Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Ya que estamos, aprovecho para comentar los nombres que van saliendo para reforzar el centro de la defensa del Tenerife. Es más que seguro que se reforzará esa posición, y de momento los nombres que han salido a la palestra son: Guillermo Burdisso (Rosario Central), Jorge Andrade (sin equipo) y los más recientes: Josu Sarriegi (Panathinaikos) y Stepanovs (Málaga).

Sinceramente de esos cuatro, el único que me dice algo es Sarriegi y por las referencias que llegan desde Argentina, Burdisso... aunque claro, tampoco hay que hilar muy fino para mejorar lo que hay.

Yo de hecho le "daría una oportunidad" a Andrade. Si es cierto que está recuperado definitivamente de sus problemas físicos, en igualdad de condiciones está claro que es el mejor de esa lista de centrales.

Pues Stepanov es bastante bueno, ha jugado creo que un par de partidos y no se porqué, porque lo que ha hecho lo ha hecho muy bien, creo que con minutos sería el mejor central del equipo (como Edinho de delantero), el problema es que quiere jugar porque hasta llegar al Málaga era internacional con Serbia, y desde que no juega aquí peligra el Mundial. Yo creo que para el tenerife sería un buen fichaje, es más, espero que no se vaya y le den partidos de una puta vez.

Y yo no aconsejo lo de darle una oportunidad a Andrade, este verano estuvo a prueba en el Málaga y los entrenadores desaconsejaron su contratación alegando que no mejoraban lo que había ni para ser 4º central. Y eso fue en verano, y ha pasado 6 meses más sin jugar...

• Autor

Lo del Elche con la UD ya es demasiado... xD

Resulta que en la primera parte el Elche mereció ir ganando por 3 ó 4, mientras que la UD se vio con un gol inmerecido que le permitió ir con esperanzas al descanso, 2-1 en el marcador. Más tarde, al comenzar la segunda parte, 3 tiros de la UD... 3 goles. Nos ponemos 2-4 y el Elche cae en picado. Sublime Saúl, demostrando que si está enchufando merece mucho la pena. También Rondón, que por fín destapó el tarro de las esencias después de la pájara que le entró tras volver del Mundial sub. 20. Doblete del venezolano.

Finalmente 2-5 que nos permite respirar un poco.

Solo podemos decir, GRACIAS HIJOS.

Ahora riete, que me parece que al final de temporada nos reiremos nosotros porque no todos los equipos de segunda van a ser tan MADRES con sus rivales. xD

Editado por Bezoya

Necesitamos un salto de calidad COMO EL COMER. Al equipo no se le puede pedir más; da el 100% en todos los partidos, pero si no hay para más, no hay para más.

Buena hostia en la cara a los que pensaban que este equipo se iba a mantener sin demasiados apuros. Con la mitad de temporada cumplida, se demuestra que muchos -entre los que me incluyo- teníamos razón.

No he cambiado de opinión, sigo pensando lo mismo que en semanas anteriores: el equipo da la cara, se muestra competitivo... pero cuando falta calidad en ambas áreas, es cuando saltan las carencias. Lo que me resulta increíble es que aún no hayamos caído a zona de descenso en lo que va de temporada.

Ahora viene el Barcelona... habrá que rezar para que los 3 de abajo no puntúen y de esta manera seguir fuera de la zona roja.

• Autor

¿Qué crees que le falta al Tenerife?

Hay que tener en cuenta que Marc Bertrán es un jugador clave. ¿Cómo lo está haciendo Juanlu en el lateral?

¿Qué posiciones están siendo las más débiles?

Ah, el otro día vi que el tal Airam es el máximo goleador de 2ªB, aunque según leí, con la mitad de los goles de penalti. ¿Qué tal es?

También me fijé que hay un tal Collado, canterano de la UD, que lleva 10 goles en la Gimnástica. Por lo visto está cedido por el Villarreal y ya ha firmado un contrato con el Castilla para la próxima temporada. Mide 1,90 y tiene tanta técnica como cualquier canterano que sale por estas tierras...

Manda huevos... a saber cuándo vamos a tener uno de estos en el primer equipo.

Moi hemos fichado para el Sporting B a Javier Vidales, que parece ser que el año pasado estuvo dirigiendo a tu equipo. Que impresión tienes de él?

• Autor

Un amante de la cantera del Sporting. De hecho, casi todos sus fichajes tenían relación con el Sporting o con algún equipo asturiano. Dani López, Colunga, Saúl, Losada, Cobas, Fredi... y los que me dejaré por ahí.

Es un amago de Valdano en los medios de comunicación, intentando dárselas de entendido del fútbol, pero que en tres semanas le pillas el discurso y de ahí no sale, por lo que no tiene ni pajolera idea de lo que va la cosa. O eso o no sabe llevar las riendas de un equipo con verdadera presión. Pasó de hablar como un auténtico señor a convertirse en un marginal al que le gustaba citar a las Drag Queen o empecinarse en que se "iba a tomar por culo", vete a saber la razón...

Tácticamente un absoluto cabezón. Si ve que algo no funciona, no es por su táctica, si no por la afición (ya no por los jugadores). El año pasado intentó un 4-3-3 que en principio resultó y poco a poco lo fue convirtiendo en un 4-5-1 a medida que empeoraban los resultados hasta que casi nos hunde. Con el 4-4-2 el equipo jugaba mucho mejor, pero el único que no lo veía era él, que decía poco menos que su táctica era la mejor y que a la larga funcionaría.

