Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

¿Se irá el argentino al finalizar la temporada? ¿Encajará Edixon Perea en la táctica? ¿Guayre o Javi Guerrero para esta jornada? Son preguntas que me hago y poco a poco se van despejando las dudas.

¿Caerá Las Palmas en picado hasta la zona de descenso a 2ªB? Es una pregunta que me hago y que espero poco a poco se resuelva :blink:

Yo soy de los que piensa que es bueno tener un delantero del perfil de Quiroga, ya que es un plan alternativo para utilizar en momentos determinados. Sobre Perea, yo estoy ansioso por verlo y ver como se adapta al fútbol de la UD. Sobre la convocatoria, ya lo dije la jornada pasada, me parece raro que no se esté convocando a Dani Carril. Aunque no sea totalmente de mi agrado, lo prefiero por delante de Ruyman. Más que nada porque da otra alternativa en la salida de balón que el canario no te da.

El del Recreativo será un partido complicado, aparte del escenario el Recreativo es un buen equipo que puede hacer buenas cosas esta temporada a poco que tenga un poco de suerte. Veremos que tal sale esta jornada, pero me huele a que caerá la primera derrota de la UD.

El Recreativo "asusta" más por nombre que otra cosa, han bajado mucho el listón en las últimas 2 temporadas... al fin y al cabo, ficharon a uno de nuestros descartes y estuvieron muy cerca de llevarse al gran GAIZKA SAIZAR.

No me sorprendería en absoluto otra victoria amarilla.

• Autor

¿Se irá el argentino al finalizar la temporada? ¿Encajará Edixon Perea en la táctica? ¿Guayre o Javi Guerrero para esta jornada? Son preguntas que me hago y poco a poco se van despejando las dudas.

¿Caerá Las Palmas en picado hasta la zona de descenso a 2ªB? Es una pregunta que me hago y que espero poco a poco se resuelva xD

xD

Yo también, pero espero que la moneda salga cara en vez de cruz. :blink:

Yo soy de los que piensa que es bueno tener un delantero del perfil de Quiroga, ya que es un plan alternativo para utilizar en momentos determinados. Sobre Perea, yo estoy ansioso por verlo y ver como se adapta al fútbol de la UD. Sobre la convocatoria, ya lo dije la jornada pasada, me parece raro que no se esté convocando a Dani Carril. Aunque no sea totalmente de mi agrado, lo prefiero por delante de Ruyman. Más que nada porque da otra alternativa en la salida de balón que el canario no te da.

El del Recreativo será un partido complicado, aparte del escenario el Recreativo es un buen equipo que puede hacer buenas cosas esta temporada a poco que tenga un poco de suerte. Veremos que tal sale esta jornada, pero me huele a que caerá la primera derrota de la UD.

Bueno, Quiroga como plan de urgencia puede ser. Pero tal cual jugamos ahora mismo, con asociaciones, juego en corto, con muy pocos balones al área, no lo veo. Quizás en partidos como el Granada, equipo encerrado atrás y saliendo al contragolpe, donde podíamos sacrificar a un defensa -dado que jugábamos con ventaja numérica- por un delantero estático y carente de técnica, vale. Pero 11 versus 11 donde nuestra fortaleza reside en el dominio de la pelota, la movilidad y la técnica, un tipo como Quiroga no me encaja por ningún lado. Javi Guerrero o Guayre son idóneos para esas lides y Edixon Perea, si cumple las expectativas, podría dar ese punch del que carecemos.

El Recreativo "asusta" más por nombre que otra cosa, han bajado mucho el listón en las últimas 2 temporadas... al fin y al cabo, ficharon a uno de nuestros descartes y estuvieron muy cerca de llevarse al gran GAIZKA SAIZAR.

No me sorprendería en absoluto otra victoria amarilla.

No tiene mal equipo para nada, ¿eh? Se puede sacar un once bastante bueno con los Manolo Martínez, Mora, Jesús Vázquez, Aitor o Kepa.

Aunque coincido en que tampoco está en su mejor momento. No es ni mucho menos uno de los pesos pesados de la categoría actualmente, pero con algo de suerte podría engancharse al vagón de promoción.

