Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Poco movimiento veo aquí, esto no puede ser. :o

¿Qué tal todo? Espero que bien, yo por fin aclimatado de nuevo a la isla. Ya estaba habituado a vivir bajo cero y de nuevo me veo con más de 20 grados en el cogote, excelente.

Sobre la UD, pues el panorama no pinta muy halagüeño en el futuro próximo del club.

Estuve en el último partido ante el Celta... menudo bochorno de plantilla. Ya me estoy viendo otra "camita" preparada para Kresic y sus colaboradores. Por lo visto andan descontentos con las dietas del preparador físico (normal, si están acostumbrados a los asaderos de Darino). También ayuda que ni el propio Darino ni Pindado estén contando prácticamente para el técnico balcánico. Y otro que sí cuenta, el 'gran' Miguel García, se dedica a insistirle a sus compañeros de equipo que no acaten las órdenes del croata mientras transcurren los 90 minutos.

O sea, otro despitote de la era MAR... y ya van unos cuántos. La única solución factible es que en este mercado de invierno se saquen de encima a las garrapatas que puedan y que traigan a jugadores de verdadero nivel. Pero no a carcamales, lesionados crónicos, gente sin ganas o simplemente retornados. De los fichajes de este año tan solo Pignol ha rendido a un grandísimo nivel, en cualquier puesto que ha jugado. Guayre se salva, pero sigue con problemas físicos una vez al mes. Cejudo se ha ido apagando... y lo único "destacable"(si se puede llamar así) ha sido la irrupción de Armiche en el tramo final de la primera vuelta.

Ya dije que no había equipo para luchar con los colosos, pero tampoco para estar hundidos en la miseria a estas alturas. Deberíamos estar en mitad de tabla con holgura, aunque en Segunda es difícil ver un mitad de tabla estable. Lo que dije a principios de temporada se ha cumplido, incluso lo del Cartagena. Betis, Real, Hércules, Rayo, Cartagena... son equipos superiores al nuestro.

La conclusión era evidente. Un equipo cuya base no ha sido retocada y que la temporada anterior acabó 18º clasificado (el peor de los no descendidos), no puede pasar por arte de magia a luchar por el ascenso por 4 ó 5 remiendos que le hagas. Y menos si el 90% de ellos defrauda de manera escatológica.

Editado por MoiSeSioM

Poco movimiento veo aquí, esto no puede ser. :banani

¿Qué tal todo? Espero que bien, yo por fin aclimatado de nuevo a la isla. Ya estaba habituado a vivir bajo cero y de nuevo me veo con más de 20 grados en el cogote, excelente.

Sobre la UD, pues el panorama no pinta muy halagüeño en el futuro próximo del club.

Estuve en el último partido ante el Celta... menudo bochorno de plantilla. Ya me estoy viendo otra "camita" preparada para Kresic y sus colaboradores. Por lo visto andan descontentos con las dietas del preparador físico (normal, si están acostumbrados a los asaderos de Darino). También ayuda que ni el propio Darino ni Pindado estén contando prácticamente para el técnico balcánico. Y otro que sí cuenta, el 'gran' Miguel García, se dedica a insistirle a sus compañeros de equipo que no acaten las órdenes del croata mientras transcurren los 90 minutos.

O sea, otro despitote de la era MAR... y ya van unos cuántos. La única solución factible es que en este mercado de invierno se saquen de encima a las garrapatas que puedan y que traigan a jugadores de verdadero nivel. Pero no a carcamales, lesionados crónicos, gente sin ganas o simplemente retornados. De los fichajes de este año tan solo Pignol ha rendido a un grandísimo nivel, en cualquier puesto que ha jugado. Guayre se salva, pero sigue con problemas físicos una vez al mes. Cejudo se ha ido apagando... y lo único "destacable"(si se puede llamar así) ha sido la irrupción de Armiche en el tramo final de la primera vuelta.

Ya dije que no había equipo para luchar con los colosos, pero tampoco para estar hundidos en la miseria a estas alturas. Deberíamos estar en mitad de tabla con holgura, aunque en Segunda es difícil ver un mitad de tabla estable. Lo que dije a principios de temporada se ha cumplido, incluso lo del Cartagena. Betis, Real, Hércules, Rayo, Cartagena... son equipos superiores al nuestro.

La conclusión era evidente. Un equipo cuya base no ha sido retocada y que la temporada anterior acabó 18º clasificado (el peor de los no descendidos), no puede pasar por arte de magia a luchar por el ascenso por 4 ó 5 remiendos que le hagas. Y menos si el 90% de ellos defrauda de manera escatológica.

¿Ya no vuelves a Italia?.

Por cierto, para el Research de invierno, como ví que andabas desaparecido, le pedí los archivos de Las Palmas a Chirucu (creo que necesitaba unos retoques visto lo visto hasta ahora). Ya me dirás, si tienes tiempo de editar te los paso... si no, ya sigo yo.

