Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Siempre he tenido curiosidad por el ULP, ¿hay buen rollo entre la UD y ellos no?

Como una ciudad que no es tan grande puede tener esos 2 equipos, ¿quién es de la ULP y porqué no es de la UD? xD

Chiquita paranolla lo que lei jejejej. Me supongo que preguntarte por el marbella y el malaga debe ser algo igual xD

No joder, Marbella es una ciudad a 50km de Málaga, supongo que los marbellies son del Marbella. xD

Hasta hace poco tiempo había bastante aversión entre Universidad y UD, empezaron con buenas relaciones -incluso el Uni tuvo un acuerdo de filialidad con los amarillos-, luego la cosa se fue torciendo y ahora según parece han vuelto las aguas a su cauce.

La fuerte rivalidad que hubo durante unos años realmente no era "rivalidad" tal como se entiende, entre aficiones... básicamente porque el Uni apenas tiene afición. Más bien era parte de la hinchada amarilla que no tragaba a la Directiva de los azules por aguas pasadas.

No sé, de todo esto informará mejor Moisés.

-----------------------

Sobre el Tenerife, como somos los más guays del panorama y tenemos casi un mes de "ventaja" sobre el resto de equipos de Segunda para preparar la próxima temporada, pues nada aquí no se trabaja. Adiós entrenador, adiós a 7-8 jugadores de una tacada pero que no pasa nada, que tenemos a Héctor a Pablo Sicilia y a Kome. Y si no a última hora siempre podemos fichar al Raúl Sánchez o Maikel de turno.

• Autor

Básicamente lo que tú has comentado. Se pasó de tomar al Uni casi como un "segundo amor" a tenerlo como un enemigo, sobre todo cuando casi desaparece la UD y el Uni sospechosamente comenzó a postularse como el sustituto natural antes de que hubiéramos palmado (craso error, aún nos quedaba vida). Si a eso le sumamos que la clase política y empresarial se puso prácticamente de su lado ("la UD debe desaparecer, no hay remedio", se comentaba por aquella época, incluso políticos que hoy día vuelven a apoyar públicamente a la UD -sinvergüenzas-), mientras que a la UD la sustentaba la afición, pues ahí el caldo de cultivo para el conflicto.

En cuánto cambiaron un poco de directiva (aunque de manera un poco falsa... el ex-presidente puso al actual presidente y el secretario técnico sigue siendo el mismo que por entonces), las relaciones se volvieron a normalizar y hoy en día vuelven a ser muchos amarillos los que siguen los partidos del Uni. Ayer, sin ir más lejos, no era raro escuchar bocinas o encontrarse gente que te preguntara por cuánto quedó.

Aficionados del Uni en exclusiva... que odien a la UD, pues habrán 50-100 como máximo, por decirte una cifra, aunque más bien son ex-amarillos que se bajaron del barco. Aficionados de la UD y del Uni a la misma vez... se les cuenta por miles, creo yo.

No obstante, si asciende el Uni y la UD logra la permanencia... me huelo otro ataque de grandeza de la directiva del Universidad (que es lícito que quieran superarse) y a unos jugadores azulinos totalmente identificados en el odio hacia la UD, como antaño. Con lo fácil que sería intentar crecer sin mirar a otro lado, es más, recibirían nuestro apoyo como hasta ahora, que le quitamos el campo de entrenamiento al filial jugándose también el ascenso (césped natural), para dárselo a ellos, que iban a entrenar en artificial.

Por mi parte, me encanta ver a un equipo lleno de canarios aspirar a la segunda división, tal como me gustó ver ascender al Vecindario. El problema es que cuando ascienden les da por hacer todo mal y suelen terminar últimos con diferencias abismales con el resto de candidatos al descenso.

PD: Tenemos 400.000 habitantes, ¿eh? Octava ciudad de España en número de habitantes... yo creo que no solo deberíamos tener dos equipos en categorías profesionales, si no uno de ellos en Primera año sí y año también.

Editado por MoiSeSioM

Hombre a mí que suba el Uni me parece cojonudo, primero por ser un equipo al que siempre le he tenido cierto afecto (de cuando le "daban caña" a la UD, para qué negarlo... aunque ahora me daría igual), y segundo porque mi primo los entrenó la pasada temporada ;).

Y lógicamente porque es otro desplazamiento más entre islas. Un buen viaje para la afición que podría "invadir" pacíficamente el campo universitario. Sería como jugar en casa, prácticamente.

PD: Tenemos 400.000 habitantes, ¿eh? Octava ciudad de España en número de habitantes... yo creo que no solo deberíamos tener dos equipos en categorías profesionales, si no uno de ellos en Primera año sí y año también.

Si te guías por eso... ya ves tú dónde anda el Córdoba, el Celta, el Oviedo... ciudades que pasan o se acercan a los 300.000.

• Autor

Si te guías por eso... ya ves tú dónde anda el Córdoba, el Celta, el Oviedo... ciudades que pasan o se acercan a los 300.000.

Ya lo sé. Me refiero a que una ciudad con tal potencial, no puede verse privada de un equipo en Primera División.

