Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Pavone, creo que quedaba libre o que el Betis lo regalaba. Pero vamos, no creo que esté por la labor de venir al Gran Canaria, su ficha debe ser un pastizal (recordemos que fue un fichaje para ser titular en primera) y sobretodo y lo más importante, a mí no me gusta :D

Otra venta enorme de Ramírez y la UD Las Palmas. Creo que en los últimos años somos los que más dinero hemos sacado en Segunda División con diferencia. :D

¡Entonces no sé de qué te quejas!, justo anoche estabas amargao porque nunca salen bien los jugadores, se van gratis, etc etc etc... xD

Nacho González / David García - Víctor - Aythami - Castillo / Txiki - Garro - Trashorras - Fredi / Losada - Márquez.

Ojo que aquel Márquez tampoco es el de ahora, su sociedad con Trashorras era tremenda. El MM de hace 3 años era superior a Rondón o incluso a Colunga. Otra cosa no, pero te aseguraba GOL.

Y luego el propio Trashorras, Nacho Garro (le diste palos, pero me parece superior a Miguel García y el actual Josico), Aythami, Xabi Castillo... no tengo yo tan claro que la actual UD (a día de hoy) sea mejor equipo que aquel.

Pero obviamente, faltan fichajes y al final de agosto sí... hablaremos de un equipo más apañado.

Pavone, creo que quedaba libre o que el Betis lo regalaba. Pero vamos, no creo que esté por la labor de venir al Gran Canaria, su ficha debe ser un pastizal (recordemos que fue un fichaje para ser titular en primera) y sobretodo y lo más importante, a mí no me gusta :D

Pavone está en los 600.000 euros por temporada.

• Autor

El mejor Márquez no es superior a Colunga en su vida. Me explico, en esa temporada nuestro juego dependía exclusivamente de Trashorras y Márquez, siendo uno muy irregular y el otro exigía que para rendir todo el ataque se centrara en él.

Natxo Garro comenzó bien para acabar con un rendimiento paupérrimo. De hecho hay que recordar que pudimos traerlo gratis después y se rechazó tal opción. Como defensor era superior a Miguel García, pero en labores de distribución o pase corto, era lamentable. A mi de los mediocentros que hemos tenido, el que más me convenció fue Cobas... y eso que no era mi ojito derecho precisamente.

Aythami estaba en su primer año en la categoría... les recuerdo que no jugó tanto como se esperaba por su mala relación con Juanito. El once de los primeros 6-7 partidos con Aguiar era Javi Martel-Ione-David García-Juanma (tócate los huevos, empeorar eso es imposible).

Xabi Castillo no jugó regularmente hasta la segunda vuelta, antes de eso se le tenía por un paquete.

Esos eran los puntos fuertes, pero los puntos débiles tenían tela:

Víctor Afonso con 36 años, peinando canas y tirando de oficio.

Pindado o Nacho González en la portería, la peor dupla de porteros de la categoría con diferencia.

Juanma de lateral zurdo, un tío que si lo ves en 2ªB o Tercera tampoco te extraña tanto.

Txiki que era todo voluntad el buen hombre, pero a la hora de centrar o llevar la pelota tenía bastantes carencias.

Fredi, mi enemigo número uno por aquel entonces. Daba pena verlo.

Losada, que no metió ni un solo gol y mira que jugó partidos. No tenía nada de nada, pero nada, ni velocidad, ni técnica, ni remate, ni sacrificio... yo creo que jugaba porque era simpático y tal.

En el cómputo global resultaba que dependías exclusivamente de dos jugadores. Dicho por ti LeSoleil y por cada rival que teníamos.

Haciendo una pequeña quiniela:

Fichaje - Pindado = Fichaje, con mucha probabilidad.

David García - David García = David García, como es lógico. :D

Pignol - Víctor = Pignol

Juanpe - Aythami = Aythami, por el año de experiencia en 2ªB, aunque repito que por condiciones Juanpe tiene mejor pinta.

Fichaje - Castillo = Está por ver, aunque buena parte de la temporada jugó Juanma. Pongamos que Castillo.

Pollo - Garro = Garro, porque a Pollo no lo he visto, aunque no creo que tenga que hacer demasiado para cambiarme la opinión.

Cejudo - Txiki = Cejudo, sin dudas.

Pedro Vega, Vitolo, Guayre... - Fredi = Todos menos Fredi.

David González - Trashorras = Trashorras, sin duda, aunque fuera tan irregular.

Javi Guerrero - Losada = Javi Guerrero

Fichaje - Márquez = Está por ver el fichaje, pero pongamos que Márquez.

En total, mejoramos en 5 posiciones, empeoramos teóricamente en 5 (de los cuales está por ver el rendimiento de Juanpe, del lateral zurdo que fichemos, de Pollo y del delantero que fichemos) y nos quedamos igual en 1 posición (David García).

