Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Sí, los titulares eran Aythami (30 partidos) y Gioda (29 partidos). Prieto jugó 21 partidos, aunque no sé si también puede hacerlo de lateral. No es mal defensa de todas formas.

Mira que me sigue ripiando ver a Iriome ahí... por Dios. Espero que Arconada lo "cale" pronto -como Oltra- y salga en el mercado de enero cedido al Vecindario o Universidad de turno.

Joder, que yo no tengo nada personal contra el pibe, pero no me da ninguna confianza tenerlo ahí como primera alternativa a Juanlu.

A ver si se cumple esto: Iriome fuera en enero y su lugar lo ocupa Josmar. Ojalá.

• Autor

Ten claro que a Iriome lo repescan para jugar contra nosotros... la temporada pasada no les hacía falta, por eso marchó cedido. ;)

El pobre, tanto que apuntaba, fue ir al Mundial sub. 20 y acabarse Iriome. Mira que por una vez dije que me sorprendía verdaderamente un canterano blanquiazul... ¡qué desilusión!

También le dieron mucho bombo. Tú dirás que aquí nos hacemos pajas con cualquier canterano, pero teníamos más costumbre de verlos comenzar a tope para luego diluirse como un azucarillo. Y fíjate que aquí a gente como Aythami, Nauzet o Carmelo apenas los hemos disfrutado y han echado raíces en la península, llegando a destacar incluso.

A ver si de esta nueva hornada nos sale algo potable que se mantenga en la élite unos cuántos años.

Ten claro que a Iriome lo repescan para jugar contra nosotros... la temporada pasada no les hacía falta, por eso marchó cedido. ;)

El pobre, tanto que apuntaba, fue ir al Mundial sub. 20 y acabarse Iriome. Mira que por una vez dije que me sorprendía verdaderamente un canterano blanquiazul... ¡qué desilusión!

También le dieron mucho bombo. Tú dirás que aquí nos hacemos pajas con cualquier canterano, pero teníamos más costumbre de verlos comenzar a tope para luego diluirse como un azucarillo. Y fíjate que aquí a gente como Aythami, Nauzet o Carmelo apenas los hemos disfrutado y han echado raíces en la península, llegando a destacar incluso.

A ver si de esta nueva hornada nos sale algo potable que se mantenga en la élite unos cuántos años.

Lo de Iriome es inexplicable. A la hora de editarlo en FM, de hecho, nunca supe en qué destacaba. Siempre le ponía atributos altos en desmarques, porque moverse, se mueve. Pero de resto... ni velocidad, ni técnica, ni centros, ni regate... en aquella temporada tan sólo tuvo un "algo inexplicable" que es imposible reflejar o definir. De hecho, si recuerdas bien, ni siquiera era uno de los jugadores de los que más se hablaba en el filial. Casuco le dio la alternativa, y nunca se supo qué hizo con él, pero era una especie de "Raúl" en potencia, lo que tocaba lo convertía en oro, y lo veías encarar, incisivo.

No queda absolutamente nada de aquel jugador. La última esperanza era un año bueno en Huesca, pero ni por esas.

El caso es que hubo mucho cachondeo con lo del Liverpool, pero yo estoy convencido que fue un interés real para integrarlo en el equipo de reservas "red", lo reconoció el mismo Benítez de manera velada, y su ojeador para España ("Iriome es fantástico" dijo... que Dios le guarde la vista). Si se hubiera vendido en aquel momento... ains.

Sobre la nueva hornada, en cuanto a nosotros sólo veo a Josmar y Ayoze Placeres (que de chiripa no se fue al Madrid) con ciertas posibilidades. Luego hay un chico que estuvo esta última temporada cedido en el Ibarra, Jorge Reverón, mediocentro del que hablan muy bien. Pero ya se sabe.

Lo cierto es que con la incorporación de Julio Álvarez el Tenerife sube un escaloncito más. Es un jugador de primera de lejos, no hay nada más que ver su temporada en el Mallorca. Aportará muchas cosas allá y estoy seguro que si lo ha traído Arconada, ya lo tuvo en el Numancia y viene aún teniendo ofertas de primera, es que va a montar el equipo alrededor de él, calidad no le falta.

Viendo el esquema que ha puesto LeSoleil, ojito con el Tenerife. Que ya no es candidato obligatorio al ascenso porque acabe de bajar de primera, sino que tiene jugadores que si son titulares en primera nadie rechista. Creo que no echaran de menos a Alfaro.

Lo cierto es que con la incorporación de Julio Álvarez el Tenerife sube un escaloncito más. Es un jugador de primera de lejos, no hay nada más que ver su temporada en el Mallorca. Aportará muchas cosas allá y estoy seguro que si lo ha traído Arconada, ya lo tuvo en el Numancia y viene aún teniendo ofertas de primera, es que va a montar el equipo alrededor de él, calidad no le falta.

Viendo el esquema que ha puesto LeSoleil, ojito con el Tenerife. Que ya no es candidato obligatorio al ascenso porque acabe de bajar de primera, sino que tiene jugadores que si son titulares en primera nadie rechista. Creo que no echaran de menos a Alfaro.

Creo que hace falta algo más de profundidad de banquillo. 22 jugadores para 42 partidos + 4 posibles de play off + Copa del Rey, lo veo un poco justito.

• Autor

Copa del Rey dice, ni que fueran a jugar 10 partidos... ;)

En total, con los fichajes del central y el delantero, tendrán 22 fichas profesionales. Más que suficiente, el resto bien lo puede cubrir un canterano.

Y sí, ahora mismo es un equipo temible, el que está hecho con más cabeza (ni siquiera el Betis, que está fichando más por nombre que por necesidad) y de los que más estabilidad institucional tiene.

Si pero ojo, esto que está haciendo el Tenerife "huele" a huída hacia adelante. Estas ansias por volver a Primera sólo pueden significar que, en caso de no ascenso la próxima temporada, "se cierra el chiringuito" en el sentido que volveremos a un proyecto austero y sacando más cantera, como a mediados de los 2000. Estoy convencidísimo. Está claro que no todas las temporadas se va a fichar a un titular de nivel UEFA.

Mariano Barbosa, primer fichaje de la UD.

Es portero y viene del Atlas mexicano a coste cero, ya que ayer rescindió su contrato y firmará por tres años. Pasó por el Villareal hace unos dos años, a priori me parece una buena incorporación. Habría que saber cual es su ficha y demás.

Editado por Slaven

Mariano Barbosa será el portero. Otro argentino, para no perder la costumbre. Y el canterano Raúl parece que será tercer (o segundo, total) portero.

Se adelantó Slaven. Barbosa estuvo en el Villarreal, si no recuerdo mal compartiendo meta con el uruguayo Viera... dos porteros con reflejos, algo inseguros por arriba y con su cantada cada tres partidos. O así le recuerdo. Luego creo que pasó por el Recreativo y se perdió. Por currículum es un fichajazo, y vamos, a mí me gusta, pero es argentino. Y portero. Así que desconfío.

Editado por PioPio

Yo aquí no soy objetivo, porque para mí lo de "portero argentino" es como lo de "inteligencia militar", parafraseando a Groucho Marx.

Sin duda un portero con su nombre y su currículum, nadie lo duda. Pero con todo lo bueno y lo malo de la típica escuela de arqueros argentina... con todo lo que eso conlleva.

Yo si fuera farmacéutico, me abriría un negocio al lado del EGC. Me haría rico vendiendo trankimazines.

PD: Assman es mejor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.