Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Esta vez la cago el Cholo, si. Pero hay que acordarse de donde venian y a donde estan ahora.

@Milinko

Sí estoy de acuerdo en que el planteamiento no ha sido el adecuado en cuanto a la adaptación a lo que estaba pasando, no de inicio, especialmente con el último cambio que ha ido claramente a reservar hasta los penales. Pero el planteamiento inicial ha sido el normal, con un once físico y con calidad suficiente para manejar y mover bien la pelota. Lo que ha fallado, fundamentalmente, es la actitud de muchos futbolistas que hoy no han jugado a la altura de las circunstancias.

Tiago ha estado lamentable en la elección de pases, Koke, muy voluntarioso en la recuperación pero poco lúcido, Griezmann desaparecido y moviéndose por donde no hacía daño...

Ese mismo once le he visto cubrir buenas actuaciones esta temporada e incluso en muchas fases del partido han ido a presionar arriba, pero nada. 0 presencia ofensiva de los laterales, mucho achique..Creo que al Atlético le pesó el partido.

Y sí, en el último cambio posiblemente el Cholo se equivocó. Puede equivocarse digo yo.

@Milinko

Sí estoy de acuerdo en que el planteamiento no ha sido el adecuado en cuanto a la adaptación a lo que estaba pasando, no de inicio, especialmente con el último cambio que ha ido claramente a reservar hasta los penales. Pero el planteamiento inicial ha sido el normal, con un once físico y con calidad suficiente para manejar y mover bien la pelota. Lo que ha fallado, fundamentalmente, es la actitud de muchos futbolistas que hoy no han jugado a la altura de las circunstancias.

Tiago ha estado lamentable en la elección de pases, Koke, muy voluntarioso en la recuperación pero poco lúcido, Griezmann desaparecido y moviéndose por donde no hacía daño...

Ese mismo once le he visto cubrir buenas actuaciones esta temporada e incluso en muchas fases del partido han ido a presionar arriba, pero nada. 0 presencia ofensiva de los laterales, mucho achique..Creo que al Atlético le pesó el partido.

Y sí, en el último cambio posiblemente el Cholo se equivocó. Puede equivocarse digo yo.

La realidad es la que es, no hemos visto ni una sola salida del Atlético arriba en la presión, hemos estado todo el partido encerrado en nuestro campo con el handicap de que cambias a Griezmann que es el único jugador que te da salida al espacio y sacas a Raúl García; y el remate ha sido lo de Giménez. Ataque de entrenador del Cholo y esos ataques se pagan como hemos visto.

No creo que eso sea decisión o actitud de los futbolistas, el Cholo ha puesto el autobus desde el minuto uno, y era cuestión de tiempo que en alguna te la clavasen, más cuando lía él mismo la caraja táctica que lía con el cambio de Giménez.

Que sí, que ha jugado a defender, a protegerse y ha sido el principio del fin, pero que ese mismo planteamiento ya ha funcionado en otras ocasiones ante equipos grandes como el Madrid. Yo sí les he visto presionar arriba en determinados momentos pero mal y sin bloque, lo que ha provocado que el Madrid sacara casi siempre bien el balón.

Hoy no hemos estado lúcidos en nada, ni a la hora de retenerla, de bascular o de asociarnos arriba. Ha sido un partido muy malo de algunos futbolsitas que, en otras ocasiones, con idéntico planteamiento, han sabido generar más con menos. Hoy el Madrid ha defendido bien y se acabó.

Claro que me hubiera gustado más pundonor, especialmente al final cuando ya da igual perder por 1 o por 2, pero es lo que hay. Le vino grande el partido de hoy al Atlético, y al Cholo también.

No creo que en ningún momento se hable y se ponga en duda lo que ha hecho el Cholo de este año hasta en el que llego. Estoy hablando de hoy. Una eliminatoria que esta de cara, porque el Madrid no creaba prácticamente peligro, en un corner puedes meter gol, y si llegas a la prorroga, estas muchisimo mejor que ellos (Chicharrito ha aguantado 88 minutos) Ramos era como un cono para dar pases atras, Cristiano en su tónica de los derbis, Coentrao sin jugar 90 minutos la de dios, vamos, que para mi eramos favoritos desde el minuto 15...

El once me ha parecido bastante logico y bueno, hemos estado muy atras pero ha habido unos minutos en los que se ha presionado arriba, hemos tocado balón y hemos tenido alguna que otra llegada, y defensivamente perfectos. Yo creo que hay 3 jugadores (obviando al fenomeno de Oblak que mencionar del 11) Uno es Gámez que creo que se ha marcado una barbaridad de partido defensivamente y muy bien arriba, otro es Saul que no ha estado acertado y otro es Tiago, apagado en ataque pero con unas anticipaciones de un chaval de 20 años con la experiencia de uno de 35.

El momento del derrumbe viene a partir del cambio de Raul. Al quitar a Griezmann por Raul renuncias a las contras, de las cuales iban a llegar el 75% de las oportunidades. Con uno menos, en el 85 y Mandzukic cojeando, lo último que se habría pasado por la mente es meter un central para quitar un mediocentro. Dijo Ancelotti hace poco que no por poner mas jugadores en una zona mas a crear superioridad, y ha sido exactamente eso, cambias todo el sistema defensivo, los centrales no se entienden entre ellos y no esta Tiago para venir a recuperar desde atrás. Ese cambio junto al de Raul Garcia ha sido el único motivo de la eliminación.

