento defendí a mi equipo de unas acusaciones subjetivas ("está bueno para hablar de deportividad alguien en cuyo equipo juega 'Mongolo' Martínez" etc etc etc) con datos objetivos; interpretables o no, pero objetivos: la temporada pasada el Tenerife fue el equipo menos tarjeteado en las categorías profesionales del fútbol español.

Chico, es que más datos no puedo ofrecerte...

Tres cositas, chico...

En primer lugar, revisa mi post, porque yo hablé de "Manolo 'Super-Limpio' Martínez"... hace ya tiempo que pienso que lo tuyo no es despiste, sino simple y pura manipulación. Y si no habías captado que esto era por lo del SÁBADO, será que no te interesa captarlo...

En segundo lugar, me da absolutamente igual que "el equipo más limpio de Primera y Segunda División" haya quedado como tal... no es algo que me parezca mal, ni siquiera inmerecido, pero como lo conviertes en un argumento... pues se comenta.

Y en tercer lugar, das datos cuando te viene bien, como para hablar de esa deportividad suprema de la temporada pasada... pero luego conviertes esos mismos datos objetivos (las cinco tarjetas del Sábado) en poco válidos y hablas de injusticias y no sé qué... Para que quede claro, paso ampliamente de las tarjetas porque no creo que eso convierta en un equipo en más limpio o más sucio (las persecuciones arbitrales existen y manipulan esos resultados)... pero lo de moverse como si uno fuera una veleta y cambiar de un lado a otro en las argumentaciones no me parece correcto.

Chico.... es que ya no te lo puedo explicar mejor...

Te ha faltado un "te voy a quitar toda la boberia jodido personaje", entonces lo hubieras clavao. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.