Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Por cierto, que parece que este año domina la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que llevábamos unos años que dominaba la de Las Palmas.

Joder, porque los de Las Palmas están todos en Segunda B :(

• Autor

Si, pero date cuenta que en estos últimos años han ascendido dos o tres de los equipos más fuertes de Tercera. El Castillo que llevaba como 4 o 5 años luchando por ascender, el Vecindario más de lo mismo y también que Las Palmas se ha llevado a gran parte de Las Palmas B al Primer Equipo.

De todas formas, creo que el Santa Brígida estará entre los 4 primeros... Ya el año pasado lo estuvo, tiene buenos ex-jugadores. Y Las Palmas B, pues dependerá de lo que demande el Primer Equipo.

Por cierto, una anécdota curiosa de Guayre. Hace años cuando el chiquillo estaba en 3ª jugando y Las Palmas B se jugaba el ascenso contra el Castillo, Vecindario y otro que no recuerdo la verdad, estaba Las Palmas a tan solo una victoria de ascender a 2ªB y JUSTO en el último minuto Guayre se fue solo ante el portero, era la última oportunidad y significaba el ascenso... Pero falló :( Una pena...

Por cierto, una anécdota curiosa de Guayre. Hace años cuando el chiquillo estaba en 3ª jugando y Las Palmas B se jugaba el ascenso contra el Castillo, Vecindario y otro que no recuerdo la verdad, estaba Las Palmas a tan solo una victoria de ascender a 2ªB y JUSTO en el último minuto Guayre se fue solo ante el portero, era la última oportunidad y significaba el ascenso... Pero falló :( Una pena...

Ahora que lo nombras, recuerdo aquel partido, si no estoy equivocado creo que lo televisaron... Las Palmas B lo tenía todo para ascender y lo dejó escapar.

También te olvidaste de la ausencia del Tenerife B, que también se ha metido en los últimos años en la liguilla, y que este año está en Regional por una nefasta política de cantera -como siempre-.

De cualquier forma, nunca me puse a diferenciar si los equipos que subían a Segunda B eran de aquí o allá... Pero este año la verdad es que me gustaría que fuera un club de la provincia occidental, aquí hay bastantes ganas de que sea un Laguna, un San Isidro o un Las Zocas... o si no el Tenisca... Hace años había mucho tontaina que decía que para el Tenerife era perjudicial que otros clubes subieran su nivel... Los veían como una amenaza, no querían revivir viejas rivalidades, cuando el Tenerife iba a jugar a Los Cuartos o al Tasagaya abarrotados, y era abucheado; ésa es una de las cosas que explica el aletargamiento del fútbol tinerfeño durante años.

Pues los equipos principales de aquí tienen a sus equipos en 2ªB (Real, Athletic y Alavés). El Eibar B está en 3ª y el Real Unión B está en 3ª o Preferente.

Como curiosidad deciros que, el equipo en el que juego, y bueno, Black_River también juega está en 1ª Regional, es decir, una categoría por debajo que Preferente. Esta muy bien :(

Oye, que tal y como lo he dicho parece que Black y yo jugamos en 1ª Regional y nada de eso.

Black y yo somos cadetes :(

• Autor

El Tenisca es un clásico de la categoría que con todo el empeño que ha puesto estos años terminará ascendiendo, historia parecida a la del Castillo que siempre se quedaba a punto.

Pero lo que más me sorprende es lo del Huracán, un equipo de barrio que tiene una de las mejores canteras de Canarias... De hecho, hay mucha rivalidad en categorías inferiores entre la UD y el Huracán. En Cadetes llegaron a ser 3er mejor equipo de toda España hace 2 años... enfrentándose a un Real Madrid que pasó apuradillo...

Lo malo, claro, es que es un equipo satélite que trabaja para exportar jugadores a la península y muy poco se queda en Canarias... Y lo que se queda no es lo mejor, claro. El Barcelona, Valencia, Real Madrid, Betis... tiene a varios jugadores salidos de aquí.

Antes también estaba el San Juan TP, que es el equipo de mi calle :( El campo lo tengo aquí al lado y es de lo peor que he visto en mi vida... xD

• Autor
Pues los equipos principales de aquí tienen a sus equipos en 2ªB (Real, Athletic y Alavés). El Eibar B está en 3ª y el Real Unión B está en 3ª o Preferente.

Como curiosidad deciros que, el equipo en el que juego, y bueno, Black_River también juega está en 1ª Regional, es decir, una categoría por debajo que Preferente. Esta muy bien :(

Jejeje A mi este año me llamaron para jugar en un equipo de 1ª Regional también siendo Juvenil, pero por lo lejos que me quedaba, lo gandul que soy y que el equipo no es que sea muy bueno, me quedé en mi casita xD

Yo jugué hasta los 18 años en el Santa Fe... es un equipo de cantera, con bastante solera... En el último año me querían coger con otro pibe para ir a jugar en Regional con el Güímar, pero pasé porque ya tenía la rodilla machacada y me centré en los estudios.

• Autor

Miren que foto más bonita encontré rebuscando por ahí:

gran0082.jpg

Siempre me ha encantado, y eso que no está latente el Mar de Nubes :(

Edito: Si hasta parece que somos una misma isla :wooh:

El Tenisca es un clásico de la categoría que con todo el empeño que ha puesto estos años terminará ascendiendo, historia parecida a la del Castillo que siempre se quedaba a punto.

No tiene por qué, el Orotava estuvo cinco o seis años quedando si no primero sí segundo de la liga regular, y ahora está en regional. (No sé cómo se llaman... justo debajo de tercera).

Edito: Si hasta parece que somos una misma isla

Más quisieras tú tener el Teide en Gran Canaria xD Si es que MOI, uno intenta ser bueno, pero si tientas así... que no soy de piedra :( Ahora en serio, una foto muy bonita, con mar de nubes sería preciosa también.

LeSoleil, ¿conociste a Gerardo Anaximandro y José Daniel? Eran del Santa Fé. Gerardo llegó desde el Victoria Española, un equipo muuuuuuuu malo.

• Autor

Bueno, el Gran Canaria perdió de 2 puntos frente al vigente campeón de la Copa. Sinceramente y tratando de ser lo más objetivo posible, el Gran Canaria fue mejor que el TAU durante la mayor parte del partido e incluso hubieron decisiones arbitrales que perjudicaron gravemente a los amarillos... Una de ellas fue que el árbitro pitó fuera porque Jason Klein tiró el balón más allá de la banda :wooh: ¡Díos mío! ¿Será que había un jugador lesionado? En fín... Y si solo fuera eso... La derrota era lo más probable pero cuando juegas mejor que tu rival, llevas la iniciativa en el marcador durante gran mayoría del partido y luego pierdes... Se te queda cara de tonto.

Que le vamos a hacer... Está claro que pitarle a un equipo de aquí es muy fácil y más si es contra a un equipo laureado como el TAU... ¡Arriba ese Gran Canaria! Una pena no haber pasado los Cuartos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.