Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Y Josmar Zambrano es la mayor perla que tiene Venezuela, no sé que ven de raro. :D

Y un cipote;

101_rondon_1.jpg

¿Quién es ese negro? ¿Rondón? Ese ya está estancado, ha llegado a su límite.

Con 18 años había sido internacional absoluto por su país -gol incluido- y había comenzado a jugar en 2ªA. Con 19, casi 20, jugó el Mundial sub-20 porque se lesionó la gran promesa vinotinto que por ese entonces andaba en el todopoderoso juvenil del Tenerife, 2º clasificado de Canarias.

Nada que ver, vale, por Dios.

Qué poco conoces las ironías de MOI... :P

De todas formas, si se entiende "perla" por "promesa", no le falta razón. Rondón digamos que ya es una realidad, con 21 años está compitiendo al más alto nivel. Zambrano con 18 años está a medias entre Juvenil, filial y entrenando con el primer equipo, sin haber debutado aún en el fútbol profesional. Vaya, que Rondón no da para más.

En cualquier caso, lo de "la mayor perla de Venezuela" son cosas de MOI que nos achaca a los tinerfeños, por mucho que le diga que eso sale de Venezuela le da igual, tirará del chascarrillo por los siglos de los siglos; es como lo de Iriome y el Liverpool, que según El Libro de los Secretos canarión, fue un invento de El Día en confabulación con la Peña Dertycia. xD

http://www.vinotintosenexterior.com/2010/02/josmar-zambrano-el-lionel-messi.html

http://www.mediogol.net/2010/02/20/josmar-zambrano-un-futuro-crack-en-espana/

http://www.airfutbol.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=474&Itemid=189

Todas webs radicadas en Candelaria, y tal. xD xD

Viniste a dar con www.airfutbol.com (por cierto, una máquina de sobrevalorar jugadores), cuyo webmaster es tinerfeño, ¡pirata! A veces tienes esos auto-owneds que te hacen parecer tan tierno... xD

Ojo, que no digo que sea mal jugador. De hecho sí lo considero una verdadera promesa... pero amigo, llevan 2-3 años vendiendo que es la mayor promesa de Venezuela, el Messi que enorgullece a Chávez, sin hacerlo debutar siquiera en el primer equipo, jugando con el juvenil, mientras otro venezolano ha estado como líder de esa revolución vinotinto que está viéndose a nivel sudamericano.

Por cierto, ¿qué ha sido de Alexis de Paz? -Me ahorro el comentario que sabes que iba a hacer xD-

Editado por Moi.

Viniste a dar con www.airfutbol.com (por cierto, una máquina de sobrevalorar jugadores), cuyo webmaster es tinerfeño, ¡pirata! A veces tienes esos auto-owneds que te hacen parecer tan tierno... xD

Ojo, que no digo que sea mal jugador. De hecho sí lo considero una verdadera promesa... pero amigo, llevan 2-3 años vendiendo que es la mayor promesa de Venezuela, el Messi que enorgullece a Chávez, sin hacerlo debutar siquiera en el primer equipo, jugando con el juvenil, mientras otro venezolano ha estado como líder de esa revolución vinotinto que está viéndose a nivel sudamericano.

Por cierto, ¿qué ha sido de Alexis de Paz? -Me ahorro el comentario que sabes que iba a hacer :D-

Bah, me puse a buscar webs a discreción sin mirar ni siquiera cómo se llaman... :P

¿Lo ves?. Dices "pero amigo, llevan 2-3 años vendiendo que es la mayor promesa de Venezuela, el Messi que enorgullece a Chávez". ¿Quien lleva 2-3 años "vendiéndolo"?. En todo caso los medios de comunicación venezolanos, de los cuales aquí simplemente nos hacemos eco.

Es que ya te veo venir si Zambrano no confirma nada de lo que promete... "este era el otro nuevo Messi que vendieron en Tenerife, como tantos otros".

La postura general del aficionado blanquiazul es la mía: "en Venezuela hablan maravillas de él; en el juvenil y Tenerife B ha demostrado buenas maneras, muy técnico y virtuoso, buena visión de juego, pero muy inconstante y falto de físico; a ver si debuta con los profesionales y qué puede aportar". Y eso es todo.

Por otro lado, ¿qué esperas?. Tiene 18 años. Jonathan Viera no ha subido al primer equipo amarillo hasta los 21. Y tú parece que ya buscas que Zambrano esté asentado en el primer equipo con 18 (un equipo que la temporada pasada estaba en Primera, no era el mejor lugar ni momento para echar a los leones a un pingajo de 17 años que mide 1,60 y pesa 55 kilos).

Este año se le ha hecho contrato profesional con una cláusula de 12 millones de euros. Y tal vez debute ya este fin de semana. Los ritmos me parecen correctos.

• Autor
Bah, me puse a buscar webs a discreción sin mirar ni siquiera cómo se llaman... :D

¿Lo ves?. Dices "pero amigo, llevan 2-3 años vendiendo que es la mayor promesa de Venezuela, el Messi que enorgullece a Chávez". ¿Quien lleva 2-3 años "vendiéndolo"?. En todo caso los medios de comunicación venezolanos, de los cuales aquí simplemente nos hacemos eco.

