Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno pues a día 7 de enero no hay ningún fichaje cerrado en el Tenerife.

Un club que ingresa 14 millones de euros/temporada por derechos televisivos, con una de las deudas más bajas de la categoría... no cuela el mensaje de que no hay perras.

Como es lógico, ya empiezan los rumores sobre el hartazgo de Oltra con esta situación. Termina contrato el 30 de junio, tiene ofertas de equipos de mayor cilindrada que le ofrecerán fichajes, sin un Presidente mezquino... más claro, agua.

Vamos a ver, el Tenerife no ha entrado en puestos de descenso en lo que va de temporada, y personalmente dudo mucho que llegue a entrar, ojo, que tampoco me veo al equipo superando el décimo puesto, pero a pesar de no haber invertido prácticamente nada en jugadores y del bajo rendimiento de dichos fichajes se está demostrando que hay equipo para luchar con muchas posibilidades por la permanencia, es el primer año tras el ascenso, la enorme mayoría de equipos sufren una barbaridad al principio y pasan una temporada que termina por asquear a muchos y aunque hay excepciones con mantenernos en primera en el año del regreso tendríamos que estar contentos. Ya más adelante se fijarán metas mas altas.

El Tenerife no tiene dinero, su deuda es de las más bajas de la categoría dependiendo de como se mire, si sólo te fijas en la cantidad lo es, si relacionas la deuda con el presupuesto y los ingresos del equipo ya no es ni mucho menos de las más bajas, yo creo que Concepción está buscando ofrecer estabilidad al equipo este año y por eso no me pongo de los nervios ante la escasez de fichajes (también es verdad que yo veo al equipo en condiciones de salvarse con lo que hay), pero si como tu dices Oltra y Llorente quieren fichajes y el presidente no les da la oportunidad no comprendo su silencio, no hace falta montar una guerra interna, sólo ir dejando frases en las ruedas de prensa y así verificar públicamente su disconformidad con la política de fichajes del club. La presión sobre Miguel Concepción aumentaría exponencialmente, sin embargo ninguno de los dos ha hablado.

De todas formas, desconozco por completo las razones de la ausencia de fichajes, pero me parece mal ir a dar al muñeco sin tener ni idea, porque como yo hay muchos que no tienen ni idea de por qué no hay fichajes y sin embargo dicen de todo en contra del presidente, se ve que as la moda ahora.

Aver si le ganamos esta semana al Barça que no es imposible y conseguimos la permanencia este año. xD

Pues yo creo, con todo el dolor de mi corazón, que si no hay un golpe de timón que mejore lo que hay nos vamos al pozo. Aunque estén ahora mismo por debajo, yo creo que Zaragoza y Málaga van a salir, y al Tenerife sinceramente lo veo en progresión a la baja.

Por cierto, bienvenido. xD

Por cierto, aporto documento (sacado de ZB) que demuestra los ingresos del Tenerife. Vamos, que esos 14 millones de euros son ciertos y que nos sitúan poco más o menos a la altura de equipos como el Athletic...

junta.jpg

14 millones en Primera, 2.5 en Segunda... una diferencia lo suficientemente importante como para que Concepción ponga toda la carne en el asador.

Según creo recordar un 30% del presupuesto de este año se va a destinar a reducir la deuda del club, así que para fichajes queda poco, que queda algo claro, pero no tengo las cuentas hechas. Lo que me extraña es que en caso de que Concepción haya cortado el grifo ni Oltra ni Llorente hayan sido de capaces de soltar ni una indirecta públicamente.

Por cierto, ¿sabes cuánto costaron la cesión de Román Martínez, y los fichajes de Luna y Dinei? No tengo ni idea la verdad...

PD: Gracias por la bienvenida. xD

Ya que el post me salio repetido y no puedo probar aprovecho para ver si puedo abusar un poquito de que estamos entre canarios y alguno se anima a echarme una mano para aprender aunque sea a empezar una partida decentemente en el FM2010 que no se ni que ligas y jugadores cargar.

PD: Repito, sólo escribo esto porque me salio el post 2 veces y no me deja borrarlo, pero toda ayuda será bien recibida. xD

Editado por Paaabb

• Autor

Bienvenido Paaabb.

LeSoleil, ¿tan sumamente necesarios son los fichajes? Teniendo en cuenta que el Tenerife no ha pisado aún los puestos de descenso, que Marc está por recuperarse y sobre todo, no te olvides, que en este mercado de invierno el 90% de los fichajes te salen caros y malos, ya que los clubes no se desprenden de los buenos a estas alturas y a los malos los sueltan por dos razones: están apartados del equipo o son prescindibles pero pretenden sacarle jugo económico.

No sé, ya me gustaría quejarme a mi porque un dirigente se gasta menos dinero del que dispone el club. Si fuera porque va a parar a su bolsillo, okay, pero se trata de reducir la deuda y mejorar la salud financiera del club.

Bienvenido Paaabb.

