Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Joder, el Espanyol que se lo haga mirar... que el Tenerife te marque 4 goles tiene delito.

¿Tío, viste el partido?

Joder, el Espanyol que se lo haga mirar... que el Tenerife te marque 4 goles tiene delito.

¿Tío, viste el partido?

Si joder... si no he dicho que el Tenerife hiciera mal partido, todo lo contrario, pero no me negarás que si fueras perico, estarías dándote cabezazos contra la pared.

---------------------------

Por otro lado, que hace tiempo que no hago ningún tipo de análisis. Me "retrotraigo" a la pretemporada cuando debatía con Moisesiom sobre los jugadores del Tenerife que "servirían" para Primera, y los que no. Transcurridos 3/4 de competición, puedo lanzar varias sentencias:

- Nino: 8 goles. Los mismos que Aduriz y Nilmar, y sólo uno menos que Agüero, Llorente o Luis Fabiano. Números cantan. Tal vez termine con 10-11 goles. En uno de los equipos con peores registros ofensivos de la categoría, resulta casi una hazaña. Sentencia: por fin se ha quitado el sanbenito de que "sólo sirve para Segunda".

- Ricardo: buen inicio de temporada (al igual que el equipo), pero lleva 2 meses muy flojo (al igual que el equipo). La pregunta es ¿cuál es la gallina y cuál el huevo?. Sentencia: no lo veo con hechuras para la categoría.

- Ayoze: le ha quitado el puesto a Kome y con eso lo digo todo. Su desparpajo y desenvoltura en la máxima categoría ha sorprendido a propios y extraños, yo el primero, que los consideraba un jugador de perfil medio incluso para Segunda. Sentencia: más que digno para la categoría.

- Kome: caso parecido al de Ricardo. Lleva 2-3 meses muy alejado del nivel que demostró en Segunda. Confirma mis sospechas, como hizo en Getafe o Valladolid: la Primera le viene un poco grande.

- Luna: desastroso. Toda la razón para Moisesiom, realmente era inimaginable después de su más que notable temporada en Segunda.

- Alfaro: a este paso no te va a repescar el Sevilla... le falta algo, a veces parece que la guerra no fuera con él.

- Juanlu Hens: problemillas de lesiones, pero en líneas generales otro de los "salvables". Tal vez junto a Bertrán nuestro jugador con más "mercado".

- Marc Bertrán: temporada lastimosa por un par de lesiones, pero cuando ha estado, ha confirmado todo lo que se esperaba de él. Para mí, entre los 5 mejores laterales derechos nacionales.

- Sergio Aragoneses: una lástima lo de este chico con las lesiones a lo largo de su carrera. Está demostrando que la Primera no le viene grande, podría haber llegado a bastante más.

- Román Martínez: muy mal. Yo ya me lo esperaba, pero incluso ha superado mis expectativas... no sé cómo pudo jugar tanto en el Espanyol la pasada temporada...

- Dinei: igual que Román.

- Omar: a ver si su físico le permite confirmar todo lo que promete. Ha jugado bastantes minutos en Primera y no ha desentonado, incluso en algún partido ha sido el jugador más destacado.

- Mikel Alonso: tal vez junto a Nino, el mejor hombre de la temporada. Relegado en las tres últimas semanas a una suplencia que sólo Oltra entiende. Jugador de Primera sin demasiados problemas.

- Culebras: nuestro particular "fichaje" en el mercado de invierno. Eso lo dice todo. Ha dado mucha más seguridad a la línea defensiva en los últimos partidos.

- Héctor, Manolo Martínez, Bellvís, Richi, Ángel: lo que se esperaba de ellos; con sus altibajos, con su profesionalidad al máximo, pero no les llega... jugadores de Segunda.

Impresionante lo de los canariones fuera de casa y el Tenerife debe sacar al menos 4 puntos de los 6 siguientes ante Xerez fuera de casa y Villareal en casa,el Xerez ha mejorado como se vió en Málaga y el Villareal está a 6 puntos de Europa tras uninicio penoso.La 1ª victoria fuera de casa o se da ante el xerez o no se dará hasta estar descendidos y ante el Villareal en casa,no perder ante un equipo que va en línea ascendente

En Málaga no se vió que el Xerez hubiera mejorado, en Málaga se vio que nosotros pecamos de soberbia unido a que tuvieron mucha mucha suerte.