La percepción de los aficionados onubenses sobre nuestros jugadores sigue siendo algo confusa. A Vitolo y Viera, for example, aún los conocen por sus correrías nocturnas en lugar de por sus cualidades futbolísticas. No es que sea un baremo muy fiel, pero teniendo en cuenta que desde Granada se desprendía todo lo contrario, absoluto conocimiento de nuestras virtudes y defectos, quizás los técnicos recreativistas no anden tan avispados como los del Granada. ¡Ojalá!

Ah, con un empate me iría más que contento. Por cierto, Slaven, ¿qué alineación crees que pondrá en liza Jémez? Yo intuyo que Guayre volverá a ser revulsivo -pese a que se ha ganado la titularidad con creces y está de dulce- y Javi Guerrero entrará como titular. Aunque vaya, los dos andan muy justos de fondo físico. Media parte para cada uno sería lo suyo.

Editado por Moi.

Precisamente por lo que comentas es bueno tener un jugador como Quiroga en el plantel. Nuestro juego se basa en tener el balón, en la circulación rápida y las asociaciones. Pero contra equipos que consigan quitarnos la pelota sufriremos muchísimo, pienso yo, aunque hasta ahora no se ha dado. De ese modo, se podría dar cabida a Quiroga para lo que se ha traído, trabajo en la punta, pelearse con los centrales, balones colgados, etc. y jugar más directo. Yo tampoco es que lo vea como un jugador válido a día de hoy para el juego que venimos practicando, pero si me lo quedaría para poder dar otra variante diferente al juego en momentos determinados y rivales concretos.

Sobre el once que sacará Jémez la próxima jornada pues tengo algunas dudas, como por ejemplo esta que comentas. Yo seguiría dando la titularidad a Guayre, pienso que se lo ha ganado con creces en estos últimos partidos con su rendimiento. Aunque bien es verdad que su físico no le aguantará todo el partido y que Guerrero quizás no entra en ese papel de jugador desequilibrante que revoluciona el partido, por eso quizás las dudas.

Por otro lado yo si pienso que el Recreativo tiene un equipo bastante interesante que puede complicarnos mucho las cosas y sobretodo en su campo. Pero esperemos a ver qué pasa mañana.

Por cierto, y por meter un poco de 'picante' xD : hay que ver lo pesaditos que se están poniendo desde que frecuentan la zona alta y nosotros en ya se sabe dónde... nunca había visto este "caudal" de grancanarios opinando en Foros blanquiazules, y sobre todo en periódicos tinerfeños... cada vez que La Opinión o Diario de Avisos publica una noticia del Tenerife, 4 horas después hay como 20-30 comentarios de los cuales el 75% son de canariones... ;)

Yo voy tan tranquilo a leer lo que ha dicho Mandía, o quien sea... y me encuentro todo lleno de pequeños moisesiomitos... :P Gracias a Dios que en El Día son más inteligentes y no admiten comentarios... :P

Pero vamos, que lo entiendo. Son muchos años sufriendo y de vez en cuando hay que sacar toda la bilis acumulada. xD

---------------------

A todo esto, el Cartagena llega el domingo, y no voy a decir que da miedo porque tal como están las cosas hasta el Güímar daría miedo. Simplemente a destacar que, pese a todas las penurias y a los números, que son los que son, se espera de nuevo concentrar a 14.000-15.000 desdichados en las gradas del Heliodoro.

Se barrunta esto:

------------------- S. Aragoneses---------------------

M. Bertrán----Luna--------Melli------------Bellvís

-----------------------M. Alonso----------------------

--------Ricardo---------------A.Hidalgo------------

Julio Álvarez----------------------------------Kome

------------------------Nino----------------------------

Lo que más ha insistido Mandía es en la idea de intensidad, velocidad y presión, de ahí vendría lo que ha mostrado en los entrenamientos de la semana, apostando por un "trivote" en el centro del campo. Julio Álvarez -que no está para jugar 90 minutos- se iría al flanco derecho del ataque.