Luego ves al Villarreal en Primera, claro está. ¿Pero sería viable un Villarreal en Primera sin el apoyo económico de los Roig -aún así con 150 millones de deuda-?

Tanto por potencial audiencia (televisiva o radiofónica), potenciales espectadores, potencial económico (si los que tienen el dinero, lo invierten en el equipo), la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está desaprovechada, porque no tiene un equipo en Primera.

Si ya lo dijo Tadeo... que la UD ascienda es un factor económico importante para la isla. Por poner un ejemplo, desde que la UD se fue del Insular la zona comercial de Mesa y López calló en picado. Pregúntale hoy al que regenta un bar, tiene un negocio de ropa o un supermercado por esa zona si quiere la vuelta al vetusto... les saldría lágrimas en los ojos. Lo mismo con 7 Palmas, que cada 2 semanas se te llene con 10.000 espectadores (en horas bajas) los centros comerciales, no tiene precio. Pues imagínate con el equipo en Primera con 25.000 - 30.000 espectadores.

Editado por MoiSeSioM

• Autor
Hombre a mí que suba el Uni me parece cojonudo, primero por ser un equipo al que siempre le he tenido cierto afecto (de cuando le "daban caña" a la UD, para qué negarlo... aunque ahora me daría igual), y segundo porque mi primo los entrenó la pasada temporada ;).

Y lógicamente porque es otro desplazamiento más entre islas. Un buen viaje para la afición que podría "invadir" pacíficamente el campo universitario. Sería como jugar en casa, prácticamente.

Pues mucho iban a invadir ustedes si juegan en el Pepe Gonçalvez... :P

Ahora mismo no hay campo de césped alternativo al EGC, así que tendrán que jugar en uno de estos campos de regional donde juegan incluso los pibes de fútbol base. A menos que se comparta el EGC, que lo dudo. Y a Vecindario no creo que se desplacen...

Lo mejor de todo será escuchar de los aficionados peninsulares lo mucho que cuesta venir a jugar a las islas, que tenemos ventaja y que son encerronas, blablabla. Todo por un partido, cuando nosotros nos pegamos 19-21 viajes fuera de casa con horas de avión y guagua.

Si ya lo dijo Tadeo... que la UD ascienda es un factor económico importante para la isla. Por poner un ejemplo, desde que la UD se fue del Insular la zona comercial de Mesa y López calló en picado. Pregúntale hoy al que regenta un bar, tiene un negocio de ropa o un supermercado por esa zona si quiere la vuelta al vetusto... les saldría lágrimas en los ojos. Lo mismo con 7 Palmas, que cada 2 semanas se te llene con 10.000 espectadores (en horas bajas) los centros comerciales, no tiene precio. Pues imagínate con el equipo en Primera con 25.000 - 30.000 espectadores.

Pero es que eso es en todas partes. Ahora mismo recuerdo unas declaraciones de Alberto Marcos diciendo lo mismo sobre el Valladolid y lo que supone para esa ciudad estar en Primera o en Segunda.

Lo mismo pasa aquí. De hecho el gran "estirón" que dio la isla de Tenerife en cuanto a turismo fue a principios-mediados de los 90; coincidiendo con los mejores años del Tenerife... ¿coincidencia?. Vete a saber...

Por cierto agárrate lorito, salieron unos frikis-empresarios del Sur de la isla diciendo que el Tenerife, tarde o temprano, trasladará su sede a esa zona de la isla ya que allí tiene más proyección internacional y puede atraer a inversores extranjeros... ;) La verdad es que en los últimos años hay un huevo de cosas (tanto a nivel cultural como comercial) que se han ido de Santa Cruz a Adeje/Arona/Granadilla... pero no creo que lleguemos a tanto.

EDITO: también dicen que otro motivo es que en el Sur hay terreno para dar y tomar, y construir un nuevo Estadio cosa que en Santa Cruz es mucho más complicado.

• Autor

Aquí también se dijo que un grupo inversor del sur de la isla apostaría fuerte por la UD y se presentaría como alternativa a Ramírez... todo quedó en agua de borrajas.

Por cierto, ¿no se oye ningún rumor de fichajes para el Tenerife?

Hombre a mí que suba el Uni me parece cojonudo, primero por ser un equipo al que siempre le he tenido cierto afecto (de cuando le "daban caña" a la UD, para qué negarlo... aunque ahora me daría igual), y segundo porque mi primo los entrenó la pasada temporada xD.

Pues mucho iban a invadir ustedes si juegan en el Pepe Gonçalvez... :P

Hombre ahí con meter 1.000... o igual el Uni se va para el Sur, como aquella temporada.

O de repente sale el Cabildo, les acondiciona el Insular y a jugar allí tan alegremente, los mozos. xD

Por cierto, ¿no se oye ningún rumor de fichajes para el Tenerife?

;)

Bueno, hay emparejamientos de la fase de ascenso:

· Pontevedra - Alcorcón

· Universidad LPGC - Sant Andreu

· Ontinyent - Eibar

· Real Jaén - Barcelona B

Y para ascender a 2ºB:

Marino Luanco - Las Palmas At.

Pájara Playas Jandía - Yeclano

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.