Septiembre 5, 201015 años Autor No quema lo mismo en absoluto. Y aunque digas lo contrario, me basaré en números. El Tenerife desciende de Primera a Segunda con un equipazo y mantiene a 13.000 abonados. La UD desciende de Primera a Segunda y aquel año se va por los 15.000. En cambio si ambos equipos se van a Segunda B (cosa que no ha vivido el Tenerife en varias décadas), el ambiente es tan irrespirable y la merma en la afición es tan grande (si pasas de 5.000 abonados es un éxito), que no sabría ni cómo contártelo. Editado Septiembre 5, 201015 años por Moi.
Septiembre 5, 201015 años No quema lo mismo en absoluto. Y aunque digas lo contrario, me basaré en números. El Tenerife desciende de Primera a Segunda con un equipazo y mantiene a 13.000 abonados. La UD desciende de Primera a Segunda y aquel año se va por los 15.000. En cambio si ambos equipos se van a Segunda B (cosa que no ha vivido el Tenerife en varias décadas), el ambiente es tan irrespirable y la merma en la afición es tan grande (si pasas de 5.000 abonados es un éxito), que no sabría ni cómo contártelo. Analizarlo por el número de abonados no me parece lo más correcto. Aquí la gente se ha abonado como una especie de "última oportunidad". El descenso fue un palo gordísimo, porque ha quedado la impresión que no se puso toda la carne en el asador y eso es mucho peor que nada. Si bajas dándolo todo, pues aún te queda ese consuelo. Ojo que hablo a nivel presidencia-dirección deportiva.
Septiembre 6, 201015 años Quedé esta noche para tomar algo con unos amigos y resultó que dos de ellos venían del estadio. Al parecer, según me dijeron, lo de Melli y Prieto es de risa, que parecían juveniles.
Septiembre 6, 201015 años Autor No quema lo mismo en absoluto. Y aunque digas lo contrario, me basaré en números. El Tenerife desciende de Primera a Segunda con un equipazo y mantiene a 13.000 abonados. La UD desciende de Primera a Segunda y aquel año se va por los 15.000. En cambio si ambos equipos se van a Segunda B (cosa que no ha vivido el Tenerife en varias décadas), el ambiente es tan irrespirable y la merma en la afición es tan grande (si pasas de 5.000 abonados es un éxito), que no sabría ni cómo contártelo. Analizarlo por el número de abonados no me parece lo más correcto. Aquí la gente se ha abonado como una especie de "última oportunidad". El descenso fue un palo gordísimo, porque ha quedado la impresión que no se puso toda la carne en el asador y eso es mucho peor que nada. Si bajas dándolo todo, pues aún te queda ese consuelo. Ojo que hablo a nivel presidencia-dirección deportiva. Espero que no tengas que pasar nunca por un descenso a 2ªB repleto de esperpentos: impagos, 5 entrenadores, 40 jugadores, fraudes, contrataciones irrisorias, despidos improcedentes, jugadores apartados... y todo lo que nos llevó a 2ªB la última vez (amén de sufrir en 2ªB a jugadores del nivel de Chupe, Riaño, Gustavo de la Parra, Cabeza, Lolo, Poueys o Nacho Jara contra equipos como el Arteixo, Raqui, Alcalá...). He vivido las dos cosas y desde luego el descenso a 2ªA me pareció bastante más normal y llevadero para un equipo (que no directiva, como tú dices) que lo dio todo con Fernando Vázquez pero que no pudo mantenerse. Ni punto de comparación, vamos.
Septiembre 6, 201015 años Autor Por lo visto tras el partido ante el Huesca varios intermediarios de jugadores se acercaron a la salida de los vestuarios a nuestros jóvenes canteranos para darles su tarjeta y pedirles el número de teléfono... entre ellos, según Canarias 7, algún emisario del Tenerife. Aquí llega uno de los problemas para mantener el nivel. Con dos partidos (180 minutos) en la categoría ya empieza la carroña a revolotear, con el peligro que eso conlleva, que el jugador se lo tenga creído y nos haga una jugarreta por la que tenga que ser apartado o traspasado... o directamente se niegue a meter la piernita o vaya de figura sin haber empatado con nadie. Ya empezamos. Además, según algunos medios Álvaro Cejudo pide que le tripliquen la nómina para continuar de amarillo (si cobra lo que Colunga en su etapa amarilla, 36.000 € netos, lo aceptaría) y en caso de no llegar a un acuerdo, el club lo mandaría a la grada hasta Junio de 2011. Editado Septiembre 6, 201015 años por Moi.