Aparte de esto, su virtud es que es trabajador y, estando en el Sporting -equipo al que ama-, solo te puedes esperar dedicación absoluta. La 2ªB es una categoría más acorde a su calidad... y encima conoce a los equipos canarios, así que me parece acertada la decisión.

De todas formas, funciona mucho mejor como secretario técnico que como entrenador.

¿Qué crees que le falta al Tenerife?

Cómo mínimo: un defensa central con experiencia en la categoría y un mediapunta tipo "enganche", que aporte la creatividad y el último pase que nos falta.

Lo ideal: aparte de los 2 anteriores, un delantero centro. Nino no puede estar jugando los 90 minutos de todos los partidos, Ángel pone mucho entusiasmo y se le ven cosillas, pero le pierde la ansiedad, le falta un escalón; y de Dinei y Saizar ni hablamos.

¿Cómo lo está haciendo Juanlu en el lateral?

No desentona, pero está claro que no es su puesto. Se limita a intentar recuperar balones y sacarlo limpiamente (cosa que hace mejor que Aitor Núñez, Luna o Pablo Sicilia, por supuesto).

¿Qué posiciones están siendo las más débiles?

Fácil: las que afectan a las dos áreas: centro de la defensa (seguridad) y ataque (pegada). Nino se parte la cara y quieras que no, lleva sus 5 golitos... pero la falta de puntería de los Kome o Alfaro es bastante preocupante.

Ah, el otro día vi que el tal Airam es el máximo goleador de 2ªB, aunque según leí, con la mitad de los goles de penalti. ¿Qué tal es?

Es el clásico "tanque". Supongo que otra especie de Kiko Ratón... el caso es que técnica y velocidad, poca... pero al parecer tiene ese "sexto sentido" para meter dentro casi todo lo que le llega.

Por cierto, ¿te acuerdas de Josmar Zambrano?. Aquel que decían en Venezuela que iba a ser el mejor jugador venezolano en un futuro y con el que te echaste un par de risas hace 2 años ( :/ ), bueno pues está empezando a destacar en 2ªB, aunque apenas ha jugado de titular. Su rol de momento es el de "revolucionador", aparte que su físico tampoco acompaña, con 17 años y un aspecto bastante endeble. Pero desde luego es el jugador del filial al que se ven más "cosillas" interesantes. Siempre que sale ocurre algo.

Alguna mente calenturienta ya lo está proponiendo para el primer equipo, ya que precisamente falta ese perfil de mediapunta con desborde y talento.

Bueno pues a día 7 de enero no hay ningún fichaje cerrado en el Tenerife.

Un club que ingresa 14 millones de euros/temporada por derechos televisivos, con una de las deudas más bajas de la categoría... no cuela el mensaje de que no hay perras.

Como es lógico, ya empiezan los rumores sobre el hartazgo de Oltra con esta situación. Termina contrato el 30 de junio, tiene ofertas de equipos de mayor cilindrada que le ofrecerán fichajes, sin un Presidente mezquino... más claro, agua.

Bueno pues a día 7 de enero no hay ningún fichaje cerrado en el Tenerife.

Un club que ingresa 14 millones de euros/temporada por derechos televisivos, con una de las deudas más bajas de la categoría... no cuela el mensaje de que no hay perras.

Como es lógico, ya empiezan los rumores sobre el hartazgo de Oltra con esta situación. Termina contrato el 30 de junio, tiene ofertas de equipos de mayor cilindrada que le ofrecerán fichajes, sin un Presidente mezquino... más claro, agua.

Vamos a ver, el Tenerife no ha entrado en puestos de descenso en lo que va de temporada, y personalmente dudo mucho que llegue a entrar, ojo, que tampoco me veo al equipo superando el décimo puesto, pero a pesar de no haber invertido prácticamente nada en jugadores y del bajo rendimiento de dichos fichajes se está demostrando que hay equipo para luchar con muchas posibilidades por la permanencia, es el primer año tras el ascenso, la enorme mayoría de equipos sufren una barbaridad al principio y pasan una temporada que termina por asquear a muchos y aunque hay excepciones con mantenernos en primera en el año del regreso tendríamos que estar contentos. Ya más adelante se fijarán metas mas altas.

El Tenerife no tiene dinero, su deuda es de las más bajas de la categoría dependiendo de como se mire, si sólo te fijas en la cantidad lo es, si relacionas la deuda con el presupuesto y los ingresos del equipo ya no es ni mucho menos de las más bajas, yo creo que Concepción está buscando ofrecer estabilidad al equipo este año y por eso no me pongo de los nervios ante la escasez de fichajes (también es verdad que yo veo al equipo en condiciones de salvarse con lo que hay), pero si como tu dices Oltra y Llorente quieren fichajes y el presidente no les da la oportunidad no comprendo su silencio, no hace falta montar una guerra interna, sólo ir dejando frases en las ruedas de prensa y así verificar públicamente su disconformidad con la política de fichajes del club. La presión sobre Miguel Concepción aumentaría exponencialmente, sin embargo ninguno de los dos ha hablado.

De todas formas, desconozco por completo las razones de la ausencia de fichajes, pero me parece mal ir a dar al muñeco sin tener ni idea, porque como yo hay muchos que no tienen ni idea de por qué no hay fichajes y sin embargo dicen de todo en contra del presidente, se ve que as la moda ahora.

Aver si le ganamos esta semana al Barça que no es imposible y conseguimos la permanencia este año. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.