Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Yo es que todavía no sé qué hay de malo en la frase "sería muy bonito ascender en el Gran Canaria".

A eso me refiero, a sacar frases de contexto, a buscar enemigos donde no los hay... chico, al menos esperen a que nos salga un Rubén Castro y diga contundentemente "les tengo ganas y quiero hundirles en 2ªB" ;)

Pues no nos queda ná este año... porque está claro que el objetivo del Club es el ascenso, este año sí que no se le escapa a nadie. Lo ha dicho el presidente, lo ha dicho Arconada y lo han dicho los jugadores. Pero nada, tendremos que "cargar" con eso durante toda la temporada.

Supongo que si se dice abiertamente que el objetivo es el ascenso... prepotencia. Y si se dijera que hay que ir paso a paso y del ascenso ni hablar... "falsa modestia", o algo así.

Las Palmas... susceptibilidad a 100. :(

Arconada: "Ojalá podamos ganar en Las Palmas y certificar allí el ascenso"

Arconada señaló a los periodistas que este pensamiento es compartido por "jugadores y resto de cuerpo técnico, lo mismo que para muchos tinerfeños".

¿Muy bonito? ¿Superchachi? ¿Osos amorosos? Ojalá ascendamos en Las Palmas es la frase correcta y también lo piensa cuerpo técnico/plantilla. Y de los aficionados ni te hablo, que quieren que le hagamos hasta el pasillito... xD

No es susceptibilidad, simplemente no ha comenzado la temporada y su mayor objetivo es ascender... en Gran Canaria. Y yo que me alegro, pero primero vengan con los puntos suficientes para intentarlo.

De hecho, me alegra volver a tener este pique... la zona cobrará mucho más vida que la temporada pasada.

Tú te estás preparando el terreno para meter cizaña toda la temporada, a la mínima que el Tenerife se pegue el batacazo.

So cabrón, que nos conocemos. xD

Dicho toooodo esto, hasta no ver qué tipo de centrales fichamos, yo no doy al Tenerife por claro candidato al ascenso. Que conste.

• Autor

Ahora mismo tiene equipo para estar en los 6 primeros con relativa facilidad. Si fichan a dos centrales y a ese jugador diferente, ascenso directo.

Por cierto, ¿dónde miras los datos de Tercera? Fichajes, goles, partidos... ¿alguna web?

Lo de El Día nunca negué que fuera bueno en información deportiva, simplemente me ceñí a su campaña xenófoba e insularista.

Ahora mismo tiene equipo para estar en los 6 primeros con relativa facilidad. Si fichan a dos centrales y a ese jugador diferente, ascenso directo.

Por cierto, ¿dónde miras los datos de Tercera? Fichajes, goles, partidos... ¿alguna web?

Lo de El Día nunca negué que fuera bueno en información deportiva, simplemente me ceñí a su campaña xenófoba e insularista.

Ahora mismo con Pablo Sicilia/Luna como ÚNICAS opciones para el centro de la defensa y sin un mediapunta para acompañar a Nino... para estar del 8º al 12º.

Los datos de partidos jugados/goles en Tercera, imposible de encontrar... a no ser una web de alguno de los Clubs que incluyan esa info, pero lo dudo mucho. En cuanto a fichajes, como ya te comenté, mirando por El Día, futbolme.com (que tiene un buen Foro para cada categoría) y esfutbol.net, un buen sitio que "aglutina" todas las noticias de fichajes, aunque no le presta mucha atención a la Tercera canaria...

Soleil, ¿sabes algo de Hector Marcos García? Está ahora mismo probando con el filial del Tenerife. Es un colega mío de toda la vida y este verano se ha ido allí. Es delantero centro, por físico muy parecido a Agüero. Tiene 19 años (20 de Septiembre de 1990). A ver si tiene suerte por allí, porque se lo merece. Tuvo algunos problemas en el Racing por cuestión de estudios y este año ha estado jugando en Tercera en el equipo de aquí (Textil Escudo) que descendió y donde creo que marcó 13 o 14 goles. El equipo no marcó muchos más.

No soy canario, pero no me ignores, coño ;):(

Soleil, ¿sabes algo de Hector Marcos García? Está ahora mismo probando con el filial del Tenerife. Es un colega mío de toda la vida y este verano se ha ido allí. Es delantero centro, por físico muy parecido a Agüero. Tiene 19 años (20 de Septiembre de 1990). A ver si tiene suerte por allí, porque se lo merece. Tuvo algunos problemas en el Racing por cuestión de estudios y este año ha estado jugando en Tercera en el equipo de aquí (Textil Escudo) que descendió y donde creo que marcó 13 o 14 goles. El equipo no marcó muchos más.