Septiembre 6, 201015 años Por lo visto tras el partido ante el Huesca varios intermediarios de jugadores se acercaron a la salida de los vestuarios a nuestros jóvenes canteranos para darles su tarjeta y pedirles el número de teléfono... entre ellos, según Canarias 7, algún emisario del Tenerife. Aquí llega uno de los problemas para mantener el nivel. Con dos partidos (180 minutos) en la categoría ya empieza la carroña a revolotear, con el peligro que eso conlleva, que el jugador se lo tenga creído y nos haga una jugarreta por la que tenga que ser apartado o traspasado... o directamente se niegue a meter la piernita o vaya de figura sin haber empatado con nadie. Ya empezamos. Además, según algunos medios Álvaro Cejudo pide que le tripliquen la nómina para continuar de amarillo (si cobra lo que Colunga en su etapa amarilla, 36.000 € netos, lo aceptaría) y en caso de no llegar a un acuerdo, el club lo mandaría a la grada hasta Junio de 2011. Hombre en caso de Cejudo es normal. El pibe se está destapando como uno de los extremos más interesantes de la categoría. No se le puede pedir "amor a los colores". Si Las Palmas no le da lo que le pueden ofrecer otros clubs... pues blanco y en botella. Por otro lado, un poco fuerte que hables de "carroña". ¿Qué pretendes?. Cuando no se le dan oportunidades a los canteranos, porque no se le dan oportunidades... y cuando se le dan y destacan, pues estoy es lo que hay, querido. Salen dos ó tres pibes con una pinta espectacular, con contrato casi de juveniles aún... pues esto es así. Fútbol de mercado, bienvenido al siglo XXI. Ahora la pelota está en el tejado de MAR; renovación al alza, cláusula alta, etc etc etc. En cualquier caso, si se llevan a alguno "regalado", échale la culpa a MAR, no a los "carroñeros". No se puede tener oro a precio de hojalata. Es lo que tiene DESTACAR, amigo Moisés.
Septiembre 6, 201015 años Aquí la gente se ha abonado como una especie de "última oportunidad". El descenso fue un palo gordísimo, porque ha quedado la impresión que no se puso toda la carne en el asador y eso es mucho peor que nada. Si bajas dándolo todo, pues aún te queda ese consuelo. Ojo que hablo a nivel presidencia-dirección deportiva. Yo no entiendo que fuese un palo gordísimo; puedo comprender que el Tenerife de tiempo atrás que era un club estabilizado en Primera que baja en un momento, sube y vuelve a descender... sea un palo gordísimo; pero un equipo que llevaba bastantes años en Segunda tiene que estar preparado para aceptar que lo normal era bajar de nuevo. Es más, veo muy complicado que vuelva a subir a corto plazo independientemente de este comienzo aciago de temporada que puede ser más anecdótico que otra cosa.
Septiembre 6, 201015 años Por cierto MOI.... si te interesa, pregúntame con quien ví comiendo ayer a mediodía a Santiago Llorente en el restaurante que tengo debajo de casa (Strasse, para más señas) y al cual somos asiduos los dos (al igual que muchos jugadores del Tenerife).
Septiembre 6, 201015 años Aquí la gente se ha abonado como una especie de "última oportunidad". El descenso fue un palo gordísimo, porque ha quedado la impresión que no se puso toda la carne en el asador y eso es mucho peor que nada. Si bajas dándolo todo, pues aún te queda ese consuelo. Ojo que hablo a nivel presidencia-dirección deportiva. Yo no entiendo que fuese un palo gordísimo; puedo comprender que el Tenerife de tiempo atrás que era un club estabilizado en Primera que baja en un momento, sube y vuelve a descender... sea un palo gordísimo; pero un equipo que llevaba bastantes años en Segunda tiene que estar preparado para aceptar que lo normal era bajar de nuevo. Es más, veo muy complicado que vuelva a subir a corto plazo independientemente de este comienzo aciago de temporada que puede ser más anecdótico que otra cosa. Precisamente por la cantidad de años que llevábamos en Segunda, lo que costó volver a Primera, y ver que el Club no puso toda la carne en el asador tirando todo por la borda.
Septiembre 6, 201015 años Precisamente por la cantidad de años que llevábamos en Segunda, lo que costó volver a Primera, y ver que el Club no puso toda la carne en el asador tirando todo por la borda. Pero es que es utópico pensar que un club que ha pasado años en segunda que afecta enormemente el nivel de ingresos y sin ser un club potente a nivel económico (más bien lo contrario) pueda crear una plantilla competitiva en Primera que evitase pasarlo mal e inclusive, bajar. De donde no hay... no se puede sacar.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.