@Sergio13Petrus

Creo que has obviado un poquito la gran eliminatoria que ha hecho el Madrid. Habiendo tan defendido como dices, creo que se pueden contar hasta 10 paradas top de Oblak a disparo blanco en el global de la eliminatoria. Parte de culpa la tendrá digo yo que tu rival haya sido mejor, pese a las dichosas bajas.

Hoy Ancelotti le ha ganado a Simeone, como en las otras 6 anteriores le había ganado el Cholo.

Que el Cholo se ha equivocado en los cambios? Sí. Y el momento del derrumbe viene con la expulsión de Arda. Hasta ahí era el Atlético quién mandaba, quién ganaba las segundas jugadas y quién, lamentablemente hoy, no atinaba ni una contra decente o ningún pase o centro decente al área. Griezmann ha tenido dos partidos para marcar las diferencias y hoy no ha sido su día. Entiendo su cambio, aunque no comparta lo del 3º central.

@Sergio13Petrus

Creo que has obviado un poquito la gran eliminatoria que ha hecho el Madrid. Habiendo tan defendido como dices, creo que se pueden contar hasta 10 paradas top de Oblak a disparo blanco en el global de la eliminatoria. Parte de culpa la tendrá digo yo que tu rival haya sido mejor, pese a las dichosas bajas.

Hoy Ancelotti le ha ganado a Simeone, como en las otras 6 anteriores le había ganado el Cholo.

Que el Cholo se ha equivocado en los cambios? Sí. Y el momento del derrumbe viene con la expulsión de Arda. Hasta ahí era el Atlético quién mandaba, quién ganaba las segundas jugadas y quién, lamentablemente hoy, no atinaba ni una contra decente o ningún pase o centro decente al área. Griezmann ha tenido dos partidos para marcar las diferencias y hoy no ha sido su día. Entiendo su cambio, aunque no comparta lo del 3º central.

Que eliminatoria ha hecho el Madrid? Si las 3 ocasiones claras que ha tenido en 180 minutos son una cagada de Godín un rechace de un corner y otra cagada entre Tiago y Saul... El Madrid ha creado tanto peligro como que ha marcado tras 176 minutos por falta de entendimiento entre 3 centrales. Vamos, no se que esperabas, jugábamos contra el Madrid, no contra el Leganes.

Yo no veo ninguna victoria de Ancelotti al Cholo. Ha alineado el único 11 que tenia teniendo la ocurrencia de meter a Ramos de central. Ancelotti no ha ganado a Simeone. Simeone se ha pegado un tiro al pie.

el cespet!

El momento del derrumbe viene a partir del cambio de Raul. Al quitar a Griezmann por Raul renuncias a las contras, de las cuales iban a llegar el 75% de las oportunidades. Con uno menos, en el 85 y Mandzukic cojeando, lo último que se habría pasado por la mente es meter un central para quitar un mediocentro. Dijo Ancelotti hace poco que no por poner mas jugadores en una zona mas a crear superioridad, y ha sido exactamente eso, cambias todo el sistema defensivo, los centrales no se entienden entre ellos y no esta Tiago para venir a recuperar desde atrás. Ese cambio junto al de Raul Garcia ha sido el único motivo de la eliminación.

Los cambios mandan dos mensajes claros:

- RG8 por Griezmann es renunciar a la contra, fortalecer el medio y apostar porque en una jugada a balón parado podamos sacar algo.

- Giménez por Tiago con uno menos es decirle al equipo que se atrinchere aún más y espere a los penaltis.

A todo esto ¿Cuánto hace que no marca Mandzukic un gol? ¿Diez o doce partidos? Yo no soy sospechoso con el croata, pero ahora mismo no es Diego Costa como para que haya que sacarlo lesionado y tenerlo jugando todo el partido.

El problema de Mandzukic es que esta en el peor lugar en el peor momento. Que Mandzukic es un delantero de talla top no tengo ninguna duda, pero si le ordenas defender en tu campo, y es el mas adelantado...

Igual que Costa por estilo de juego no encaja en la selección, Mandzukic no encaja aqui, no con este estilo. Cuando tuvo una buena racha el equipo jugaba bien y se notaba en el. No usar a Torres ayer me sigue pareciendo una locura. Y hablando de Torres empieza a crecer el rumor de que hay una división de vestuario entre el y Simeone a partir de lo de ayer, Simeone no se fue con ellos en el bus, yo no soy sospechoso de nada, pero....

No tanto no sacar a Torres, porque Frijolito parece moverse bien con espacios por delante, es que no tiene sentido sacar del campo a Griezmann que es ahora mismo el jugador más determinante del equipo y dejar a Mandzu en el campo que solo veía una larga pradera verde por delante de él, tocado del tobillo y haciendo un partido nefasto.

Sobre el tema del vestuario, a mí me extrañaría, no creo que exista tal división ni creo que Torres esté fomentando ningún tipo de sublevación contra el Cholo porque el Niño es un cacho de pan en el vestuario y además sabe que esa batalla está perdida de antemano. De hecho, en Onda Madrid, recuerdo el partido del Espanyol, cuando expulsan a Miranda en el primer tiempo, lo primero que dijeron es que iba a cambiar a Torres porque el Cholo sabía de sobra que el Niño no se iba a enfadar frente a otros que a lo mejor hubiesen dicho algo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.