No soy canario, pero no me ignores, coño xD xD

No, no sé nada. Pero si se confirma su fichaje, dame datos para crearlo para el FM2011. ;)

----------------

Se confirma el secreto a voces, aunque falta confirmación oficial por parte del Club: Julio Álvarez será jugador del Tenerife por las próximas 3 temporadas. Según su representante, ha rechazado ofertas de Levante, Zaragoza y Real Sociedad (vamos, que tampoco estamos hablando del Depor o el Getafe, como se decía).

Está bastante cantado que el principal motivo para decantarse por el Tenerife ha sido la presencia de Arconada en el banquillo. Otro motivo, desde luego, son los aproximadamente 700.000 euros que le va a dar el Tenerife (aunque el Zaragoza y la Real le igualaban esta oferta). El tercer motivo sería la seriedad del Club (sin problemas de pago y con estabilidad institucional).

Al mismo tiempo de todo esto, Radio Club Tenerife afirma que uno de los dos centrales está al caer, se trata de David Prieto (Sevilla) que llegaría libre y firmaría por una temporada.

Una vez se confirmen estos dos fichajes, aún faltaría otro central y un delantero de perfil "tanque" (¿Stuani?).

• Autor

Hombre, me imagino que el Tenerife habrá ofrecido un pellizco más (no muy superior) que el resto de equipos para "bajarlo" a Segunda. Aunque la estabilidad institucional y el cobro de las mensualidades también tiene su importancia hoy en día.

Cada vez tengo más claro que lo de Llorente el año pasado fue pensado "un pasito para atrás y un buen impulso para adelante". Hace el equipo poco a poco, aunque esté a caballo entre Primera y Segunda, hasta que en una de esas ya no descienda más.

Stuani está algo sobrevalorado creo yo...

A mí Stuani tampoco me termina de convencer. Aunque parezca una temeridad decir esto de alguien que marcó 23 goles en el Albacete, pero de momento tengo la impresión de que es un delantero "tipo Salva Ballesta", que vive mucho de las rachas.

Dicho sea de paso, David Prieto tampoco me dice gran cosa. Pero supongo que en cuanto a centrales, tampoco podemos aspirar a mucho más.

Solete, con David Prieto consuelate pensando que el Xerez recibió menos goles que nosotros la temporada pasada ;)

Solete, con David Prieto consuelate pensando que el Xerez recibió menos goles que nosotros la temporada pasada ;)

Nah. Básicamente porque enseguida recordaré que la pareja de centrales habitual era Gioda-Aythami. xD

Estas seguro? Me suena a que Prieto jugó bastante...

Estas seguro? Me suena a que Prieto jugó bastante...

Bueno, hubo bastante rotación en ese Xerez. Pero los 2 centrales con más minutos fueron Aythami y Gioda. Priero jugó 20 partidos, que tampoco está mal.

Veamos como estaría la cosa ahora:

------------------------------- ARAGONESES ---------------------------

--------------------------------- Luis García -----------------------------

MARC B -------- D.PRIETO------------P.SICILIA------BERANGER

Núñez----------------- X ------------------- Luna-----------------Bellvis

--------------------A.HIDALGO------------RICARDO----------------------

-----------------------------------Mikel Alonso-------------------------------

JUANLU HENS------------JULIO ÁLVAREZ-------------------KOME

Iriome--------------------------Natalio-----------------------------Omar

----------------------------------NINO----------------------------------------

-------------------------------------X-------------------------------------------

----------------------------------Rubén--------------------------------------

Viendo este esquema, ahora me cuadra que aún falten 2 fichajes por venir: defensa central (se supone que con "rol" de titular para acompañar a Prieto) y un delantero "tanque", alternativa para segundas partes o por si a Arconada le da el puntazo de jugar con 2 delanteros.

A mí particularmente me sigue faltando otro mediocentro de corte eminentemente defensivo, que en ese sentido sólo tenemos a Mikel Alonso. Aunque tengo entendido que David Prieto puede desenvolverse en esa posición.

También hay que contar con las posibilidades que ofrecen jugadores polivalentes; Bellvís puede jugar perfectamente por la izquierda del ataque; Julio Álvarez en banda derecha o incluso en el doble pivote, y Natalio tanto en la mediapunta o como único delantero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.