Jump to content

Zona Atlética

Respuestas destacadas

Leyenda del Atlético y del fútbol español (amo)

El hace 10 minutos, Milinko dijo:

Leyenda del Atlético y del fútbol español (amo)

Presidente Presidente!! :) gracias por tanto!!.

Lo de que Llorente encaja más en el estilo de Simeone que Rodri y este en el de Guardiola es una milonga que se repite mil veces. Rodri le puede dar mucho en el posicionamiento y para asentar la posición pero no nos equivoquemos, en el estilo de Guardiola aún le van a exigir más romper líneas ante la presión tanto en la salida de balón como jugando en campo contrario. ¿Que el sistema de Guardiola le puede facilitar mejorar ello bastante? Obvio, por edad y por lo que pinta es un jugador que debe progresar, pero no muy diferente a las órdenes de Simeone, como si no lo hubiera visto en diversos partidos esta temporada llevarse una bronca desde la banda porque ante desmarques claros de compañeros o un desordenamiento del rival prefiere relantelizar el juego y simplemente mantener la posesión limitándose moverla de banda a banda o dársela a Koke/Thomas a dos metros.

El hace 8 horas, colchoneros9 dijo:

Lo de que Llorente encaja más en el estilo de Simeone que Rodri y este en el de Guardiola es una milonga que se repite mil veces. Rodri le puede dar mucho en el posicionamiento y para asentar la posición pero no nos equivoquemos, en el estilo de Guardiola aún le van a exigir más romper líneas ante la presión tanto en la salida de balón como jugando en campo contrario. ¿Que el sistema de Guardiola le puede facilitar mejorar ello bastante? Obvio, por edad y por lo que pinta es un jugador que debe progresar, pero no muy diferente a las órdenes de Simeone, como si no lo hubiera visto en diversos partidos esta temporada llevarse una bronca desde la banda porque ante desmarques claros de compañeros o un desordenamiento del rival prefiere relantelizar el juego y simplemente mantener la posesión limitándose moverla de banda a banda o dársela a Koke/Thomas a dos metros.

Difiero. Llorente es un futbolista mucho más dinámico que Rodri, especialmente en el repliegue defensivo, bastante más agresivo en sus acciones, abarca mucho más campo, lee bastante bien las coberturas, lo que para un equipo con laterales largos como tenemos nosotros, es fundamental, es capaz de tirar más arriba la línea de presión como hacía muchas veces Gabi, corta muy bien líneas de pase y físicamente no hay color, Llorente es una mula, se pasa corriendo y presionando los 90 minutos. Con esas condiciones, le va a venir muy bien al Atlético en el medio.

Por contra, Rodri es un futbolista con un radio de acción mucho más pequeño, es más lento que el caballo del malo, no quiero contar las veces que ha dejado vendidas las espaldas de los laterales por no hacer bien coberturas, no hace faltas tácticas casi nunca o adelantar línea de presión es una quimera para él por su falta de velocidad. En un equipo como el City que se presupone (y digo que presupongo porque yo no veo al City casi nunca) que destaca en organización del juego, un futbolista como él con un talento excepcional para distribuir el balón, no perder el balón casi nunca y ser capaz de cortar pases gracias al entendimiento privilegiado que tiene del posicionamiento para línea de pase, le puede venir muy bien. ¿No te va dar pases al espacio? Seguro, pero su capacidad de ralentizar el juego hace mucho más daño a un equipo de juego directo que a un equipo de control de balón, por no decir que en muchos casos les va a beneficiar.

Eso sin contar a nivel de carácter, que el amigo Rodri no se ha llevado el mote del autista por amor al arte futbolístico, ni tiene amigos en el vestuario y en el campo debe cruzar cinco palabras con sus compañeros si es que las cruza, y Llorente parece todo lo contrario, un futbolista bastante más intenso en ese sentido. 

Pues yo difiero de tu opinión en parte. Creo que lo que se busca es un pivote estilo Tiago, no un Gabi. Rodri sin balón ha mejorado bastante a lo largo de la temporada, cada vez haciendo mejores coberturas y en la segunda vuelta siendo capaz de presionar y robar más arriba, te doy la razón que Llorente conduce más y tiene mas llegada que Rodri lo cual no es muy difícil. Por lo que iba mi opinión más que de Llorente, es por los que dicen que Rodri es que no encaja con Simeone y con Guardiola es ideal, Rodri va a ser el mismo con Simeone que con Guardiola y para este último creo que le puede potenciar mas cosas pero le va a penalizar mas sus defectos. Asentar la posesión para conseguir un 70% está bien, pero no veo a Guardiola que esa sea su prioridad, pienso que lo que él busca en un mediocentro es que sea capaz de romper líneas en su campo y darle mucha velocidad al primer toque en campo contrario. Yaya Toure, Busquets, Xabi Alonso..

• 2 semanas más tarde...

Más respetuoso con el Atlético que el muchacho que era del Atlético desde shiquitito :clapp:

Se esta quedando un equipo majo para volver a cagarnos en sus muertos en Febrero. 

El hace 15 horas, Sergio13Petrus dijo:

Se esta quedando un equipo majo para volver a cagarnos en sus muertos en Febrero. 

¿Te cagas últimamente mucho en el Atlético en Febrero? Joder, cualquiera que te lea, pensará que esto es como las buenas épocas que en Febrero estábamos décimos en liga y eliminados de la Copa, porque jugar, ni jugábamos en Europa.

Dicho lo cual, y yo he sido muy crítico con como confeccionamos las plantillas alargando fichajes hasta el infinito, pero hoy vuelve el equipo a los entrenamientos y ya tenemos cerrados la mayoría de los fichajes, Joao Felix, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Lodi y Felipe. Queda por cerrar Hermoso, algún lateral derecho y a correr.

A mi me hace mucha ilusion este Atleti. Creo que hay mucho potencial para hacernos soñar

Tengo unas ganas de probar este Atleti en FM locas, Joao se adapta mejor a la mediapunta de lo que lo hacia Griezmann al ser mas joven y poder moldearlo tu mas a tu gusto

El hace 2 horas, PuroAtleti dijo:

A mi me hace mucha ilusion este Atleti. Creo que hay mucho potencial para hacernos soñar

Tengo unas ganas de probar este Atleti en FM locas, Joao se adapta mejor a la mediapunta de lo que lo hacia Griezmann al ser mas joven y poder moldearlo tu mas a tu gusto

A mí no me hace mucha ilusión la verdad, más bien me levanta bastantes dudas. Salvo Llorente que para mí mejora a Rodrigo, el resto de los hipotéticos sustitutos (Felipe por Godín, Joao Felix por Griezmann, Lodi por Filipe / Lucas) me parecen de menor nivel hasta que me demuestren lo contrario.

El hace 7 horas, Milinko dijo:

¿Te cagas últimamente mucho en el Atlético en Febrero? Joder, cualquiera que te lea, pensará que esto es como las buenas épocas que en Febrero estábamos décimos en liga y eliminados de la Copa, porque jugar, ni jugábamos en Europa.

Dicho lo cual, y yo he sido muy crítico con como confeccionamos las plantillas alargando fichajes hasta el infinito, pero hoy vuelve el equipo a los entrenamientos y ya tenemos cerrados la mayoría de los fichajes, Joao Felix, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Lodi y Felipe. Queda por cerrar Hermoso, algún lateral derecho y a correr.

Hombre pues si empiezan la temporada dandole un baño al Madrid y ganando un titulo y luego llegan a esas alturas de temporada fuera de todas las competiciones, un poco mal si que sienta. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.