• Autor

Por cierto, y por meter un poco de 'picante' :P : hay que ver lo pesaditos que se están poniendo desde que frecuentan la zona alta y nosotros en ya se sabe dónde... nunca había visto este "caudal" de grancanarios opinando en Foros blanquiazules, y sobre todo en periódicos tinerfeños... cada vez que La Opinión o Diario de Avisos publica una noticia del Tenerife, 4 horas después hay como 20-30 comentarios de los cuales el 75% son de canariones... ;)

Yo voy tan tranquilo a leer lo que ha dicho Mandía, o quien sea... y me encuentro todo lleno de pequeños moisesiomitos... xD Gracias a Dios que en El Día son más inteligentes y no admiten comentarios... xD

Pero vamos, que lo entiendo. Son muchos años sufriendo y de vez en cuando hay que sacar toda la bilis acumulada. xD

Sabes que a eso podemos jugar todos. Pásate por los comentarios del Marca o cualquier periódico digital con noticias deportivas sobre la UD a finales de julio o principios de agosto y disfruta del panorama. A ver si me das razón o no: ustedes comentando el pasillito en el Gran Canaria -normal, si lo hace hasta el presi- y nosotros rajando de lo lindo en contra de nuestro proyecto. xD

A todo esto, el Cartagena llega el domingo, y no voy a decir que da miedo porque tal como están las cosas hasta el Güímar daría miedo. Simplemente a destacar que, pese a todas las penurias y a los números, que son los que son, se espera de nuevo concentrar a 14.000-15.000 desdichados en las gradas del Heliodoro.

Se barrunta esto:

------------------- S. Aragoneses---------------------

M. Bertrán----Luna--------Melli------------Bellvís

-----------------------M. Alonso----------------------

--------Ricardo---------------A.Hidalgo------------

Julio Álvarez----------------------------------Kome

------------------------Nino----------------------------

Lo que más ha insistido Mandía es en la idea de intensidad, velocidad y presión, de ahí vendría lo que ha mostrado en los entrenamientos de la semana, apostando por un "trivote" en el centro del campo. Julio Álvarez -que no está para jugar 90 minutos- se iría al flanco derecho del ataque.

Lo raro sería que no fueran 15.000 personas siendo ese el número de abonados. A nadie se le ocurre tirar el abono a la basura en mes y medio de competición, pese a que tú pienses que está todo perdido. :P

Es Mandiá, no Mandía. :P

Me gusta el once, aunque más que trivote, yo utilizaría a Hidalgo de mediapunta, con Julio Álvarez por la derecha y Kome por la izquierda -jamás entendí ese invento de colocarlo en el centro cuando en la banda es donde ha destacado en el Tenerife-.

Parece que se carga a Juanlu y Beranger, dos a los que había visto muy flojos últimamente. A ver como sale el invento.

Al final un buen puntito, seguimos invictos y uno menos para llegar a la salvación. El equipo no jugó a nada pero al menos defensivamente estuvo bien. El penalti no lo vi muy claro... pero si era Samuel, muy probablemente fue penalti. Y además el Recre se merecía un punto, el empate era lo más justo. Eso sí, qué pena las dos últimas de David García y Vicente...

Es Mandiá, no Mandía. ;)

Pues cuando llegó a la isla, una de las primeras cosas que dijo (en una entrevista a Radio Club) es que es "MANDÍA", y que prefiere que lo llamen "Carlos Mandía" a "Juan Carlos Mandía".

Si es que además, lo de "Mandiá" parece más un "valencianismo", igual le empezaron a poner la tilde ahí en Alicante, pero este tío es gallego, a mí me cuadra más "Mandía".

• Autor

Buf, otros dos puntos que se escapan por un penalti medio estupidez medio injusticia arbitral. O sea, Samuel agarra a Lamas pero si comenzamos a pitar penaltis así -solo nos sucede a nosotros, por lo que veo-, se van a pitar penaltis cada centro colgado o cada jugada a balón parado. Ni siquiera es un agarrón fuerte y mira que para tirar a Lamas -que fue listo y saltó hacia atrás- tienes que tener fuerza. De todas formas, la samuelada es evidente y pese a que el cántabro hizo un buen partido, no sé hasta que punto podemos tolerar estos fallos puntuales que nos cuestan puntos.

Aparte de eso, que Manolo Martínez haya terminado el partido es tremendo teniendo en cuenta que debió ser expulsado desde el minuto 6 por un codazo a Cejudo cuando tenía amarilla (¿de qué me suena esto? ;) ) y que no fue señalizado ni como falta -que al minuto se viera disculpándose con Cejudo lo hizo todo aún más evidente-. No solo eso, en el minuto 70 hace un placaje rugbístico a Randy y aunque el árbitro señala falta, se olvida de la tarjeta amarilla. La reacción de Alfaro sacándolo del terreno de juego al minuto vuelve a hacer evidente que debió ser expulsado. De veras, la permisividad con este chico es una pasada.