LeSoleil, ¿tan sumamente necesarios son los fichajes? Teniendo en cuenta que el Tenerife no ha pisado aún los puestos de descenso, que Marc está por recuperarse y sobre todo, no te olvides, que en este mercado de invierno el 90% de los fichajes te salen caros y malos, ya que los clubes no se desprenden de los buenos a estas alturas y a los malos los sueltan por dos razones: están apartados del equipo o son prescindibles pero pretenden sacarle jugo económico.

No sé, ya me gustaría quejarme a mi porque un dirigente se gasta menos dinero del que dispone el club. Si fuera porque va a parar a su bolsillo, okay, pero se trata de reducir la deuda y mejorar la salud financiera del club.

Rotundamente sí, son necesarios fichajes.

Excepto en el caso de Bertrán, ha habido bastante suerte en el tema lesiones. Porque no quiero ni imaginar lo que pasaría si se lesionaran al mismo tiempo Nino, Sergio Aragoneses y Ricardo, por ejemplo. Cosa que puede suceder perfectamente. El equipo se ha mantenido fuera de la zona de descenso gracias a los partidos en casa. Pero me da la impresión que está viviendo en un hilo sin red; los partidos que gana los hace de manera agónica, y cuando pierde lo hace con relativa facilidad.

Aparte, hay que tener en cuenta la tendencia; el Tenerife hace un par de meses se movía casi en media tabla, llegó a estar a 6 puntos del descenso... ahora estamos a 2. Hay jugadores que definitivamente están "fuera de onda" y que, tras casi una vuelta, podemos sentenciar que la Primera les viene grande; los Kome, Richi, Luna o Manolo Martínez. No dan más de sí.

El equipo se está sosteniendo gracias a la solidaridad entre los jugadores, la entrega y el entusiasmo; a lo que el pobre Nino pueda sacar arriba; a la buena pareja que están formando Ricardo-Mikel Alonso en el mediocentro, que ofrece cierto equilibrio, y a chispazos de Omar o Alfaro. Estos cuatro-cinco jugadores sin duda están siendo los más destacados de la temporada, junto a ciertos momentos de Aragoneses. Tampoco Juanlu Hens, en el que tenía puestas muchas esperanzas, pero entre su lesión y que por exigencias del guión ahora juega de lateral derecho, no ha conseguido aportar casi nada. A ver si con la vuelta de Marc vuelve a formar esa "diabólica" banda derecha de la pasada temporada.

No podemos conformarnos con decir "estamos fuera del descenso". Eso sería engañarnos. 15 puntos en 16 jornadas es un balance PAUPÉRRIMO; sólo la "novatada" del Xerez y el pésimo arranque de Zaragoza y Málaga nos permite mantenernos ahí.

• Autor

Segunda victoria consecutiva fuera de casa... a ver si al final va a ser cierto eso de que estos futbolistas no soportan la presión de jugar en el Gran Canaria.

Saúl y Rondón volvieron a anotar los tantos para la UD. ¿Márquez? De suplente.

El capitán nos ha dado mucho, pero ya está dando sus últimos coletazos... hoy en día es mejor jugar con Saúl-Rondón que con Márquez-Otro, porque:

1) Te condiciona el sistema táctico debido a su escasa movilidad y su nulidad técnica.

2) Se "mama" todo el protagonismo en ataque, haciendo que todo el juego dependa de su acierto.

En fín... el equipo está más o menos donde lo esperaba, aunque jugando "casi" con los de temporadas anteriores... los que nos dejaron a punto de descender. La alineación de estas dos últimas jornadas ha sido prácticamente: Pindado / Juanpa - David García - Lamas - Pignol / Sergio - Miguel García - David González - Diego León / Saúl - Rondón.

Con todo esto... segundo equipo menos goleado. Para que luego se diga que la mano de Kresic no se nota, madre mía...

Concepción hijoputa, ¡¡¡¡ficha ya!!!!.

Oltra cabezón, ¡¡reacciona!!.

He ido al estadio y me ha dejado muy triste el partido de hoy.

Más allá de que sea el Barça quien estaba en frente, lo del segundo gol no tiene perdón de Dios. No hay defensa y en ataque se fallan los goles cantados. Si no viene alguien, algún jugador, y cambia esto (que lo dudo) nos veo el año que viene en segunda de nuevo.

bofetada a la aficion del Gran Canaria , nunca mejor dicho por La provincia , si es q ... solo basta con ilusionar las jornadas previas para que pase eso.

Esperémos que esta tarde el Tenerife de la campanada y gane el partido para poder seguir escalando puestos y afianzarnos en la zona media de la tabla y si las circunstancias lo permiten, apuntar mas alto e intentar colocarnos en puestos europeos.

Por lo general, tendemos a ser muy pesimistas respecto al futuro de ambos clubes (C.D. Tenerife & U.D. Las Palmas). El Tenerife tiene muchas opciones de mantenerse en primera, lo que pasa esque cuando lo vemos a 2 puntos o 1 de la zona de descenso parece que se encienden las alarmas y no es cuestión. Fé y entereza sobretodo. Respecto a Las Palmas, ayer tuvo un mal partido, yo confío en que termine una campaña que le permita subir a primera para volver a tener el Gran Clásico Canario.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.