Es que ya te veo venir si Zambrano no confirma nada de lo que promete... "este era el otro nuevo Messi que vendieron en Tenerife, como tantos otros".

La postura general del aficionado blanquiazul es la mía: "en Venezuela hablan maravillas de él; en el juvenil y Tenerife B ha demostrado buenas maneras, muy técnico y virtuoso, buena visión de juego, pero muy inconstante y falto de físico; a ver si debuta con los profesionales y qué puede aportar". Y eso es todo.

Por otro lado, ¿qué esperas?. Tiene 18 años. Jonathan Viera no ha subido al primer equipo amarillo hasta los 21. Y tú parece que ya buscas que Zambrano esté asentado en el primer equipo con 18 (un equipo que la temporada pasada estaba en Primera, no era el mejor lugar ni momento para echar a los leones a un pingajo de 17 años que mide 1,60 y pesa 55 kilos).

Este año se le ha hecho contrato profesional con una cláusula de 12 millones de euros. Y tal vez debute ya este fin de semana. Los ritmos me parecen correctos.

Extraído de tu contestación a lo de "Josmar es la mayor perla de Venezuela":

De todas formas, si se entiende "perla" por "promesa", no le falta razón.

Y aunque lo modificaste posteriormente a tu conveniencia, en mi quote está reflejado esto:

Vaya, que Rondón no da para más.

Vaya, que Rondón no da para más y Josmar es la mayor promesa de Venezuela. ¡Pero es cosa mía, eh! xD

De acuerdo, la evolución futbolística está siendo correcta, pero no a la altura de Rondón. De ahí que eso de "la mayor perla de Venezuela" (leído a la afición blanquiazul directamente) siempre me haya chirriado un poco. No es internacional absoluto con Venezuela (a su edad, el negro sí que había debutado), no es internacional sub-20 (creo, corrígeme si me equivoco) y aún no se ha hecho hueco en 2ªA.

No discuto que pueda ser un gran jugador, tan solo una afirmación tan rotunda. Y sobre los 6 millones:

El Barça ofrece 150.000 € a plazos al CD Tenerife por Alexis de Paz.

Es curioso que por la otra gran perla blanquiazul, jugador que enamoró a Pep, tan solo ofrezcan 150.000 € a plazos y por el venezolano se vayan hasta los 6 millones (y no lo dijeron en Venezuela, precisamente). Sorprendente, cuanto menos, ¿no?

Jonathan Viera es un paquete, carajo.

Editado por Moi.

Qué pesaaaaao... que lo de "la mayor perla de Venezuela" lo dice la prensa venezolana, coñe. Y desde antes que fichara por el Tenerife.

¿Rondón? ¿a mí que me cuentas de Rondón?. Yo jamás he dicho que Zambrano sea superior, no entiendo la ironía que le sueltas a vale, veladamente dirigida a mí, por supuesto. Eso en todo caso se lo restriegas a Milinko, que es quien dudó de Rondón en algún momento, si no recuerdo mal.

¿Alexis De Paz fue el que marcó un golazo de falta contra el Atletico Malagueño en la promoción de ascenso no?

Qué pesaaaaao... que lo de "la mayor perla de Venezuela" lo dice la prensa venezolana, coñe. Y desde antes que fichara por el Tenerife.

¿Rondón? ¿a mí que me cuentas de Rondón?. Yo jamás he dicho que Zambrano sea superior, no entiendo la ironía que le sueltas a vale, veladamente dirigida a mí, por supuesto. Eso en todo caso se lo restriegas a Milinko, que es quien dudó de Rondón en algún momento, si no recuerdo mal.

Claro... como que Rondón lleva tres temporadas metiendo 20 goles en Primera no te jode. Por ahora, debe llevar los mismos goles que Kepa en su debut en 1ª

Claro... como que Rondón lleva tres temporadas metiendo 20 goles en Primera no te jode. Por ahora, debe llevar los mismos goles que Kepa en su debut en 1ª

Gracias por desviar la atención hacia ti mismo. xD

¿Alexis De Paz fue el que marcó un golazo de falta contra el Atletico Malagueño en la promoción de ascenso no?

Efectivamente.

Y aprovecho para decirle a MOI que si estos jugadores (Alexis y Zambrano) no han debutado en Segunda y siguen en el filial, no es porque estén acabados o no den la talla. Simplemente, el Tenerife actualmente no valora un proyecto de cantera, son chicos que no van a tener un hueco a corto-medio plazo. Por favor... que tienen 19 y 18 años respectivamente. En todo caso lo que habrá que criticar sería la política de Santiago Llorente.

- Tu razonamiento: "Si Zambrano y Alexis no han debutado con el Tenerife, es porque no serán muy buenos".

- La realidad: "Si Zambrano y Alexis no han debutado con el Tenerife, es porque el Club ha hecho una apuesta importante y a corto-medio plazo no tienen sitio".