• Autor

Me vuelvo el 12 de Enero, hasta Marzo. :banani

Bueno, un retoque que habría que hacerle a la UD sería quitar a Nacho González de segundo entrenador, al menos por lo que vi al jugar por única vez. Recuerdo haberlo puesto como entrenador de porteros de la cantera/ojeador (ya que en teoría, es el valedor de Assman junto a Carnevali).

Podría retocarlo algunos días, aunque confío en tu labor. Eso sí, consúltame para saber si bajas/subes mucho las CA o tocas demasiado a algunos jugadores.

Saluti e grazie.

Me vuelvo el 12 de Enero, hasta Marzo. ;)

Bueno, un retoque que habría que hacerle a la UD sería quitar a Nacho González de segundo entrenador, al menos por lo que vi al jugar por única vez. Recuerdo haberlo puesto como entrenador de porteros de la cantera/ojeador (ya que en teoría, es el valedor de Assman junto a Carnevali).

Podría retocarlo algunos días, aunque confío en tu labor. Eso sí, consúltame para saber si bajas/subes mucho las CA o tocas demasiado a algunos jugadores.

Saluti e grazie.

Hombre, toqué a bastantes jugadores, aunque más bien a nivel CA/PA, los atributos sólo pequeños retoques para ajustarlos a esos baremos. Mira que yo tengo buen concepto de la plantilla amarilla (por más que te cueste creer que no estoy siendo irónico :banani ) pero aún así se salía de los baremos, tenías ni más ni menos que 7 jugadores "estrella".

A grandes rasgos:

- Bajón considerable a: Javi Guerrero, Pedro Vega, Samuel.

- Ligera bajada a: Lamas, Assman, Márquez, Guayre, Jorge.

- Subida para: Armiche, Pignol, Cejudo, Josico.

- Kresic: táctica 4-4-2 como favorita.

- Jorge: subido el valor de MPI.

- Cejudo: MPI natural.

• Autor

Bueno, ten en cuenta que aún así, Las Palmas estaba a mitad de tabla en cuanto a CA, no estaba para nada sobrevalorada.

- Pedro Vega no necesita un bajón considerable. Es una manía personal de Kresic el que no juegue. Desde luego, es un gran jugador para la categoría, pero el croata prefiere a jugadores como Jorge o Cejudo en banda.

- Jorge se merece el bajón. Menudo petardo... a éste si se le debería notar, al contrario que a Pedro Vega.

- Javi Guerrero, bajón en el aspecto físico. No sé ni como está editado, creo que no llegué a tocarlo yo, pero le bajaría mucho el físico.

- Samuel, okay. Aunque destacaría más su mala cabecita que sus cualidades. Creo que lo tenía bien reflejado.

- Lamas, no sé si estaba sobrevalorado, ya que no lo toqué. No es mal central, es bastante potable para lo que es la categoría, sobre todo por su poderío físico y aéreo. Eso sí, habría que reflejar mucho su lentitud y escasa agilidad. En cambio, su remate de cabeza y su salto debe resaltarse.

- Assman. No sé cómo me vino, pero habría que dejarlo como un buen portero para la categoría o nivel bajo para primera. Pese a que tenga detractores por su mal inicio, no es para nada mal portero. Conserva el mejor o uno de los mejores promedios de goles encajados de la categoría.

- Márquez, de acuerdo. Físicamente no es el que era, por lo que se nota mucho su bajón. Está fallón.

- Guayre, pues no sé si estaba sobrevalorado. Sigue siendo bueno, no como en su mejor época, pero no creo que estuviese especialmente alto. Reflejarle un alto índice de lesiones y escasa "bravery", aunque creo que ya lo hice.

- En cuánto a las subidas... de acuerdo, aunque no te pases con Josico. Habría que reflejarle su alto índice de lesiones.

En lo demás de acuerdo. Si puedes, ponle como "empleado odiado" de Kresic, aunque ligeramente, ya que no es odio en sí: Pedro Vega.

- Pedro Vega no necesita un bajón considerable. Es una manía personal de Kresic el que no juegue. Desde luego, es un gran jugador para la categoría, pero el croata prefiere a jugadores como Jorge o Cejudo en banda.

Ok, le subiré de nuevo un poco... aunque no al nivel que tenía. Haré lo que dices de ponerlo "disliked" de Kresic.

- Jorge se merece el bajón. Menudo petardo... a éste si se le debería notar, al contrario que a Pedro Vega.

Si no recuerdo mal, estaba en 125 y lo dejé en 121... así que tampoco es una bajada drástica. ¿Lo bajo aún más?.

- Javi Guerrero, bajón en el aspecto físico. No sé ni como está editado, creo que no llegué a tocarlo yo, pero le bajaría mucho el físico.