• Autor

Ahí va mi resumen de la plantilla amarilla emulando al gran LeSoleil, atendiendo a lo que me gustaría ver la próxima temporada:

- Pindado: Un paquete, pero con una buena defensa, por lo que sus fallos se acentúan menos. De cuándo en cuándo saca una mano milagrosa como la de este fin de semana, muy similar a la de Casillas contra el Sevilla. Nunca dudé de sus reflejos, pero tapa menos que una aguja y canta como el que más. Descarte

- Assman: Ni se le ha visto. Lesiones estúpidas en los dedos le han apartado del equipo. Escaso compromiso, ¿a qué vino? Tiene cualidades, es un buen portero, diría que incluso válido para Primera... pero con esa actitud no llegará a nada. Descarte

- Darino: De lateral no desentona tanto, ni se notan tanto sus carencias. Quizás sea válido como suplente en el lateral, pero no tiene nivel de Segunda. Descarte

- Juanpa: Tres grandes partidos con Vidales le rehabilitaron para el fútbol. ¡Cuánto daño nos hizo! Descarte

- Pignol: Muchas condiciones tanto físicas como defensivas. A veces le entra la pájara, pero es de los más destacados. Titular

- David García: Ha perdido motivación, pero sigue siendo nuestra muralla. Necesita competencia de verdad. Titular

- Samuel: Poco o nada queda de aquel Samuel que vino cedido. Un cabeza loca, desmotivado, peligroso por las amonestaciones. Mi paciencia se agotó. Descarte

- Lamas: Como dicen en Sudamérica, le pone mucho huevo, pero es lento y con cintura rígida. Sería válido si no lo expusieran tanto a salir al corte. Descarte, estaba cedido

- Dani López: Creo que ya he gastado todos mis elogios en este crack. Descartísimo

- Beranger: Gran nivel el del francés. Un lateral con calidad, buen golpeo de balón y constante sube-baja. Me ha gustado lo que le he visto. Intentaría comprarlo

- Pollo: Ni una sola oportunidad ha tenido. Fichaje innecesario, no ha sabido ganarse un minuto ni siquiera. Descarte, rumbo Universidad

- Josico: Parte de la "mejoría" del equipo ha sido por su culpa. No está al 100%, pero tal y como está ahora nos viene bien. Titular o suplente según su forma física

- Miguel García: Se nota que el patán no pisa el césped. Descarte

- David González: El gran "descubrimiento" de Kresic. Como organizador está dando cátedra. Le falta dar más asistencias de gol o incluso marcar, pero si lo hiciera no estaría en la UD. Titular

- Jorge: Esta temporada ha terminado de caer. No está ni para la 2ªB... creo que vaticino una retirada anticipada. Endeble, desapercibido, apático... Descarte

- Sergio Suárez: Combina partidos buenos con partidos malos. Lleva años en el primer equipo y no termina de asentarse, pese a la gran temporada con JMR. Suplente,o cesión

Francis Suárez: Lo mismo que su hermano. Aunque es cierto que nunca le dan continuidad. Suplente o cesión

- Diego León Diría que es otro "gemelo", partidos decentes (2 ó 3, no más) y partidos malos. O hace un buen final de temporada o descarte. Posible descarte

- Álvaro Cejudo: Atravesó un mal momento coincidiendo con la mala racha del equipo, pero condiciones tiene muchas. Si no se lo llevan, titular

- Saúl: No se me olvida su espantada en pretemporada. Tiene condiciones, pero está gordo y pasa del equipo. Venta urgente

- Guayre: Para mi que este hombre está encubriendo recaídas de sus lesiones inventándose otras nuevas. Cuando ha jugado ha destacado. En plantilla

- Javi Guerrero: El mejor en promedio goles/minutos jugados. Tiene "algo" que no tienen los demás, oportunista y con calidad para resolver. Suplente

- Marcos Márquez: El Raúl de la UD, aunque Kresic se lo cargó sin mucha presión mediática y bien es cierto que el capitán tampoco ha levantado la voz (a saber si lo ha hecho en el vestuario). Por nostalgia y respeto a lo que ha sido me lo quedaba si no le sale nada mejor. En plantilla

- Rondón: La joya de la corona. 20 años y en constante progresión. Negado de cara al gol, pero con continuidad puede convertirse en un muy buen delantero. Termina contrato en 2011, ergo hay que renovarlo. Aunque es cierto que con un canterano ni de lejos se hubiese tenido la misma paciencia, por fin da sus frutos. Titular

En resumen:

- 6 posibles titulares y haría un esfuerzo por Beranger

- 6 posibles suplentes o reservas

- 12 descartes

Por lo tanto, dudo que el próximo año, con tantos cambios que hay que hacer, se de con la tecla para luchar por el ascenso (y si nos atenemos a lo que dice Mr. Ramírez de apretarse el cinturón, menos todavía). Un equipo de ascenso se hace año tras año, quedándote con las mejores piezas y sustituyendo las defectuosas. Nosotros podíamos haber estado en el camino de no tener problemas con Aythami, Santamaría, Nauzet, Trashorras o haber vendido a Adrián Colunga, pero es lo que hay.