Ten por seguro que si la situación económica del Tenerife fuera muy delicada, estos jugadores seguramente ya habrían debutado con el equipo profesional. Es más... la próxima temporada verás un nuevo proyecto basado en la cantera, y ahí seguramente entrarán los Alexis, Zambrano o Ayoze. Porque el Tenerife no va a ascender y tendrá que ajustarse el cinturón a base de bien, haciendo ("copiando", si quieres) lo mismo que la UD esta temporada. Porque no te engañes... si la UD ha apostado por la cantera no ha sido por amor al arte, sino porque no hay otra. La apuesta les ha salido bien, igual que les podría haber salido como el culo.

Y ya no hablemos en caso de descenso a 2ªB (menos mal que algunos ya se han olvidado de la palabra "ascenso", viendo que ahora mismo es mucho más factible la caída a la categoría de bronce). En este caso, se va hasta el apuntador, nos queda el filial y las migajas que se pudieran fichar.

Como la cosa siga así me los veo jugando este año...

Como la cosa siga así me los veo jugando este año...

Ya te digo. De momento Zambrano va a Barcelona, a poco que lo haga bien me lo veo sentando a Natalio o Hidalgo, que Mandiá no se anda con chiquitas.

• Autor

Lo acabas de afirmar tu pocos mensajes atrás, Adri. xD

No tengo necesidad de restregar nada a nadie, hombre. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Me refería a la conclusión de tu post en exclusiva y ya te lo aclaré en mi anterior intervención.

Y aprovecho para decirle a MOI que si estos jugadores (Alexis y Zambrano) no han debutado en Segunda y siguen en el filial, no es porque estén acabados o no den la talla. Simplemente, el Tenerife actualmente no valora un proyecto de cantera, son chicos que no van a tener un hueco a corto-medio plazo. Por favor... que tienen 19 y 18 años respectivamente. En todo caso lo que habrá que criticar sería la política de Santiago Llorente.

- Tu razonamiento: "Si Zambrano y Alexis no han debutado con el Tenerife, es porque no serán muy buenos".

- La realidad: "Si Zambrano y Alexis no han debutado con el Tenerife, es porque el Club ha hecho una apuesta importante y a corto-medio plazo no tienen sitio".

Ten por seguro que si la situación económica del Tenerife fuera muy delicada, estos jugadores seguramente ya habrían debutado con el equipo profesional. Es más... la próxima temporada verás un nuevo proyecto basado en la cantera, y ahí seguramente entrarán los Alexis, Zambrano o Ayoze. Porque el Tenerife no va a ascender y tendrá que ajustarse el cinturón a base de bien, haciendo ("copiando", si quieres) lo mismo que la UD esta temporada. Porque no te engañes... si la UD ha apostado por la cantera no ha sido por amor al arte, sino porque no hay otra. La apuesta les ha salido bien, igual que les podría haber salido como el culo.

Repito, en ningún momento he dicho que se hayan estancado o que sean malos. Ni siquiera lo he insinuado, de hecho todo lo contrario. Así que para nada es mi razonamiento, más bien me acerco a lo segundo que expones.

En lo que difiero es, básicamente, es que el Barça haya ofrecido 6 millones por Josmar Zambrano. Teniendo en cuenta que Rondón costó -de manera sobrevalorada por lo especial de sus derechos federativos, opino- 3 millones y que a la edad de Josmar había sido internacional vinotinto, había anotado un gol con la absoluta y se había hecho un hueco como profesional en España. Además, el otro baremo que aporto es el de Alexis, otro jugador con proyección pretendido por el Barcelona y por el que únicamente ofrecían 150.000 €... a plazos.

Y sé muy bien que con dinero la UD no tira de 5 jugadores de Tercera para esta temporada. Pero eso de que haya salido bien déjalo para más adelante, que únicamente se han disputado 6 jornadas y que yo sepa con 12 puntos nadie consiguió la permanencia.

De hecho, creo firmemente que a 2 ó 3 de esta camada la categoría le queda grande de momento. Mantengo la esperanza de que se adapten, pero poco a poco ésta va decreciendo.

Lo acabas de afirmar tu pocos mensajes atrás, Adri. xD

Si lo dices por esto...

De todas formas, si se entiende "perla" por "promesa", no le falta razón. Rondón digamos que ya es una realidad, con 21 años está compitiendo al más alto nivel. Zambrano con 18 años está a medias entre Juvenil, filial y entrenando con el primer equipo, sin haber debutado aún en el fútbol profesional.

Precisamente. Afirmo que Rondón es una realidad y Josmar una promesa. ¿Dónde he dicho que Josmar sea superior?, que no me entero.

Y... sigues cayendo en el mismo error. Me "culpas" a mí -y parece que a todo el entorno blanquiazul- de una información (lo de los 6 millones) que soltó UN periodista, y de la cual obviamente se hizo eco la prensa y la afición.

Yo mismo, si vuelves a mirar los posts de esas fechas, dije que lo dudaba mucho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.