Y todo esto, teniendo en cuenta que los canteranos no darán la talla. Pero como digo, a mi Jonathan, Vitolo, Juanpe y compañía me dan buenas vibraciones si Paco Jémez los sabe llevar.

Vamos, que al final casi me das la razón. :D

A todo esto, que aquí parece que sólo Las Palmas da oportunidades a su cantera coño... pues nosotros llevamos a 9 del filial al stage de La Palma: Dani Mederos y Roberto (porteros); Moreno y Bruno (defensas); Juan Ramón, Alexis y Jesús (centrocampistas); Zambrano y Rubén (delanteros).

De todos esos, me sorprende especialmente los casos de Moreno y Juan Ramón. Estos chicos tienen ya como 23-24 años, llevan no sé cuantas temporadas "tocando a la puerta" y ahí siguen. Joder, o les das la oportunidad definitivamente, o dales carta de libertad.

• Autor

Hombre, tampoco es eso. :D

En 6 puestos de 11 posibles mejoramos sin dudas. En los otros 5 puestos mantengo la duda de Juanpe-Aythami (teniendo en cuenta que no fichemos ningún central), la del Lateral-Castillo (yo creo que aquí mejoramos fijo), Pollo-Garro (que no tiene que hacer mucho para mejorar a Garro, aparte de que si Josico no convence habrá fichaje).

Donde difícilmente mejoraremos son en los dos puestos clave de aquel equipo: Trashorras y Márquez.

El resto del equipo ha mejorado o es fácilmente mejorable. Y que no le de a Jonathan por convertirse en un nuevo Tres-zorras... xD

• Autor
A todo esto, que aquí parece que sólo Las Palmas da oportunidades a su cantera coño... pues nosotros llevamos a 9 del filial al stage de La Palma: Dani Mederos y Roberto (porteros); Moreno y Bruno (defensas); Juan Ramón, Alexis y Jesús (centrocampistas); Zambrano y Rubén (delanteros).

De todos esos, me sorprende especialmente los casos de Moreno y Juan Ramón. Estos chicos tienen ya como 23-24 años, llevan no sé cuantas temporadas "tocando a la puerta" y ahí siguen. Joder, o les das la oportunidad definitivamente, o dales carta de libertad.

¿Y cuántos de esos se van a quedar en el primer equipo? Porque veo yo muy difícil que tengan hueco en la plantilla del Tenerife si no es como reservas.

¿Y cuántos de esos se van a quedar en el primer equipo? Porque veo yo muy difícil que tengan hueco en la plantilla del Tenerife si no es como reservas.

El único que lo tiene asegurado es Rubén. De resto, supongo que uno de los porteros (que sería el 3º de la primera plantilla) y Zambrano si convence, aunque no creo que le hicieran ficha profesional.

A nosotros lo que nos falta todavía es un "nombre" en ataque que definitivamente me haga decir que tenemos mejor equipo que el año pasado en Primera. Algo que iguale o mejore a Alfaro, lo cual será complicado.

De momento, es el consuelo de la afición: exceptuando Alfaro, conservamos a los mejores jugadores de un equipo que tuvo opciones de salvación hasta el minuto 89 de la jornada 38.

Lo que realmente veremos ahora es si Oltra valía o no... si con la plantilla que tenía hizo lo máximo que podía hacer, o daba para más.

pues haber a que delantero fichamos porque hemos vendido a rondon y nos llevamos casi 2 Millones haber si es un buen delantero,eso espero bueno saludos a todos los canarios y esperemos un buen derbi este año :D

• Autor

Con dos centrales y un delantero hay mucho mejor equipo, sin lugar a dudas.

Con dos centrales y un delantero hay mucho mejor equipo, sin lugar a dudas.

Si, pero hay que saber qué delantero. Porque Alfaro, incluso teniendo menos protagonismo del que se esperaba, se marcó sus 10 golitos en Primera. Y no hablemos ya del año que se marcó cuando ascendimos... prácticamente imposible conseguir alguien así.

Respecto a los defensas, obviamente los Manolo Martínez y Culebras son mejorables. Pero tampoco te creas que es tan fácil, hay que hilar bien fino. MM ahora nos parece un paquetón porque toda la defensa en Primera era un desastre, pero en Segunda nos iba de coña.

Lo mismo con Luna. A ver si controla ese manojo de nervios y se templa un poco, y podemos ver de nuevo a ese proyecto de buen defensa que vimos en la 08/09.

Así que sí... la base será prácticamente la misma que la del ascenso 08/09. Sólo hay que esperar a ver el acompañante de Nino en punta.

Pero... la prudencia es mi bandera y está de sobras demostrado que el mantener a la plantilla que ascendió hace 2 temporadas no es una garantía de éxito. Ni mucho menos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.