Tenía una CA rondando el 125, lo bajé a 116. Y sí, le bajé sobre todo el físico, velocidad, resistencia...

- Samuel, okay. Aunque destacaría más su mala cabecita que sus cualidades. Creo que lo tenía bien reflejado.

Me dicen por otro lado (foreros canariones de ZB) que le añada la posición de mediocentro defensivo casi como "natural". ¿Lo hago?.

- Lamas, no sé si estaba sobrevalorado, ya que no lo toqué. No es mal central, es bastante potable para lo que es la categoría, sobre todo por su poderío físico y aéreo. Eso sí, habría que reflejar mucho su lentitud y escasa agilidad. En cambio, su remate de cabeza y su salto debe resaltarse.

Tiene números de titular indiscutible, pero aún así lo bajé unos 4-5 puntos.

- Assman. No sé cómo me vino, pero habría que dejarlo como un buen portero para la categoría o nivel bajo para primera. Pese a que tenga detractores por su mal inicio, no es para nada mal portero. Conserva el mejor o uno de los mejores promedios de goles encajados de la categoría.

Llegó con CA 126, lo bajé a 120. De todas formas sigue manteniendo una PA alta (sobre el 150 si no recuerdo mal).

- Márquez, de acuerdo. Físicamente no es el que era, por lo que se nota mucho su bajón. Está fallón.

Efectivamente lo que bajé fueron sus atributos físicos (aunque no TODOS sus atributos, que al parecer ayer le nació una hija :banani ).

- Guayre, pues no sé si estaba sobrevalorado. Sigue siendo bueno, no como en su mejor época, pero no creo que estuviese especialmente alto. Reflejarle un alto índice de lesiones y escasa "bravery", aunque creo que ya lo hice.

Necesitaba un cierto repaso. Tenía CA 130 lo cual me parece algo excesivo hoy día. Bajé a 125 manteniendo la PA que alcanzó en su mejor momento en el Villarreal (rondando el 150). Bajé atributos físicos y subí propensión a lesionarse.

- En cuánto a las subidas... de acuerdo, aunque no te pases con Josico. Habría que reflejarle su alto índice de lesiones.

Josico tenía 112, me parecía muy poco y lo dejé en 117. La PA la tenía en 130 y eso sí necesitaba un subidón. Supongo que lo retocaron en su etapa en Turquía, pero Josico en su mejor momento en el Villarreal fue jugador de 140 como mínimo.

Ya que estamos, aprovecho para comentar los nombres que van saliendo para reforzar el centro de la defensa del Tenerife. Es más que seguro que se reforzará esa posición, y de momento los nombres que han salido a la palestra son: Guillermo Burdisso (Rosario Central), Jorge Andrade (sin equipo) y los más recientes: Josu Sarriegi (Panathinaikos) y Stepanovs (Málaga).

Sinceramente de esos cuatro, el único que me dice algo es Sarriegi y por las referencias que llegan desde Argentina, Burdisso... aunque claro, tampoco hay que hilar muy fino para mejorar lo que hay.

Yo de hecho le "daría una oportunidad" a Andrade. Si es cierto que está recuperado definitivamente de sus problemas físicos, en igualdad de condiciones está claro que es el mejor de esa lista de centrales.

No dijo Concepción hace poco que los fichajes tendrían "proyección de futuro"?

No dijo Concepción hace poco que los fichajes tendrían "proyección de futuro"?

Eso pensé yo, pero en ZB comentaban que al referirse a "proyección de futuro" no hablaba de un jugador de 22 años... sino que el que venga, no será para quedarse hasta junio (como tantos fichajes de invierno) sino que se contará con él para más temporadas.

• Autor

No, a Samuel no le pongas como mediocentro natural, ahí tan solo ha jugado un par de partidos por cabezonería de Kresic, que quiso hacer un experimento con gaseosa y de momento siempre le ha salido el tiro por la culata. Si acaso ponle en torpe o correcto, nada más. Con Jorge te digo lo mismo, no es MPI, más bien ha sido un invento de Kresic para encajarlo en algún lado.

Por cierto, ¿habría que subir algo a Rondón y David González? No recuerdo si los tenía muy bajos.

-----

Según algunos medios: Songo'o, extremo del Zaragoza, podría convertirse en un refuerzo de invierno para el club.

No me convence para nada. Un trotamundos que no ha triunfado en ninguna parte, "avalado" por salir de La Masía y ser hijo del mítico portero deportivista. Aparte, en esa posición no andamos mal, visto lo visto, ya que Cejudo y Armiche no se puede decir que sean el punto negro de nuestro once titular.

Nos hace falta un mediocentro como el comer, dos laterales y un delantero. A ver cuántos de éstos vienen...

Editado por MoiSeSioM

A Rondón (CA 107) y David González (CA 108) son justo de los pocos que no he tocado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.