Bueno, tras todo esto y después de una primera parte muy mala por el lado amarillo en el que parecía estar viendo al equipo del año pasado con tanto pelotazo y tanta endeblez defensiva, en la segunda nos entonamos sobre todo tras el empate y fue mala fortuna que no volviéramos a colocarnos por delante, con travesaño incluido de David García que nadie supo remachar.

No podemos vivir de los chispazos de magia de Jonathan Viera en este tipo de encuentros. El gol se lo debemos a un control del negro sacado de la nada. Tampoco podemos estar en defensa dependiendo del nivel de seguridad que muestre Barbosa, que por ahora está siendo el mejor del equipo y gracias a que no ha cantado estamos sacando puntos. En fin, pasemos al análisis individual:

Barbosa: Como dije, su actuación fue vital para que saliéramos vivos de Huelva. Si llega a parar el injusto penalti se doctora. Seguro por alto y bien en las salidas.

Aythami: No puedo destacar nada positiva o negativamente. Partido correcto sin más.

David García: Muy despistado, Pablo Sánchez lo tenía loco con su movilidad. El peor partido de la temporada y se ha notado.

Samuel: Buen partido, seguro en el corte y anticipativo. Como siempre, la samuelada jode una actuación meritoria.

Ruymán: Tiene la cintura de madera pero ha estado correcto. Mejoró con respecto al anterior partido e hizo unos cuantos cambios de banda muy buenos. Vaya pase a larga distancia tiene.

Josico: El mejor en el aspecto defensivo, aunque no estuvo acertado en el pase. El bombero de este equipo.

David González: Pasó absolutamente desapercibido y cuando eso sucede quiere decir que jugamos mal. Tiene mucho peso ahora mismo en la UD.

Cejudo: Buen partido el suyo, incisivo, con llegada y además un gol.

Jonathan Viera: Para mi el mejor en ataque nuevamente. En partidos atascados como el del Granada o el de hoy ante el Recre parece el único diferente, el que puede desestabilizar el resultado a nuestro favor. A veces es muy chupón, pero tiene chispazos que dan puntos.

Vitolo: Su rendimiento ha decrecido con respecto a los primeros partidos. Por lo que veo destaca menos en terrenos angostos y con equipos cerrados en los que no puede mostrar su velocidad.

Guayre: Ni fu ni fa, pasó desapercibido.

-------------------------

Randy: Lo poco que hizo estuvo bien, muy luchador y bastante rápido. No obstante, dejó pasar una oportunidad en la que se iba delante del portero claramente y por dudar si era fuera de juego la perdimos.

Vicente Gómez: Sigue haciendo méritos para tener más minutos. Que David González se ande con ojo porque éste se lo puede comer igual que a Jorge. Hizo más en el tiempo que estuvo en el campo que El Moco.

Armiche: No tuvo demasiado tiempo, pero revoluciona saliendo desde el banquillo, así que seguirá contando con ese rol.

Ah, por cierto, para los que no me creían. Dos partidos complicados y dos puntos conseguidos. Ahora tocan Betis y Valladolid, el más difícil todavía está por venir. A menos que ganemos ambos partidos y saquemos 8 puntos de 12 posibles, está claro que este equipo no está ahora mismo para luchar por cotas superiores. Así que menos pajas mentales. Hay madera para salir holgadamente del descenso, poco más.

• Autor

Es Mandiá, no Mandía. ;)

Pues cuando llegó a la isla, una de las primeras cosas que dijo (en una entrevista a Radio Club) es que es "MANDÍA", y que prefiere que lo llamen "Carlos Mandía" a "Juan Carlos Mandía".

Si es que además, lo de "Mandiá" parece más un "valencianismo", igual le empezaron a poner la tilde ahí en Alicante, pero este tío es gallego, a mí me cuadra más "Mandía".

Acaba de hablar en Todo Goles y confirmó que es Mandiá, no Mandía. Que eso viene desde que era joven y así se ha quedado para mucha gente, pero que realmente es Mandiá, aunque no le importa demasiado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.