Habrá que hilar fino en las contrataciones, rejuvenecer la plantilla, modificar el liderazgo en el vestuario y tirar de cantera.

Jonathan Viera, Vitolo, Armiche, Juanpe, Tyronne y Omar son las joyas de la corona. Que alguno debute de aquí a final de temporada es probable, a pesar de Kresic. Además, no creo que lo hagan peor que los que situo como descartes.

Editado por MoiSeSioM

Ahhh, pero sigue aún por allí nuestro amigo Saúl?? ;)

• Autor

¿Qué relación tiene Saúl con el Málaga? ;)

Creo que hay otro Saúl, pero no sé en qué equipo está ahora. Quizás sea ese.

El Saúl de la UD es asturiano, ex del Pájara Playas de Jandía, primo de Adrián Colunga. Posible fichaje del Espanyol la próxima temporada, por lo que tendríamos que intercambiarlo por Beranger. xD

Ahh es verdad Moi se me fué la pinza, nuestro Saúl está en el Elche y no era un subnormal, lo he confundido con Gerardo. :P

- Alfaro: a este paso no te va a repescar el Sevilla... le falta algo, a veces parece que la guerra no fuera con él.

Para mi la mala temporada de Alfaro es la causante de la mala temporada del Tenerife. Los partidos que le he visto (bastantes), no ha hecho prácticamente nada, muy fallón y no aparece prácticamente nada, y eso le afecta a Nino y por tanto, al bagaje goleador del equipo.

- Marc Bertrán: temporada lastimosa por un par de lesiones, pero cuando ha estado, ha confirmado todo lo que se esperaba de él. Para mí, entre los 5 mejores laterales derechos nacionales.

Me da que te has pasado y mucho, pero aún así, el jugador con más potencial del equipo, si se va a otro equipo el año que viene y tiene suerte puede jugar en un equipo de zona media alta véase Mallorca o Getafe.

- Sergio Aragoneses: una lástima lo de este chico con las lesiones a lo largo de su carrera. Está demostrando que la Primera no le viene grande, podría haber llegado a bastante más.

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que es de los mejores porteros nacionales. Es de los pocos que este año sí ha cumplido y con creces. Muy seguro atrás y hace lo que puede ante la defensa lamentable del Tenerife (MM y Luna sobre todo).

- Dinei: igual que Román.

No, no, no y mil veces no. Comparar a Dinei con Román Martínez es para mi, como comparar a Bojan con Rooney. Lo de Dinei es lamentable, recuerda a pufos tan grandes como Bombarda.

- Omar: a ver si su físico le permite confirmar todo lo que promete. Ha jugado bastantes minutos en Primera y no ha desentonado, incluso en algún partido ha sido el jugador más destacado.

Sobrevaloradísimo. Lo poco que ha jugado y hecho y lo mucho que se habla de él en radios y prensa. Tiene regate, sí, pero nada más, se atreve y eso, vale, pero tácticamente es horrible. Acabará cedido en un ULPGC probablemente.

- Mikel Alonso: tal vez junto a Nino, el mejor hombre de la temporada. Relegado en las tres últimas semanas a una suplencia que sólo Oltra entiende. Jugador de Primera sin demasiados problemas.

Ha mostrado la veteranía que tiene y ha sido de los mejores, sí, y eso que no se esperaba mucho de él, pero bueno, ahí está, cumpliendo.

- Culebras: nuestro particular "fichaje" en el mercado de invierno. Eso lo dice todo. Ha dado mucha más seguridad a la línea defensiva en los últimos partidos.

El caso que más me ha dolido en tiempo. Para mi es un defensa excepcional, cumplidor y seguro, todo el tiempo que ha pasado apartado he pensado... lo que podría hacer Las Palmas con él... pero nada.

- Héctor, Manolo Martínez, Bellvís, Richi, Ángel: lo que se esperaba de ellos; con sus altibajos, con su profesionalidad al máximo, pero no les llega... jugadores de Segunda.

Yo no metía a Ángel ahí. ¿Qué ha jugado? ¿200 minutos en todo el año? (Creo que estoy exagerando, pero no estoy seguro)... no ha tenido opciones de nada.

--

Haría un resumen de Las Palmas debatiendo a Moi, pero prácticamente no la sigo. Este año estoy viendo casi todos los partidos del CDT.

• Autor

Chicharrero. :P

Más de lo mismo... otro partido perdido.

Nos cuela dos goles un equipo que no le mete ni al arcoiris... flipante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.